martes, septiembre 20, 2011

¡El Quebranto!!

Juan 3 :30
 Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue.

Pense que le conocia.

Cuantas veces no me habian hablado de el, y cuantas mas no me habian llevado a la iglesia. Es mas estaba convencida que le conocia. Me era un insulto si alguien me decia que todavia faltaba algo mas de el en mi.

Que si habia hecho profesion de fe—Si lo habia hecho.

Que si habia creido en mi corazon que El murio por mi en una cruz—Si lo habia creido.

Que si oraba—Si, si oraba.

Leia la Biblia—Si, si la leia.

Pero con todo, solo creia que le conocia.

Mensaje tras mensaje venia a mi vida. Predicaba su Palabra. Para cada ocasion, para cada situacion, su Palabra alumbraba mi vida. Con solo levantar mis manos y adorarle su Presencia llenaba mi ser.

Pero aun asi, solo creia conocerle.

Pero hay momentos y tiempos que vienen a nuestras vidas en las que estamos solos. Aun cuando seres queridos nos rodeen, seguimos solos. Momentos donde nuestro ser pasa por un quebranto.

Hay momentos en nuestras vidas que miramos al cielo y comenzamos a clamar pero nuestro clamor se envuelve en lagrimas y nuestras palabras se vuelven sollozos no porque queramos, sino porque nuestra vida se quebranta, y el quebranto parece empezar por nuestra alma, por nuestros sentimientos.

Cuantas veces quisieramos no llorar mas, pero no queremos y volvemos. Aveces son lagrimas visibles y otras lagrimas que solo el corazon ve, nuestro corazon.

Venimos a Dios queriendo tener algo que ofrecerle y nos sentimos tan pequeños. Tan debiles.

Queremos poner la oracion en palabras y no las podemos encontrar, comenzamos por una oracion y sin terminarla ya salta a nuestra mente otra.

Queremos tan siquiera ofrecerle una cancion, pero pareciera que cada palabra nos habla a nosotros mismos, y nos detenemos en mitad del canto para recibir esa palabra de misericordia y de consuelo.

Todo porque estamos experimentado un quebranto.

Y dentro de esa quebranto, dentro de esas lagrimas, dentro de esas oraciones a medio decir, comenzamos a menguar.

Y sin saber la manera, sin hacerlo por intencion, en medio de mi angustia, en medio de mi sufrir, de repente comienzo a conocer cosas de mi Jesus que antes no conocia.

Y como te lo explico, como te digo que lo que antes no veia ahora veo. Con que palabras le pongo definicion a tan gran milagro.

Como te puedo explicar algo que solo se puede conocer en un quebranto.

Pero para aquel, para aquella vida que se encuentra en un quebranto, mis lagrimas tienen explicacion, mi emocion tiene motivo. Tu me puedes entender.

Porque en medio de mi quebranto empiezo a conocerlo como nunca lo conoci, empiezo a confiar en el como nunca confie, leo su Palabra y su Palabra toma un significado nunca antes revelado, sus promesas toman vida, vida de tal forma que no encuentro otra cosa de que sostenerme si no es por esas promesas, y solo por esas promesas.

Porque no importa cuan mal se ven las cosas ahora, no importa cuan terrible han sido las cosas en tu vida hasta el dia de hoy, esas promesas te dicen que hay un mejor mañana, esas promesas te dicen que si vale la pena vivir, esas promesas te dicen que tu vida tiene sentido, que tu vida vale la pena.

El dia que me converti a Cristo, corri a todo el que conocia, y trababa de que entendiera que me estaba sucediendo, queria que conocieran a mi Jesus!!!

Queria que recibieran lo que yo habia recibido, porque como yo podia tener tanto y ellos nada.

Pero muchos no me entendian….solo me habia vuelto una fanatica.

Recuerdo que muchos decian, ahora no, tengo que esperar, despues. Y yo me preguntaba, esperar que??? No ves que esta aqui??? Grita hasta que te oiga, siguelo hasta que se detenga. Aferrate a El y no lo dejes ir nunca mas de tu vida!

Y ahora quiero decirte, quiero gritarte, quiero entrar en tu corazon y dejarte ver que hay mas de mi Jesus, mas de mi Jesus para ti.

Si hay mas.

Hay mas de sus misericordias para ti.

Hay mas de su perdon. Quizas piensas que ya jamas tu relacion con el podra ser igual. Como podria perdonar tantas rebeldias y desafios abiertos? Como podria perdonar tanta falta y desamor de nuestra parte hacia El?

Pero mientras te digo estas palabras, su Santo Espiritu me recuerda de un versiculo Biblico que tu conoces hijo de Dios……..“si se humillare mi pueblo” si te quebrantaras en su presencia, si menguaras delante de El, cuanto podria hacer El en tu vida………hoy!!!

En mi quebranto hay rendicion, no, no lo vas a entender al menos que haya en ti un quebranto. Al contrario, me diras hay que ser positivo, hay que pelear.

Pero pelear contra quien? Contra Satanas, si, contra el si. Pero ya el esta vencido, mi Cristo lo vencio en la Cruz de golgota, te recuerdas?

Pelear contra Dios? No.

No, no quiero pelear mas contra su voluntad en mi vida.

Aveces por fuera nos vemos tan fuertes y por dentro somos como niños asustados buscando la proteccion de unos brazos que nos amen.

El quebranto nos lleva a esos brazos, el quebranto nos lleva a unos brazos que se abrieron por nosotros en un madero.

Ya yo pelee mucho. Pelee por alcanzar mis victorias. Pelee por alcanzar las victorias de otros. Ahora solo hay una cosa que quiero alcanzar, quiero alcanzar su GLORIA.

Es necesario que El crezca y que yo meng:ue.

Es en mi quebranto, es cuando estoy menguando que me doy cuenta cuanto necesito su Voluntad en mi vida. Cuanto necesito su aliento! Cuanto necesito sus fuerzas!

Y tu hijo (a) de Dios? Y tu sierva (o) del Altisimo? Te atreves a menguar, te atreves a rendirte hoy ante El en su altar?
si es asi .


Dios Nos Bendiga

¡Nos Conviene,estar Cerquita de Jesus!!

Juan 15:5
 Yo soy, la vid, vosotros los pampanos...Separados de mi, nada podréis hacer.
Una de las herramientas mas útiles que tengo en mi caja de herramientas es un destornillador eléctrico sin cable. Pertenece a la nueva generación de servo-herramientas que dejan atrás como anticuado el duro trabajo de atornillar a mano. Se pone la punta en la cabeza del tornillo, se apreta botón, y cosa hecha
.Pero hay un problema con esta útil herramienta. Depende totalmente de una fuente de energía externa,y tiene que ser cargado con regularidad. Sin un cargador, es una herramienta embarazosa, inútil.
Lo mismo sucede con nosotros. Necesitamos una fuente de energía externa si queremos servir eficazmentea Dios donde El nos ha puesto.Empleando la analogía de una vid y sus ramas, Jesús dijo a sus discípulos que sin un contacto continuocon El serian ineficaces e improductivos. (Jn 15:4-5)Mantenemos nuestra energía espiritual pasando tiempo con Jesús. Nuestra fe se renueva mediante la oraciónla alabanza, la confesión de nuestros pecados y la obediencia a la Palabra de Dios. Necesitamos regularmenteencuentros a solas con el Señor, así como una renovacion continuada de nuestra confianza en Jesús a lo largodel día.Nunca olvidemos lo que Jesús dijo a sus discípulos:
"Separados de mi, nada podes hacer"

¡No, Cualquier Zarza ,Nos Sirve!!

Escuché decir que sean estos los mejores o los peores tiempos, es el único tiempo con que contamos. Es un buen recordatorio para los cristianos. Este es nuestro momento en la historia. Debemos servir al Señor cada día durante el tiempo que tenemos. ¿Pero cómo podemos servir a Dios? ¿Cómo podemos ser victoriosos para Cristo? ¿Qué es lo que caracteriza a un obrero cristiano genuino y triunfante?
Muchos cristianos creen que si trabajan arduamente y oran lo suficiente, entonces serán victoriosos. Permítame decirle que ésa es la esencia del legalismo. Por más sincero que sea un legalista, si su fe está puesta en sí mismo y no en el Cristo viviente, indefectiblemente va camino al fracaso.
Tal fue el caso de Moisés cuando mató al egipcio que había golpeado a un esclavo hebreo. Fue sincero en sus intenciones, pero estaba confiando en sus propias fuerzas, las armas de la carne.
"Cualquier simple zarza sirve, siempre y cuando Dios esté en la zarza."
Moisés tuvo que pasar 40 años en el desierto para darse cuenta de que era nada. Dios estaba tratando de comunicarle un mensaje: "No necesito una zarza bonita, educada ni elocuente. Cualquier simple zarza sirve, siempre que Yo esté en la zarza. No serás tú haciendo algo para mí sino Yo haciendo algo a través de ti."
aquella zarza del desierto era un montón de ramitas secas que apenas habían crecido, y sin embargo, Moisés tuvo que quitarse el calzado de los pies. ¿Por qué? Porque estaba pisando tierra santa ya que Dios estaba en la zarza.
Yo era como esa zarza. No podía hacer nada para Dios. Todo lo que pudiera leer y estudiar, todas las preguntas que pudiera formular y el esfuerzo que hiciese para imitar a otros, todo era en vano. Todo en mi ministerio carecía de valor si Dios no estaba en mí. No es de extrañar que me sintiera frustrado. Sólo Dios podía darle eficacia a mi ministerio.
Cuando el mayor Thomas concluyó su sermón citando Gálatas 2:20, el mensaje adquirió sentido. "Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí: y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí."
En ese instante comprendí que el secreto para ser un obrero cristiano victorioso no radicaba en la dependencia de mí mismo sino en la completa dependencia del todopoderoso Señor Jesús resucitado quien estaba en mi corazón. Al final Dios estaba en control de mi zarza. (Como consecuencia de nuestra unión con Jesucristo, nuestro recurso interno es Dios mismo (Colosenses 2:9-15). Cuando entendemos esta verdad, Dios nos da una nueva perspectiva de nosotros mismos y comprendemos que tenemos valor.)
Sentí una inmensa paz al saber que podía dejar de luchar para vivir la vida cristiana por las mías. Pero qué pena haber perdido ocho años de mi vida tratando de hacer todo en mis propias fuerzas.
Tal vez ésta sea su situación hoy. Recuerde que así como no podemos conseguir la salvación a través del esfuerzo propio, tampoco podemos obtener victoria de esa manera.
Aunque nuestros días en la tierra sean cortos, pueden llegar a ser días grandiosos. Tendrán valor para la eternidad si tan sólo renunciamos a nosotros mismos y le decimos a Dios sinceramente: "No ya yo, sino Cristo en mí."
Luis Palau

¡Alzare ,Los Ojos a Los Montes!!

Alzare mis ojos a los Montes: ¿De donde Vendrá mi Socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.

Cuando David escribió este salmo, parece que estaba pasando, un momento difícil en su vida, quizás estaba en alguna prueba o tenia enemigos acechándolo por doquier, quizás en ese momento no podía salir de su casa, por temor a lo que le podía pasar, digo esto por lo que dice el Vr. 7 y 8 (Jehová guardara mi salida y mi entrada) Hay momentos en nuestras vidas que también necesitamos alzar nuestros ojos a los montes, ya que en el monte esta nuestra respuesta, El salmista sabia que solo de arriba podría venir su respuesta, porque mi socorro no vendrá Miami, mi socorro no vendrá del Japón, mi socorro no vendrá de la Rusia, “Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Aleluya! Bendito sea el señor? Gloria a Dios?
Monte es sinónimo de Montaña: que al igual significa, Soledad, Tranquilidad, Acercamiento (Claro que en sentido Espiritual) Hay momentos de nuestra vida, que usted y yo necesitamos subir la montaña de Dios, porque en la Montaña siempre esta tu respuesta, Cuando aprendes a subir la montaña tu vida será transformada, por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios, Montaña también tiene que ver con Altura, buscando lo alto, Pablo Dijo en la carta a los (Colosenses 3: 1-2) “Buscad las cosas de arriba” donde esta cristo sentado a la diestra de Dios. Vr 2 dice “Poned la mira en las cosas de arriba” y no en las de la tierra, Aquí se nos anima a buscar solo las cosas de arriba, “Alzare mis Ojos a los montes, de donde vendrá mi socorro, Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra” Gloria a Dios Aleluya? Bendito sea al señor.!! ya es tiempo que quites tu esperanza en las cosas que perecen, y buscar las cosas que a vida eterna permanecen, y pongas tu fe en cristo en el autor y consumador de la fe, (Hebreos 12:2) este es el tiempo para que la iglesia aprenda a subir la montaña de oración, este es el tiempo donde Dios esta llamando a su pueblo a que suban, la Montaña de Dios, porque Dios quiere darles respuesta, Dios quiere Bendecirnos, Levantarnos, Prosperarnos, avivarnos, llenarnos con su presencia, meternos en su fuego, pero para eso Dios nos esta llamando a subir la Montaña de Fe, La montaña de Oración, porque en la montaña esta Dios…!
El Monte también significa tu Vida de oración: quieres conocer a Dios sube la montaña, quieres respuesta para tu vida, sube la montaña, quieres sanidad para tu cuerpo, sube la montaña, quieres que tus hijos se entreguen a Dios, sube la montaña, quieres estar en el fuego continuo del Espíritu Santo, sube la montaña, sube la montaña, porque en la montaña esta Dios…!!
¿Hombres de Dios que subieron la montaña?
1. Moisés:
A Moisés Dios lo llamo para estar con el en la montaña, (Éxodos 34:1-10) textualmente dice en el Vr. 2 de este pasaje: Prepárate pues para mañana y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.
En este pasaje que leímos se nos dice que Dios mando a moisés que subiera el monte, porque? Le pide a Moisés que suba la montaña, acaso no era Mejor que Dios le diera las instrucciones en ese momento que estaba hablando con el, era mucho mas fácil para moisés, recibir de Dios las instrucciones, para que de forma inmediata hacérselas llegar al pueblo, pero Dios no lo hizo así, El señor quería que moisés subiera la montaña y se presentara ante el en la cumbre del monte, Hermanos! Hay momentos de nuestras vidas que necesitamos presentarnos delante de Dios en la cumbre de la montaña, porque Dios quiere que estemos en su presencia, Dios te puede responder cualquier oración, te puede dar respuesta de cualquier petición que le estemos haciendo, pero también quiere que subas el monte, y estés en su presencia, observe atentamente en los Vr. 6-8, dice: que Moisés empezó a proclamar a Dios, a exaltarlo, y en el Vr. 8, dice: y Moisés (seguramente) al ver la Majestad del señor, su poder, su presencia gloriosa, dice que se apresuro para bajar su cabeza.. y adorar al señor todopoderoso, yo me imagino que ese día debió ser glorioso para Moisés, ver la majestad de Dios en la cumbre de la Montaña, siempre que Dios te llame para estar en su presencia lo hará con propósito, después que Moisés alabo a Dios y lo adoro, Sabes lo paso? Lea el Vr. 10, esta es la clave, (Y el contesto: he aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; y haré maravillas que no han sido hechas en toda la tierra, ni en nación alguna, y vera todo el pueblo en medio del cual estas tu, la obra de Jehová; porque será cosa tremenda la que yo haré contigo) Aleluya? Gloria a Dios
Si estas alegre por las cosas que Dios a hecho en tu vida, eso no es nada, (dile a tu vecino) Eso no es nada? Dios hará cosa tremenda con nosotros, si tan solo subimos la montaña de oración, ¿sabes cuanto tiempo estuvo Moisés en la montaña con Dios? lea (Éxodo 34:28-35) cuarenta días y cuarenta noches, en el Vr. 30 dice el rostro de Moisés resplandecía, Hermanos..! Cuando pases tiempo con Dios en la Montaña, tu rostro va a resplandecer de la gloria de Dios, y la misma gente va a ver en tu vida la gloria de Dios, el problema de la Iglesia en este ultimo tiempo, es que no esta mostrando la gloria de Dios a este mundo perdido, Hermanos...! seamos la diferencia, muestra con tu vida la gloria de Dios, muestra con tu testimonio la gloria de Dios, para lograr eso debes de estar en la montaña, porque en la montaña esta Dios?
2. Jesús Subía la Montaña:
En (Mateo 5:1) Dice: “Viendo la Multitud, subió el monte…” Jesús subía el monte para enseñar la palabra de Dios y Predicar el Evangelio, En (Lucas 6: 12) se nos dice que Jesús pasaba toda la noche Orando a Dios, si Jesús que era Dios, Tenia que subir el monte y tenia que orar por tanta horas, quienes somos nosotros para no hacerlo, (Lucas 22:39-45) Lea (Mateo 14:23) al señor Jesucristo le gustaba estar en el monte para estar con Dios, para estar a solas con su padre, este es el tiempo para estar Con Dios, hay que subir la montaña, sube la montaña, ora, busca su presencia, sube la montaña, porque en la montaña esta tu respuesta, (En el Salmo 24:3-4) dice: ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quien estará en su lugar santo?, el Limpio de manos y puro de corazón, Sabes? Que en el montaña, Dios va a limpiar tu corazón, tus manos, tu vida delante de el, ¿Cuál fue el éxito del Señor Jesucristo? Subir la montaña…? Aleluya, Gloria a Dios? Bendito sea al señor…!! (Lea Mateo 15:29) si lo lees de corrido, te digo no lo entenderás, aquí paso, algo raro con el señor ese día, dice en este pasaje específicamente en el “… Y subiendo al monte, se sentó allí” Hermanos..! el señor todas las veces bajaba del monte para sanar los enfermos, pero ese día el, no bajo la montaña, para sanar a los enfermos, sino mas bien subió la montaña para que los enfermos subieran a el, para ser sanados, Yo no se de que altura era ese monte donde estaba el sentado, pero la Biblia dice; que los enfermos subían la montaña, observe con atención esto que es lo que a mi me llama la atención de este pasaje y es que “los cojos subían la montaña” no se cuanto tiempo a este cojo le costo subir esa montaña, pero lo que si se, es que el sabia que arriba de esa montaña estaba su respuesta…? Bendito sea el señor? “los Ciegos subían la montaña” pudo haber sido difícil para ellos subir esa montaña, pero yo creo que ellos sabían que arriba de ese monte estaba su respuesta, porque en la montaña estaba Dios..? Esperando por ello

Hermano..! No importa cuanto dures en subir la montaña, o cuanto cueste, lo que importa es que en la montaña recibirás tu respuesta, en el monte de oración, Dios te levantara, te sanara, te libertara, te Ungirá, te santificara, te limpiara, porque Dios esta arriba en las alturas, de arriba vendrá tu respuesta, no de aquí en la tierra, Mi socorro viene de Jehová que hizo los cielos y la tierra, Salmo 121:1-2, Colosenses 3:1-2.
Hermanos..!! Subamos la montaña, en la montaña esta nuesra respuesta, porque Dios esta en las alturas…
Dios Nos Bendiga

¡Guardemonos ,de La Falsas ,Doctrinas!!

Podemos evitar ser engañados por la falsa doctrina si conocemos bien nuestra Biblia y si tenemos una actitud correcta. El Señor Jesucristo hizo la promesa de mandar su Espíritu Santo para guiar a su iglesia. El Señor promete que el Espíritu Santo nos guiará a toda verdad. El apóstol Pedro nos dice en su segunda carta que la profecía no es de interpretación privada (II Pedro 1:20). Lo que el apóstol Pedro nos está diciendo en que la interpretación de la Escritura tiene mejor garantía cuando se hace en el contexto de la comunidad cristiana. Si somos fieles en la dependencia del Espíritu Santo y no dejamos de reunirnos con el resto de los hermanos en la fe, entonces no seremos engañados. Este pasaje da varios pasos a seguir:
Tener buen orden. (2:5) (1ª. Corintios 14:40).
  • Es una fuente de gozo para otros.El apóstol Juan confirma esta verdad cuando dice claramente que no tiene mayor gozo que el hecho de que los creyentes andan en la verdad. El creyente debe ser una persona que anhele en su corazón vivir de acuerdo a la enseñanza de la Palabra de Dios. El creyente ordenado es aquel que vive constantemente en la dependencia de Dios.
  • Es un testimonio.La vida de piedad es una herramienta que usa el Espíritu Santo para despertar en otros el anhelo de ser santos como los cristianos que obedecen al Señor. Un mal testimonio quita el deseo de cualquiera de convertirse al Señor Jesucristo.
II. Estar firmes en la fe. (2:5,7).
  • Es una fe personal.La fe no nace de los ritos religiosos, sino del conocimiento de la Palabra de Dios. Nadie puede creer en Cristo sin primero escuchar el testimonio de la Palabra de Dios. (Efesios 1:13). Debemos esforzarnos para que todas las personas tengan contacto con la Palabra de Dios para que al ser escuchada, el oyente ponga su confianza en el testimonio que nos trae dicha Palabra.
  • Es dirigida hacia Cristo.La fe que salva es aquella que descansa en la persona del Señor Jesucristo. Cristo le da sentido a la fe. El ministerio del Espíritu Santo es hacer que a través de la Palabra el oyente ponga su confianza en la obra del Señor Jesucristo.
  • Trae convicciones.La fe salvadora se enraíza en el corazón y nadie puede arrebatar esa fe que está garantizada por el poder de Dios. Le ruego haga una lectura de Romanos Cáp. 8 para que reflexione acerca de la convicción cristiana que produce la verdadera fe que descansa en la persona del Señor Jesucristo.
  • Se basa en Las Escrituras.
. Andar en Cristo. (2:6).
  • Por fe. La Biblia nos dice en Hebreos 11:1 que la fe "es la convicción de lo que no se ve". Muchas personas dicen que esperan una demostración para creer, pero entonces ya no es fe. Fe es la absoluta confianza que ponemos en el testimonio de lo que dice la Biblia. Si Jesús dice que donde hay dos o tres congregados en su nombre allí está El, entonces yo debo tener una actitud correcta en el culto cristiano porque allí está la presencia literal del Señor Jesucristo; si la Biblia dice que el cristiano es el templo del Espíritu Santo, entonces yo debo ser santo hasta en mis pensamientos más íntimos porque allí está literalmente la presencia del Espíritu Santo.
  • Continuamente. (Tiempo presente). Todos hemos visto cómo hay muchas personas con la idea de una actitud de profundo respeto durante un culto religioso, pero después del culto la vida de vuelve licenciosa; la enseñanza bíblica es que la vida del cristiano debe ser santa siempre, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia. El libro de Daniel nos cuenta la historia de cuatro jóvenes hebreos que por circunstancias ajenas a su voluntad fueron llevados a una corte imperial donde había toda clase de perversiones, pero aunque las circunstancias eran adversas, aquellos muchachos se mantuvieron fieles en las más difíciles circunstancias. La Biblia dice que Dios derramó toda clase de bendiciones sobre aquellos creyentes porque su fidelidad para con Dios fue siempre.
. Ser arraigado. (2:7).
  • Repasando las bendiciones personales.Todos somos objeto de las bendiciones del Señor; Ud. puede reflexionar un momento acerca de todas las bendiciones que ha recibido de Dios. Sé que en este mundo recibimos muchas experiencias desagradables, pero también recibimos bendiciones. Entonces recordemos todas las cosas buenas que hemos recibido de Dios y allí en una actitud de reverencia inclinemos nuestros rostros a Dios por lo bueno que es para con todas nosotros.
  • Recordando su llamamiento.Es un llamado de Dios, es una llamamiento santo. Estimado lector, su llamamiento a la vida cristiana no vino de ningún hombre ni de ninguna institución humana, sino de Dios. Somos cristianos porque nos llamó el Señor a través de su santo Evangelio. (2ª. Timoteo 1:9).
. Ser sobreedificado. (2:7).
  • Es un proceso durante toda la vida. (Tiempo presente).El plan de Dios es que crezcamos hacia la madurez cristiana; la madurez sólo es posible por la lectura disciplinada de la Biblia y la obediencia sincera a las demandas divinas expresadas en su Palabra. A lo anterior debemos agregar el elemento de la relación fraternal con los hermanos en la fe. Dios nos hizo seres gregarios y eso demanda la relación social con aquellas personas que piensan como nosotros. En la relación con los demás cristianos tenemos la oportunidad de poner en práctica los mandamientos de nuestro Dios. Nadie puede crecer o ser santo en el aislamiento; el deseo de Dios es que nos congreguemos en la iglesia local donde debemos servir.
  • Es algo que hace Dios. (Voz pasiva).El crecimiento lo da Dios, pero nosotros podemos plantar la semilla y cultivarla conforme a la información bíblica y Dios hará su obra de crecimiento.
VI. Ser agradecido. (2:7).
  • Siempre.
  • Reconociendo la soberanía de Dios.
Una de las causas de nuestra desesperación es que estamos preocupados por las cosas que no tenemos y nos olvidamos de dar gracias por las cosas preciosas que el Señor nos ha dado. Él nos ha dado la familia, nos da las cosas necesarias para que la vida sea posible, y sobre todas las bendiciones nos ha dado la más gloriosa: ¡SER HIJOS DE DIOS!. (Juan 1:12). Hermano, sea agradecido.
Estar alertas. (2:4,8).
  • Siempre.
  • A hombres.Los hombres son fuente de error.
  • A filosofías.
. Sospechar tradiciones.
La palabra "tradición" vine del término griego "parádosis" que significa literalmente "el mensaje entregado" como cuando un maestro da la enseñanza a sus discípulos. Ahora bien, el término tiene dos sentidos en el Nuevo Testamento: uno bueno y otro malo; por ejemplo, cuando el apóstol Pablo se está refiriendo a la enseñanza apostólica, entonces tiene sentido bueno como en el caso de II Tesalonicenses 2:5 y 3:6. En estos pasajes en que Pablo está usando el término "parádosis", se está refiriendo a la tradición en el sentido de la enseñanza que los apóstoles dieron a los creyentes en el Señor Jesucristo. Pero cuando se usa la palabra tradición refiriéndose a la enseñanza de los fariseos, entonces tiene sentido malo como en el caso de Mateo 15 donde Jesús acusa a los fariseos de anular la Palabra de Dios por la tradición de los ancianos judíos. Es en este último sentido que la Biblia condena toda tradición humana porque atenta contra la Palabra de Dios.

Dios Nos Bendiga


¡Mira ,Busca, Recibe Y Entrega!!

Amados Hermanos, cuando Dios nos llama,casi por lo general,hay pasos ,que el nos hace dar,ordenadamente,observando mi Vida y La Vida de los que han venido,a los pies de Cristo.El Primer paso es:1=¡¡¡Ven y Mira !! 2= Corintios 3 :15 al 18Aún hasta el día de hoy, cada vez que leen a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. 16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo será quitado. 17 Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad. 18 Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Cuando llegamos Jesus ,venimos con un velo sobre el Corazón,observamos todo , miramos,que hacen los demás,algunos lamentablemente se quedan en este paso, Pués no le gusta lo que veny se van, con el Velo aún puesto,pero el que se queda, comienza con la ayuda de Dios y La Guia,del Espiritu Santo,a darse cuenta que hay algo más para el ,o ella.

2= ¡¡Ven y Busca !! Salmos 34 :10 y 11Los leones tienen necesidades y sufren hambre, pero los que buscan a Jehova no tendrán falta de ningún bien. 11= Venid, oh hijos, escuchadme; el temor de Jehova os enseñaré: Comienza el nuevo Cristiano ,a entender ,que no es solo mirar ahora entiende que tiene ,que encontrar ,lo que ve ,y lo busca, lo busca , pués siente que es bueno,que hay Ganancia Lucas 12 :31Más Buscad ,el Reino de Dios, y todas estás cosas os seran añadidasDios le dice en su Palabra ,Que el que busca Recibe.

3=¡¡¡Ven y Recibe!!!y cualquier cosa que pidamos, la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de él.a medida que se escucha La Palabra de Dios , La Fé Crece,Púes se dio cuenta , Que esta conociendo al que le llamo, al que le dijo que le Amaba, que Dios es Fiel , esta creciendo en ély se da cuenta ,que no puede callar ,tiene que contar lo que le paso Dios ha hecho grandes cosas ,en su Vida y iene que contarlas

4=¡¡¡Vé y Entrega!! Marcos 5 :15 al 18

Y les dijo: "Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que cree y es bautizado será salvo; pero el que no cree será condenado. 17 Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios, hablarán nuevas lenguas,18 tomarán serpientes en las manos, y si llegan a beber cosa venenosa, no les dañará. Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán." Asi Comienza nuestra carrera, como una carrera de relevosvamos entregando el Testimonio ,a uno a otro a muchos a todos los que Dios ,nos pone por delantemuchas veces la gente se complica preguntandose¿Pero Que les digo?eso ,diles ,las grandes cosas que el Todopoderoso hizo contigo Que el te llamo, y tu viniste a Mirar , te gusto ,y Comezaste a Buscar,y luego de tanto buscar .Recibiste ,lo que buscabas ,El Amor de Dios y como ese Amor es Maravilloso,y Grande ,no puedes callarlo,por eso Tienes que entregar lo mismo que te dieron a ti Eso es Testificar,Obedecer el Mandato que Jesus nos dio

Gracias a Dios por su Amor,y por el Espiritu Santo que nos fue enviadoy es el quien hace la Obra el que convence de pecado y Juiciono es usted ,no soy yo , es el Espiritu Santo , y nuestro Clamor en el nombre de Jesus ,el que lo hace , nosotros somos Vaso depositario de ese Amor ,de esa Agua ,para los sedientos ,Gracias a Dios por este Privilegio tan Grande.
Dios Nos Bendiga

¡Porque mi Yugo es Fácil ,y Ligera mi Carga!!

Mateo 11 :28 al 30
28 "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
Primero que todo , Veamos ¿Qué es un Yugo?Yugo= Madera Labrada para sujetar los Bueyes a un Arado.,o tirar una cargaEn el tiempo, de los esclavos ,se les ponia un yugo, era una especie de argollla ,que lo mantenia cerca de su dueño,este yugo frenaba limitaba ,entre lo que el esclavo queria hacer , y lo que su Amo deseaba que hiciese,esa era nuestra condiciòn antes de llegar a Jesus, estabamos enyugados a satanas , el nos llevaba donde el queria , puès eramos sus esclavosy fue esa condiciòn que a muchos de nosotros nos llevo a Clamar , como el pueblo de Israel lo hizo, por lo cuà Dios Envio un Libertador ,para ellos ,que Fuè Moises,Nuestro Libertador ,Jesuscristo , lo Hizo todo , nosotros ,solo tenemos que Obedecer,
Hoy, Dios Nos Dice en su Palabra"Vayamos a el , todos los cargados y fatigados , puès , el nos haria ,descansar,y nos dice ademas;que llevemos ,Su Yugo;si nosotros miramos el ejemplo de los bueyes ,siempre se pone un buey que sabe su trabajo con uno novato, o nuevo,el novato solo tiene que dejarse llevar por el que sabe, Tranquilo con Mansedumbre,
Eso es lo que Dios nos dice:en el Versiculo 30; Que su yugo es fàcil , y Ligera su Carga, porque es el quien la lleva ,es el Quien dirige , nosotros solo debemos ir a su lado ,dejando que sea el quien Guie , que nos enseñe , nos Edifique , para poder Crecer, si a veces pasamos Dolores ,es porque en nuestra porfia ,queremos ir a otro lado ,y tiramos y forzejeamos, y Dios no se detiene , el sigue el camino que corresponde,Imaginemos ,por un momento que Dios fuese un Padre como somos nosotros a Veces , nuestros hijos lloran , y lloran queriendo hacer lo que ellos quieren ,y porque molestan y lloran , les dejamos hacer , y despuès toda La Familia ,tiene que llorar las consecuencias ,¡¡¡ Gloria a Dios ,!!!
que el no es como nosotros ,y no cumple nuestros caprichos, puès el sabe ,que eso nos traera dolor ,un dolor mas grande que el que sufrimos en los tirones que damos ,queriendo soltarnos de ese Yugo ,Ah Hermanos , Cuantas cosas nos evitariamos si Obedecieramos a lo que Dios nos dice: ¡¡¡ Sed Mansos y Humildes de Corazòn!!!Hallariamos realmente el descanso , para nuestras Almas, Pues El,solo Anhela nuestro Bien, el sabe que nos pasaria su nos soltamos de su Yugo, seriamos presa fàcil del enemigo, Que anda como LEON RUGIENTE buscando a quien devorar
1= Pedro 5 :8
Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.
Dios Nos ayude , a dejar Que el Espiritu Santo nos siga Ministrandonos siga hablando , para ,que si aùn ,nos resistimos a ponernos el Yugo de Dios , o nos deslizamos de el , volvamos con Humildad y MansedumbreIr A El ,como nos dice en su Palabra
Dios Nos Bendiga
El Conoce el Camino El ,Es El Camino

¡Cadena de Opociones!!

Hebreos 11 : 31

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.¿ Hemos pensado alguna vez ,que la Fè es como una cadena de opciones , vinculadas entre si?Rahab escogio ayudar a los espias que entraron en Jericò,en vez de entregarlos en las manos del rey.cuando los enviados por Josue le dijeron que los Israelitas, cruzarian el rio Jordan y tomarian la tierra ,Rahab ,les creyo ,y por la Fè ella dijo;Josue 2 : 9Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. Ella habia escuchado como Dios habia cuidado Milagrosamente, asu Pueblo,Rahab estaba convencida de la Supremacia de Dios,y sujetò ,otro eslabon de Fè a su Cadena.como Rahab ,nuestra decisiòn es creer, cada amanecer cada dia , cada hora y cada minuto, aportan pruebas a nuestra Fè,que nos exigen tomar una decisiòn que revela nuestra creencia,y como Josue lo revelò ,tenemos que elegir a quien servir ,en ese dia ,esas horas y esos minutos.Josue 24 :15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. "Lo que nosotros creamos ,y a quien sirvamos ,determina nuestras elecciones, como las resolvemos y actuamos de acuerdo a nuestra Fè,para empezar ¿Creemos en La Palabra de Dios?¿Deeamos seguir los pasos de Rahab, Abraham y Pablo y Creerle a Dios?La Proxima vez que tengamos que elegir, entre La Fè y La Duda,elijamos creer, y agreguemos un eslabon màs a nuestra Cadena de Fè Creciente.Las Dudas , ven los obtàculosLa Fè, ve el CaminoLa Duda ,ve La Noche màs oscura,La Fè , ve El DiaLa Duda , Teme AvanzarLa Fè Remonta vueloLa Duda ,Pregunta ¿Quien cree?La Fè , Responde ¡¡¡¡Yo!!!¿Cuàl seria nuestra elecciòn?Mantengamos abiertos los Ojos , las oportunidades de La Fè,y no dejemos de Elevar Oraciones a Dios1edro 3:12

Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Rahab ,no solo era pagana ,sino tambièn era prostituta, sin embargoen Hebreos 11, el Capitulo de La Biblia, considerado, La Lista de Fè de Dios,Rahab ,aparece entre las grandes personalidades de La Fè, ella gano ese lugar,Gracias a lo que eligio.La Historia de Rahab es una extrahordinaria Vida de Transformacion,Ella fuè enormemente Bendecida,Lee ahora el Final de esta HistoriaDurante La Destrucciòn de Jericò, le perdonaron a ella y su Familia La Vida,Ella vivio en Israel ,el resto de su Vida,

Se Caso con Salmòn, Fuè la Madre de Booz, Quien se Caso con Ruth Quienes Fueron Los Padres de Obed,...Cuyo Hijo , Fue`Isai,El Padre de David, de Cuyo Linaje Vino Jesus, El Mesias ,Salvador de La Humanidad
Mateo 1: 5 Y 6 Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isai.1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mediante La Gracia de Dios , la Vida de Rahab Cambio,y Fuè por una Elecciòn bien hecha
,Por supuesto nuestra Vida de Fè y nuestra lista de Bendiciones seran diferentes a Rahab, pero nosotros sin lugar a Dudas Somos Destinatarios de
:Efesios 1 :3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,¡
¡¡Regocijemosnos!!
!Dios Nos Bendiga
Padre ,permite por favor ,en el Nombre de Jesus, que mis hermanosreciban tu Palabra, como tu esperas que lo hagan , mediante La Guia de tu Santo Espiritu En El Nombre de Jesus Amèn

¡Dios ,Fuego de Amor ,que Consume!

Dios es un Fuego que consume
,El , es todo Amor, es una caldera que arde para sus hijos. siempre que Prediquemos el Evangelio, debe motivarnos nuestra preocupación y Amor por el Prójimo. no debemos querer los demás sean Sanos por el solo Hecho de ver una Maravilla. ya que Dios no esta interesado en espectáculos.Jesus no vino para hacerse famoso.de haber sido asi,¿Que le dio su Auditorio? ¡¡Una Cruz!Él Creo árboles, los hombres despojaron esos àrboles,de su Gracia y lo convirtieron en una Horrible Cruz ,sobre la cúal exibieron a Cristo,y se burlaronde él
.Dios Creo al hombre, aunque habria hombres como Judas Iscariote. tanto el madero que cargó, como el Hierro que lo harado,y el Judas que lo traiciono,fueron creados por él, aún sabiendo el uso que tendrian.Ello no impidio,que plantara árboles, y Creara Minerales,para el beneficiode la Humanidad, a pesar del costo final ,para si mismo1= de Corintios 3 :12 al 13

Si alguien edifica sobre este fundamento con oro, plata, piedras preciosas, madera, heno u hojarasca, 13= la obra de cada uno será evidente, pues el día la dejará manifiesta. Porque por el fuego será revelada; y a la obra de cada uno, sea la que sea, el fuego la probará..

Nuestros Motivos deben ser los de Jesus, El Amor de Dios derramado en nuestros Corazones ,
por El Espiritu Santo, que lo hace posible
.El nos Ama ,para que nosotros amemos a otros
, y seamos como el ,"Una Caldera que Arde para que los que estan Frios ,o Tibios ,vengan a refugiarse al Calor del Amor de Dios
 Dios Nos Bendiga

¡Jesus, El Pan de Vida!

El Pan de Vida
Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás… El que cree en mí, tiene vida eterna. Yo soy el pan de vida. – Juan 6:35, 47-48.
Durante milenios y en muchos países el pan ha sido el alimento básico
. Por eso la palabra pan tiene un fuerte valor simbólico, ante todo para las personas que han conocido privaciones. Otro vocablo que resuena profundamente en nosotros es el de la vida, no sólo la de nuestros cuerpos, sino la de nuestros espíritus. Deseamos una vida que tenga sentido, que sea próspera y útil. En el aspecto espiritual, Jesús reúne la fuerza de estas dos palabras.
Él es el “pan de vida”: aquel del cual uno se alimenta para no desfallecer, y quien da la vida que viene de Dios y que seguirá por la eternidad.
Después de haber declarado que él es el pan de vida, Jesús agrega:
El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna(Juan 6:54). Este lenguaje figurativo significa que aquel que se apropia de los resultados de la muerte de Cristo en la cruz tiene una nueva relación con Dios: es hecho su hijo por la eternidad.
Luego, el creyente debe alimentarse de la Palabra de Dios para conocer sus pensamientos y gustar de su amor. Jesús dijo: “Las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida” (v. 63). Los alimentos mantienen nuestro cuerpo y lo renuevan; y las palabras de Jesús nutren nuestro espíritu de él mismo. Él nos comunica su vida y poco a poco nos transforma en su imagen (2 Corintios 3:18).
Que podamos decir como el profeta Jeremías: “Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón” (15:16).

Dios Nos Bendiga

·  ·

  • .
    •  
    •  
       ·

¡Entre Dos Mundos!!

Aun cuando muchas personas se resistan a aceptarlo, se libra una batalla entre dos mundos con características particulares: el físico y el espiritual. Y desde los dos, hay una interacción
. En cierta ocasión el Señor Jesús, al recibir la declaración del apóstol Pedro sobre su divinidad, le dijo: "Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos. Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo" (Mateo 16:18-20) .

Esa prerrogativa fue dada a los cristianos. Desde la dimensión material en la que nos movemos usted y yo, impactar la dimensión espiritual. Si clamamos, que lo hacemos desde la dimensión física, recibimos respuesta desde la dimensión espiritual, proveniente de Dios (Cf. Mateo 6:10). Igual cuando se trata de impactar las huestes de maldad. Si bien es cierto lo hacemos desde la dimensión física, Satanás y todos sus secuaces tienen que darse a la huida porque les estamos golpeando a través de un mecanismo poderoso como es la Oración.

Cuando los cristianos tomamos conciencia de esta realidad, se producen unos cambios extraordinarios en el medio que nos circunda. ¡Podemos recobrar los territorios que nos robó Satanás con sutileza y engaño! Piénselo: su nación, su Región, su ciudad e incluso, el sector que habitan, pueden ser gobernados plenamente por Jesucristo si desde ya nos damos a la tarea de enviar en derrota todas las huestes de maldad que hoy dominan como consecuencia del pecado del género humano (. Santiago 4.7)

Debemos tomar posesión de los territorios

Cuando Dios nos concede algo, por ejemplo nuestra familia a quienes somos creyentes, debemos obrar en fe y posesionarnos de todo cuanto nos fue legado. Declararlo con las palabras y creerlo con el corazón.

Encuentro una excelente ilustración de este punto cuando se produce la muerte de Moisés y Josué—su más cercano colaborador—es encargado de llevar el pueblo de Israel a la tierra prometida. Dios fue explícito cuando le transfiere la misión pero a la vez, el poder y la autoridad: "Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. Desde el desierto y el Líbano hasta el gran río Eufrates, toda la tierra de los heteos hasta el gran mar donde se pone el sol, será vuestro territorio" (Josué 1:2-4).

En el pasaje Dios declara que todo territorio que pisaran—es decir, de los cuales tomaran posesión—lo entregaba en su poder. El asunto no solo era que dijeran: "Esa tierra nos pertenece", sino que tomaran posesión de ella. Que dieran la batalla, no en sus fuerzas sino en las del Señor.

Piense por un instante en el territorio que habita: ¿Hay violencia?¿Drogadicción?¿Promiscuidad sexual?¿Muertes?¿Brujería? Ahora, en el plano personal: ¿Enfrenta obstáculos?¿Ataques en su vida espiritual? Y, qué decir de su familia: ¿Se dificulta que su cónyuge, hijos y familiares reciban el mensaje de Salvación?¿Alguno de sus allegados está sometido a las drogas o aun comportamiento moral riesgoso?
Le fue robada La Paz , El Gozo ,La Honra ,Todo Absolutamente todo
lo que el enemigo nos robo, si lo hemos sosrprendido, si lo reconocemos como el ladrón, nos tiene que devolver Todo ,Todo
7 Veces más en su Valor.

Si es así, mi pregunta obligada antes de proseguir con La enseñanza Bíblica es: ¿Qué estamos haciendo para recobrar ese territorio que Satanás ha robado con engaño y sutileza?
Es Nuestro, como lo es su familia y las Bendiciones prometidas por Dios para Nuestra existencia—por ejemplo--, pero por asumir una actitud pasiva frente al asedio y ataques del adversario espiritual, ha cedido espacios que hoy debe recobrar. ¡La batalla será victoriosa porque no vamos a pelear nosotros solos, sino con Jesucristo como nuestro poderoso capitán!

Tenga presente que Dios le dijo a Josué y también a nosotros hoy, que es necesario tomar posesión del terreno. No resignarnos sino tomar lo que nos pertenece. Dar la batalla desde el mundo material, impactando la dimensión espiritual. ¡Toda atadura debe romperse!

Creer y obrar, clave para materializar las promesas

La guerra espiritual tiene dos cimientos muy valiosos.
El primer creer en las promesas de Dios.
El segundo, actuar.
Están estrechamente ligados. Por ese motivo Josué y los israelitas se decidieron a avanzar en esa dirección: creer y obrar. Cruzar el río Jordan era un primer obstáculo. Dios les prometió que al tomar posesión, es decir, cuando sus pies tocaren las aguas, se produciría el milagro. "Y cuando las plantas de los pies de los sacerdotes que llevan el arca de Jehová, Señor de toda la tierra, se asienten en las aguas del Jordán, las aguas del Jordán se dividirán; porque las aguas que vienen de arriba se detendrán en un montón" (Josué 3:13).

Sin duda para muchos debió ser aterrador tener ante sus ojos la majestuosidad de este enorme río. Pero ¡Creían lo que Dios les anunció! Por eso recibieron la victoria al atravesar lo que había sido una enorme mole de agua: "Y aconteció que cuando los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová subieron de en medio del Jordán, y las plantas de los pies de los sacerdotes estuvieron en lugar seco, las aguas del Jordán se volvieron a su lugar, corriendo como antes sobre todos sus bordes" (Josué 4:18).

Su familia, las propiedades, el trabajo, el sector que habita, la ciudad y la nación, son para Cristo. Le corresponde a usted tomar lo que es suyo. No permitamos que Satanás nos siga usurpando lo que el Señor le otorgó. No nos conformemos . ¿Por qué ver a Nuestros hijos inmersos en drogas, sus matrimonio en ruinas, los recursos económicos yéndose al drenaje y la sociedad en la que nos desenvolmemos sumida en el caos?

Territorios ganados mediante guerra espiritual

Llegado el momento decisivo, los israelitas con Josué a la cabeza, libraron una batalla pero no en la dimensión física sino espiritual. ¡Y conquistaron Jericó! Recuerde que tal como lo relata el capítulo 6 del libro de Josué, era una ciudad bien cerrada para evitar incursiones del enemigo (versículo 1).

La Gente, ubicada en el valle del Jordan (. Deuteronomio 34.1, 3), a unos 8 kilómetros del mar Muerto, era estratégica porque permitía el dominio de un amplio territorio. Los historiadores señalan que los muros tenían una altitud de 9 metros y 2 metros de espesos. Una auténtica mole de piedra. Sobre las murallas había viviendas. Y sus moradores estaban preparados para dar la batalla.

Frente a esta realidad tangible, los israelitas concebían la posibilidad de entrar por la fuerza, aunque por supuesto, muchos debieron verse asaltados por el temor y el desánimo. Pero Dios les enseñó una estrategia diferente, que nosotros en nuestro tiempo definimos como plan de guerra espiritual: "Mas Jehová dijo a Josué: Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. Rodearéis, pues, la ciudad todos los hombres de guerra, yendo alrededor de la ciudad una vez; y esto haréis durante seis días. Y siete sacerdotes llevarán siete bocinas de cuernos de carnero delante del arca; y al séptimo día daréis siete vueltas a la ciudad, y los sacerdotes tocarán las bocinas. Y cuando toquen prolongadamente el cuerno de carnero, así que oigáis el sonido de la bocina, todo el pueblo gritará a gran voz, y el muro de la ciudad caerá; entonces subirá el pueblo, cada uno derecho hacia adelante" (Josué 6:2-5).

Sonaba ilógico, pero Josué y los israelitas emprendieron la batalla con las armas más inverosímiles, tratándose de un reto tan grande como era conquistar una ciudad fortificada: rodear el terreno tomando posesión de él, elevar sonidos de guerra—que no es otra cosa que la oración del pueblo en procura de un hecho que rompa toda explicación--, depender del poder de Dios, y finalmente: proclamar victoria.

Piense por un instante en el territorio que habita, en su propio hogar, las finanzas personales… y tantos otros espacios que son suyos, que le corresponden, y que llegó la hora de retomar en el poder, la autoridad y la unción de Jesucristo.

Dios Nos Bendiga

¿QUÉ TAN BUENOS MAYORDOMOS SOMOS?

Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus
siervos y les entregó sus bienes.
A uno dio cinco talentos, y a otro dos, y a otro uno, a cada uno conforme a su capacidad; y luego se fue lejos.

Y el que había
recibido cinco talentos fue y negoció con ellos, y ganó otros cinco
talentos


Asimismo el que había recibido
dos, ganó también otros dos.


Pero el que
había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su
señor.


Después de mucho tiempo vino el
señor de aquellos siervos, y arregló cuentas con ellos.


Y llegando el que había recibido cinco talentos, trajo otros cinco
talentos, diciendo: Señor, cinco talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado
otros cinco talentos sobre ellos.


Y su
eñor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre muchote pondré; entra en el gozo de tu señor.

Llegando también el que había recibido dos talentos, dijo: Señor,
dos talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros dos talentos sobre
ellos.


Su señor le dijo: Bien, buen siervo
y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu
señor.


Pero llegando también el que había

recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas
donde no sembraste y recoges donde no esparciste;
Mateo 25 :14 al 24
Mayordomia del Reino: El Señor es Jesuscristo; Los Tres Siervos ,La Iglesia, Encargada de Los Bienes del Señor,
Jesus ,se fue su a la presencia de su Padre, pero volvera a pedir cuenta a su Iglesia de lo que El le entregó.
1=Pedro 4 :7
Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues, sobrios, y velad en oración.
Todo aquel que recibe a Jesus en su Corazón ,se hace depositariode los valores, como lo hizo con los Discípulos,
nosotros estamos encargados de multiplicar,lo que como a ellos nos fué entregado, y de acuerdo a nuestra capacidad,debemos hacerlo producir.
Isaias 55 :11
así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
Jesus sembró en nosotros, una Semilla que debe dar fruto,al solo abrir nuestra boca ,para predicar,,esa Palabra No Volvera Vacia,
La Conversión de Alguien,es el Fruto de lo Sembrado en su Corazón,
Dos de los hombres ,tienen ganancias ,hacen inversión ,siguiendo el ejemplo de su Señor, El Negocio de Dios , son Las Almas,, Levantar Los Muertos y darles Vida Eterna,Rescatar y Alcanzar a Los Perdidos, asi como un dia ,estuvimos nosotros,
Tenemos que hacernos Responsables, Dios puso Riquezas ,en nuestras manos, con el propósito de tener ganancias, No para Beneficio Personal, sino Para La Gloria de Dios, estos Hombres Doblaron lo que se les entregó,
¿Qué paso con el tercer Hombre? El es Alguien Negativo, Pués solo penso ,en La Actitud de su Jefe, no se hizo ningún problema, y guardo todo lo qué había recibido, Las Promesas ,La Palabra, y vivio una Vida sin Frutos, y se Conformo,
lo pasa mal, pero no hace nada para cambiar la situación.
Todo El que recibe a Cristo recibe Riquezas de Diferentes formas, pero Recibe algo ,asi que no hay Excusas,
No fuimos llamados a ser Espectadores ,sino Participantes de La Obra, Este Siervo ,Desconfia de su Señor ,Murmura,
Aportilla ,en vez de Aportar
Mateo 3 :10
Y ya también el hacha está puesta a la raíz de los árboles; por tanto, todo árbol que no da buen fruto es cortado y echado en el fuego.
¿Como es a Los Ojos de Dios , La Falta de Frutos? Algún dia Dios Cortara nuestros pensamientos cunado decimos ,No Importa ,Dios Es Bueno, Es Misericordioso, y me Perdonara, "Una Vez Más".
Mateo 13 :22
El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.
¡Ojo Con lo qué Nos Mueve a Seguir Al Señor !!
Dios Nos Ayude

Diferencias entre El Discípulo y El Creyente!!

Diez diferencias Entre creyente y discípulo….?
1) El Creyente suele esperar panes y peces, el discípulo, es un pescador, La mayoría de creyentes su tarea principal es consumir lo que reino ofrece, pero pocas veces por no decir nunca se ponen ala disposición del señor en todo lo que son o lo que hacen, en otras palabras les gusta recibir, pero nunca dar, y además viven conformados con lo que son y con lo que hacen, (Romanos 12: 2)
2) El creyente lucha por crecer, El discípulo por reproducirse, El creyente común, casi nunca piensa en los demás la mayoría del tiempo esta pensando en si mismo, piensa ¿Qué puedo obtener de esto? ¿En que va a beneficiarme este asunto? El discípulo se reproduce siguiendo este pensamiento, de compartir con los demás todo lo que recibe o las experiencias que obtiene en el señor las comparte con todos aquellos que la necesitan una palabra de Dios.
3) El creyente se gana, El discípulo se hace, una vez dijo un famoso evangelista americano de nombre Billy Graham, dijo que: cuesta un 10% de esfuerzo ganar una persona para cristo, pero que cuesta un 90% de esfuerzo que permanezca en el, en otras palabras a los creyentes tenemos que andarlos acarreando, ¿vamos hermanos?, ¿no llego ala Iglesia? Mientras que el discípulo es líder.
4) El creyente depende en gran parte de los pechos de la madre, (pastor) El discípulo se ha destetado para servir (Samuel 1:23-24) la Mayoría de creyentes esperan que el pastor se haga responsable de su crecimiento y mas cuando esta fallando, ilustración: eso lo vemos cuando un padre va con su niño por la calle, y de pronto se cae el niño, note lo siguiente, el niño se cae y queda volviendo a ver a su padre, para que este lo vaya a levantar, yo a mis hijos les decía levántese por sus propios medios, mis hijos crecieron con este pensamiento si yo no me levanto pasare todo el día tirado en la calle será mejor que ponga de pie y así hay muchos creyentes quieren que el pastor los visite, los llegue a traer para que lleguen ala iglesia, los consuele, que viva orando por ellos, pero ellos no hacen nada por si mismos, si el pastor no llega ala Iglesia, ese día no hay culto, los creyentes son niños con el chupón en la boca, mientras que el discípulo busca siempre su propio alimento y siempre esta listo para servir a los demás.
5) El creyente busca siempre los halagos, El discípulo el sacrificio vivo, (Romanos 12: 1) si dentro del cristianismo no estuviéramos tan preocupados por los reconocimiento personales, ya nos hubiéramos ganado nuestras ciudades y hasta el mundo para cristo.
6) El creyente entrega parte de sus ganancias, el discípulo entrega toda su vida
Hay tres pensamientos que predominan en la Iglesia de hoy:
a) Que Dios esta allá en el cielo como un ser espiritual, y nosotros acá como sus criaturas
b) Hablamos del 10% del señor, cuando en verdad el 100% le pertenece a Dios, dice el (Salmo 24:1) de Jehová es la tierra y su plenitud, el mundo y los que en el habitan en otras palabras todo le pertenece a Dios, Job entendía eso.
c) decimos que la Iglesia es el templo de Dios, cuando en verdad cada persona que le ha entregado su vida al señor, es templo vivo del Espíritu Santo de Dios, porque Dios no quiere lo poco de nosotros, él lo quiere todo. Y mientras no le hayamos dado el 100% de nuestras vidas a Dios no le hemos dado nada. Porque seriamos cristianos promedio, y no importa si te falta entregar un 1% que te queda por entregarle al señor, entrégalo ahora mismo. Bendito sea el señor…!!
7) El creyente puede caer en la Rutina, El Discípulo es Revolucionario, uno de los peligros del creyente es quedarse atascado en los triunfos y victorias del pasado, viviendo una Rutina, note lo siguiente: si usted le quita la letra “T” ya no dice lo mismo, ahora dice: (Ruina) porque la rutina es la ruina de cualquier Iglesia o Ministerio, El discípulo sin embargo busca cambios y avances en la obra del señor y el ministerio que ha recibido de Dios, la alabanza es nueva cada día, nuestros servicios no son los mismos, sino que estamos esperando que el señor haga algo poderoso en cada uno de nuestros servicios, tratamos de conquistar siempre áreas que antes no habíamos conquistado y nunca el discípulo vive del pasado, (sino que sus ojos están puestos en el autor y consumador de la fe) (Hebreos 12:2)
8) El creyente siempre busca que lo animen, El discípulo siempre procura animar. Lamentablemente en muchas congregaciones hay personas que están o andan buscando experiencias Qué los animen, que los llenen, que les levanten el ánimo, y cuando en la Iglesia donde están ya no llena esas expectativas, buscan otra, y mañana que esa otra, tampoco llene esas expectativas, entonces andarán de Iglesia en Iglesia, Brincando de allá para acá, como Ranas Charqueras, o conejos, yo les llamaría cristianos conejos, llegan a tal punto que llegan a dar con una de esas sectas, hasta que se pierden, Mientras que El discípulo por si mismo anima, alienta, llena, ya que su vida es una fuente de gozo y paz en el señor y nunca depende de las circunstancias.
9) El creyente espera que le asignen tareas para servir a Dios: en otras palabras están como aquel empleado que se le dice que haga algo y cuando termina, este queda preguntando y ¿ahora que hago?, ¿señor hay algo mas que quiera que le haga? a ese empleado lo corren ese mismo día, mientras que el Discípulo es solicito en asumir responsabilidades.
Hay tres cosas que el Discípulo hace
a) identifica las necesidades, (ve que no falte nada, y que todo este en orden)
b) usa los dones que Dios le ha dado, para llenar esas necesidades, (no espera que otro lo haga.)
c) se capacita para darle a Dios el servicio que el se merece, (busca información que le conduzca a un servicio mas excelente a Dios) El Discípulo no necesita de cargos eclesiásticos para servir a Dios.
10) El Creyente murmura y reclama, El Discípulo obedece y se niega así mismo, estoy convencido a lo largo de mis años que tengo en el señor, que unos de los pecados que mas daño a hecho y causado ala iglesia, en todos los tiempos es y a sido el pecado de la “Murmuración y el chisme como cuate” (Hechos 6:1) en este pasaje se dice que ya en la Iglesia Primitiva ya había murmuración de parte de los Hermanos: Yo me imagino que decían: ¿solo a esa Iglesia le ayudan y a nosotros no? El Discípulo debe de estar comprometido a nunca hablar de nadie, mientras este del cual se quiere hablar este presente. Por eso el corazón del señor no fue hacer creyentes, sino más bien Discípulo (MT 28: 19-20) dice: “Id y haced discípulos” y enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado, Cuando un creyente se convierte en Discípulo, el numero de discípulos aumenta en gran manera lea eso en (Hechos 5: 14) (Hechos 6:7) no dice que el numero de creyente aumentaba en gran manera dice: que el numero de los discípulos Aumentaba en gran manera que hasta los sacerdotes obedecían ala fe de nuestro señor Jesucristo, porque el Discípulo hace mas creyentes, para que estos se conviertan en discípulos.
Dios Nos Bendiga