sábado, marzo 31, 2012

¡¡UN CORAZÓN NUEVO!!

Ezequiel 11: 19.- 21. Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne (20) para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios. (21) Mas a aquellos cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y de sus abominaciones, yo traigo su camino sobre sus propias cabezas, dice Jehová el Señor.
¿Qué quiere decir la Biblia cuando habla del corazòn? La Biblia se concentra en tres cosas alma, espìritu y mente En la Biblia cuando se habla del corazòn no se refiere al organo del cuerpo que bombea sangre a todo el cuerpo, que da vida y estimula el cuerpo. En el alma, la mente y el espìritu es la parte donde esta lo mas profundo de nosotros es el nucleo de nuestro ser. La mente es un instrumento de anàlisis y lògica pero el corazòn le dice a nuestra mente en lo que debe meditar por ejemplo: nuestros afectos, motivos, gustos, y lo que adoramos mas que cualquier cosa. Es pues la mente estimulada por el corazòn. Jesùs los expreso de esta manera
Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.    Mateo 15: 19.
Desconocemos lo que hay en lo profundo de nuestro corazón solo Dios lo sabe
El salmista decia ¿Quién podrá entender sus propios errores? líbrame de los que me son ocultos. Salmo 19: 12.
Dios sabe lo que hay en el corazòn y nos advierte siempre esto fue lo que le dijo al rey Salomòn;   Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.   1 Crònicas 28: 9.
Dios muchas veces nos tiene que hacer caminar por desiertos aridos en nuestra vida para mostrarnos lo que hay realmente en nuestros corazones la Biblia dice;  Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?  (10) Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su anino, el fruto de sus obras.   Jeremìas 17: 9. 10.
La dureza del corazòn
¿Qué es un corazòn endurecido? Es cuando alguien no se quiere abrir a la verdad, bondad y amor de Dios esto a su vez causa amargura en su corazòn el cual lo guia a la rebeliòn y desobediencia a Dios. La Biblia dice que;   Por lo cual, como dice el Espíritu Santo: Si oyereis hoy su voz, (8) No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación, en el día de la tentación en el desierto      Hebreos 3: 7. 8.
Si Dios nos advierte de que no endurezcamos nuestro corazòn quiere decir que es un acto de voluntad propia, que nosotros mismos tomamos la decisión de endurecerlo. Si la persona continua endureciendo su corazòn es un desfìo abierto a Dios y la rebeliòn, el orgullo, la amargura y desobediencia se apoderan de esa persona.
¿Cómo endurecen el corazòn las personas? Con la pràctica, a medida que se aferran a seguir en desobediencia y llenando su corazòn de amargura el tiempo y el enemigo de nuestras almas hace el resto del trabajo. Esto nos lleva a la siguiente pregunta.
¿Porque las personas endurecen su corazòn? El hacerlo les trae un falso alivio y hace que se sientan bien entre comillas ya que se estimula el deseo de venganza y la falta de consideracion desaparece. Alli es cuando el orgullo esta en todo su apogeo y se convierte en la razòn principal.
El corazòn endurecido nunca trae bendicion de Dios sino su enojo. Porque contra Dios y sus leyes es es que realmente endurecemos el corazòn la Biblia dice;      El es sabio de corazón, y poderoso en fuerzas; ¿Quién se endureció contra él, y le fue bien?   Job 9: 4.
Dios quiere cambiar los corazones, El nos dà un corazòn nuevo para hacerlo tienes que:
Primero: Entrega tu corazòn a Dios
Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Proverbios 23: 26.
Segundo: Es necesario que entiendas que Dios quiere vivir en ti
¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? (20) Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios. 1 Corintios 6: 19. 20.
Tercero: Conviertete a Cristo de todo tu corazòn
Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento. (13) Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.      Joel 2: 12. 13.
Cuarto:    Permite que Jesùs limpie tu templo, o sea tu corazòn, cuerpo y tu mente
Vinieron, pues, a Jerusalén; y entrando Jesús en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo; y volcó las mesas de los cambistas, y las sillas de los que vendían palomas; (16) y no consentía que nadie atravesase el templo llevando utensilio alguno. (17) Y les enseñaba, diciendo: ¿No está escrito: Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones     Marcos 11: 15.- 17.
Permiteme explicar estos versos un poco mas, la mayoria de lo que esta en la Biblia tiene una enseñanza espiritual. Cuando recibimos a Jesùs en nuestro corazòn viene a morar en nosotros atravez de su Espìritu Santo. Cuando Jesùs entra comienza a hechar fuera todo lo malo que hay en nosotros.
Robo, mentiras, orgullo, amargura, malos pensamientos, rebeliòn y todo lo malo que haya en nosotros y no permite que nada pecaminoso atraviese en el templo que es nuestro cuerpo.
Cuando pecamos nos duele lo sentimos mucho y es porque el Espìritu Santo que esta en nosotros nos redargulle, no permite el pecado y lo entristecemos. Su casa es nuestro cuerpo y Jesús quiere que seamos hombres y mujeres de oracion, para que El cambie y transforme nuestro corazón.  No endurezcamos nuestro corazòn busquemos al que realmente lo conoce y lo puede limpiar y sanar. Jesucristo es el ùnico que te puede dar un nuevo corazòn.
Dios Nos Bendiga