viernes, octubre 14, 2011

¡Tres Cosas ,que Dios espera qué hagamos!

2 Crónicas 7: 14 “Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”.

Este es un versículo mundialmente conocido por la comunidad cristiana, pero de conocer a entender hay una gran diferencia, es por esa razón que el devocional de este día, quiero dirigirlo a entender las verdades que encierran estas palabras que Dios inspiro.


Todo comienza por una acción nuestra, es decir que la mano de Dios se puede mover en nuestra vida a través de una acción que nosotros hagamos. Pero esta acción requiere por lo menos de tres cosas que son:

Humillarse, realmente para el ser humano es muy difícil humillarse, porque humillarse significa: “estar dispuesto a”, “reconocer y accionar”, “rendirse”. Quizá a la mayoría de nosotros nos es difícil humillarnos, es decir, no es difícil reconocer que estamos mal delante de Dios, seguramente si te preguntaran como esta tu relación con Dios, quizá por pena o por temor a quedar en vergüenza dirías: “Esta bien como siempre”, cuando a lo mejor tu sabes dentro de ti que no es así. Humillarse significa reconocer mi estado delante de Dios, reconocer que en mis propias capacidades no puedo lograr grandes cosas como las lograría con Dios a mi lado, reconocer que dependemos de Dios y no de las personas que nos rodean. El mismo Jesús dijo en el evangelio de San Juan “Fuera de mi, nada podéis hacer”, eso quiere decir que para que Dios actué en nuestra vida lo primero que tenemos que hacer es reconocer que solo bajo su gracia y su poder podemos alcanzar las cosas que tanto anhelamos.

Orar y buscar su rostro, esto tiene que ver con mantener un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios, muchos quieren que Dios obre en sus vidas, cuando ni siquiera aparta en el día un momento en donde puedan orar y buscar el rostro del Señor. Difícilmente conseguirás grandes resultados si no hablas con Dios, sino mantienes una verdadera comunión con el Señor en oración. Muchos se dicen “cristianos” cuando ni siquiera oran ni cinco minutos al día, ¿Realmente será un verdadero cristiano?, que yo sepa, la oración es una de las oportunidades que tenemos para comunicarnos con Dios, entonces si no oras, ¿Cómo te comunicas con El?

Convirtieren de sus malos caminos, acá esta la parte mas interesante, puesto que si te humillas querrás buscar el rostro del Señor, pero esta para mi es una de las cosas mas importantes, porque conlleva a la ACCIÓN. Cristiano cualquiera se puede hacer llamar, pero las acciones que hace el verdadero cristiano son las que valen, entonces cuando la palabra de Dios habla sobre “convirtieran” esta hablando de una transformación total, es decir mostrar los frutos del verdadero arrepentimiento.

La pregunta mas importante seria: ¿Realmente anhelas la bendición de Dios?, porque si es así tienes que comenzar a realizar estos tres pasos, la voluntad de Dios es que tu puedas cumplir con esto que te pide, para que de esta forma no halla obstáculo alguno para que el favor de Dios este contigo.

Amado amigo, es momento de humillarse pero con corazón sincero y transparente, es hora de cultivar un habito diario de búsqueda de la presencia de Dios y lo mas importante, es momento de accionar pero de verdad.

Dios quiere bendecirte, de eso no hay duda, pero ¿Estas dispuesto a cumplir estas tres cosas?, si es así, entonces no te preocupes, porque muy pronto comenzaras a ver como Dios comienza a bendecirte en gran manera.

Dios nos Bendiga


¡Yo, Quiero Caminar con Dios ! ¿y tu?

Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios”.


Enoc es uno de esos personajes bíblicos que de los cuales no se conoce mucho, pero lo poco que se conoce de su historia es el testimonio de que fue un hombre de Dios.

Solo dos personas han tenido el privilegio de no experimentar la muerte humana y estos dos son: Enoc y Elías. El caso es que los dos fueron llevados por Dios cuando estaban vivos.

Una de las características que hablan de Enoc era que caminaba con Dios, (Génesis 5: 22 y 24), pero ¿Que significa caminar con Dios?, ¿Será que nosotros estamos caminando con Dios?, ¿Será que Dios quiere caminar con nosotros?

Caminar con Dios es hacer su voluntad, es depender de El y confiar en El. Enoc era un hombre que caminaba con Dios porque seguramente rendía por completo su voluntad y se disponía agradar a Dios. Pero hay algo muy importante en todo esto, tu puedes caminar con alguien, pero para caminar al lado de alguien también se necesita que ese alguien este de acuerdo a caminar contigo.

¿Tu caminarías al lado de un desconocido?, ¿Mas aun cuando este desconocido tiene una mala apariencia?, definitivamente no, tu solo caminaras con personas que conozcas y en las cuales tengas la confianza necesaria como para entablar una buena platica.

Así mismo con Dios, el no puede caminar con el pecado, puesto que santidad y pecado son dos cosas muy diferentes e incompatibles, yo no puedo decir que camino con Dios si mi vida deja mucho que desear en cuanto a mi testimonio, yo no puedo anhelar caminar con Dios si mi vida no denota una rendición de mi voluntad humana ante la voluntad de Dios.

Para caminar con Dios se necesita conocerlo, ser amigo de El, platicar con El, saber que cosas le agradan y que cosas le desagradan, para caminar con Dios se necesita ser un verdadero conocido de El, ¿Será que estamos siendo conocidos de Dios a tal punto que el anhele caminar con nosotros?

Amado hermano, el titulo de “cristiano” cualquiera lo puede usar hoy en día, pero un verdadero amigo de Dios se nota a través de su andar en la vida, puesto que un verdadero hijo de Dios demostrara a través de su testimonio que ama a Dios y que confía rotundamente en El.

Enoc no se gano el hermoso privilegio de irse con el Señor antes de morir terrenalmente con simples engaños o hipocresía, Enoc se gano ese privilegio a costa de rendirse a su propia voluntad para comenzar a realizar la voluntad de Dios. Pese a que la Biblia no describe a profundidad la vida de Enoc yo estoy seguro que era un hombre con el que Dios se agradaba de caminar, era uno de esos amigos con los que siempre tienes algo que hablar y su presencia te es agradable, no por gusto Dios se lo quiso llevar de esa manera.

Hoy en día nosotros también tenemos la oportunidad de ser amigos de Dios, de forjar en nuestra vida espiritual un habito de búsqueda de Dios para hablar con El, para tener una linda amistad con el, para rendir nuestra voluntad y comenzar a permitir que su voluntad sea la que se cumple en nuestra vida, esto nos llevara a comenzar a caminar con Dios y al igual que Enoc quien quita que no experimentemos la muerte terrenal, pues la segunda venida de Cristo ya esta muy cerca.


Yo quiero caminar con Dios, pero, ¿Será que Dios quiere caminar conmigo?, Examinemos nuestra vida espiritual y nuestra relación personal con El.

Dios nos Bendiga


PODEMOS CAMINAR CON EL PORQUE TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE

¿Cuál ,es nuestra Vaquita?

Un maestro de la sabiduría paseaba por un bosque con su fiel discípulo, cuando vio a lo lejos un sitio de apariencia pobre, y decidió hacer una breve visita al lugar.

Durante la caminata le comentó al aprendiz sobre la importancia de las visitas, también de conocer personas y las oportunidades de aprendizaje que tenemos de estas experiencias.
Llegando al lugar constató la pobreza del sitio, los habitantes, una pareja y tres hijos, la casa de madera, vestidos con ropas sucias y rasgadas, sin calzado. Entonces se aproximó al señor, aparentemente el padre de familia y le preguntó: En este lugar no existen posibilidades de trabajo ni puntos de comercio tampoco, ¿cómo hacen usted y su familia para sobrevivir aquí?

El señor calmadamente respondió: amigo mío, nosotros tenemos una vaquita que nos da varios litros de leche todos los días. Una parte del producto la vendemos o lo cambiamos por otros géneros alimenticios en la ciudad vecina y con la otra parte producimos queso, cuajada, etc., para nuestro consumo y así es como vamos sobreviviendo.

El sabio agradeció la información, contempló el lugar por un momento,luego se despidió y se fue. En el medio del camino, volteó hacia su fiel discípulo y le ordenó: busque la vaquita, llévela al precipicio de allí en frente y empújela al barranco.

El joven espantado vio al maestro y le cuestionó sobre el hecho de que la vaquita era el medio de subsistencia de aquella familia. Mas como percibió el silencio absoluto del maestro, fue a cumplir la orden.
Así que empujo la vaquita por el precipicio y la vio morir. Aquella escena quedó grabada en la memoria de aquel joven durante algunos años.

Un bello día el joven resolvió abandonar todo lo que había aprendido y regresar a aquel lugar y contarle todo a la familia, pedir perdón y ayudarlos. Así lo hizo, y a medida que se aproximaba al lugar veía todo muy bonito, con arboles floridos, todo habitado, con carro en el garaje de tremenda casa y algunos niños jugando en el jardín.

El joven se sintió triste y desesperado imaginando que aquella humilde familia tuviese que vender el terreno para sobrevivir, aceleró el paso y llegando allí, fue recibido por un señor muy simpático, el joven preguntó por la familia que vivía allí hace unos cuatro años, el señor respondió que seguían viviendo allí.

Espantado el joven entró corriendo a la casa y confirmó que era la misma familia que visitó hace algunos años con el maestro. Elogió el lugar y le pregunto al señor (el dueño de la vaquita): ¿Cómo hizo para mejorar este lugar y cambiar de vida?

El señor entusiasmado le respondió: nosotros teníamos una vaquita que cayó por el precipicio y murió, de ahí en adelante nos vimos en la necesidad de hacer otras cosas y desarrollar otras habilidades que no sabíamos que teníamos, así alcanzamos el éxito que sus ojos vislumbran ahora.

Todos nosotros tenemos una vaquita que nos proporciona alguna cosa básica para nuestra sobrevivencia la cual es una convivencia con la rutina, NOS HACE DEPENDIENTES, Y CASI QUE EL MUNDO SE REDUCE A LO QUE LA VAQUITA NOS PRODUCE.

No pretendamos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.
Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe.
Todo lo conocido, cotidiano y fácil...
Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a cambiar. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Busca cual es tu vaquita y aprovecha para empujarla por el precipicio, quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes:

"Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman". (1ª Corintios 2:9)

¡Enamoranos Jesus!!

Apocalipsis 2:1-7
¿Por qué la pasión espiritual se marchita fácilmente? Cuando experimentamos el amor de Dios por primera vez, pasamos horas pensando en Él, estudiando Su Palabra y diciéndoles a los demás lo mucho que Él significa para nosotros. Luego sucede. Nuestros ocupados horarios lentamente apagan nuestra pasión. Nuestro anhelo de Jesús y nuestro estudio de Su carácter se convierten en un vistazo ocasional. ¡Sin duda el objeto de nuestro afecto no ha cambiado!

La iglesia en Éfeso luchó por mantener su pasión espiritual. Por medio de Juan, Jesús quiso ayudarlos a restaurar y mantener su amor y celo por Él. Aunque elogió a esta iglesia por su obra, Jesús vio que sus miembros habían abandonado su primer amor - a Él (Ap. 2:4)

Los efesios habían perdido su pasión espiritual por Jesús. Se había convertido en una ortodoxia fría y mecánica. Me pregunto si habían permitido que el sigiloso culpable de la religion y el mucho que hacer entraran en sus corazones. Lo que fuera, algo había robado el afecto que una vez habían reservado para el Señor.

¿Has permitido que algo te robe la pasión? Si es así, ésta puede restaurarse y mantenerse cuando constantemente recuerdas Su sorprendente amor demostrado en el Calvario. Arrepiéntete de tus actitudes pecaminosas y poco afectuosas, y por amor a Jesús repite tus “primeras obras y pidele te enamore de nuevo
   Dios Nos Bendiga

¿Sabes lo que es El Salmos 23 Para Mi?

El Salmo 23 - 
Esto es para abrir tus ojos, probablemente nunca pensaste o miraste
este salmo de esta manera, aunque lo repitas con bastante frecuencia.
El Señor es mi pastor =- esto es  Amor y Amistad
Nada me faltará =- esto es Sustento
En lugares de delicados pastos me hará descansar =- esto es Descanso
Junto a aguas de reposo me pastoreará. - esto es Restauración
Confortará mi alma =- esto es sanidad
Me guiará por sendas de justicia =- esto es Dirección
Por amor de su nombre. =- esto es Propósito
Aunque ande en valle de sombra de muerte - esto es Prueba
No temeré mal alguno =-esto es Protección
Porque tu estarás conmigo =- esto es Fe
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento =- esto es Disciplina
Aderezas mesa delante de mis angustiadores =- esto es Esperanza
Ungiste mi cabeza con aceite =- esto es Consagración
Mi copa está rebosando =- esto es Abundancia
Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de
mi vida =- esto es Bendición
Y en la casa de Dios morare =- esto es Seguridad
Por largos días =- esto es Eternidad .
Dios Nos Bendiga

¿Depresión? ¿Cansancio del Alma?

Quiero Descansar Señor



"Venid a Mí todos los que estáis trabajados y cargados, que Yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga".

(Mateo 11:28-30).


Quizas no me pueda acordar de la mayoria de los detalles de mi conversion a Cristo. Pero lo que si me acuerdo:


Es que en mi vida habia una desesperacion y en El encontre paz


Me acuerdo que habia perdido el sentido de direccion en mi vida y en el encontre el camino a la vida eterna y me acuerdo


Que cuando vine a Cristo no tuve mas dinero sino alcontrario, no tuve mas trabajo sino que perdi el que tenia, pero algo tuve que nunca antes habia tenido……un lugar donde traer mis cargas.


Si venia enfermedad el era mi Sanador


Si venia escases, le oraba, le mostraba mi situacion y en mi habia tanta seguridad que el me iba a suplir porque acababa de conocer a


Jehova Yireh—Mi proveedor.

Y hoy estoy cansada, procupada, ansiosa…….y mientras me preguntaba que he de hacer….me acorde…me acorde de un lugar que un dia yo encontre

Hoy yo quiero venir a Mi Señor y descansar en EL

«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados.»
Hoy quiero compartir ese lugar contigo. Este lugar no es un lugar exclusivista. Solo para algunos, aquellos que han logrado alcanzar un lugar especial ante Dios.
No amado, alcontrario, este es un lugar amplio donde hay tanto espacio que el Señor comienza diciendo TODOS.
Tu diras pero es que yo no lo meresco, es que yo me he buscado lo que tengo.
TODOS. El Señor ha provisto lugar de descanzo para ti. No mañana, no algun dia, HOY.
Solo hay un requisito a la entrada de este lugar—Este lugar es para aquellos que estan trabajados y cargados.
El error del creyente esta en mirar esta expresion desde un punto de vista filosofico. Hay muchas cosas de Jesus que continuamente me causan maravilla. Una de ellas es que Jesus nunca dejo algo escrito que no tuviera un impacto real en el lector o el oyente. Jesus no pierde el tiempo. Ejemplos:
Nicodemo—Si no nacieres de nuevo no entraras en el reino de los cielos
La Samaritana en el pozo—Tengo una comida mejor
Pilato—Todo aquel que es de la verdad oye mi voz.
Y hoy se que su Santo Espiritu nos ha de llevar a ese lugar de descanso si es que deseamos ir ahi. Algunos se quedaran en la puerta, otros entraran hoy y experimentaran alivio en sus almas.

Muchos usan esta expresion como palabras de consuelo…pero quiero que aprendan algo amados…estas no son palabras de consuelo, esto es un lugar.


Es un lugar donde se extiende una invitacion a todo el que entiende que por sus propias fuerzas no puede mas.


Lo otro es que este lugar no habla de cansansio fisico sino del alma. V.29


El alma es el lugar donde mas cansancio el hombre acumula. El alma es donde moran nuestros sentimientos. La depresion no es otra cosa que cansancio del alma. Las preocupaciones enferman el alma y esta enfermedad puede llegar hasta enfermar el cuerpo. Esta es el area donde los medicos prescriben drogas para aplacar el dolor. Este es el area donde millones de persona no entiende, no comprenden, donde esta la solucion, donde esta la cura. El cansancio fisico se resuelve con dormir…la enfermedad del alma se pone peor con el dormir, nos despertamos mas caidos.


Ves amado ya comienzas a entender el mensaje del Señor. No es una teoria, no es unas palabras de aliento, es un lugar tan real como tu propia alma. Tu alma no se puede ver, pero ocupa el lugar central de tu vida. De la misma manera, este lugar no se ve con ojos fisicos, pero no por eso no es tan real o mas real que el mismo universo. Donde se encuentra? "Venid a mi…" dentro del mismo Hijo de Dios.


Yo os hare descansar…


Esta promesa mas que promesa es el resultado de una accion. Por que razon entonces muchas personas que aman al Señor no reciben la promesa? Porque verdaderamente no han podido aceptar la invitacion. V.25


Muchas veces queremos encontrarle mas a las cosas de lo hay. Es una promesa sencilla que requiere una accion sencilla de tu parte, pero de lo profundo de tu alma—de tus sentimientos. No es algo que solamente dices con tu boca, es algo que dices con tu alma.


Para compreder esto tenemos que mirar un momento cual es el lenguaje del alma…Salmo 103:1,22 104:1 Salmo 42:1-2

Este es el idioma espiritual. No se habla con la mente, no se habla con palabras.
Cuando el salmista dice "alma mia alaba a Jehova" quiere decir siente en lo profundo de tu ser cada alabanza. Este es el moemto en que se acabaron las actuaciones, el pretender, el tratar de aparentar algo que no somos. Este soy yo de verdad Este es el momento en que le digo ha Dios lo que hace mi ser vibrar. Has oido alguna vez una persona llorar con el alma. Ves la diferencia. Salmo 143:8 Mt 15:8 MT 13:19
Dile con toda honestidad a Cristo lo que estas sintiendo. No le digas lo que tu crees que el quiere oir. Dile con todo el respeto que el merece, que es lo que sientes por dentro. El te escucha, El te espera, El te recoje, El te Ama!

III. Que se hace para recibir el descanzo? V.29 llevad mi yugo….

Para haber descanso tiene que haber una transferencia de carga. Tienes que dejarle al Señor tu carga y tomar la suya. Como se hace esto?
Para nosotros poder dar algo tenemos que llevarlo primeramente. Si lo llevamos, tenemos que saber que estamos llevando. Y si no queremos seguirlo llevandolo, tenemos que saber porque no queremos seguirlo llevando. Toma tu ansiedad, tu necesidad, eso que te preocupa y daselo a Cristo. Confiesa con tu boca el problema, reconoce que es verdaderamente lo que te preocupa y dile: Señor yo confio en ti. La tormenta me asusta como a Pedro y siento hundirme pero extiendo mi mano a ti y te llamo se que pase lo pase tu no permitiras que me hunda.

Arrepentimiento no es otra cosa que el deseo de nuestra alma de no llevar esa carga. Es el desagrado de nuestra alma en llevar la carga.
Recocijo es el deseo de nuestra alma de llevar la carga. Es el recibir algo sentimental y hacerlo parte nuestro.


V.30 porque mi yugo es facil….

Es facil porque EL hace el trabajo por nosotros, porque El pago el precio. Buscad primeramente el reino de Dios y su Justicia y Elte dara todo lo demas por añadidura. Ocupate de su yugo. Ocupate de buscar de El y servirle. Y dale a el tus cargas… y aprende a descansar!
Pero has notado algo…todo ser humano tiene que estar preocupado por algo… le traemos las cargas a El y la volvemos a tomar de nuevo. Le decimos que confiamos en El y volvemos a desesperarnos, pero cuando nuestra mirada esta en atender las necesidades del Señor y dejamos que El atienda las nuestras……grandes cosas suceden.

Permiteme orar por ti: Padre bueno y misericordioso, digno de alabanzas y gloria, te traigo una ovejita tuya que encontre herida en el camino, te pido que cures su llaga, que pases aceite por su cabeza, que calmes su llanto y devuelvas el gozo de la salvacion a su alma. Glorificate como solo tu puedes glorificarte! Jamas has abandonado al que se humilla, y nuncas has pagado de acuerdo a lo que meresemos sino de acuerdo a lo que Cristo hizo por nosotros. Mira el corazon de mi hermano/a, mira sus lagrimas, mira su dolor. Tu y solo tu conoces su corazon. Yo solo puede pedirte por la necesidad, pero solo tu puedes hacer el milagro. Yo te glorifico por ese milagro, yo te glorifico por tu paz en su vida, yo te glorifico por el descanso, yo te glorifico por tu perdon, oh Jehova llenale con la dulce presencia de tu Santo Espiritu en este momento para la gloria de Cristo Jesus, Amen..

¡ La Vara ,Eres Tú , Soy, Yo !

 Luego habló Jehová a Moisés, diciendo en :
Números 17: 1 al 8

17:2 Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.
17:3 Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada jefe de familia de sus padres tendrá una vara.
17:4 Y las pondrás en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde yo me manifestaré a vosotros.
17:5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.
17:6 Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.
17:7 Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.
17:8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

 Amados hermanos ,toda La Escritura  es Inspirada por Dios,y útil  para Enseñar, para Redarguir,para Corregir, para Instruir en Justicia ,asi nos dice 2= de Timoteo 3 :16.
 Aqui podemos ver como Dios dice a Moises qué hable a los hijos de Israel y tome de ellos una Vara,
 y ponga en ella , el nombre de cada uno, osea esa Vara les Representaba, ante Dios ,entre ellas estaba La Vara de Aarón,
 Hermanos cuando las varas fueron puestas delante de Jehová en El Tabernaculo del Testimonio, estaban todas Secas ,
¡ esto  nos lleva  pensar en la condicion de nuestra vida ! ¿ Como estaba esta ,antes de presentarnos ante Dios , Secas como esas Varas , pero dijo Jehová ,  en el versiculo 17:5 de Números  lo siguente:
"Y Florecera La Vara que Yo Escoga"  ¿Acaso no fué Dios quién nos escogio a nosotros ? no fue el quien , hizo cesar nuestra quejas , las murmuraciones ?
Pero solo basto que pusieran las Varas ,delante de Dios , Gloria a Dios ,porqué asi Fué con nosotros ,estabamos Secos , sin vida , y Dios Cambio nuestro Lamento en Danza ,
¿Que paso cuando La Vara de Aarón fué Tocada por Dios .
1= Reverdecio
2= Hecho Flores
3= Arrojo Renuevos
4= produjo Almendros
Aquí esta Tipificada  nuestra Vida ,
 llegamos a Dios Secos sin Vida , pero con el comenzamos a Revivir, Nacemos  a nueva Vida .

Nuestra Vida Comienza a Cambiar , Pués  La Presencia del Espiritu Santo en Nosotros, quien nos convence de pecado , de Justicia y Juicio , nos  permite rendir a Dios Ofrendas de Grato Olor.

Y por lo consiguente ,eso nos hace Dar Renuevos ,o sea, a Traer Almas a Los pies de Cristo,
¿Qué son Los Renuevos , Brotes Nuevos , se Llena .esa Vara Seca , No solo de Vida , sino que echa Flores, y eso Renuevos :
Nos Llevan a  dar Frutos ,  La Vara se lleno de Almendros ,  dio  fruto en una noche, , pués Moises fue a verla al dia siguente y ya la Vara estaba llena de Almendros, esto nos indica ,que podemos dar  fruto en todo tiempo , Hay una Alabanza que dice asi:

"Basta que me toques Señor ,
Mi Alma en Pruebas Fortaleces
Si la noche oscura esta
Tú Presencia me guira
Basta qué me Toques Señor"

 A veces cuando Dios nos pide algo ,nos excusamos diciendo ,pero .... es que tengo muy poco tiempo,
como si fueramos nosotros los  que vamos a  hacer algo ,  "Solo debemos pedir al Señor que nos Toque ,si el te pide Algo ,es porqué el Te Escogio , eramos palos secos cuando lo hizo ,,pero ahora ,El Lo Cambio todo, no te afanes , no te preocupes ,tu Solo dispon tu Vida ,los Jefes de Cada Tribu, entrgaron La Vara ,ellos no se preocuparon ,¿sere Capaz , no ,ellos dejaron que Dios se Encargara y asi El lo hizo.
Dios Nos Escogio, y ya no somos un Palo Inservible , Ahora Somo Útil en  Las Manos de Aquél .qué nos Escogio, "Bendito sea su Nombre"
Dios Nos Bendiga