lunes, septiembre 05, 2011

¡INVITACIÓN!

Señor Ponte delante de nosotros para guiarnos
Detrás de nosotros para empujarnos
Debajo de nosotros para sostenernos
Sobre nosotros para bendecirnos
Alrededor de nosotros para protegernos
Habita en nosotros, de manera que podamos servirte con todo nuestro corazón,
con toda nuestra alma y con toda nuestra mente
Para dar la gloria debida a tu nombre!

Con Mucho Cariño ,les invito a unirse al BLOGSPOT ¡DIOS HABLA HOY"
para que juntos seamos Bendecidos ,a travez de lo que Dios quiera enseñarnos

Dios les Bendiga
Juan 3 : 30
 Es necesario que él crezca, pero que yo meng:ue.

Pense que le conocia.

Cuantas veces no me habian hablado de el, y cuantas mas no me habian llevado a la iglesia. Es mas estaba convencida que le conocia. Me era un insulto si alguien me decia que todavia faltaba algo mas de el en mi.

Que si habia hecho profesion de fe—Si lo habia hecho.

Que si habia creido en mi corazon que El murio por mi en una cruz—Si lo habia creido.

Que si oraba—Si, si oraba.

Leia la Biblia—Si, si la leia.

Pero con todo, solo creia que le conocia.

Mensaje tras mensaje venia a mi vida. Predicaba su Palabra. Para cada ocasion, para cada situacion, su Palabra alumbraba mi vida. Con solo levantar mis manos y adorarle su Presencia llenaba mi ser.

Pero aun asi, solo creia conocerle.

Pero hay momentos y tiempos que vienen a nuestras vidas en las que estamos solos. Aun cuando seres queridos nos rodeen, seguimos solos. Momentos donde nuestro ser pasa por un quebranto.

Hay momentos en nuestras vidas que miramos al cielo y comenzamos a clamar pero nuestro clamor se envuelve en lagrimas y nuestras palabras se vuelven sollozos no porque queramos, sino porque nuestra vida se quebranta, y el quebranto parece empezar por nuestra alma, por nuestros sentimientos.

Cuantas veces quisieramos no llorar mas, pero no queremos y volvemos. Aveces son lagrimas visibles y otras lagrimas que solo el corazon ve, nuestro corazon.

Venimos a Dios queriendo tener algo que ofrecerle y nos sentimos tan pequeños. Tan debiles.

Queremos poner la oracion en palabras y no las podemos encontrar, comenzamos por una oracion y sin terminarla ya salta a nuestra mente otra.

Queremos tan siquiera ofrecerle una cancion, pero pareciera que cada palabra nos habla a nosotros mismos, y nos detenemos en mitad del canto para recibir esa palabra de misericordia y de consuelo.

Todo porque estamos experimentado un quebranto.

Y dentro de esa quebranto, dentro de esas lagrimas, dentro de esas oraciones a medio decir, comenzamos a menguar.

Y sin saber la manera, sin hacerlo por intencion, en medio de mi angustia, en medio de mi sufrir, de repente comienzo a conocer cosas de mi Jesus que antes no conocia.

Y como te lo explico, como te digo que lo que antes no veia ahora veo. Con que palabras le pongo definicion a tan gran milagro.

Como te puedo explicar algo que solo se puede conocer en un quebranto.

Pero para aquel, para aquella vida que se encuentra en un quebranto, mis lagrimas tienen explicacion, mi emocion tiene motivo. Tu me puedes entender.

Porque en medio de mi quebranto empiezo a conocerlo como nunca lo conoci, empiezo a confiar en el como nunca confie, leo su Palabra y su Palabra toma un significado nunca antes revelado, sus promesas toman vida, vida de tal forma que no encuentro otra cosa de que sostenerme si no es por esas promesas, y solo por esas promesas.

Porque no importa cuan mal se ven las cosas ahora, no importa cuan terrible han sido las cosas en tu vida hasta el dia de hoy, esas promesas te dicen que hay un mejor mañana, esas promesas te dicen que si vale la pena vivir, esas promesas te dicen que tu vida tiene sentido, que tu vida vale la pena.

El dia que me converti a Cristo, corri a todo el que conocia, y trababa de que entendiera que me estaba sucediendo, queria que conocieran a mi Jesus!!!

Queria que recibieran lo que yo habia recibido, porque como yo podia tener tanto y ellos nada.

Pero muchos no me entendian….solo me habia vuelto una fanatica.

Recuerdo que muchos decian, ahora no, tengo que esperar, despues. Y yo me preguntaba, esperar que??? No ves que esta aqui??? Grita hasta que te oiga, siguelo hasta que se detenga. Aferrate a El y no lo dejes ir nunca mas de tu vida!

Y ahora quiero decirte, quiero gritarte, quiero entrar en tu corazon y dejarte ver que hay mas de mi Jesus, mas de mi Jesus para ti.

Si hay mas.

Hay mas de sus misericordias para ti.

Hay mas de su perdon. Quizas piensas que ya jamas tu relacion con el podra ser igual. Como podria perdonar tantas rebeldias y desafios abiertos? Como podria perdonar tanta falta y desamor de nuestra parte hacia El?

Pero mientras te digo estas palabras, su Santo Espiritu me recuerda de un versiculo Biblico que tu conoces hijo de Dios……..“si se humillare mi pueblo” si te quebrantaras en su presencia, si menguaras delante de El, cuanto podria hacer El en tu vida………hoy!!!

En mi quebranto hay rendicion, no, no lo vas a entender al menos que haya en ti un quebranto. Al contrario, me diras hay que ser positivo, hay que pelear.

Pero pelear contra quien? Contra Satanas, si, contra el si. Pero ya el esta vencido, mi Cristo lo vencio en la Cruz de golgota, te recuerdas?

Pelear contra Dios? No.

No, no quiero pelear mas contra su voluntad en mi vida.

Aveces por fuera nos vemos tan fuertes y por dentro somos como niños asustados buscando la proteccion de unos brazos que nos amen.

El quebranto nos lleva a esos brazos, el quebranto nos lleva a unos brazos que se abrieron por nosotros en un madero.

Ya yo pelee mucho. Pelee por alcanzar mis victorias. Pelee por alcanzar las victorias de otros. Ahora solo hay una cosa que quiero alcanzar, quiero alcanzar su GLORIA.

Es necesario que El crezca y que yo meng:ue.

Es en mi quebranto, es cuando estoy menguando que me doy cuenta cuanto necesito su Voluntad en mi vida. Cuanto necesito su aliento! Cuanto necesito sus fuerzas!

Y tu hijo (a) de Dios? Y tu sierva (o) del Altisimo? Te atreves a menguar, te atreves a rendirte hoy ante El en su altar?
si es asi .


Dios Nos Bendiga

¡SERVIDOR;O SERVIDO!

Pero Jesús los llamó, y les dijo:

Como ustedes saben, entre los paganos hay jefes que se creen con derecho a gobernar con tiranía a sus súbditos y los grandes hacen sentir su autoridad sobre ellos. Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera ser grande entre ustedes, deberá servir a los demás, y el que entre ustedes quiera ser el primero deberá ser el esclavo de los demás”. (San Marcos 10:42-44)

Sin lugar a dudas uno de los aspectos más conflictivos, en lo que a relaciones humanas se refiere, es la competencia por ocupar una posición de autoridad con respecto a los demás. No faltan hoy en día técnicas y métodos que enseñan a influir sobre las personas y obtener resultados que alimentan el ego. Las motivaciones pueden ser muy variadas: buscar una mejor imagen personal, afirmar la propia identidad, imponer criterios personales, cubrir sentimientos de culpa o de subestimación, orgullo, celos, envidias u otros más nobles como demostrar amor y deseos de servir a la gente, etc. etc.

Los conflictos y luchas por el poder están reflejados patética y elocuentemente en nuestra historia con resultados, en muchos casos, catastróficos para quienes terminan siendo víctimas de la intolerancia, el autoritarismo, el despotismo y el atropello. Sin lugar a dudas el uso y abuso de la autoridad es causa de muchos problemas, no sólo en el seno de los pueblos, sino también en la comunidad cristiana.

Estas situaciones y otras parecidas son descriptas en el relato bíblico con total realismo donde personas como nosotros evidencian su grado de humanidad, de debilidad, de contingencia y falta de conocimiento de la voluntad de Dios. Los hombres y mujeres de la Biblia son presentados tal como son, sin aureolas ni imágenes disfrazadas por los escritores sagrados, tal el caso de Jacobo y Juan en el pasaje mencionado más arriba.

Mientras Jesús se dirigía a Jerusalén, sus discípulos caminaban con él asombrados (Mc. 10:32) y seguramente atemorizados por lo que podría pasar. Ellos necesitaban ampararse bajo la figura de Jesús. Sabían de su autoridad, de su influencia, de su firme decisión de llegar a Jerusalén. Santiago y Juan percibieron la importancia que tenía una eventual entronización de Jesús. Vieron la oportunidad del puesto, de la ubicación privilegiada, del ascenso rápido, sin mayores sacrificios. En el contexto actual diríamos “oportunismo político” para ocupar un cargo. Valerse de la influencia de un líder para ser alguien en la vida.

Pero Jesús tenía una claridad meridiana sobre los métodos adecuados para ocupar un buen lugar en el reino de Dios y ser reconocido por la gente. Los gobernantes de las naciones se sienten con derecho a gobernar con tiranía, esto es: usar la fuerza para obtener obediencia, imponer el temor para hacer dóciles a los súbditos, aplicar con rigor las leyes para obtener reconocimiento. Estar detrás de la gente con el látigo para hacerlos avanzar. Usar influencias y poderes ajenos para obtener autoridad y ganar posiciones. Aunque los mismos discípulos de Jesús apreciaron directamente el enorme atractivo que él tenía, no terminaron de comprender que su autoridad estaba basada en su estilo de vida, en su carácter, en cada palabra que pronunciaba, en sus gestos, en sus actitudes y también en su origen divino. Con toda claridad, este episodio nos enseña que en la comunidad de Jesús el valor del servicio es determinante para obtener un primer plano.

Cuando Juan y Jacobo reclamaron una posición de privilegio, Jesús les dijo: “-Ustedes no saben lo que piden…”. Entre ustedes las posiciones privilegiadas y la autoridad no llegan por nombramiento, ni por influencias, ni por la fama, ni por la fachada, ni por la antigüedad, ni por el título, ni por el tono de la voz, ni por ninguna otra cosa que no sea SERVIR a los otros. Tan sólo la galante vestimenta del “siervo” lo hace apto para ocupar una posición de autoridad en la comunidad de Jesús, la iglesia, su iglesia. Cualquier otra atribución para ocupar ese sitio creará conflictos y está fuera de lugar. Ni aún el mismo Hijo de Dios vino para ser servido, sino para servir y dar su vida como rescate por muchos.

Jesús nos llama a no sobrevalorar nuestros balcones, sillones, púlpitos y todo símbolo de poder que nos aleje del servicio a la gente para dedicarnos a ser “siervos” de nuestro próximo, de nuestros hermanos. Un servicio que se concreta, no en las palabras, sino en las actitudes, en los gestos, en la entrega por el bien de los otros. Quienes asumen la posición de “siervos” asumen al mismo tiempo autoridad para dirigir, guiar, apacentar, enseñar, exhortar, etc. sin tiranía. Dios nos dé gracia y sabiduría para no olvidar nunca estos principios que mantendrán a salvo a la comunidad cristiana, a “su” iglesia, de las luchas que significa competir en lugar de servir.

Dios Nos Bendiga

¡PORQUE MI YUGO ES LIVIANO,Y LIGERA MI CARGA!

Mateo 11 :28 al 30
28 "Venid a mí, todos los que estáis fatigados y cargados, y yo os haré descansar. 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas. 30 Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga."
Primero que todo , Veamos ¿Qué es un Yugo?Yugo= Madera Labrada para sujetar los Bueyes a un Arado.,o tirar  una cargaEn el tiempo, de los esclavos ,se les ponia un yugo, era una especie de argollla ,que lo mantenia cerca de su dueño,este yugo frenaba limitaba ,entre lo que el esclavo queria hacer , y lo que su Amo deseaba que hiciese,esa era nuestra condiciòn antes de llegar a Jesus, estabamos enyugados a satanas , el nos llevaba donde el queria , puès eramos sus esclavosy fue esa condiciòn que a muchos de nosotros nos llevo  a Clamar , como el pueblo de Israel lo hizo, por lo cuà Dios Envio un Libertador ,para ellos ,que Fuè Moises,Nuestro Libertador ,Jesuscristo , lo Hizo todo , nosotros ,solo tenemos que Obedecer,
Hoy, Dios Nos Dice en su Palabra"Vayamos a el , todos los cargados y fatigados , puès , el nos haria ,descansar,y nos dice ademas;que llevemos ,Su Yugo;si nosotros miramos el ejemplo de los bueyes ,siempre se pone un buey que sabe su trabajo con uno novato, o nuevo,el novato solo tiene que dejarse llevar por el que sabe, Tranquilo  con Mansedumbre,
 Eso es lo que Dios nos dice:en el Versiculo 30;  Que su yugo es fàcil , y Ligera su Carga, porque es el quien la lleva ,es el Quien dirige ,  nosotros solo debemos ir a su lado ,dejando que sea el quien Guie ,  que nos enseñe , nos Edifique , para poder Crecer, si a veces pasamos Dolores ,es porque en nuestra porfia ,queremos ir a otro lado ,y tiramos y forzejeamos, y Dios  no se detiene , el sigue el camino que corresponde,Imaginemos ,por un momento que Dios fuese un Padre como somos nosotros a Veces , nuestros hijos lloran , y lloran queriendo hacer lo que ellos quieren ,y porque molestan y lloran , les dejamos hacer , y despuès toda La Familia ,tiene que llorar las consecuencias ,¡¡¡ Gloria a Dios ,!!!
que el no es como nosotros ,y no cumple nuestros caprichos, puès el sabe ,que eso nos traera dolor ,un dolor mas grande que el que sufrimos en los tirones que damos ,queriendo soltarnos de ese Yugo ,Ah Hermanos , Cuantas cosas nos evitariamos si Obedecieramos a lo que Dios nos dice: ¡¡¡  Sed Mansos y Humildes de Corazòn!!!Hallariamos realmente el descanso , para nuestras Almas, Pues El,solo Anhela nuestro Bien, el sabe que nos pasaria su nos soltamos de su Yugo, seriamos presa fàcil del enemigo, Que anda como LEON RUGIENTE buscando a quien devorar
 1= Pedro 5 :8
Sed sobrios y velad. Vuestro adversario, el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.
Dios Nos ayude , a dejar Que el Espiritu Santo nos siga Ministrandonos siga hablando , para ,que si aùn ,nos resistimos a ponernos el Yugo de Dios , o nos deslizamos de el , volvamos con Humildad y MansedumbreIr A El ,como nos dice en su Palabra

Dios Nos Bendiga
El Conoce el Camino El ,Es El Camino

¿ESTAMOS ,CUIDANDO NUESTRA PRIMOGENITURA ?

 Reconocer la insensatez del descuido de Esaú por su herencia y apreciar nuestra herencia cristiana.
Genesis 25 :29 al 34

Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado,
 dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.
 Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.
 Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?
 Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.
 Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.
¿Ha investigado alguna vez su genealogía? ¿Qué aprendió respecto a su familia? ¿Hubo alguna sorpresa? ¿Un bisabuelo que se perdió en la fiebre del oro, una familia de doce hijos, inmigrantes que se enfrentaron a lo desconocido? Tal vez encuentre evidencia de abuelas cristianas que oraron por usted antes que usted naciera.
La herencia de nuestros familiares va mucho más allá de lo físico. Pudiéramos sorprendernos al ver cuánto nos parecemos a algunos de nuestros antepasados en nuestros valores. Pero como creyentes tenemos que asegurarnos de la herencia más valiosa: que un profundo amor a Dios se transmita a nuestros familiares y amigos.
Es probable que usted sólo pueda conocer a sus antecesores de las últimas generaciones. Pero usted tiene otra familia, la que lo relaciona a usted, mediante la sangre de Cristo, con todo el pueblo de Dios a través de los siglos.

La diferencia entre los dos muchachos se hizo pronto evidente (Génesis 25:27,28). Esaú era hombre de "campo", indisciplinado y que vivía sólo para la emoción del momento. Por otra parte, Jacob era considerado y cuidadoso. Se hace también patente esa diferencia en el valor que le dieron a las cosas importantes de la vida.
Jacob "guisó un potaje" (v. 29) que era rojo (v. 30), hecho de lentejas (v. 34). Esaú llegó cansado y hambriento de la cacería, y satisfacer sus deseos físicos urgentes era más importante que el derecho de primogenitura que recibiría cuando muriera su padre. Atendiendo a su apetito físico y sin calcular la astucia de su hermano, Esaú pidió un poco del potaje de Jacob. Los versículos 31 y 32 muestran lo que Jacob y Esaú valoraban más. Jacob vio una oportunidad cuando las defensas de su hermano estaban bajas, y le pidió lo más valioso que tenía Esaú: sus derechos como primogénito. En el caso de Jacob y de Esaú, los derechos incluían las promesas del Mesías y la bendición que Dios le había dado a Abraham. Esaú, por otra parte, vivía para el momento. Como andaba siempre en busca del placer, siempre estaba en peligro su vida. ¿De qué le valdría el derecho de primogenitura si se moría? De buena gana dio su primogenitura a Jacob por un plato de lentejas.


A Jacob no lo obligó a obedecer una madre dominante. Fue un activo participante. Tuvo varias oportunidades de arrepentirse de su engaño, pero persistió. Le mintió a Isaac no menos de cinco veces sólo en el versículo 19. ¡Lo peor del caso es que en el versículo 20 puso a Dios de testigo de su falta de honradez! El disfraz provisto por Rebeca resultó persuasivo, tal vez ayudado por el olor de la sabrosa carne. La mentira de Jacob pasó la prueba. Isaac aceptó la carne. Como Isaac había convertido la bendición de Dios en un trato por alimento, la aceptación de la comida era la implícita aceptación del que la llevaba
Después de estudiar el engaño de Jacob, es fácil sentir lástima de Esaú. Pero recuerde que ya Esaú había sido indiferente con su primogenitura. La cambió por comida.
Hebreos 12:15-17 presenta el juicio de Dios contra Esaú. Este pasaje pone a Esaú como ejemplo de alguien que cayó de la gracia. Habiéndola perdido, nunca la recuperaría. El versículo 15 nos advierte que cuidemos de que nadie caiga de la gracia de Dios de igual manera. El versículo no está dirigido a una persona. Está dirigido a la iglesia.

¿Por qué debemos asegurarnos de que los demás valoren y; su propia herencia?

El versículo 17 alude a Génesis 27:34-40. Cuando Esaú le dio valor a la bendición, ya no estaba a su alcance. Esaú rechazó la gracia de Dios; Dios rechazó a Esaú. "No hubo oportunidad para el arrepentimiento" significa que ya Isaac no podía cambiar de idea. Se había dado la bendición.

 Dios Nos Bendiga
Como cristianos, somos herederos de la vida eterna. Esa es la herencia que debemos valorar más que los bienes terrenales, más que el trabajo, más que cualquier otra cosa. Pero no podemos obtener esa herencia con nuestros propios esfuerzos y buenas obras. Sólo hay una forma de poder recibirla: aceptando a Jesucristo como nuestro Salvador.

Las cosas que nos motivan revelan nuestros valores. Si ganar dinero u obtener bienes materiales son valores primordiales en nuestra vida, invertiremos nuestro tiempo y energía buscando eso, aun con exclusión de nuestra relación con los demás.
Si le damos al placer más valor que al trabajo o que a los demás, se hará patente en la forma que invertimos nuestro tiempo libre. Pero si valoramos nuestra relación con Cristo, haremos las cosas que fortalezcan esa relación.
El versículo 34 da la moraleja de la historia: "Así menospreció Esaú la primogenitura." Era el propósito de Dios bendecir a Jacob, y lo hubiera hecho sin el engaño de Jacob. Pero Esaú no valoró su primogenitura debido a que era esclavo de sus instintos físicos.
¿Cómo indican nuestros deseos los valores que tenemos?

JEHOVÁ ES NUESTRA PAZ!



Conocer y creer en el carácter de
Dios como es revelado en sus nombres, nos provee una gran protección contra los
ataques del enemigo. Dios declaró a través de Oseas, “Mi pueblo fue destruido
porque le faltó conocimiento” (Oseas 4:6). Lo que esto implica es poderoso. Dios
nos está diciendo que el tener un conocimiento íntimo de su naturaleza y
carácter, como es revelado a través de sus nombres, es un potente escudo contra
las mentiras de Satanás.

Lo anterior nos conduce hacia otro
de los nombres de nuestro Señor: Jehová Nuestra Paz. Encontramos este nombre
mencionado en el libro de Jueces. Aquí, el Señor se reveló a Gedeón en la forma
de un ángel (ver Jueces 6:22-24). ¿Qué significa exactamente este nombre, Jehová
Nuestra Paz? Como sustantivo, la palabra Hebrea Shalom significa “estar
completo, salud, bienestar.” Implica estar entero, en armonía con Dios y con el
hombre, teniendo relaciones sanas. También indica un estado de tranquilidad – no
inquieto, teniendo paz interior y exterior, estar en descanso tanto
espiritualmente como emocionalmente. En suma, Shalom equivale a plenitud en la
vida o trabajo. Y como verbo, shalom significa estar completo o concluido, o
hacer paz.

Una vez más, me siento con la
necesidad de preguntarle, “¿Qué tiene que ver este nombre de Dios en particular
conmigo y con la iglesia actual?”

Shalom no puede ser adquirido .
Nunca recibiremos el shalom del Señor hasta que nos demos cuenta que, “Esto es
serio. Que estamos hablando del Dios Todopoderoso, creador y sostenedor del
universo. ¿Cómo puedo tomarlo a la ligera? ¿Por qué sigo estrechando su gracia,
viviendo con esta lujuria como si él fuera sordo y ciego a todo lo que hago en
secreto?” ¿Tiembla usted ante la Palabra de Dios? ¿Está usted listo a obedecer
todo lo que él dice? Si es así, usted recibirá la revelación de Jehová Nuestra
Paz. Él vendrá a usted personalmente como “el Señor, tu paz,” llenando su
espíritu con fortaleza sobrenatural contra todo enemigo. Usted no puede ganarse
esta paz; es un don de Dios.



Dios Nos Bendiga

¡CRISTO ,ES QUIÉN NOS JUSTIFICA!

Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.
Genesis 3 :7

,Cuando Dios confrontó a Adan y a Eva con su pecado ,ellos se turbaron, tratando de culparse uno al otro justificandose, el hombre con la mujer ,y la mujer ,con la serpiente, desde ese momento , igual que ellos nosotros también ,tomamos conocimiento ,que el pecado jamás ,quedara sin consecuencia , muchas veces nos preguntamos ,¿Señor .Porque?
olvidando que la mayoria de las cosas ,no son ,otra cosa que consecuencia de lo que hemos hecho.
Adan y Eva comprendiero También .que ellos ,por si mismo nunca podrián cubrir su pecado, pués ,cuando se vieron desnudos quisieron cubrirse,trabajaron ,pero eso de nada les sirvio ,pués ,desde ese momento, Dios también les enseño, que el hombre jamás podria justificarse por si mismo,
Salmos 143 :2
Y no entres en juicio con tu siervo;
Porque no se justificará delante de ti ningún ser humano.

esto lo sabia David ,muy bién,
de esto tomaron también conocimiento Adan y Eva , cuando Dios les mostro que su Manera de cubrirse ,no era la que a el le agradaba, y lo hizo manifiesto en :

Genesis 3 :21
Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
en ese momento se llevo a cabo el primer derramamiento de sangre, pués Dios sacrifico ,un animal ,para cubrir ,no solo sus cuerpos ,sino también ,su pecado, tipificando asi ,el futuro Sacrificio ,de Nuestro Salvador Jesucristo, por Los Pecados de La Humanidad,
Esto debe haberlo enseñado Adan a sus Hijos Cain y Abel, pués , ellos se presentarón ante Dios con Ofrendas,

Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.

Genesis 4 :3 al 7
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante?
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
Cain se Ensaño
¿Que es Ensañar?
Cirscuntancia agravante que consiste en aumentar,de modo deliberado ,el mal del delito.
¿Alguien me dijo ,¡Dios fué injusto porque si los dos llevaron ofrenda
¿Porqué Dios no le agrado la de Cain?
pués por eso , porque Cain se ensaño,Dios le conocia y conocia su Corazón,

1=Samuel 16 :7
Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón,
Dios conocia El Corazón de Cain, solo basto que le dijera ,que no le agradaba su ofrenda y su actitud puso en evidencia como sentia

, al estudiar eso ,me parecio tan conocido, ¿Cuál es nuestra reacción cuando nos pasa algo como esto?cuando alguien nos dice algo, que nos nos agrada
Cain ,mato a su Hermano, nosotros le matamos con nuestro mente , con nuestro enojo.

Mateo 5 :21 y 22
Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.
Dios nos ayude a Comprender esto a travez del Espiritu Santo, pués es la unica forma de hacerlo ,ya que el, quién nos convence de pecado de Justicia y juicio
Juan 16: 7 y 8
Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
16:8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Dios Nos Bendiga