jueves, octubre 06, 2011

¡¡¡Dios Honra , a los que le Honran!!!

Cuando el ser humano se da cuenta que no vale nada y que si algo puede hacer bien es por la Gracia de Dios,
allí se acaba todo el problema de la arrogancia y orgullo.
Esa será una persona que Glorificará con su vida al Señor
El Señor en este día nos está diciendo claramente que si decidimos darle a El toda la Gloria, y La Honra, en cualquier tipo de situación que nos lleve al exito
El resulta ...rá Glorificado y nosotros más que Bendecido.
Decidamos Honrar a Dios por sobre todo, y nosotros también seremos honrados posteriormente por los demás

.1 Samuel, Capítulo 2: 30
Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco”.

Espíritu Santo me trajo a memoria el siguiente versículo:

Proverbios 22:4 “Riquezas, honra y vida, Son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová”.

Inmediatamente subraye en mi mente la palabra honra y busqué su significado en el diccionario de la real academia española, y encontré lo siguiente:

Honrar es:

1. Respetar a alguien.
2. Enaltecer o premiar su mérito.
3. Dar honor o celebridad.
4. Como fórmula de cortesía para enaltecer la asistencia, adhesión, etc., de otra u otras personas.
5. Dicho de una persona: Tener a honra ser o hacer algo.

Wow! Que privilegio! Dios ha dicho en su Palabra “… yo honraré a los que me honran”. El siendo Dios, el Grande, el Excelso, el Todopoderoso, nos va a respetar, nos va a enaltecer, nos va a premiar, nos va dar celebridad, va sentirse honrado de hacer algo por nosotros?.

Has pensado en tan tremendo Honor!!
Dios nos Bendiga

¡Caracter ,de Siervo!!

SALMOS 51: 10


Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,
Y renueva un espíritu recto dentro de mí.


La mayoría de nosotros pasa por situaciones las cuales muchas veces no entendemos, situaciones las cuales muchas veces nos quisieran hacer ver como que Dios se ha alejado de nosotros o como que ya no podremos mas en esta batalla diaria de la vida cristiana.
Difícilmente alguien en momentos de crisis se pondrá a pensar en que esta siendo usado por Dios o que Dios lo esta respaldando, No definitivamente los momentos de crisis o desiertos espirituales hacen que nuestra fe decaiga o que se debilite.
Pero Dios quiere levantar una nueva raza de guerreros que en los momentos de crisis o desiertos espirituales, en lugar de que su animo mengue o que caiga en plena batalla, reconozcan que Dios esta forjando en ellos un CARÁCTER DE SIERVO.


DEFINAMOS.
Carácter: Conjunto de cualidades o circunstancias propias de una cosa, de una persona o de una colectividad, que las distingue, por su modo de ser u obrar, de las demás.
Siervo, va. (Del lat. servus). Esclavo de un señor.

SITUACIONES QUE CREAN EN TI UN CARÁCTER DE SIERVO.
Primero tenemos que tomar muy en cuenta que un siervo no opina sino que obedece, si tu quieres ser un siervo verdadero tienes que obedecer, no solo a Dios sino que también a tus autoridades espirituales siempre y cuando lo que te mande a realizar sea conforme a la voluntad de Dios.
Nunca creas que alguien se esta aprovechando de ti, por ser sumiso, la sumisión atrae la bendición, posiblemente alguien te de una orden que a lo mejor humanamente no te parecerá, pero aun en medio de todo eso Dios te bendecirá a ti por tu obediencia, y también el dará el pago ya sea bueno o malo al que tiene autoridad sobre ti y te este enviando a realizar ciertas cosas que a lo mejor como te repito humanamente no te serán aceptables.
Algo debemos tener bien en cuanta, y es que como humanos siempre tendemos a resistirnos al mandato, y eso será algo en lo que tendrás que luchar cada día para que Dios cree en ti un carácter de siervo, pero también hay situación las cuales te irán capacitando para hacer de ti un verdadero siervo, por ejemplo:

Un líder o autoridad espiritual: Quiérase o no una autoridad espiritual siempre será utilizada para moldear tu carácter, es decir que habrán momentos en los cuales no te parecerá lo que te diga, pero si eres realmente siervo entenderás que Dios lo puso como autoridad tuya y tienes que sujetarte. Al tiempo entenderás que esa persona que a lo mejor te hacia la vida cristiana o el servicio un poco mas difícil fue utilizada por Dios para moldear ciertas áreas en tu vida.
Algún problema o enfermedad: Siempre estas situaciones hacen crecer tu vida espiritual, pues Dios te enseñara a confiar en El o a depender de El, cuando una enfermedad venga a tu vida es por que Dios quiere mostrarse como un Dios Sanador, cuando problemas vengan a tu vida es por Dios quiere mostrarse como un Dios Shadai ósea el Todopoderoso.
El anonimato: Definitivamente una de las cosas que creara en ti un carácter de siervo es el anonimato, ¿Qué significa esto?, el anonimato es un periodo en el cual tu te esmeraras por agradar a Dios y por servirle mas, pero parecerá que nadie se da cuenta de lo que haces, nunca desmayes sino que al contrario sigue adelante que solo es una forma mas de las que Dios esta utilizando en tu vida para crear en ti un carácter de siervo, muchas veces será doloroso y muchas lagrimas derramaras de tristeza o soledad, pero nunca olvides que Dios esta contigo y que el luego del anonimato te levantara como al Rey David quien también experimento el anonimato.

Podría pasar mas tiempo citando mas situaciones las cuales crearan en ti un CARÁCTER de SIERVO pero me imagino que hasta este punto te has de haber identificado con algunos de estos aspectos, si es así debes de alegrarte porque Dios ha fijado sus ojos en ti, eso quiere decir que eres alguien especial el cual Dios tiene grandes propósitos.

ALGUNOS CONSEJOS PARA OBTENER EL CARÁCTER DE SIERVO.

Nunca tires la toalla: Habrá momentos en los cuales querrás tirar la toalla, salir huyendo renunciar al proceso de Dios en tu vida. Pero en esos momentos comienza a pensar en que al final del diluvio aparecerá el Arco Iris señal del Pacto de Dios contigo.
Confía en Dios: Confía en que El tiene todo bajo control, no le des una ayudadita a Dios, no metas tus manos, simplemente permite que El sea quien haga el trabajo en tu vida, pues al final el sabrá que la obra terminada en ti valió la pena pues estarás listo para dar todo de ti en el área que El te envié.
Mantén un vida de devocional: Mantén el habito de orar para no caer en tentación, mantén el habito de leer la Palabra para crecer espiritualmente y sirve en tu congregación en lo que fuiste llamado a servir, todo esto te ayudara a que tu animo nunca mengua y a estar preparado para las etapas en las que Dios moldee áreas de tu vida.

CONCLUSIÓN:
Lo mas lindo de la vida es conseguir el propósito de Dios en tu vida, es decir permitirle a Dios actuar en ti, puesto que cuando esto ocurre el gran escultor deja unas obras terminadas fantásticas.


Nunca desmayes pues “EL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO SERÁ FIEL EN COMPLETARLA”.

¡Dios Nos Bendiga!



¡El ´Poder ,de La Palabra!

El poder de las palabras
Las palabras son la manifestación de lo que piensa tu corazón, tu las preparas o imprudentemente las sueltas, y cuando es así las consecuencias pueden ser sin proponértelo de gran bendición o de destrucción.

Toda esta en tu corazón, en el se aloja amargura o amor y perdón. Y de eso habla tu boca. El poder de las palabras transforma o arruina y destruye.
Dios en su infinita misericordia dejó su palabra escrita para que guardes y hagas conforme a todo lo que te dice, y así todo te salga bien. De ti depende andar por ahí guiado por tu propia prudencia y la de tu amigo o fiarte de Dios con todo tu corazón a través de su palabra que es fuente de vida.


Anda con sabios y sabio serás, pero juntate con necios y tendrás problemas, en otras palabras dime con quien andas y te dire quien eres.



“El hombre malo, anda en perversidad de boca; guiña sus ojos, habla con sus pies, indica con sus dedos; odio hay en su corazón, anda pensando mal en todo tiempo; enciende rencillas.” (proverbios 6, 12).
Pero el hombre sabio allá gracia y buena opinión ante los ojos de Dios y de los hombres.

La palabra de Dios puede tener gran influencia de bendición en tu vida y la de los que te rodean si te dispones. Puedes enaltecer las cualidades y logros de tus amigos, tus familiares, e hijos hablar siempre en bien decir es decir en bendición y la recompensa será igual que la de tus palabras. Pero si por lo contrario solo destacas sus errores, sus defectos, el odio y el rechazo, eso mismo recogerás.

Lector a veces es bueno evaluarse y evalúar a las personas que te rodean, ojo pero sin condenarlas,sólo para que hagas un alto en el camino y decidas ser persona grata a los ojos de Dios y de los hombres.

LA PALABRA DESTRUYE O BENDICE..

 Dios Nos Bendiga

¡PIEDRAS ,EN NUESTRO ZAPATO!!

Gálatas 5: 7



"Vosotros corríais bien; ¿quién os estorbó para no obedecer a la verdad?"


Toda persona que anhela vivir una vida Santa para Dios necesitara luchar cada día en contra de las corrientes del enemigo, ya que el simple hecho de proponerte agradar a Dios con tu forma de vida le decreta la guerra al enemigo de nuestras almas.

Es obvio que todos anhelamos el respaldo de Dios para nuestros sueños y esa será una de las razones por las cuales nos esforzaremos a vivir una vida agradable a El, no concibo la idea de un joven que dice anhelar cumplir sus mas preciados sueños y que este no trate por lo menos de que cada día sea un día para la Gloria a Dios.

Pero en el transitar de la vida de todo hijo de Dios se presentaran ciertas piedras en tus zapatos las cuales querrán distraerte, obstaculizarte o dañarte para que tu caminar en el Señor no sea estable o peor aun para alejarte de los planos de Dios para tu vida.
Es por esa razón que este tema va dedicado a todos aquellos que en el caminar hacia sus anhelos o sueños mas grandes se detuvieron presa de “Piedras en sus Zapatos”.


¿QUÉ ES UNA PIEDRA EN TU ZAPATO?
Una Piedra en tu zapato es algo que te esta estorbando para poder caminar bien, es aquellos que esta impidiendo tu buen caminar en el Señor.

Si hablamos literalmente de una Piedra en nuestro Zapato todos podemos llegar a la conclusión de que es molesto. A veces cuando vamos caminando sin darnos cuenta una pequeña piedrecilla entra en nuestro calzado y desde el momento que la planta de nuestro pie la pisa se comienza a sentir aquello que esta molestando nuestro caminar, entonces es ahí en donde paramos para poder quitarnos el calzado y poder sacar esa pequeña piedrecilla para poder seguir caminando libremente.

Ahora bien si hablamos espiritualmente de una Piedra en Nuestro Zapato es todo aquello que nos esta impidiendo que caminemos libremente en El Señor, es decir que una Piedra en nuestro zapato podría ser todo aquello que esta siendo estorbo en nuestro caminar.

ALGUNAS PIEDRAS QUE PUEDEN ESTAR EN NUESTROS ZAPATOS.
Para poder entender un poco mejor esto expongamos algunas “Piedras” que podemos estar llevando en nuestros Zapatos(Hablando espiritualmente):

Un Pecado Oculto: esto siempre va ha ser un piedra que llevaras en tu zapato mientras no la quieras sacar. Una de las cosas que quitan la autoridad de un hijo de Dios son los pecados ocultos, es decir toda aquella acción la cual muchas veces no es visible ante los ojos de las demás personas, pero que en tu intimidad sabes que estas cayendo en error. Pecado Oculto pueden ser: la masturbación, la fornicación, el adulterio, el homosexualismo, lesbianismo, el robo, entre otros. Esta piedra que muchos llevan en sus zapatos no te dejara alcanzar muchas de las bendiciones que Dios tiene preparadas para tu vida. Es necesario examinar que cosas no me están dejando caminar libremente como Dios quiere que camine.

Alguna “Amistad”: Posiblemente la Piedra en tu Zapato puede ser la “amistad” de alguna persona. Recuerda que un amigo siempre querrá el bien para ti, un amigo es aquel que es como un hermano en tiempo de angustia. Si tus amistades en lugar de bendecirte y ayudar a tu crecimiento espiritual están anclándote o invitándote a realizar ciertas acciones que tu sabes que van en contra de tus convicciones, entonces ¿Por qué sigues frecuentando esa amistad? La Biblia dice: “El Sabio ve el mal y se aparta” tienes que tomar decisiones determinantes para el bienestar de tu vida y si esa decisión incluye sacar de tu vida ciertas “amistades” hazlo pues de otra manera no podrás ser libre de esas piedras que le están causando daño a tus pies.

Alguna raíz de Rencor y Odio: Si algo será de obstáculo en tu caminar es el que permitas que raíces de rencor u odio se aniden en tu corazón. No permitas que estas piedras maltraten tu caminar ni mucho menos que te roben la paz que Jesús deposito en tu vida cuando lo conociste. Es hora de perdonar así como Jesús te perdono, no pongas “peros” se humilde porque al que se humilla, Dios lo exalta.

¿CÓMO SACAR LAS PIEDRAS DE MIS ZAPATOS?
Hay personas que ya no tienen piedras en sus zapatos sino mas bien montañas rocosas completas que no les permiten caminar bien, es mas esas piedras ya no solo están en sus zapatos sino que a muchos les han llegado hasta los ojos evitándoles el ver los errores en los que están cayendo.
La realidad es que no podemos seguir permitiendo que dichas piedras estén estorbando nuestro caminar y estén robándonos la paz que Cristo quiere darnos, es por esa razón que quiero darte algunos consejos de cómo sacar esas piedras de tus zapatos y de tu vida:

1. El Reconocimiento: Tienes que reconocer que existen esas piedras que están haciendo lento tu caminar, esas piedras que por mucho tiempo han estado incomodando tu vida espiritual. Este primer paso es esencial para ser libre de todo estorbo.
2. Permitir que Jesús sane las heridas causadas por las piedras: Si hay alguien que es experto en sanar heridas es nuestro Jesús, El quiere sanar tus pies y con ello tu caminar, pues a lo mejor estas muy herido y necesitas una autentica restauración y sanidad en tu vida. Recuerda que el siempre esta dispuesto a ayudarte y darte una nueva oportunidad para que luches por alcanzar todos tus sueños.
3. No permitas que nuevas piedras vengan a tus zapatos: Luego que seas liberado de toda piedra que te ha estado haciendo la vida imposible, es necesario que ya no permitas que otras piedras caigan en tus zapatos, tu sabes muy bien que cosas te serán de tropiezo e inestabilidad espiritual, entonces no le des lugar para que vengan y dañen nuevamente lo que Jesús ya restauro.

Es hora de hacer un alto en tu vida, y sacarte el calzado y revisar si hay piedras que están interfiriendo en tu caminar. Definitivamente Dios no te ha llamado a cojear, mas bien te llamo a que camines siempre firme a su lado.

Es un tiempo en el cual debemos levantarnos como guerreros que caminan al lado de tu Señor, deja aun lado las piedras que te están robando la movilidad en el Señor.


Nuestro Viaje con Dios!

Cuando tu entramos en el camino del Señor, en su trato con nosotros despues de que el Espiritu Santo nos lleva al convencimiento de nuestros pecados viene a nosotros el deseo de servir al Señor,
De alguna manera anhelamos ser usados por El y entramos en el desarrollo de los Dones y Talentos .que el puso en nuestras manos.
Dios nos da un Pasaje ,o Boleto de viaje, no es un viaje solamente físico, sino tambien es : un viaje Espiritual y es un viaje dentro de
nosotros mismos, dentro de un Territorio inexplorado ,que hay en nuestras Vidas.
Somos un universo, tenemos un cuerpo Limitado y Concreto, pero Dios nos ha creado de manera que también somos como una Galaxia, Somos un Mundo Precioso, Nuestra Mente, y Espíritu, Las Emociones, e ideas, nuestros Pensamientos, La Voluntad,
Nuestras Experiencias, todas esas cosas nos hacen una dimensión donde nos podemos meter y viajar y explorar y descubrir cosas.
que jamàs nos hubieramos imaginado que existieran,
"Que Maravilloso Viaje" ¿Sabias tu ,que todo es Gratis? Puès Jesucristo,pagò por el ,con su Bendita Sangre.
aùn ,nos queda mucho .o poco viaje , no lo sabemos ,pero permita Dios ,que al concluirlo,
podamos llegar a su presencia , con todo lo que el nos entregò , Multiplicado, si no lo estamos haciendo, o sea,
no estamos multiplicando Los Talentos; Hagamoslo ,no los sigamos escondiendo, saquemoslo de debajo de la Tierra ,
o del lugar donde lo escondimos,para que nuestro Viaje con Dios ,tenga un Final Feliz

Dios nos Bendiga



¡Si Crees ,Dios Te Devolvera todo lo que perdiste!

Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años. Entonces la mujer se levantó, e hizo como el varón de Dios le dijo; y se fue ella con su familia, y vivió en tierra de los filisteos siete años. Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo. Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, esta es la mujer, y este es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir. Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora.

Hay cosas las cuales nos pertenecían pero que un día dimos por perdidas, hay cosas las cuales nos pertenecen pero las personas nos las quitaron y hay cosas las cuales son nuestras pero nosotros las abandonamos; sin embargo si hoy te presentas delante de Rey de Gloria y reclamas lo que te pertenece la Orden de Él es “Te devuelvo Todo lo que Es Tuyo” ¿Qué es lo que ya habías dado por perdido en tu vida? Tal vez sea tu matrimonio, tus hijos, tu familia; sea lo que sea Hoy Dios te dice “Te lo devuelvo Todo”
Entonces el REY Ordenó a un Oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora. 2 Reyes 8:6
Tal vez hay personas las cuales te han quitado cosas que te pertenecen, o gente la cual no te ha pagado lo que te debe, o cosas que prestaste y nunca te las devolvieron, tal vez sea la felicidad, la paz, la libertad, el gozo que deseas recobrar en este día y déjame decirte que si no te quedas con los brazos cruzados y crees a esta palabra entrarás en una atmosfera de Gloria ya que Dios ya ha dado la Orden a un Oficial de su ejército para que haga que te devuelvan todo lo que te pertenece.
Cuando me aferre a esta palabra Dios empezó a traer aquello que parecía nunca íbamos a recuperar y déjame decirte que si a nosotros nos pasó a ti también te pasará Dios va a despertar el corazón de aquella persona que se quiso pasar de lista contigo y va a devolverte lo que tomó de ti, Dios va a acosar a aquellas personas que te deben dinero, favores, prestamos que ya tu habías dado por perdido para que te lo devuelvan Todo.
A esta mujer le pertenecían aquellas tierras y todo lo que en ella había pero, si en lugar de reclamarlas hubiera dicho “ha pasado mucho tiempo quizás no me las devuelvan” “ya lo doy por perdido” “ni modo otro aprovechará lo que un día fue mío”; te aseguro que ni memoria hubiera de ella en la Biblia pero, esta mujer no se quedo sentada esperando a que algo sucediera, ella provocó que le devolvieran lo que le pertenecía, ella se presentó delante del que tenia la autoridad para devolverle lo que le pertenecía y no se fue de allí hasta que no se le dijera que todo lo que era posesión de ella se le iba a devolver.
Tal vez han habido muchas cosas las cuales has perdido porque te las arrebataron de la mano, o quizás porque tu las abandonaste, cualquiera sea la situación Dios Hoy te dice: “Te Devuelvo Todo Lo Que te Pertenece”.
Hay muchas cosas las cuales te costaron un alto precio y de repente vino una persona y se apropió de lo que era tuyo, Hay cosas por las cuales tu trabajaste y te pertenecen, Hay cosas las cuales habías dado por perdidas pero que Hoy debes incorporarte e ir en busca de lo que te quitaron, de lo que no te han devuelto y de lo que descuidaste. Porque Dios Te Devuelve Todo Lo Que Era Tuyo.
Dios Nos Bendiga

¡Aprendamos a Descansar en Dios!

 
Exodo 3 :14

Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de

Israel:
...
YO SOY me envió a vosotros

DE ESTE ,GRAN YO SOY ,NOS HABLO,DAVID EN EL SALMOS 23,
"JEHOVÁ ES MI PASTOR ,NADA ME FALTARA, EN LUGAR DE DELICADOS PASTOS ,ME HARA DESCANSAR´
DIOS ES UN PADRE,
QUE NOS QUIERE HACER DESCANSAR ,ESTAMOS TAN ACOSTUMBRADOS A VIVIR ANGUSTIADOS, QUE SIEMPRE QUEREMOS INTERVENIR EN LAS DIFICULTADES ,QUERIENDO DAR UNA AYUDITA A DIOS ,COMO SI EL NECESITARA DE ESO, Y ES ESO LO QUE NOS AGOTA ,
DIOS NOS A OFRECIDO TANTAS VECES ESTE DESCANSO , ¿LE VAMOS A DEJAR DE NUEVO ,CON SU OFRECIMIENTO? VENGAMOS A EL ,DEJEMOS QUE NOS TOME EN SUS BRAZOS ,Y DESCANSEMOS EN EL Y CON EL ,
DIOS NOS BENDIGA