domingo, junio 24, 2012

INSTRUYAMOS A NUESTROS HIJOS; PARA LA CARRERA DE LA VIDA!¿

Eclesiastes 11 :9 y 10
Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.
Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.
La Adolescencia,es un periodo en el desarrollo,Biologico,Psicologico,Sexual, y Social,
Posterior a la niñez,qué comienza con la Pubertad.
1=El Adolescente ,comienza queriendo tomar sus propias desiciones, desechando las opiniones,de sus Padres,
Es el tiempo donde todo se ve gris,siente qué todo el mundo le ataca,nadie lo entiende,
Comienza a conocerse, a enfrentar cambios, durante la niñez es donde debe aprender ,qué no solo se debe recibir ,sino tambén se debe dar,
El Adolecente se enfrenta a la búsqueda de su identidad, para qué este camino sea hallado por el ,es necesario, una familia qué sepa escuchar, y se de cuenta qué el  cambio de los estados de ánimos, las frustraciones ,y los errores ,son producto ,de lo qué viven, y qué no pueden ni saben controlar.
Es una Étapa de Probar, de desafios, He ahi la importancia de la Familia,muchos Padres se desesperan ,sin encontrar qué hacer, pero Dios nos enseña ,nos instruye en su Palabra ,para qué ésta ,étapa de sus  vida ,sea lo más liviana posible ,para el Adolescente en primer lugar , y para su entorno,
Muchas veces se toma la Paternidad en forma Liviana, cada Padre piensa qué esta criando a su hijo de la mejor forma,pero todo este esfuerzo sin Dios ,no dara buenos resultados,
Ya Qué en este tiempo ,el Papá , deja de ser El Superheroe, y la Mamá ,la mas linda y la mejor,para convertirse en sus principales enemigos.
Su Principal apoyo lo encuentra en sus amigos, qué viven lo mismo qué él ,o ella,
Es tiempo de peligro ,pués alli definen su sexualidad, la liberación y el apoyo qué no encuentran en casa ,lo buscan en el Alcohol ,o las drogas,
Se qué al leer esta nota muchos Padres ,y muchos Hijos se sentiran ,identificados,
Muchas veces esto coincide con Problemas matrimoniales de los padres, y los niños ,quedan desprovistos de ayuda, pués los padres egoistamente se avocan a su problemas olvidando , el tremendo cambio qué enfrentan sus hijos ,dejandoles ,como una presa fácil del mundo y sus peligros.
El Aburrimiento ,es muchas veces también la causa, de muchos problemas ,porque el ocio le lleva a buscar ,casi siempre lo malo ,para entretenerse,pués para ellos ,todo es gracioso,
Por eso es importante, responsabilisarles ,en estudios ,trabajos, algo qué mantenga sus mentes ocupadas , ya qué esta se convierte en un campo ,fácil para el enemigo.
Dios nos ayude ,para poder se de Bendición a tantos niños,Jóvenes ,Adolescentes, desorientados y a Padres, qué viven al impotencia de no saber qué decir ,ni como actuar.

De Nosotros Los Padres ,depende el futuro de nuestros hijos Adolescentes, a veces culpamos a Dios , diciendo, ¡¡¡¡Pero si asistio todos los domingos a la Escuela Dominical!!
y Eso es Excelente, Pero, Dios nos entregó a nosotros la responsabilidad de Guiarles , instruirles, Criarles en, Disciplina y amonestacion del Señor.
Ellos deben aprender qué existe La Palabra ¡¡NO!! en nuestro vocaulario.
Ellos no deben ser el receptáculo de nuestra Ira.
Ellos deben saber qué tiene Padres Confiables, no cuentes sus cosas.
Ellos se reflejan en nosotros , seamos ejemplo.
Ellos necesitan ser escuchados.
Ellos necesitan ser Orientados, y qué mejor qúe sus Padres para hacerlo.
Ellos precisan consejos y recomendaciones, pero deben ser bien dosificados, dados con amor y bondad. Un monton de consejos y recomendaciones irrita y satura.

 El exceso, en lugar de producir efectos positivos, trae resultados negativos.
 Da a tu hijo los consejos más útiles y prácticos, no los más agradables. Dale un consejo como una sugerencia y no como una imposición.
¡Cuántos jóvenes aún no descubrieron el verdadero sentido de la vida! Viven y no saben por qué. Estamos en este mundo para amar y hacer el bien, el amor nos une unos a otros y todos unidos amaremos a Dios. El amor siempre trae unidad y conlleva a hacer obras de bien. Una vida sin amor es una vida vacía y sin sentido.

Instruyamos a nuestros hijos ,para la carrera de la Vida¡
"Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartara de el"Proverbios 22:6

La vida nos es dada para crecer siempre más en el amor y para engrandecernos a través de la práctica del bien.
Eclesiastes 12 :1
Jovén:
Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento; on
Dios Nos Ayude
Dios nos Bendiga
Con Amor y Respeto
Orita Ruth