jueves, diciembre 01, 2011

.¡Hay Fruto en La Tierra de Aficción!!

Y nacieron a Jose dos hijos antes que viniese el primer año del hambre los cuales le dio a luz Asenat …Y llamó José el nombre del Primogenito Manasés, porque dijo: Dios me hizo olvidar todo mi trabajo y toda la casa de mi padre. Y llamo el nombre del segundo, Efraín porque dijo: DIOS ME HIZO FRUCTIFICAR EN LA TIERRA DE MI AFLICCIÓN.
 Genesis 41:50-51
.José hijo de Jacob, paso por mucho dolor y sufrimiento antes de llegar a ser el gobernador de Egipto. Fue separado de su familia, rechazado por sus hermanos, vendido por estos como esclavo a los egipcios, luego de un tiempo de trabajar en la casa de Potifar fue acusado injustamente de violar a la esposa de este razón por la cual fue encarcelado. En esta reflexión veremos como El sufrimiento obra para hacerte fructífero. El sufrimiento puede convertirte en una persona amargada, frustrada, estéril, arruinada, acabada. O puede servirte para madurarte, edificarte, bendecirte y para que seas una persona que lleva mucho fruto O una persona frutctífera. Del viaje de José desde la tierra de sus padres a Egipto para cumplir su destino, llego a ser primer ministro de Egipto, gobernó los graneros y así pudo salvar la vida de muchos incluyendo sus parientes. Destacamos de este viaje varios aspectos que podemos aplicar a nuestras vidas:

- DIOS PROTEGE NUESTRAS VIDAS de los planes del enemigo para que sus propósitos se cumplan: Cuando Ruben oyó esto, lo libró de sus manso y dijo: “NO LO MATEMOS” Genesis 37:21. Dios uso a Rubén para salvar la vida de José y así cumplir el destino que Dios tenía preparado para él, el cual había sido revelado por Dios en sueños a José. El enemigo tratará por todos los medios de evitar que los propósitos de Dios en tu vida se cumplan, tratará de matar tus sueños, atentará contra tu vida, pero Si Dios en verdad te ha hablado como a José, nada, ni nadie, se podrá oponer al destino y planes que Dios ha dispuesto para ti. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2:10

- VIAJANDO A NUESTRO DESTINO CON EL ENEMIGO: Dios puede usar a nuestros enemigos para llevarnos a nuestro destino …He aquí una compañía de Ismaelitas que venía de Galaad y sus camellos traían aromas, bálsamo y mirra, e iban a llevarlo a Egipto. Génesis 37:25 Los ismaelitas son descendientes de Ismael hijo de Abraham y Agar, con el cual siempre tuvo competencia Isaac el hijo de la promesa de Abraham y Sara (Isaac representa a Israel y los ismaelitas representan a los países árabes los cuales hasta hoy están en conflicto con Israel). Serían ellos los encargados de llevar a José a la tierra en donde Dios haría fructífero a José. Dios usa al enemigo para nuestra bendición, y nosotros nos oponemos porque cuando nos nombran al enemigo, lo reprendemos, lo atamos, lo encadenamos, lo paralizamos, lo echamos fuera en el nombre de Jesucristo, y las cosas no cambian. No hemos entendido que Dios puede estar usando esos enemigos justamente para llevarnos a la tierra de la bendición en el viaje del cumplimiento de nuestro destino, nos oponemos, lloramos, gritamos, pataleamos, pero de todos modos si Dios tiene un plan el enemigo, nos llevará a donde Dios quiere que estemos. Si José se hubiera opuesto igual lo habrían llevado, solo que hubiera padecido golpes y heridas. Así que, entre mas oposición mostremos, mas dolor sentiremos porque el enemigo apretará más y obviamente permitido por Dios para cumplir sus propósitos en nuestras vidas. El odio hacia nuestros enemigos tampoco cambiará las cosas, puedes llenarte de todo el odio del mundo, igual los ismaelitas te llevarán hasta donde Dios ha dispuesto que debes ir para ser fructífero. Recuerda que mas arriba que los ismaelitas está Dios que esta mirando y te hará justicia, tal como la hizo a José.
¿Te encuentras en una situación similar a la de José? Tus enemigos, Tus ismaelitas te han acorralado y sientes que no tienes escape? Un diagnostico de esterilidad te tiene agobiada mujer, una enfermedad terminal, o una enfermedad de difícil diagnostico, la bancarrota económica, las deudas, un divorcio, una separación, un luto, una amenaza de muerte, un esposo cruel, un jefe huraño, un hijo rebelde, el rechazo, el maltrato, las criticas te agobian y te sientes acorralado(a) sin salida, una promesa que crees que Dios te hizo (puede ser que no viniera de Dios) y que no se cumplió y te llevo a la frustración y a la amargura. Entre mas soluciones has buscado más fuerte y grande se hace tu problema. Detente a pensar hoy por un momento si Dios está usando y está permitiendo tal situación para llevarte a tu destino, a la tierra donde serás fructífero.Muchas son las aflicciones del justo pero de TODAS ELLAS LE LIBRARÁ JEHOVÁ. Salmo 34:19

- VIAJANDO A NUESTRO DESTINO CON AROMAS, BÁLSAMO Y MIRRA: Los camellos de los ismaelitas traían Aromas, Bálsamo y mirra. En medio de la incomodad del viaje de José habían Aromas y bálsamo. Los aromas representan el incienso es la Oración y la alabanza que suban como olor fragante a la presencia de Dios en medio del dolor y del sufrimiento debe haber abundancia de Oración, Ayuno y Alabanzas, así nuestro viaje será mas placentero, seremos fortalecidos en la presencia del Señor para soportar el largo y tedioso viaje con los ismaelitas (los problemas y las dificultades que mencione en el punto anterior) …Todos tenían arpas y COPAS DE ORO LLENAS DE INCIENSO QUE SON LAS ORACIONES DE LOS SANTOS. Apocalipsis 5:8
EL Bálsamo es ungüento, es medicina, es utilizado para aliviar el dolor y sanar las Heridas, mientras Dios te lleva a tu destino en medio del dolor el te enviará Bálsamo para aliviar tu dolor y fortalecerte hasta llegar a tu destino. En el viaje del dolor y del sufrimiento Serás purificado, apartado del mal, del pecado y aprenderás el temor de Dios, el temor de caer en pecado, el temor de andar en desobediencia. No seas sabio en tu propia opinión, Teme a Jehová y apártate del mal porque será medicina (Será bálsamo, será ungüento) a tu cuerpo y refrigerio para tus huesos. Proverbios 3:7-8. Dios tiene suficiente bálsamo para ti, para curar, vendar y sanar tus heridas, que esta palabra sea parte de ese Bálsamo que Dios tiene para ti.
La Mirra (del latín myrrha) es una sustancia rojiza resinosa aromática. Se trata de la gomorresina (jugo lechoso el cual es muy amargo) que se extrae del tallo árbol de Arabia, común en medio oriente y Somalia. Muy valorada en la antigüedad, ya que era uno de los componentes para la elaboración de perfumes, incienso, ungüentos y medicinas. Se usaba también para embalsamar a los muertos..
La mirra representa el dolor, lo amargo de la aflicción. Cuando Jesucristo nació los reyes le ofrecieron Oro, incienso y Mirra, (Oro porque es rey, incienso porque es sacerdote y Mirra porque pasaría por la amargura del dolor. La mirra era utilizada para embalsamar y preparar para la sepultura. Así lo amargo de tu dolor te esta preparando para sepultar tu ego, tu yo, tu carácter altivo, soberbio, arrogante, egoísta, autosuficiente, y todas las cosas que a Dios no le agradan de ti, el odio, la envidia, los celos, la ira, el enojo. De cierto os digo que si el grano de trigo no Cae en la Tierra y Muere, queda solo, pero Si Muere Lleva Mucho Fruto. Juan 12:24
Puede ser que “tus” planes mueran durante este viaje y sean sepultados, pero los planes de Dios preparados para ti no morirán, ni serán sepultados, Se cumplirán, tal como Dios lo hizo con José pese a todos los obstáculos y adversidades se cumplieron los sueños que habían sido revelados a José.
ORACION: Señor Dios todopoderoso te doy infinitas gracias por tu bendita y maravillosa palabra la cual has confirmado en mi vida. Si, en la tierra de mi aflicción, en la tierra donde estaban mis enemigos, y a donde fui traída por ellos he sido muy bendecida y fructífera, ¡Gracias Señor!. Confirma y has que se cumpla asimismo esta palabra en cada corazón, en cada uno de tus hijos que tú has preparado para que lean este mensaje y para hablar a lo profundo de sus corazones. Gracias Señor porque tú conviertes la aflicción en bendición y lo que nos ha hecho sufrir será lo que tú utilizarás para hacernos fructíferos. Señor que el Bálsamo de tu Santo Espíritu Traiga consuelo y sea medicina y alivio a cada corazón, que podamos llenar las copas de Oro con mucho Incienso el cual representa la Oración , con clamor, con lágrimas y que ese Incienso sea olor fragante para ti, y así Orando podamos ser fortalecidos en este viaje del dolor a la bendición, a la Restauración y Restitución de todo lo que el enemigo nos ha robado. Te ruego Señor que no aquellos que están al límite y a punto de claudicar y rendirse tengan nuevas fuerzas para seguir adelante, entiendan que este momento de dolor y prueba es temporal, que siempre no estarán así, que tu los a victoria, el tiempo es tuyo José tuvo que pasar por aflicción varios años, pero en ese tiempo tu lo sostuviste con tu mano poderosa, así harás con cada uno de mis hermanos que están pasando por el dolor, que sienten que están en el pozo de la desesperación y en lodo cenagoso, tu los librarás y bendecirás como lo hiciste con José, en el nombre de Jesucristo te lo pedimos. Amen.
Dios Nos Bendiga