martes, marzo 13, 2012

¡¡TIEMPO DE DIOS!!


Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio” (Hechos 3:19)

INTRODUCCIÓN: Existen dos clases de tiempos estos son:

CHRONOS(gr.): Duración de tiempo, la cual podría ser un punto, lapso, espacio, período, un trecho; una cantidad, medida, duración, o longitud. («sazones») sugiere clase de tiempo. dice qué día es; los acontecimientos especiales que ocurren en el marco de tiempo. En otras palabras el tiempo Chornos es el tiempo que esta limitado por minutos, horas, días, semanas, meses, años, etc.

KAIROS(gr.): Tiempo oportuno, tiempo fijo, tiempo señalado, tiempo debido, tiempo definitivo, tiempo ocasional, tiempo apropiado para la acción. describe la clase o calidad de tiempo, mientras que CHRONOS denota extensión o cantidad de tiempo. En otras palabras es el tiempo perfecto de Dios, el cual no esta limitado por minutos, horas, días, semanas, meses, años, etc.
En esta hora queremos hablar un poco acerca de tiempo de Dios por lo menos en dos áreas básicas en nuestra vida como jóvenes:

I. EL TIEMPO DE DIOS PARA EL SERVICIO. Un mal ejemplo de esperar el Tiempo de Dios fue el Rey Saúl, puesto que no espero a que Samuel fuera a ofrecer sacrificio, sino que el se adelanto a realizar un trabajo que no le correspondía. ( 1 Samuel 13: 8-10)
Y él esperó siete días, conforme al plazo que Samuel había dicho; pero Samuel no venía a Gilgal, y el pueblo se le desertaba. 
 Entonces dijo Saúl: Traedme holocausto y ofrendas de paz. Y ofreció el holocausto. 
 Y cuando él acababa de ofrecer el holocausto, he aquí Samuel que venía; y Saúl salió a recibirle, para saludarle.
  
Cuando fuimos llamados por el Señor cada uno de nosotros recibimos diferentes talentos de parte de El, pero es durante el caminar cristiano que nos iremos dando cuenta de los propósitos de Dios para con nuestra vida.  Cuando por fin nos damos cuenta de los propósitos de Dios para con nosotros, es ahí en donde tenemos que esperar pacientemente que ellos se cumplan, sin desesperarse, sino mas bien esperar el Tiempo perfecto de Dios.
Dios nos Bendiga