martes, septiembre 27, 2011

¡El Potencial!!

El potencial es algo que es posible, es la capacidad dentro de nosotros que no hemos
puesto a funcionar. El desarrollo de un espíritu de excelencia. Nuestro potencial
al máximo es un escalón hacia las promociones de la vida. Si ignoramos este potencial
en nosotros, nuestro avance hacia una vida de plenitud será estorbado. La decisión
de usar nuestro potencial de acuerdo al plan de Dios está bajo nuestro control.
El potencial marca la diferencia entre una vida mediocre y una vida que define la
excelencia. ¿Qué potencial inexplorado existe en ti? Si este potencial entero fuese
usado, ¿qué cosas podrías cumplir que actualmente no has cumplido?

Selecciona uno o dos de estos logros. Enlístalos en tu diario. Ahora habla con Dios
para hacer un compromiso de desencadenar el potencial en ti para lograr estos acontecimientos.
Reporta de forma regular tu progreso con alguien más.

Recuerda, la excelencia crea grandes beneficios para nosotros en la vida. Nada le
puede dar más gloria a Dios que cuando dejamos nuestra "marca de excelencia" en
todo lo que hacemos. Nuestro potencial se maximiza cuando vivimos en excelencia.
Dios Nos Bendiga .

¡Soportar!!

LA GENERACIÓN ACTUAL NO SABE LO QUE ES SOPORTAR

Soportar significa: “Seguir adelante a pesar de las dificultades; resistir pacientemente sin rendirse”. En resumen, significa agarrarse. Pero esta palabra significa poco para la presente generación. Hoy en día, muchos cristianos han tirado la toalla: han tirado la toalla para con sus esposas, sus familias y su Dios.

Pedro toca este asunto, diciendo: “Porque esto merece aprobación, si alguno a causa de la conciencia delante de Dios, sufre molestias padeciendo injustamente” (1 Pedro 2:19). Luego, él añade: “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas; el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca; quien cuando le maldecían, no respondía con maldición; cuando padecía, no amenazaba, sino encomendaba la causa al que juzga justamente; quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados. Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas” (1 Pedro 2:20-25).

El apóstol Pablo manda: “Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo” (2 Timoteo 2:3). Finalmente, el Señor mismo nos da la siguiente promesa: “Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mateo 24:13).

Le pregunto, ¿cuál es su dificultad? ¿está su matrimonio bajo presión? ¿está su trabajo en crisis? ¿tiene usted un conflicto con algún familiar, algún jefe o algún amigo que lo haya traicionado?

Debemos cobrar esperanza. Vea usted, tal como los sufrimientos de Pablo nunca lo dejaron, tampoco lo hizo su revelación, su madurez, su profunda fe, su firme paz. El dijo: “Si voy a ser un hombre espiritual, si de verdad voy a agradar a mi Señor, entonces no puedo huir de mis circunstancias. Voy a agarrarme y nunca rendirme. Nada en la Tierra me podrá dar lo que cada día recibo del Espíritu de Dios en mi prueba. Él está haciendo de mí, un hombre espiritual”.

La vida de Pablo “respiraba” el Espíritu de Cristo. Y así es con toda persona espiritual. El Espíritu Santo hace que del interior de ese siervo broten brisas celestiales de Dios. Esta persona no es abatida; no murmura ni se queja por su suerte. Puede estar pasando la prueba de su vida, pero sigue sonriendo, porque sabe que Dios está trabajando en ella, revelando su gloria eterna.
Dios Nos Bendiga

¡Espera Jehová ,Pelea por Nosotros !!


“Más Jehová está conmigo como poderoso gigante; por tanto, los que me persiguen tropezarán, y no prevalecerán; serán avergonzados en gran manera, porque no prosperarán; tendrán perpetua confusión que jamás será olvidada”.

Jeremías 20:11

Hay una hermosa alabanza de adoración que en una de sus estrofas dice: “Tu peleas por mí, yo lo puedo sentir, Poderoso Gigante a mi lado tu estas”. Y mientras la escuchaba y cantaba esa linda adoración Dios traía a mi corazón el sentir de que cuanta verdad encierra esa estrofa.

Y es que en algunos momentos de la vida nos encontramos peleando solos, nosotros contra el mundo. Y es que a pesar de que somos cristianos y nos consideramos hijos de Dios se nos olvida, por el afán de la vida que las pelas no son nuestras, sino del Señor.

Todos pasamos alguna vez y a veces hasta repetidamente por momentos como esos, en donde las circunstancias de la vida nos han llevado a tratar de pelear en nuestras propias fuerzas, a tratar de salir de eso en lo que nos hemos metido, por nuestros propios medios, olvidándonos del que pelea por nosotros.

Es que por naturaleza somos independientes, creemos que a lo mejor somos tan buenos o tenemos la capacidad para salir de eso sin la ayuda de alguien, pero cuando entramos al ámbito espiritual y nos damos cuenta lo que dice la Palabra de Dios, podemos concluir que ahora ya no tenemos que ser independientes, pues ahora dependemos de alguien que es lo suficientemente Poderoso como para sacarnos de cualquier situaciones en la que nosotros mismos nos metimos, quizá por nuestras malas decisiones, quizá por nuestro mal andar, pueda que por nuestras alianzas equivocadas o simplemente porque alguien más nos inmiscuyo en eso.

Pero lo importante no es en que estas metido o que estés pasando, sino el hecho de que HAY ALGUIEN QUE PELEA POR NOSOTROS.

Y es que no se te tiene que olvidar que ahora tú tienes a alguien que se preocupa por ti, a alguien que le importas y mucho, alguien que te ha amado con un AMOR ETERNO, alguien que a pesar de nuestras infidelidades permanece siempre FIEL, alguien que te da su protección y que a pesar que estés pasando por momentos duros NO TE DEJARA y que al final de TODO hará que todo eso que pasaste te ayude para bien.

Por esa razón este día quiero recordarte que no eres tu quien peleara todas esas batallas que enfrentaras en la vida o que a lo mejor estas enfrentando en este momento, sino que es DIOS MISMO QUIEN PELEA POR TI.

Por tal razón, no te desanimes, no te quedes en el suelo, ¡Levántate! Y permítele a Dios tomar la posición que le corresponde y que sea Él quien ahora en adelante pelee por ti en esa situación que estas pasando. Hoy Dios quiere tomar el control completo de tu vida y decirte: “Yo peleo por ti”.

Término con este versículo de Éxodo 14:14 que encierra lo principal que quiero recordarte en este día:

“Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos”.

¡La Oración ,Mueve La Mano de Dios!!

Hechos 12: 1-5

Verso 5 “Así que Pedro estaba en la cárcel; pero la Iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el".

Mientras que me preparaba para un mensaje que iba a entregar en El Muro de Oración, El Señor deposito una palabra en mi espíritu que creo ser una gran verdad.
Fue una palabra poderosa que abrió mis ojos un poquito más con respecto al poder de la oración. Esto es lo que el Señor me ministro, “La música mueve a la gente, la predicación mueve a la gente, pero la oración mueve la mano de Dios”.

Empecé a ver como la Iglesia en todo el mundo le esta dando muy poca o ninguna atención a la oración.

Como nunca antes la Iglesia esta tan consumida por la música, alabanza y la adoración, la gente viaja y paga dinero para ir a un concierto de música o a una conferencia en donde les enseña como hacer alabanza y adoración, en muchas ocasiones hay Iglesias que dedican servicios enteros a cantar o escuchar a un grupo tocar música. Aunque la música es y debe ser una parte vital de nuestras Iglesias y de nuestros servicios, no es la música que traerá liberación, victoria y Avivamiento a la Iglesia. La música esta para movernos a alabar a Dios y muchas veces la música nos mueve a cierto estado emocional que ablanda nuestro corazón para Dios, pero eso es todo.
La genuina alabanza y adoración muchas veces será un resultado directo de un pueblo en Avivamiento, pero no es la raíz del avivamiento ni la raíz de la victoria.

La predicación es un arte que a perdido su poder y ha sido reemplazado por la sicología, el humanismo y mensajes que hacen a la gente sentirse bien, la gente viaja para ir a escuchar a una persona predicar un mensaje que es entretenido y que apele a su carne y por resultado ser movido a un estado emocional por lo que oyen.
Aun cuando la gente oye a un verdadero instrumento de Dios ungido para predicar la palabra de Dios muchas veces la gente si es sincera será movida al arrepentimiento o movido a actuar en Fe.

.

La Oración, que es el tema de este artículo, mueve la mano de Dios. Gloria a Dios por la música ungida, Gloria a Dios por los predicadores que son ungidos, pero como necesitamos urgentemente que la oración vuelva a la Iglesia, la oración que mueve la mano de Dios en una forma favorable para el pueblo de Dios.

En el texto vemos la condición en la que se encuentra la Iglesia Nueva Testamentaria, los Cristianos estaban siendo maltratados por el rey Herodes, han matado a espada a Jacobo uno de los discípulos y hermano de Juan, y Pedro el líder de la Iglesia primitiva esta en la cárcel rodeado por 16 soldados esperando que también lo maten. Podemos decir sin lugar a duda que la Iglesia estaba bajo un gran ataque del enemigo, Satanás estaba tratando con todas sus fuerzas de parar el avance del pueblo de Dios, querría destruir a la Iglesia en sus comienzos.
Pero vemos en el versículo 5 lo que la Iglesia hizo al frente de esta gran tragedia y ataque.

El versículo dice: “Pero la Iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el”
En otras palabras, no importaba como se veía la situación, que tan grave era, la Iglesia estaba orando y la mano de Dios se estaba preparando para moverse milagrosamente a favor de su pueblo.

El tiempo ha llegado para la Iglesia verdadera que se levante en esta generación perversa y ponga un PERO en la situación en la cual nos encontramos.
El mundo esta en la Iglesia, ya no se oye hablar de la santidad, la Iglesia ha llegado a ser un lugar donde se pasa el tiempo , un buen rato, y el temor de Dios se ha perdido. Y para que hablar de como esta el mundo. Son tiempos críticos.
Hay una necesidad desesperante por un genuino Avivamiento. Al frente de tan grande apatía e indiferencia a la presencia de Dios en la Iglesia y con la Iglesia apostata creciendo mas y mas y la falsa doctrina avanza, puede ser fácil que la Iglesia verdadera de Dios mire a su alrededor y¿ diga que hacemos ahora.?

Tenemos que hacer lo que siempre hizo la Iglesia Nuevo Testamentaria, tenemos que hacer lo que Cristianos siempre han hecho en tiempos de gran apatía y apostasía y eso es ponernos sobre nuestras rodillas y comenzar a orar como nunca antes y veremos, así como en este capitulo 12 de Hechos, la mano de Dios moverse milagrosamente a favor de su pueblo.
Dios Nos Bendiga

¡BUENA COSECHA!!

En cierta ocasión, un reportero le preguntó a un agricultor si podía divulgar el secreto de su maíz,
que ganaba el concurso al mejor producto año tras año.
 El agricultor confesó que se debía a que compartía su semilla con los vecinos.
- ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso?
preguntó el reportero. -Verá usted, dijo el agricultor. El viento lleva el polen de un sembrío a otro.
 Si mis vecinos cultivaran un maíz de calidad inferior,
 la polinización cruzada echaría a perder la calidad del mío.
Si siembro buen maíz, debo ayudar a que mi vecino también lo haga.
Lo mismo ocurre en nuestra vida. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien,
 porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca.
Quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad,
pues el bienestar de cada uno está unido al bienestar común.
Gálatas 6:2
Sobrellevad los unos las cargas de los otros; y cumplid así la ley de Cristo

Dios nos Bendiga

¡¡JESUS PAGÓ POR TU VIDA! NO LA MENOSPRECIES!

HERMANOS LES SALUDO EN EL AMOR MARAVILLOSO DE JESUS, MUCHOS DE USTEDES ME CONOCEN ,Y HAN LEIDO ,LA PALABRA QUE DIOS NOS HA ENTREGADO, SIEMPRE ,DIOS HABLA PRIMERO DE SU CORAZÒN AL CORAZÒN DE LOS QUE ESCRIBIMOS O HABLAMOS ,PARA QUE SU PAPALBRA PUEDA LLEGAR AL CORAZÒN DEL QUE LEE, O ESCUCHA, Y ESTA PALABRA ,SE LO DIGO CON TODO MI CORAZÒN HA SIDO UNA DE LAS PALABRAS QUE MAS ME HA COSTADO ,PUES LA ENCUENTRO FUERTE ,PERO NECESARIA ,POR ESO DIOS QUIERE QUE SEA ENTREGADA ,PUES ;NOS AMA,Y EL DESEO DE EL, ES QUE NADIE SE PIERDA ,SINO QUE TODOS PROCEDAMOS AL ARREPENTIMIENTO

1=DE CORINTIOS 16 Y 17
¿NO SABEIS QUE SOIS TEMPLO DE DIOS; Y QUE EL ESPIRITU DE DIOS MORA EN VOSOTROS?
SI ALGUNO DESTRUYERE EL TEMPLO DE DIOS,DIOS LE DESTRUIRA A EL;
PORQUE EL TEMPLO DE DIOS ,EL CUÀL SOIS VOSOTROS ,SANTO ES.

¿CUÀL PIENSA USTED QUE SERIA LA FORMA DE DESTRUIR EL TEMPLO DE DIOS,O SEA NUESTRO CUERPO.?
EL PECADO,SI ESTE QUE VIENE EN MUCHAS FORMAS Y ENVASES,
HAY PECADOS QUE SON REVERSIBLES , LAS DROGAS , EL ALCHOLISMO, EL ABORTO, DESVIACIONES SEXUALES,PECADOS QUE ATENTAN CONTRA NUESTRO CUERPO , PERO DIOS NOS ENTREGA EN EL LIBRO DE
1=DE JUAN UNA PALABRA QUE NOS PUEDE LIBRAR DE ESTA SITUACIÒN DE PECADO
"EL ARREPENTIMIENTO"
SI CONFESAMOS NUESTROS PECADOS, EL ES FIEL Y JUSTO PARA PERDONAR NUESTROS PECADOS Y LIMPIARNOS DE TODA MALDAD

PERO HAY UN PECADO ,QUE LA UNICA MANERA EN QUE SEAMOS LIBRADOS ES QUE NOS ARREPINTAMOS ANTES DE COMETERLO ,
"EL SUICIDIO"
SI ALGUIEN COMETE UN HOMICIDIO EN CONTRA DE OTRA PERSONA , Y SE ARREPIENTE TIENE PERDON Y PUEDE LIBRAR SU ALMA ,
¿ PERO EL QUE ATENTA ,EN CONTRA DE SU PROPIO CUERPO,¿COMO PODRIA ARREPENTIRSE? SI LA OPORTUNIDAD LA TENEMOS MIENTRAS HAYA VIDA?
DIOS QUIERE PREVENIR CON ESTA PALABRA ,NO LO SE ,CREO QUE SI, A QUIEN VA DIRIGIDA , CREO QUE A TODOS NOSOTROS ,
EL QUIERE ABRIR NUESTROS OJOS DEL ENTENDIMIENTO,
PUES ESTE ACTO PUEDE COMENZAR CON UNA DEPRESION
¿CUANTAS VECES NOSOTROS LOS PADRES CUANDO ALGUIEN NOS PREGUNTA POR NUESTRO HIJOS CON LIGEREZA RESPONDEMOS ;¡¡AHI ESTA MEDIO DEPRESIVO!!
CREO QUE MUCHOS SABEMOS QUE EL CAMPO FAVORITO DEL ENEMIGO ES ,"LA MENTE"
LA DEPRESION PUEDE COMENZAR POR DIFERENTES CAUSAS,Y SI ESTAMOS DESCUIDADOS EL ENEMIGO LA APROVECHA PARA DESTRUIR,
Y MATAR, JESUS VINO A DESTRUIR SUS OBRAS , ESO LO SABEMOS NOSOTROS ,PERO LA PERSONA QUE ESTA ATRAVEZANDO POR ESE ESTADO ,NO LO RECUERDA , Y SE SIENTE INCAPAZ DE ENFRENTAR Y CONTROLAR LA SITUACION QUE INVOLUCRAN SUS EMOCIONES , Y SE FOCALIZAN SOLO EN EL FRACASO ,EN LAS DECEPCIONES,VIENDO LA CARA NEGATIVA DEL PROCESO QUE ESTAN VIVIENDO,
EL ALCOHOL ,LAS DROGAS, LA BULIMIA , LA ANOREXIA Y AL FINAL EL SUICIDIOS SON EL RESULTADO DE ESTA SITUACIÒN

SON PARA ELLOS UNA VIA DE ESCAPE, A LA RUPTURA SENTIMENTAL ,AL PROBLEMAS CON LOS PADRES ,AL MAL RENDIMIENTO EN EL COLEGIO
O LA UNIVERSIDAD , EMBARAZOS NO DESEADOS , TODAS ESTAS SITUACIONES EL DIABLO SE LAS HACE MIRAR CON UNA LUPA ,Y ELLOS LA VEN EN UNA DIMENSION ENORME.
SIEMPRE HAY UNA SEÑAL DE ALARMA
UNA LUZ ROJA ,QUE ELLOS MISMOS ENCIENDEN , QUERIENDO LLAMAR NUESTRA ATENCIÒN , DIOS NOS AYUDE A DARNOS CUENTA DE ESTO A TIEMPO , NOSOTROS LOS PADRES ,LOS HERMANOS AMIGOS ,
PASTORES,
DIOS NOS AYUDE A QUE NUESTROS SENTIDOS ESTEN SIEMPRE EN ALERTA .A LAS SEÑALES QUE ELLOS EMITEN
LA PERSONA QUE PRETENDE SUICIDARSE ,NO SE DA CUENTA QUE ESTA PASANDO POR ESTA SITUACION ,Y SOLO SE DEJA LLEVAR ,ANTES DE CONCRETAR HACE UNO ,O DOS INTENTOS COMO UNA SEÑAL DE S.O.S.Y SI NO ESTAMOS APERCIBIDOS ,LO LLEVARA A CABO ,

SEÑALES MAS CONOCIDAS =
1=COMENZAR HABLAR DE LA MUERTE
2=HABLAR DE QUE QUIEREN HACER UN VIAJE LARGO, LEJOS
3=HABLAR SOBRE SUS SENTIMIENTOS Y CULPABILIDAD
4=ALEJARSE DE AMIGOS Y FAMILIARES
5=COMENZAR A REGALAR SUS PERTENENCIAS
6=NO QUERER HABLAR ,NI SALIR FUERA DE CASA

¿TE PARECE RECONOCER TODO ESTO?
DIOS NOS DICE EN 2=DE CORINTIOS 10:4 Y 5
PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES ,SINO PODEROSAS EN DIOS,PARA LA DESTRUCCIÒN DE FORTALEZAS,
DERRIBANDO ARGUMENTOS Y TODA ALTIVEZ QUE SE LEVANTA CONTRA EL CONOCIMIENTO DE DIOS.
Y LLEVANDO CAUTIVO TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA A CRISTO
==========================================
PIDE AYUDA ,SI ESTO A PASADO POR TU MENTE HABLALO CON ALGUIEN
DE CONFIANZA , TUS PADRES ,HERMANOS , PASTOR AMIGO,
DIOS TE AMA, Y TODO LO QUE TU TENGAS QUE CONTAREL ,EL NO ESCANDALIZARA ,SINO QUE A TRAVEZ DE SU ESPIRITU SANTO TE ENVIARA AYUDA ,MANDARA SUS ANGELES QUE ACAMPEN
A TU ALREDEDOR ,Y ASI TE DEFIENDAN DE TI MISMO ,Y DE TODO ESPIRITU QUE PRETENDA HACERTE DAÑO, NO ESTAS SOLO COMO EL DIABLO PRETENDE HACER TE CREER, HAY MUCHO PUEBLO , QUE SE PREOCUPA POR TI ,HAY GRUPOS DE ORACIÒN ,QUE ESTA CLAMANDO POR TI
Y POR TODOS LOS QUE ESTAN AFLIGIDOS, TOMA FUERZA DE DIOS, EL TE LA DARA ,
PERO NO COMETAS ALGO ,DE LO CUAL NO TENDRAS OPORTUNIDAD DE ARREPENTIRTE.
PIENSA POR FAVOR ,NADA DE LO QUE AHORA TE PARECE TAN GRAVE VALE LA PENA , AL PUNTO DE QUE ENTREGUES TU VIDA POR ELLO , ADEMAS RECUERDA QUE NOS TUYA,
CRISTO TE COMPRO Y PAGO POR TI, PAGO POR TUS PECADOS, AUN POR LOS QUE COMETERAS EN EL FUTURO,SI LOS CONFIESAS Y TE ARREPIENTES ,
¡¡¡¡ERES VENCEDOR !! CON CRISTO ERES MAS QUE VENCEDOR!!!!

Y SI ESTO LE OCURRE A ALGUIEN QUE TU CONOCES ,ENFRENTA A ESA PERSONA ,BUSCA LA CONVERSACIÒN,Y SI TE PIDE GUARDAR EL SECRETO ,TU DEBER ES PEDIR AYUDA DE INMEDIATO,SI NO TU AMIGO ,O, AMIGA NO TENDRA OTRA OPORTUNIDAD.
EL DIABLO TRABAJA EN LA MENTE, Y LO QUE ESTA EN LA MENTE,
PASA AL CORAZÒN, Y DELCORAZÒN PASA A LA BOCA Y DE LA BOCA
A LA ACCIÒN.DIOS NOS AYUDE A SOCORRERLES ,CON ORACION ,CADENAS DE ORACIÒN ,AYUNOS POR NUESTROS JOVENES POR NUESTRO NIÑOS Y ADULTOS QUE SON ENGAÑADOS POR EL ENEMIGO ,HACIENDO QUE TODO ESTO PASE DESARPERCIBIDO ANTE NUESTROS OJOS,Y ELLOS CONCRETEN SU ACTO
Y NOSOTROS NO HAGAMOS NADA
DIOS TENGA MISERICORDIA Y NOS AYUEDE

CON MUCHO CARIÑO
ORITA RUTH


POR FAVOR COMPARTANLO ,GRACIAS
DIOS LES BENDIGA





¡Dios Defiende , a los que no se defienden!!

El Señor desea ejercer su justicia en tu vida, solamente debes permitírselo
Provocaciones
Estamos expuestos al ataque de otros y seguro también en algún momento atacamos a alguien. Vivimos en un mundo donde las personas buscan sus propios intereses y tienen una actitud defensiva. Lo triste es que aún conociendo la Palabra, pensamos injustamente que Dios no cuida de nosotros y dudamos de su protección.

Lo cuestionamos diciéndole: “¿No te das cuenta de lo que pasa en mi casa, en mi trabajo; tienes o no cuidado de mi, no ves la injusticia de la que soy objeto? Diariamente somos blanco de la provocación e injusticia. Parece que el ministerio de algunos es molestar. Hay ataques de todo tipo, incluso unos más que ataques parecen asaltos. Estas situaciones prueban nuestro corazón, tolerancia y paciencia.

Lucas 18: 2 nos cuenta: diciendo: Había en una ciudad un juez, que ni temía a Dios, ni respetaba a hombre.

El Señor desea intervenir a nuestro favor. Nos ama, pero debe ser justo y castigar el mal. A veces pensamos que por ser cristianos no tendremos enemigos, pero nos equivocamos porque hay personas mal intencionadas y atentas a nuestro proceder. Aunque no parezca, El Señor se da cuenta y obra con justicia. Probablemente no tan rápido como quisiéramos, pero el tiempo es de Dios y Él sabe cuándo y cómo actuará. No cuestiones el juicio del Señor. Dios no hace justicia, Él es la justicia.

La ley del talión no funciona

En Mate5:38 leemos: Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.

La Palabra nos enseña lo contrario de lo que aprendimos en casa. . El mensaje del Señor es: “no te resistas a lo que el prójimo quiere hacer de ti”. Parece una gran injusticia pero es lo correcto. Si quieren robarte, debes dar lo que te piden y más. Si te obligan a hacer algo, ejecútalo doblemente. Me sucedió que siempre le daba dinero a un inválido, aunque luego veía cómo se paraba de la silla de ruedas, la doblaba y se iba. Nos educan para cuidar y guardar lo que tenemos, no para dar. Dios quiere que aceptemos el ministerio de la humildad.

De tal palo tal astilla

Leamos en Mateo 5:43-45: Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Esto es impactante. Significa que si te dices hijo de Dios debes imitarle, aunque sientas como si te bautizaran en jugo de limón. Dios saca justicia de la injusticia. Jesús es ejemplo vivo. Se dejó hacer de todo y te pide que seas como Él.

Mate5: 46 prosigue: Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?

La justicia de Dios es cuestión de recompensas. Su mensaje es “déjate, que yo te recompensaré”. Dios es padre amoroso, no se burla de tu desgracia. Cuando hayas hecho mal, aguántate porque recibirás castigo. Pero si eres objeto de injusticia serás recompensado.

Romanos 2:17-19 dice: He aquí, tú tienes el sobrenombre de judío, y te apoyas en la ley, y te glorías en Dios, y conoces su voluntad, e instruido por la ley apruebas lo mejor, y confías en que eres guía de los ciegos, luz de los que están en tinieblas.



Santiago 1:19-20 nos comparte: Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse; porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.

Al afrontar un problema, cállate y escucha. Si quieres que Dios no se meta en tu problema, enójate. Quien se enoja pierde. Dios se aleja de aquellos que actúan con ira. Si no hay tranquilidad tampoco hay justicia. La vida es como un ring de boxeo. Dios es tu couch y te aconseja: “cuando te den el primer golpe quédate tirado, no vuelvas por otro, porque cuando estés tirado sólo debes extender tu mano y yo te defenderé”. Si actúas de esta forma, pobre de tu adversario, porque pelearse con Dios es duro de verdad. Recuerda la lucha libre, dos a tres caídas con límite de tiempo. Alégrate porque tu compañero de equipo es Dios. Si quieres terminar rápido la pelea, quédate tirado, no te defiendas. Si te roban, dalo todo porque Dios perseguirá los ladrones. Esa es la fórmula, trabaja en equipo con El Señor. Él corre más rápido y pega más duro; en definitiva, hace justicia.



Activa la justicia de Dios

Lo primero es ser obediente y no poner resistencia a lo que otros quieren hacerte, demuestra tolerancia. Luego pídele al Señor que intervenga y haga su justicia.

Isaías 58:6-8 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo? ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano? Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

La promesa del Señor es maravillosa. Hay dos presencias que nos acompañan, la justicia va delante y la gloria detrás. Eso significa que por las mañanas cuando te levantes, la justicia de Dios ya estará despierta junto a ti y te dará paso. Al entrar a tu oficina te abrirá la puerta, y te precederá para darte el lugar que mereces. Además, detrás de ti tendrás la protección de su gloria y poder. Por lo tanto, cuando pases por un momento de injusticia pídele al Señor que tome el control. Él quiere justificarte, reconócelo como tu Dios y Salvador y responde justamente a todo su amor. Entrégale tu ser, dale cuenta de tus actos para que su justicia obre en tu vida.


Dios Nos Bendiga

¡Mejor ,es ir a la Guerra!

2 Samuel 11: 1-4

“Aconteció al año siguiente, en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel, y destruyeron a los amonitas, y sitiaron a Rabá; pero David se quedó en Jerusalén. Y sucedió un día, al caer la tarde, que se levantó David de su lecho y se paseaba sobre el terrado de la casa real; y vio desde el terrado a una mujer que se estaba bañando, la cual era muy hermosa. Envió David a preguntar por aquella mujer, y le dijeron: Aquella es Betsabé hija de Eliam, mujer de Urías heteo. Y envió David mensajeros, y la tomó; y vino a él, y él durmió con ella. Luego ella se purificó de su inmundicia, y se volvió a su casa”.

Aquel jovencito que venció al gigante Goliat con la ayuda de Dios, ya se había convertido en un rey, luego de pasar por un tiempo de desierto Dios había cumplido su promesa, ahora ya no era un joven mas, ahora era un hombre de reino, un hombre de guerra y sobre todo un hombre conforme al corazón de Dios.

Pero aun esos hombres que son conforme al corazón de Dios pueden cometer grandes errores, es decir que no importa el grado espiritual que tengas, siempre estarás propenso a caer en un error si no te percatas a tiempo, no importa que privilegio estés desempeñando, eso no te garantiza la espiritualidad total en todo tiempo, es por ello que la Palabra de Dios nos exhorta y nos dice: “El que este firme, mire que no caiga”

La historia bíblica que leímos al inicio, comienza haciendo énfasis a una cosa impórtate y esta es: “en el tiempo que salen los reyes a la guerra, que David envió a Joab, y con él a sus siervos y a todo Israel” (v. 1)

Me llama mucho la atención que la Palabra menciona “en el tiempo que salen los reyes a la guerra”, ¿Qué era David?, ¿Acaso no era un rey?, Claro que lo era, entonces ¿Dónde tendría que estar?, Si, tendría que estar en la Guerra, pero lejos de ir a la Guerra había enviado a Joab su hombre confianza y a sus siervos y a todo Israel a pelear, mientras el se había quedado en su Palacio.

Y es que nosotros difícilmente nos vamos a percatar que cuando no estamos en lugar donde debemos estar en momento determinado, podemos cometer lo peores errores de nuestra vida, todo por no estar en el lugar donde debo de estar.

La historia sigue narrando como David al verse en un lugar en donde NO DEBIA estar, se paseaba por el terrado de la casa real, cuando de repente vio a una mujer que se estaba bañando, y la Biblia enfatiza que: “la cual era muy hermosa”.

La hermosa mujer se llamaba Betsabé, era la esposa de Urías heteo, uno de los soldados mas fieles al rey, pero David dejado llevar por sus emociones carnales, pregunto por ella y pese a darse cuenta que estaba casada, no le importo y la mando a traer, para dormir con ella.

Increíblemente vemos un acto de adulterio de parte del flamante rey David, si, aquel de cual hemos escuchado desde pequeño y del cual hemos leído muchos salmos de su autoría. El hecho de haber sido utilizado grandemente por Dios para derrotar a un gigante que aterrorizaba a su pueblo, no era razón para decir que David no cometería grandes errores en algún momento determinado de su vida.

Lastimosamente, este era ese momento determinado en la vida de David, en donde permitió que los deseos de la carne se apoderaran de El, olvidándose por un momento de agradar a Dios. Todo esto sucedió, por estar en el lugar y en el momento en donde NO DEBIA ESTAR, pues su lugar tendría que haber sido LA GUERRA, pues era tiempo “en donde los reyes salían a la guerra”, mas David se quedo en lugar EQUIVOCADO.

Realmente muchas veces no nos damos cuenta, que cometemos errores grandísimos, por estar EN EL LUGAR EQUIVOCADO, y EN EL MOMENTO EQUIVOCADO, y no hablo de casualidades, sino de CAUSALIDAD, pues nosotros somos los que provocamos ese momento, cuando no entendemos en donde esta nuestro lugar.

Pudiera seguir contado mas sobre esta historia, pero no es mi idea llenar de muchas palabras este escrito, el día de mañana hablare sobre el otro error de David. Pero en el que me quiero enfocar este día es en el hecho de NO HACER, LO QUE TENDRÍA QUE HACER.

David tendría que haber estado con sus soldados y su pueblo en plena guerra, mas su falta de compromiso lo hizo cometer uno de los errores que mas le iban a doler, pues no se imaginaba lo difícil que serian los resultados de su mal proceder.

Amados hermanos, no permitamos que esos errores arruinen nuestra reputación, no te pasees sobre el terrado, cuando tengas que estar en la guerra, no te desubiques sobre el lugar en donde tendrías que estar, porque aparecerán muchas Betsabé las cuales no podrás obviar y terminaras cediendo a la tentación.

Es momento de evaluar donde es mi sitio, en que lugar debemos estar en este momento y si en la guerra y no en el Palacio es hora de que SALGAS CORRIENDO, tomes tu armadura y tus armas y ve a la Guerra, porque ahí esta tu lugar, pues si te descuidas terminaras paseándote en el terrado con grades probabilidades de fallarle al Señor.

El terrado puede muy cómodo y tentador, pero la guerra es en donde se forjan los verdaderos guerreros y la que nos enseña que tan Grande es Jehová de los Ejércitos.

Dios Nos Bendiga

¡Mezclemonos con la Masa!

Pasaje bíblico: Lucas 13.20-21: “También dijo Jesús: “¿Con qué puedo comparar el reino de Dios? Es como la levadura que una mujer mezcla con tres medidas de harina para hacer fermentar toda la masa”.
Jesús dijo en un momento de su ministerio: “El Reino de Dios ya está entre nosotros”, el Reino llegó con El, pero ¡cuánto hay todavía para conocer sobre sus características!

Para explicar un aspecto nuevo del Reino Jesús utiliza la metásfora de la levadura que leuda la masa, una pequeña cantidad actúa provocando un cambio, pero con una condición: que esté mezclada.

Gracias a Dios nuestra tarea de sanar, nos compromete a estar “mezclados en la masa”, en hospitales, sanatorios y dispensarios. A diferencia de otras profesiones nuestro mismo que hacer nos poneen contacto directo con el ser humano. Nuestra tarea no es para élites, sino para asistir al dolorido sin importar la condición social ni sus creencias. Y allí, Dios espera que sepamos servir con la ciencia, y con la fe que ha puesto en nuestros corazones, a dejar en cada acto de asistencia una pequeña semilla del Reino, un gesto del amor de Dios que un día transformó nuestras vidas.

Oración: Señor, ayúdame a desear conocer tu Reino y a proclamarlo a través de una vida de servicio y compromiso. Enséñame a llevar consuelo y que mi tarea encierre el poder de la levadura, y que produzcas un cambio en la vida de mis pacientes. En el nombre del Jesús que nos trajo tu Reino. Amén.


Dios nos Bendiga