viernes, febrero 08, 2013

¡ FESTEJAR ,LA DESGRACIA !

Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia. 
No debiste haber entrado por la puerta de mi pueblo en el día de su quebrantamiento; no, no debiste haber mirado su mal en el día de su quebranto, ni haber echado mano a sus bienes en el día de su calamidad.
Tampoco debiste haberte parado en las encrucijadas para matar a los que de ellos escapasen; ni debiste haber entregado a los que quedaban en el día de angustia.
Porque cercano está el día de Jehová sobre todas las naciones; como tú hiciste se hará contigo; tu recompensa volverá sobre tu cabeza.
Abdias 1 : 12 al 15

Abdias , es el libro más corto del Nuevo Testamento, sin embargo en este registro, hay una pregunta vital qué nos incumbe a todos nosotros.
¿ Como debemos reaccionar ante la desgracia de nuestro enemigo ?
El Profeta Abdias ,sirvio en la epoca, en qué Jerusalem, enfrentaba un feroz ataque, del éjercito Babilonico, ,Alentaban al enemigo ,para qué matara y destruyera
Salmos 137 : 7
Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,
Cuando decían: Arrasadla, arrasadla
Hasta los cimientos.
, Ironicamente ,esas burlas hirientes, provenian de consanguineos de los Judios,
Los Edomitas , eran descendientes , de Esáu y Los Judios de Jacob.
Abdias condeno a los Edomitas por festejar la desgracias diciendo:
Abdias 1 : 12
Pues no debiste tú haber estado mirando en el día de tu hermano, en el día de su infortunio; no debiste haberte alegrado de los hijos de Judá en el día en que se perdieron, ni debiste haberte jactado en el día de la angustia.

Si alguien ,ha estado lastimandonos continuamente, es Fácil ceder, al placer de un ," se hizo Justicia " cuándo esa persona tiene una desgracia .
Sin embargo ,La Biblia nos amonesta ,diciendonos :

Proverbios 24 : 17
Cuando cayere tu enemigo, no te regocijes,
Y cuando tropezare, no se alegre tu corazón;

Como hijos de Dios , más bién ,debemos tener una actitud compasiva, y perdonadora,y confiar en la Justicia oportuna de Dios.
EL AMOR DE DIOS ,PUEDE MEDIRSE , MEDIANTE EL AMOR ,QUÉ MOSTRAMOS A NUESTROS ENEMIGOS.
Dios Nos Ayude y Nos Bendiga