miércoles, julio 09, 2014

¡LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN NUESTRA CASA! ¿ES NOTORIA PARA LOS QUÉ NOS RODEAN ?

¡LA PRESENCIA DE DIOS ESTÁ EN NUESTRA CASA!
¿ ES NOTORIO ESTO PARA LOS QUÉ NOS RODEAN ?
1 = de Samuel 7 : 1
Y vinieron los hombres de Quiriat-jearim, tomaron el arca del SEÑOR y la llevaron a la casa de Abinadab en la colina, y consagraron... a Eleazar su hijo para que guardara el arca del Señor, Y sucedió que pasó mucho tiempo, veinte años, desde el día en que el arca quedó en Quiriat-jearim; y toda la casa de Israel añoraba al SEÑOR.
Abinadab era un hombre de Quiriat-jearim.
En su casa permaneció el arca durante 20 años después que los filisteos la devolvieron.-
Note que no se habla de algo que sucedió en la casa de Abinadab, únicamente que pasó 20 años en esa casa y no se logró nada, en ningún pasaje dice que esa casa se llenó de gloria, fue bendecida ni que la iban a visitar.
Nosotros como cuerpo de Cristo somos portadores de la gloria de Dios y las manifestaciones de El son bendiciones, prosperidad, amor, etc.
¿Cuánto tiempo hace que llevamos la presencia de Dios? O ¿Estaremos como Abinadab? Porque ahora nosotros llevamos la presencia dentro, que es el espíritu Santo.
¿Podrá pasar alguien con tanto tiempo llevando a Cristo y no ser bendecido?,

2 = de Samuel 6 : 11 y 12
Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.

Si leemos el contexto de estos versículos nos daremos cuenta porqué David tuvo temor de llevarse El Arca a su Ciudad, Uza había muerto por haberla tocado, tratando de sujetarla , y eso causo qué prefiriera llevarla a la casa de Obed - edom.
Obed-Edom, era Geteo, por lo tanto, natural de la ciudad filistea de Gat, de Gat-rimón en Dan, o de Gat-rimón en Manases (estas 2 últimas eran ciudades de los levitas coatitas). Vivió entre Quiriat-jearim y Jerusalén,
cerca del lugar donde Uza murió por haber tocado el arca. Cuando ocurrió esta tragedia, David no se quiso arriesgar a llevarla hasta Jerusalén, y la dejó al cuidado de Obed-edom. Sin embargo, después de 3 meses, cuando vio cómo el Señor bendecía a la familia de Obed-edom, la llevó a Jerusalén y la puso bajo una tienda.-
Bendijo Dios a toda la casa, a causa del arca de Dios, note entonces que ahora el arca está en otra casa, sabe que se le acabó el tiempo a Abinadab, te di 20 años le dice el Señor pero por hacerlo con tus propios métodos, la llevare a otro lado. Note en la casa de Obed-edom estuvo solo tres meses y fue bendecido, surgió la fama, se acuerdan como era antes y ahora esta bendecido y Abinadab 240 meses la tuvo y no paso nada.
¿Qué casa tenemos nosotros? La casa de Abinadab o la de Obed-edom. Hermanos 20 años y no se habla nada de Abinadab, su hijo Uza muere en un desfile donde llevaban la presencia de Dios y en tres meses Obed-edom logró lo que en 20 años no pudo hacer Abinadab,.

Dios Fortalezca nuestra Fé y nos Bendiga
Ver más