miércoles, octubre 12, 2011

¡EL YUNKE ;QUE GASTA EL MARTILLO!

¡QUE SIGULAR OBRA ES LA BIBLIA!
ES UNA COLECCIÓN DE 66 LIBROS DIFERENTES,
ESCRITOS DURANTE UN PERIODO DE 1600 AÑOS,
POR MÁS DE 40 DIVERSOS AUTORES
REYES,SACERDOTES, POETAS, FÍLÓSOFOS,
PESCADORES ,PASTORES, SIN OLVIDAR UN ESTADISTA,
(NEHEMIAS) ,UN MEDICO (LUCAS) ,Y UN RECAUDADOR ,
DE IMPUESTOS, (MATEO).

SON POCOS LOS AUTORES QUE TUVIERON CONTACTO UNOS ,
CON OTROS,Y SIN EMBARGO,ESTE LIBRO,POSEE,UNA MARAVILLOSA UNIDAD,

¿QUE OTRO ESCRITO FUE COMPUESTO DE ESTA MANERA?
¡ SELECCIONE LOS MEJORES 66 LIBROS DE MEDICINA ESCRITOS,
POR LOS MÁS CELEBRES MEDICOS, DE TODAS LAS ESPECIALIDADES,
HACE 1500 AÑOS ATRAS, HAGA UN VOLUMEN COMPLETO DE ELLOS
Y LUEGO TRATE DE CURAR A UN ENFERMO APLICANDO,
LOS METODOS RECOPILADOS EN ESTE!.
DESPUES DE 20 AÑOS LOS MEJORES LIBROS DE MEDICINA Y OTRAS CIENCIAS,
SON COMPLETAMENTE SUPERADOS,POR OTROS MAS MODERNOS.
SOLAMENTE ,LA BIBLIA NO HA ENVEJECIDO.
EL RETRATO MORAL QUE HACE DEL HOMBRE,Y LAS RESPUESTAS,
QUE BRINDA,SON PARA TODOS LOS TIEMPOS.
TODOS LOS PODERES DEL MUNDO SE UNIERON PARA DESTRUIRLA;
FUE REFUTADA,RIDICULIZADA,QUEMADA ,CONDENADA;
NO OBTANTE,COMO SE HA DICHO,ES SEMEJANTE A UN YUNKE,
QUE GASTA TODOS LOS MARTILLOS.
TODOS LOS SISTEMAS , LAS FILOSOFIAS Y LOS PODERES SE ESTRELLARON
CONTRA ELLA, PERO NO PUDIERON ANIQUILARLA;
CADA UNA DE ESAS INTENCIONES FUE BARRIDO Y DESTRUIDO;
ELLA ESTA Y SEGUIRA ESTANDO EN PIE,

LA PALABRA DEL SEÑOR ,PERMANECE PARA SIEMPRE ( 1=PEDRO 1:25

DIOS NOS BENDIGA

CON CARIÑO ORITA RUTH

¡Padre;Haznos Sabios!

Tres cosas esenciales para ser conforme al corazón de Dios

1 Crónicas 28: 9



“Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”.


Salomón se encontraba en un momento en donde iba a heredar el trono que su padre David había llevado durante varios años en los cuales Dios lo había respaldado ya que pese a sus errores había sido llamado “un hombre conforme al corazón de Dios”.

Pero por un momento David con una enorme experiencia de años conduciendo el reino le trata de dar unos consejos mas que sabios a su hijo, para que su reinado lleve la misma línea de voluntad de Dios que había llevado el de el.

Estos consejos se aplican no solo a un rey, sino que también a príncipes que son hijos de Dios, pues si Dios es el Rey de reyes, todos aquellos que somos hijos de El somos príncipes. Estos consejos de ser aplicados en nuestra vida nos permitirán ser respaldados por Dios en todo lo que emprendamos, es por eso que es necesario nombrar cada uno de estos consejos a poner en práctica:

Primero, RECONOCE al Dios de tu padre: Sin duda que una de las cosas que nos permitirán alcanzar el respaldo de Dios es reconocerlo como el Todopoderoso, el Soberano y el Digno de toda Alabanza. Mientras nosotros no reconozcamos que El lo es todo y que todo lo que hacemos y tenemos es por El no podremos recibir su respaldo, puesto la actitud de reconocimiento es clave para una vida llena de abundantes bendiciones.

Segundo, SIRVELE CON CORAZÓN PERFECTO: ¿No que es imposible ser perfecto?, ¿Quién dijo que la perfección es imposible?, yo siempre he dicho que ser perfectos es posible, siempre y cuando halla un corazón ansioso de serlo. Lo mas fácil en la vida es escudarse en la frase: “nadie es perfecto”, pero si realmente midiéramos la clase de perfección que Dios anhela para nosotros, nos daríamos cuenta que ser perfectos delante de Dios es posible, nada mas basta con desechar completamente de nuestra vida toda forma de pecado, ya sea visible o invisible.

Cuando David le decía esto a Salomón le estaba diciendo en pocas palabras: “que no halla pesar ni hipocresía en tu servicio”, ¿Cuántas veces servimos solo por servir?, ¿Cuántas veces lo hacemos solo por ser vistos?, ¿Cuántas veces servimos solo por no ser criticados de acomodados?, mas allá de todo eso Dios quiere que nuestro servicio sea con corazón perfecto, es decir puro, que nazca de un corazón agradecido y anheloso de hacer su obra. Realmente tenemos que examinar que clase de servicio estamos ofreciendo a Dios y si no es de corazón perfecto, tenemos la oportunidad Divina de corregirlo y mejorarlo.

Tercero, CON ANIMO VOLUNTARIO: Yo soy de la idea de que a las persona no se les tiene que obligar a aceptar a Jesús, sino que esa decisión tiene que nacer de un corazón que reconozca su necesidad y anhele entregarse completamente al Señor. Así mismo el servicio a Dios no tiene que ser impuesto porque entonces ese servicio no servirá, el animo voluntario nace de un corazón sencillo y que reconoce la necesidad de obreros que hay en los momentos en donde la venida de Cristo esta mas cerca que nunca. Que en nuestra vida halla un animo voluntario de hacer la obra de Dios y de agradarle con nuestra forma de vida, que no hagamos las cosas por obligación o por imposición, sino mas bien que todo nazca de un corazón sencillo y humilde.

Hay una parte de este versículo que no podemos dejar pasar y es: “porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos”, David le decía esto a Salomón como diciéndole: “recuerda que a Dios no lo podemos engañar, el te conoce a perfección, mas de lo que humanamente nos podemos imaginar”.

Hermano amado, si cada uno de nosotros entendiéramos lo que David había comprendido te aseguro que nuestra vida tuviera un cambio extremadamente radical, ya que si cada uno de nosotros entendiera a totalidad de que Dios conoce nuestros corazones y entiende perfectamente nuestros pensamientos trataríamos de hacer todo perfectamente, pero lastimosamente muchas veces no es así.

La ultima frase de este versículo es tremenda: “Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre”, sin duda que David sabia muy bien lo que hablaba, Jesús mismo nos dijo a nosotros que el que busca halla, igualmente cientos de años antes David también le decía lo mismo a su amado hijo, pero la frase mas interesante en la final “mas si lo dejares, él te desechará para siempre”, que duras palabras, ¿Qué hicieras si Dios te desechara para siempre?, sinceramente yo me muero.

Es por esa razón que hoy en día debemos de tener en cuenta los consejos de David, yo estoy más que seguro que ninguno de nosotros queremos ser desechados por Dios, al contrario creo que todos nosotros anhelamos que Dios pueda usarnos más cada día y que la voluntad suya se pueda cumplir totalmente en nuestra vida.


Hay tres palabras esenciales para esto: RECONOCERLO, SERVIRLE y que sea VOLUNTARIAMENTE.

Dios nos Bendiga

¡Somos Siervos de Cristo! y Servidores ,Unos de Otros!

Quieres ser el primero?, entonces se el SERVIDOR de TODOS

San Marcos 9:35



“Entonces él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos”.


En el mundo el mayor es el que tiene más dinero, mejor posición social, mejor trabajo, mejor auto, caso contrario lo que sucede en reino espiritual.

¿Cuántas veces nos hemos sentido mayores que otros?, Quizá por que te dieron un privilegio y ahora estas como cabeza de muchas personas, quizá porque el Pastor de tu congregación te felicito en publico y hablo bien de ti o quizá por la sencilla razón de que crees tener una excelente relación personal con Dios y eso te hace sentirte un escalón arriba de los demás.

Todo lo que mencione no es malo en si, pues no tiene nada de malo tener un privilegio en donde eres cabeza de muchos, no tiene nada de malo que el Pastor te felicite o que tengas una excelente relación personal con Dios, lo malo esta en que todo eso enferme tu mente y te creas mas de lo que realmente eres.

¿Cuántos enfermos de su mente hay en las congregaciones?, enfermos porque la vanagloria, el orgullo y la altivez son una enfermedad que lleva poco a poco a la muerte espiritual.

En este pasaje bíblico se da un situación peculiar, los discípulos venían por el camino disputando entre ellos a espaldas del Señor, ¿Quién era el mayor de todos?, en pocas palabras quien era el mejor de todos ellos. Jesús a pesar que sabia muy bien lo que ellos venían disputando les hace la pregunta, como queriendo ver su sinceridad, pero dice el versículo 34: “Mas ellos callaron”. Definitivamente que es una vergüenza el contarle al que realmente merece Gloria de que se venían peleando por saber quien era el mejor de ellos, pues muy dentro de ellos sabían que delante de El estaban descubiertos y que su inmadurez no es podía comparar a la gracia Divina que del Señor Jesús brotaba.

Jesús mansamente se sentó (v. 35) y los reunió y les dijo: “Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos”. Wow definitivamente estaba explicándoles lo contrario de lo que ellos pensaban, pero para dejarlo mas claro les dijo: “y el servidor de todo”. Era un gancho al hígado de su orgullo y altanería.

Así es hermano amado, si tú realmente quieres ser el mejor o el primero de todos, tienes que ser el servidor de todos.

¿Qué pasaría si en las Iglesia se tomaran literalmente estas palabras de nuestro Señor Jesús?, te aseguro que fueran Iglesias vivas y en avivamiento, con personas convirtiéndose en cada servicio y con cantidades de personas llenando los edificios a tal punto de que se construirían mas edificios para miles y miles de personas.

Pero volviendo a la realidad nos podemos percatar que las cosas no son color de rosas, puesto que la mayoría de personas pierden el enfoque bíblico que es: “Ser servidor de TODOS”, pues se preocupan por quedar bien con su Pastor o Líder espiritual pero se olvidan de las viudas, de los huérfanos, de los ancianos o de las personas que no tienen un gran protagonismo en las congregaciones.

Amado hermano, es hora de cambiar nuestra visión del SERVICIO A DIOS, ¿Anhelas ser el primero?, entonces se el servidor de todos, y cuando se refiere a TODOS es TODOS, no haciendo excepción de personas, por su nivel social, económico o espiritual.

El día que TODOS seamos servidores de TODOS, seremos como la Iglesia Primitiva y entonces el Espíritu Santo se derramara en gran manera porque estaremos unánimes todos juntos.


Comienza a ser servidor de TODOS, ve y sírvele al hermano que no le caes muy bien.



Dios nos Bendiga

¡Clama a Mi; y Yo Te Respondere ,Dice El Señor!

Hoy sólo me gustaría recordarte que “Dios escucha a los suyos y los libra de su angustia”. Salmos 34:17 (Biblia en Lenguaje Sencillo)

“Cuando Dios se enoja, el enojo pronto se le pasa; pero cuando ama, su amor dura toda la vida. Tal vez lloremos por la noche, pero en la mañana vendrá la felicidad”. Salmos 30:5 (BLS)

Te puede atacar un ejército, pero no debes sentir miedo; tal vez te hagan la guerra, pero tú mantén la calma. Cuando vengan tiempos difíciles, Dios te dará protección: Él te esconderá en Su templo, que es el lugar más seguro. Él te dará la victoria sobre tus enemigos; así que simplemente canta himnos en Su honor, y ofrece sacrificios de gratitud en Su santo templo.

Seguramente una voz interna te dice: “¡Busca a Dios!” Así que búscalo. Él es tu ayuda. ¡Él es tu salvador! Él está a sólo una oración de distancia, clama a Él y te responderá. Tus padres y toda tu familia podrán abandonarte, pero tu amoroso Dios te adoptará como hijo.

“Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.
En Jehová se gloriará mi alma; Lo oirán los mansos, y se alegrarán. Engrandeced a Jehová conmigo, y exaltemos a una su nombre. Busqué a Jehová, y él me oyó, Y me libró de todos mis temores.
Los que miraron a él fueron alumbrados, y sus rostros no fueron avergonzados. Este pobre clamó, y le oyó Jehová, Y lo libró de todas sus angustias. El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende. Gustad, y ved que es bueno Jehová; Dichoso el hombre que confía en él“. (Salmos 34.1-8 )


Cuando se dice en “Todo tiempo” se refiere a que no importan las circunstancias, en tiempos malos y en tiempos buenos. Te animo a que bendigas a Jehová! El salmista nombra algunos de los beneficios que tiene poner nuestra mirada en nuestro Señor. Hoy fija tus ojos en Dios, y no prestes atención de tus circunstancias. Dios es TODOPODEROSO!

Así que no dejes pasar este día sin decir: “Dios mío, sólo una cosa te pido, sólo una cosa deseo: déjame vivir en tu templo todos los días de mi vida, para contemplar tu hermosura y buscarte en oración”. (Inspi Salmos 27:3-10)

Dios nos Bendiga

¡Somos Llorones ,Pero No ,,,,,Cobardes!!

Somos lloronas pero no cobardes
“Todo tiene su tiempo, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz”.
Eclesiastés 3: 4-8

¿Que la mayoría de las mujeres somos susceptibles? Si. ¿Que las mujeres somos lloronas? También. ¿Qué somos llenas de vericuetos y angustias? es verdad. A ratos somos un poco dramáticas y exageradas, a lo mejor.

Sin embargo es esa condición lo que nos hace diferentes al pragmatismo de género masculino. No es fácil para nosotras las mujeres aguantar un dolor profundo, la boca tiembla, los ojos se ponen vidriosos, se quebranta la voz… y el nudo aquel de la garganta duele… No es fácil contenerlo… y todo eso es generado por un motivo.

Dios conoce mi corazón, conoce mis lágrimas, conoce mi pasado y mi presente y sabe mis temores. Si tiene contado cada unos de mis cabellos pues sabe el número de lágrimas derramadas con o sin razón. Pero eso no nos justifica ser porcelanas que al mayor golpe se rompan. Una cosa es ser susceptible y otra muy diferente es ser cobarde.

Ahora bien ¿Que ganas con llorar y no hacer nada? ese es el punto en que no se debe caer. Eso es llorando y solucionando, cogiendo las riendas de lo que me produce esa angustia, orar, pedir sabiduría y suplicar un corazón plenamente confiando en Cristo.


En la vida se presentan situaciones inesperadas que deslumbran o desconciertan. Confiar en el hombre no es fácil. La confianza no es fácil cuando en tu corazón tienes guardado el pasado y no lo has dejado ir. Confiar en quienes te han hecho daño aún amándote es muy difícil pero Dios te impulsa a hacerlo porque ya no es en tus fuerzas sino en las suyas. Cada momento de aflicción es una oportunidad más para crecer, para demostrarle a Dios que confiamos antes que en el hombre en él.

Mujeres como yo, sentirse mal por un momento es muy normal, el corazón nuestro es muy consentido y le gusta el buen trato, tanto que el menor brinquito inesperado nos sentimos vulnerables, y salen a flote basuritas que no se han limpiado. Sin embargo en ocasiones, las cosas pasan porque Dios busca fortalecer las debilidades que nos hacen esclavas.

Sentirse afligida por momentos no es malo, llorar ayuda a limpiar el alma, a reflexionar y a sentirse más cerca de Dios… allí Dios se manifiesta más fácil en ese momento pleno de emotividad… y siempre habla, siempre de alguna manera no te abandona, te manda a quién menos imaginas para decirte que él está allí, que para los que aman a Dios todo les sale bien y tenemos un final feliz.

Las cosas viejas pasaron, confiemos en Dios y con prudencia y sabiduría démosle la oportunidad a otros de demostrar que como nosotros también Dios, les ha cambiado. Aunque no es fácil debemos arriesgarnos a creer una vez más… pero esta vez con el respaldo de Dios.


—————————————————————————–

¡No Son Las Lágrimas ,lo que conmueve El Corazón de Dios ! Es Nuestra La Fé!

Salmos 51: 17



“Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;
Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”


Muchas veces hemos creído que por derramar miles de lagrimas, tirarnos al suelo y hacer uno que otro movimiento corporal o una acción emocional, moveremos la mano de Dios.

Recuerdo una frase que aprendí cuando niña y la aprendí participando en mi colegio en una obra teatral en donde teníamos que decir refranes y dichos, fue ahí donde se me quedo plasmada esta frase: “Lagrimas de cocodrilo”.

Veamos como es que se da este dicho: “Lagrimas de cocodrilo”, los cocodrilos son animales que lloran mucho. Sin embargo, a diferencia de los humanos éstos animales lloran por necesidad. Según un grupo de investigadores, el reptil tiene la necesidad de segregar lágrimas para mantener húmedos sus ojos. Es por eso que cuando sale del agua se lo ve llorando. Además, dichos animales lloran mientras comen, el hecho se da por que los cocodrilos tienen sus glándulas salivales muy cerca de sus lagrimales. Por esta razón cuando el animal mueve la mandíbula sus ojos segregan gotas.

Entonces al usar la frase: “Lagrimas de cocodrilo” se refiere a que no hay sinceridad en esas lágrimas, que son por pura necesidad o por llamar la atención y no salen de un corazón realmente quebrantado.

¿Cuántos de nosotros hemos tenido lágrimas de cocodrilo delante del Señor?, y es que esto es real, muchos de nosotros queremos mover la mano de Dios a base de emociones, creemos que por llorar y llorar y seguir llorando Dios tendrá compasión de nosotros y responderá nuestras peticiones.

Pero Dios va mas allá de una emoción exterior, A Dios no lo mueven las lagrimas, mas si estas son de cocodrilo, Dios se basa examinando tu interior, el salmista David lo describía de la siguiente manera: “Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios”.

Y es que Dios ve tu corazón y las intenciones que hay en el, a Dios nadie lo puede engañar o burlar, el sabe muy bien cual es el propósito de tus lagrimas, si realmente nacen de un corazón contrito y humillado o si solamente son un show para tratar de dar lastima a Dios, para que talvez de esa forma el se apiade de ti y te de lo que quieres.

Amados hermanos, no cometamos el error de creer que Dios se mueve a base de tus emociones, pues por mucho que llores o por muchos que te tires al suelo haciendo grandes shows, eso no determinara el mover de Dios.

Quiero aclarar que no estoy en contra de las lagrimas o de cualquier otra expresión externa, pues yo mismos soy una lloróna delante de la presencia de Dios y me gusta expresar exteriormente el gozo que hay en mi ser, pero no estoy de acuerdo que utilicemos nuestras emociones como para querer demostrar algo que realmente no sentimos.

Hermanos amados, debemos de llegar delante de Dios con un corazón sincero y reconocer que la única forma de mover la mano de Dios es a través de UN CORAZÓN CONTRITO Y HUMILLADO y no de llantos y gritos de lastima.


¿Realmente son lágrimas que salen de un corazón humillado, o son lágrimas de cocodrilo las que de mis ojos salen cuando busco su rostro?


¿Queremos vernos bién? ¡ Leamos esto!

La Limpieza de tu alma es el perdón; deberás usarlo todo el tiempo, apenas veas una impureza, aplícalo. No te acuestes nunca sin haber pedido perdón y sin haber perdonado. El resultado será que en paz te acostarás y asimismo dormirás y tu sueño te sustentará.



La hidratante de tu alma es la oración; si no hidratas la piel de tu rostro, se marchita. Así, si no oras, tu alma se reseca. Pero a medida que confías en Dios, el afán y la ansiedad desaparecen, y aprendes a reposar y esperar en el Señor.



La tonificante de tu alma es la alabanza. Cuando alabas a Dios y vuelves a El tus pensamientos, cuando te olvidas de ti mismo, sin egoísmo en tu corazón, quedas libre para que Dios ponga en ti su gozo.



La nutritiva de tu alma es la Palabra; así como en lo físico no puedes vivir sin alimentos, tu alma necesita el alimento de la Palabra de Dios. Cuando te alimentas con la Palabra, la debilidad y la confusión desaparecen. Serás como árbol plantado junto a corrientes de agua.



El protector de tu alma es la coraza de la Fe; con la Fe te protegerás de las inclemencias de la vida, mirarás por encima de las circunstancias y pasarás victorioso en medio de las pruebas. A través de ti, Dios moverá montañas y alcanzarás a otros para gloria de Dios.



Si usas a diario estos productos de belleza, tu alma se mantendrá limpia y tu corazón será puro. Te saciarás de bien, de modo que te rejuvenezcas como el águila.



¡Dios les bendiga!

¡ LA FÉ DE ABEL!

Por la fe Abel ofreció a Dios un sacrificio mas aceptable que el de Caín, por lo cual recibió testimonio de ser justo, pues Dios aceptó su ofrenda. Y por la fe Abel, a pesar de estar muerto, habla todavía” Hebreos 11:4.

La fe es el don de ver la mano de Dios sobre nuestras vidas. No todos pueden ver la mano de Dios, solo aquellos que viven por fe y no por vista. “Vivimos por fe no por vista” II Corintios 5:7.

Con la ayuda del Señor Eva dio a luz a dos hijos varones, ella misma reconoció que el Creador era y es la fuente de la vida: “Con la ayuda del Señor he tenido un hijo varón”. Caín fue el primogénito y después de un tiempo nació su hermano Abel, cuyo nombre significa “soplo pasajero”; “aliento”; “insignificante” en alusión a su corta existencia.


Ambos hijos tuvieron el ejemplo de Adán de trabajar con el sudor de su frente y por ello, se desenvolvieron en diferentes oficios, Caín: agricultor y Abel ganadero. Pero Abel es un héroe de la fe porque al escoger la ofrenda para el Señor, él escogió “por la fe” y por ello tomó lo mejor, lo más exclusivo de su rebaño y eso lo dio como sacrificio al Señor.

Si queremos que nuestro nombre pueda postular a la lista de estos grandes héroes de la fe tenemos que examinar cada detalle de la actitud de Abel para aprender de su obediencia y confianza.

1. La fe de Abel se deja ver en el momento de las ofrendas, si hay una razón para que sea considerado como ejemplo de hombre de fe, esta la encontramos en la manera de presentar sus ofrendas a Dios, la clave estuvo en su manera de ofrendar.
2. Dos hijos, dos caminos. Aunque ambos pertenecieron a la misma familia tomaron caminos diferentes, Caín prefirió seguir a su padre, por eso escogió ser labrador de la tierra (Génesis 2:15; 3:17), mientras que Abel decidió ser un pastor de ovejas. Son estos caminos diferentes lo que los llevaron a ofrendar de manera distinta.
3. Podemos afirmar que Abel imitaba a su Padre Dios. “Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles y los vistió” Génesis 3:21.
4. ¿Dónde está la diferencia? Es fácil obedecer y seguir un ejemplo humano, pero es difícil seguir el ejemplo de Dios, Es fácil seguir al hombre, pero es trabajoso seguir a Dios.

La fe de Abel es digna de imitar porque él prefirió calcar el ejemplo del Creador y no el patrón de su padre. Imitar no es adecuar las verdades eternas a nuestra realidad, sino dejar que Cristo viva por nosotros en medio de este mundo.

¿Qué imitó Abel?

Es interesante que el Génesis relata todas las frases célebres de su hermano Caín: ¿Acaso soy yo el que debe cuidar a mi hermano? “Este castigo es más de lo que yo puedo soportar” “Cualquiera que me encuentre me matará” “Andaré por el mundo errante como un fugitivo”. Frases cargadas de resentimiento y envidia, pero de Abel no hay registrada palabra alguna, en la conclusión de su vida se afirma: “…y muerto, aún habla por ella” Abel fue un hombre que practicó el silencio.

Medita en los siguientes pasajes: “Angustiado él, y afligido, no abrió su boca, como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca” (Isaías 53:7)

“Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades”. Salmo 37:7. “Más yo, como si fuera sordo, no oigo; y soy como mudo que no abre la boca. Soy pues, como un hombre que no oye, y en cuya boca no hay reprensiones. Porque en ti, oh Dios he esperado, tu responderás, Dios mío” Salmo 38:13-16.

El silencio frente a las circunstancias adversas es señal de confianza en Dios. El silencio ante los mandatos de Dios es el principio de la obediencia. El silencio ante los agravios e injusticias es la invitación a que Dios nos defienda.

Todas estas verdades podemos aplicarlas a la vida de Abel; mientras su padre y hermano presionaban para que haga lo mismo que ellos, él continuó en silencio porque sabía en quien había creído. Cuando Dios sacrificó a los animales para vestir a sus padres Abel comprendió lo que pedía Dios y no dudo en obedecer. Mientras que era arrastrado por su hermano, mientras los golpes caían sobre su rostro, cuando la sangre empapaba su cuerpo, permaneció callado porque sabía que Jehová era su defensor.

Abel es el primer hombre de fe porque confió en Dios a pesar de las circunstancias, porque obedeció a Dios cuando nadie lo hacía, porque espero la defensa de Dios y no levanto sus propias fuerzas. Abel es un hombre de fe porque tuvo una vida feliz y aún ahora, su vida es ejemplo para ti y para mí.

“Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido”

Dios nos Bendiga

¡ESCRIBAMOS LA VISIÓN!!

Espero que a partir de hoy su vida sea próspera y bendecida por nuestro Dios. Comience a partir de ahora mismo a soñar grande, porque ciertamente nuestro Dios es grande. Una vez
que haya logrado alinear sus sueños con la voluntad de Dios, escriba la visión.

Establezca las metas que debe llevar a cabo, paso a paso, para ir acercándose a la realización de lo que ha soñado en Cristo, ya sea para su vida espiritual o material.

Calcule el costo, y prevea cómo poder pagar el mismo, invente estrategias si es necesario. Sea creativo,
 El Señor le dará la sabiduría (Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada).

Comprométase con la misión llevando a cabo acciones que honren al Señor, acciones enmarcadas dentro de los valores de su Palabra. Espere en Dios el momento indicado cuando él lo impulse para entrar en acción y avanzar hacia niveles superiores con determinación. Sea osado y valeroso, porque su Dios no lo dejará ni lo desamparará. Mantenga sus ojos en la meta, nunca mire hacia atrás, hacia un pasado que le condena y paraliza, mas bien mire hacia adelante con fe.
No escuche las críticas de los incrédulos crónicos, antes preste su oído a la Palabra de Dios, la cual en los momentos difíciles y de lucha, le brindará la fe necesaria para alcanzar los objetivos propuestos. Sabiendo que su visión no es vana, que tiene un
propósito, una razón de ser. Pida con fe y recibirá los recursos para trabajar en su visión.

Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar , que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Santiago 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Tenga un corazón dispuesto y sea diligente. Si así lo hiciere, los resultados serán grandiosos.

Cambie su manera de pensar, y cambiará su manera de actuar.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Quizás ahora se hace más fácil comprender textos como los siguientes:

Habacuc 2:2 El Señor me respondió así: «Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido.

Habacuc 2:3 Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados. Aunque parezca que demora en llegar , espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará.

Habacuc 2:4 El que se cansa de esperar el cumplimiento de la visión no se comportará conforme a ella; pero el aprobado por Dios vivirá por su fe.

Y estos otros:
Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Proverbios 12:24 La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.

Eclesiastés 7:12 (BL95) La sabiduría es una protección como lo es el dinero; pero la ventaja del saber es que la sabiduría da la vida a los que la poseen.

Proverbios 15:16 Más vale ser pobre y honrar al Señor , que ser rico y vivir angustiado.

Josué 18:3 (PDT) Así que Josué les dijo a los israelitas: «¿Cuánto tiempo más serán unos cobardes perezosos? ¿Cuándo entrarán a tomar posesión de la tierra que les ha dado el Señor , el Dios de sus antepasados?

Proverbios 19:2  De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde.

Proverbios 19:3 Uno se arruina por su propia  necedad ¡y luego le echa la culpa a Dios! Ahora usted sabe que ante cualquier iniciativa en la vida debe responderse los
siguientes interrogantes: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Con qué? ¿Quién/es? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Por qué? . No sea que le pase lo que nos advierte la Palabra:

Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Lucas 14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Lucas 14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar , y no pudo acabar .

DIOS NOS BENDIGA