miércoles, octubre 12, 2011

¡ESCRIBAMOS LA VISIÓN!!

Espero que a partir de hoy su vida sea próspera y bendecida por nuestro Dios. Comience a partir de ahora mismo a soñar grande, porque ciertamente nuestro Dios es grande. Una vez
que haya logrado alinear sus sueños con la voluntad de Dios, escriba la visión.

Establezca las metas que debe llevar a cabo, paso a paso, para ir acercándose a la realización de lo que ha soñado en Cristo, ya sea para su vida espiritual o material.

Calcule el costo, y prevea cómo poder pagar el mismo, invente estrategias si es necesario. Sea creativo,
 El Señor le dará la sabiduría (Santiago 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada).

Comprométase con la misión llevando a cabo acciones que honren al Señor, acciones enmarcadas dentro de los valores de su Palabra. Espere en Dios el momento indicado cuando él lo impulse para entrar en acción y avanzar hacia niveles superiores con determinación. Sea osado y valeroso, porque su Dios no lo dejará ni lo desamparará. Mantenga sus ojos en la meta, nunca mire hacia atrás, hacia un pasado que le condena y paraliza, mas bien mire hacia adelante con fe.
No escuche las críticas de los incrédulos crónicos, antes preste su oído a la Palabra de Dios, la cual en los momentos difíciles y de lucha, le brindará la fe necesaria para alcanzar los objetivos propuestos. Sabiendo que su visión no es vana, que tiene un
propósito, una razón de ser. Pida con fe y recibirá los recursos para trabajar en su visión.

Santiago 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar , que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Santiago 1:7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.

Tenga un corazón dispuesto y sea diligente. Si así lo hiciere, los resultados serán grandiosos.

Cambie su manera de pensar, y cambiará su manera de actuar.

Proverbios 21:5 Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.

Quizás ahora se hace más fácil comprender textos como los siguientes:

Habacuc 2:2 El Señor me respondió así: «Escribe claramente en tablillas la visión para que se pueda leer de corrido.

Habacuc 2:3 Esta visión es testimonio de que hay un día y una hora señalados. Aunque parezca que demora en llegar , espéralo; porque es seguro que llegará y no tardará.

Habacuc 2:4 El que se cansa de esperar el cumplimiento de la visión no se comportará conforme a ella; pero el aprobado por Dios vivirá por su fe.

Y estos otros:
Proverbios 22:4 Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.

Proverbios 12:24 La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 13:4 El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.

Eclesiastés 7:12 (BL95) La sabiduría es una protección como lo es el dinero; pero la ventaja del saber es que la sabiduría da la vida a los que la poseen.

Proverbios 15:16 Más vale ser pobre y honrar al Señor , que ser rico y vivir angustiado.

Josué 18:3 (PDT) Así que Josué les dijo a los israelitas: «¿Cuánto tiempo más serán unos cobardes perezosos? ¿Cuándo entrarán a tomar posesión de la tierra que les ha dado el Señor , el Dios de sus antepasados?

Proverbios 19:2  De nada vale el entusiasmo si no hay reflexión; el que precipita sus pasos se pierde.

Proverbios 19:3 Uno se arruina por su propia  necedad ¡y luego le echa la culpa a Dios! Ahora usted sabe que ante cualquier iniciativa en la vida debe responderse los
siguientes interrogantes: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Con qué? ¿Quién/es? ¿Cuándo? ¿Para qué? ¿Dónde? ¿Por qué? . No sea que le pase lo que nos advierte la Palabra:

Lucas 14:28 Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?

Lucas 14:29 No sea que después que haya puesto el cimiento, y no pueda acabarla, todos los que lo vean comiencen a hacer burla de él,

Lucas 14:30 diciendo: Este hombre comenzó a edificar , y no pudo acabar .

DIOS NOS BENDIGA

No hay comentarios: