miércoles, octubre 05, 2011

¡¡ORAD , ORAD Y ORAD!!

Hechos 12: 1-5

Verso 5 “Así que Pedro estaba en la cárcel; pero la Iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el".

... Mientras que me preparaba para un mensaje que iba a entregar en El Muro de Oración, El Señor deposito una palabra en mi espíritu que creo ser una gran verdad.
Fue una palabra poderosa que abrió mis ojos un poquito más con respecto al poder de la oración. Esto es lo que el Señor me ministro, “La música mueve a la gente, la predicación mueve a la gente, pero la oración mueve la mano de Dios”.

Empecé a ver como la Iglesia en todo el mundo le esta dando muy poca o ninguna atención a la oración.

Como nunca antes la Iglesia esta tan consumida por la música, alabanza y la adoración, la gente viaja y paga dinero para ir a un concierto de música o a una conferencia en donde les enseña como hacer alabanza y adoración, en muchas ocasiones hay Iglesias que dedican servicios enteros a cantar o escuchar a un grupo tocar música. Aunque la música es y debe ser una parte vital de nuestras Iglesias y de nuestros servicios, no es la música que traerá liberación, victoria y Avivamiento a la Iglesia. La música esta para movernos a alabar a Dios y muchas veces la música nos mueve a cierto estado emocional que ablanda nuestro corazón para Dios, pero eso es todo.
La genuina alabanza y adoración muchas veces será un resultado directo de un pueblo en Avivamiento, pero no es la raíz del avivamiento ni la raíz de la victoria.

La predicación es un arte que a perdido su poder y ha sido reemplazado por la sicología, el humanismo y mensajes que hacen a la gente sentirse bien, la gente viaja para ir a escuchar a una persona predicar un mensaje que es entretenido y que apele a su carne y por resultado ser movido a un estado emocional por lo que oyen.
Aun cuando la gente oye a un verdadero instrumento de Dios ungido para predicar la palabra de Dios muchas veces la gente si es sincera será movida al arrepentimiento o movido a actuar en Fe.

.

La Oración, que es el tema de este artículo, mueve la mano de Dios. Gloria a Dios por la música ungida, Gloria a Dios por los predicadores que son ungidos, pero como necesitamos urgentemente que la oración vuelva a la Iglesia, la oración que mueve la mano de Dios en una forma favorable para el pueblo de Dios.

En el texto vemos la condición en la que se encuentra la Iglesia Nueva Testamentaria, los Cristianos estaban siendo maltratados por el rey Herodes, han matado a espada a Jacobo uno de los discípulos y hermano de Juan, y Pedro el líder de la Iglesia primitiva esta en la cárcel rodeado por 16 soldados esperando que también lo maten. Podemos decir sin lugar a duda que la Iglesia estaba bajo un gran ataque del enemigo, Satanás estaba tratando con todas sus fuerzas de parar el avance del pueblo de Dios, querría destruir a la Iglesia en sus comienzos.
Pero vemos en el versículo 5 lo que la Iglesia hizo al frente de esta gran tragedia y ataque.

El versículo dice: “Pero la Iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el”
En otras palabras, no importaba como se veía la situación, que tan grave era, la Iglesia estaba orando y la mano de Dios se estaba preparando para moverse milagrosamente a favor de su pueblo.

El tiempo ha llegado para la Iglesia verdadera que se levante en esta generación perversa y ponga un PERO en la situación en la cual nos encontramos.
El mundo esta en la Iglesia, ya no se oye hablar de la santidad, la Iglesia ha llegado a ser un lugar donde se pasa el tiempo , un buen rato, y el temor de Dios se ha perdido. Y para que hablar de como esta el mundo. Son tiempos críticos.
Hay una necesidad desesperante por un genuino Avivamiento. Al frente de tan grande apatía e indiferencia a la presencia de Dios en la Iglesia y con la Iglesia apostata creciendo mas y mas y la falsa doctrina avanza, puede ser fácil que la Iglesia verdadera de Dios mire a su alrededor y¿ diga que hacemos ahora.?

Tenemos que hacer lo que siempre hizo la Iglesia Nuevo Testamentaria, tenemos que hacer lo que Cristianos siempre han hecho en tiempos de gran apatía y apostasía y eso es ponernos sobre nuestras rodillas y comenzar a orar como nunca antes y veremos, así como en este capitulo 12 de Hechos, la mano de Dios moverse milagrosamente a favor de su pueblo.
Dios Nos Bendiga

¡¡Como ; y !! ¿ A Quién Debemos Orar?

A quien debo orar?.

Únicamente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.Específicamente Nuestro Señor Jesucristo nos dejo como oración guía (no para repetirla una y otra vez) “El Padre Nuestro”, en la que nos indica que la oración va dirigida al



Padre en el nombre de Jesucristo y a través del poder y la unción del Espíritu Santo.
Toda oración, plegaria, devocional o veneración hecha a otro nombre u otra persona por muy santa que sea, y aunque esté en los cielos, será una ofrenda hecha a los ídolos (demonios) y no a DIOS, (I Corintios 10:19,20.).

Aunque esto suene duro y radical, Dios no permite a nadie adorar o venerar a las criaturas (Romanos 1:25), pues él no comparte su Gloria con nadie y el único que lo dio todo por el pecado de la humanidad fue él.
Isaías 42:8:
"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas."

La oración es la necesidad número uno del cristiano, ya que es la única manera de relacionarse, alimentarse espiritualmente y conocer profundamente la voluntad de Dios.
Cristiano que no ora es por que no conoce al Señor, y lo queno se conoce no se puede amar.
El creyente que no ora se seca y se muere espiritualmente. también el cristiano que medio ora sera un enano espiritual es decir un tibio (Apoc. 3:16).

En el mundo físico se come para vivir, y en el mundo espiritualse ora para vivir espiritualmente. Se ha escrito mucho acerca de la oración pero al ser humanole sigue costando mucho dedicarse a la oración, a pesar de que reconocemos lo importante que es, existe una batalla de la carne y del reino de las tinieblas en contra de la oración, tenemos que reconocer que hay que desarrollar una disciplina firme para hacerlo, ayudados por el Espíritu Santo, rechazando todo lo que se nos oponga para que no oremos y disponiendonos de todo corazón para buscar al Señor a pesar de cualquier ocupación, fatiga o estado de animo que tengamos. Dile siempre al Señor “ Ayudame a Orar, en Espíritu y verdad en todo tiempo y lugar”.
Se debe orar cada día, buscando hacerlo cada vez más intensamente, apartando el tiempo y el lugar adecuado.

Orar fue la principal ocupación de Jesucristo, y debería ser la principal actividad del verdadero cristiano. Lucas 22:41,

Para orar es necesario creer que DIOS NOS ESCUCHA para que la oración no sea perdida.
Marcos 11:24:
"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que
lo recibiréis, y os vendrá."

Hebreos 11:6:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. " Debemos orar por que es una orden de Dios

Es importante tener una actitud reverente al hacerlo, no distraernos, ni dormirnos, tampoco hacerlo de manera frívola e impersonal, es preferible en la oración devocional estar de rodillas (Mateo 26:39), no debemos tener nuestro corazón lleno de rencor,resentimiento o no perdón contra alguna persona por que entonces Dios no oirá nuestra oración.

Se puede orar mentalmente, en voz baja o en voz alta según el Espíritu Santo guíe y no haciendolo para que los demás nos vean. Jesús consideró como poco una ora de tiempo dedicada a la ración (Mateo 26:40).

La oración hecha con ayuno y en un tiempo apartado para Dios tiene más poder.

Si la oración del justo puede mucho, la oración hecha de acuerdo con más personas es un cañonazo de poder contra el enemigo y es de grande bendición.(Mateo 18:19).

Por la oración se recibe también el Espíritu Santo, su bautismo, llenura, mayor unción y poder contra Satanás y sus demonios.

Hay que orar para no entrar en tentación, vencer el temor , la ira, la depresión y el orgullo.

Solo orando seremos más efectivamente usados por Dios. Tu corazón será cambiado, nunca más serás el mismo, nadie te podrá apartar de Dios y sus bendiciones serán poderosas.

LA ORACIÓN DEVOCIONAL

Es la cita diaria con Dios, la reunión más importante de tu agenda, es la entrevista personal e íntima con el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Entre más temprano mejor será, pues tendrás la cubierta de oración necesaria para que todo tu día esté en las manos del señor, protegido y prosperado y podrás sentirlo caminar a tu lado y no te será difícil hablar todo el día con él.

Debo proponerme por lo tanto como cristiano que no pase un solo día de mi vida sin que yo esté en la presencia de mi Señor orando.

ORACION COTIDIANA( En todo tiempo y lugar).

Es mi disposición permanente para estar hablando en oración a Dios con alabanza y adoración en cualquier tiempo y lugar donde me encuentre, esto es comunión con Dios.

Como y que orar?

Cuando los discípulos le pidieron al señor que les enseñara a orar, él les enseñó el modelo de oración, que es el Padre Nuestro, no para repetirla una y otra vez sino para que sepamos a nivel de guía, como y que podemos orar. veamos a continuación un modelo de oración basado en el Padre Nuestro.


Bendito Padre de Misericordia ,
estamos ante ti reconociendo tu Poder y tu Majestad,
te damos gracias porque a travez de nuestro señor Jesucristo,
tenemos entrada ,libre, hasta el Trono de tu Gracia, pues alli ,
encontraremos oportuno socorro,y no solo eso ,sino el perdon de nuestros pecados, ayudanos a Amar a los que nos Ofenden,
asi como tu nos Amas a Nosotros,
Guardanos Padre de todo mal, de toda tentacion,
y libra , tambien a nuestras familias ,
guardanos de enfermedades y de toda pestilencia
ayudanos a Buscar de ti ,mas cada dia ,
y tu Santo Espiritu nos guie por todo Camino de Verdad,
Por Jesucristo ,te rogamos todas estas cosas,
Amen.

Dios Nos Bendiga

¡¡Podemos Volar ,Sobre El Pantano!!

ANTES SOLIA COMPADECER A TODA LA GENTE,QUE SUFRIA,
ACTUALMENTE COMPADEZCO A AQUELLOS , QUE SUFREN EN IGNORANCIA, Y QUE NO COMPRENDEN

LA UTILIDAD ESENCIAL DEL DOLOR ;"A TRAVEZ DE MI CAMINAR DE ESTA VIDA, HE CONOCIDO EL DOLOR DE MUCHAS FORMAS ,PERO ESO LEJOS DE APARTARME DEL AMOR DE DIOS ME HA HECHO ,MÀS MADURA,MÀS MUJER, MEJOR SER HUMANO,
PUEDE PARECER EXTRAÑO ,PERO CUANDO CAES AL PANTANO, LA VIDA CAMBIA RADICALMENTE ,
PARA BIÈN ,O PARA MAL
SI TE PERMIT ES LA DESESPERANZA , LA NEUROSIS, Y LA AUTOCOMPASION, TE HUNDES IRREMEDIABLEMENTE,SI EN CAMBIO TE REBELAS ANTE LA IDEA DE HUNDIRTE Y BUSCAS LA AYUDA DE DIOS, TE AFERRAS A SU AMOR Y A SU PERDÒN ,Y TOMAS DE SUS FUERZAS PARA SALIR DE ALLI
CUANDO LO HACES ,TE DAS CUENTA QUE ERES OTRA PERSONA ,
SI SIENTES QUE LOS PROBLEMAS Y LAS DIFICULTADES ,EL PECADO TE ESTA AHOGANDO Y PIENSAS QUE TU VIDA NO TIENE SENTIDO, MEMORIZA ESTA PARÀBOLA

"UN PÀJARO QUE VIVIA RESIGNADOEN UN ÀRBOL PODRIDO ,EN MEDIO DEL PANTANO
SE HABIA ACOSTUMBRADO A ESTAR AHI, COMIA GUSANOS DEL FANGO
Y SE HALLABA SIEMPRE SUCIO POR EL PESTILENTE LODO,
SUS ALAS ESTABAN INUTILIZADAS POR EL PESO DE LA MUGRE
HASTA QUE CIERTO DIA UN GRAN VENTARRÒN, DESTRUYO SU GUARIDA;
EL ÀRBOL PODRIDO FUE TRAGADO POR EL LODO CENAGOSO,
Y EL SE DIO CUENTA QUE IBA A MORIR.
EN UN DESEO REPENTINO DE SALVARSE COMENZÒ A ALETEAR CON FUERZAS
PARA EMPRENDER EL VUELO, LE COSTO MUCHO TRABAJO PORQUE HABIA OLVIDADO
COMO VOLAR,PERO ENFRENTO EL DOLOR DEL ENTUMECIMINTO ,
HASTA QUE LOGRO LEVANTARSE,Y ASI CRUZAR EL HANCHO CIELO, LLEGANDO FINALMENTE
A UN BOSQUE FÈRTIL Y HERMOSO

LOS PROBLEMAS SERIOS SON COMO EL VENTARRÒN
QUE QUE DESTRUYE TU GUARIDA, TU REFUGIO Y TE OBLIGA A SALIR, A ELEVAR EL VUELO
O............A MORIR.

CANTARES 2:14
PALOMA MIA ,QUE ESTAS EN LOS AGUJEROS DE LA PEÑA.
EN LO ESCONDIDO DE ESCARPADOS PARAJES.
MUESTRAME TU ROSTRO, HAZME OIR TU DULCE VOZ ;
PUÈS DULCE ES LA VOZ TUYA, Y HERMOSO TU ASPECTO

RUEGO A DIOS QUE ESTE MENSAJE ,TOQUE TU CORAZÒN ASI COMO TOCO EL MIO
DIOS EN SU AMOR QUIERE LIBRARNOS ,NO DESEA QUE SEAMOS
COMO ESTE PÀJARO, Y AUN SI LO FUERAMOS ,EL ESTA DISPUESTO A AYUDARNOS
POR PURO AMOR


,
DIOS NOS BENDGA

¡Cuidado Con Los Chismes!!

Vive de tal manera de que no te avergonzarías de vender el loro de la familia al chismoso del pueblo".




“SI NO LO DICES, NO LO PUEDEN REPETIR”

El folklórico “Yiddish” ofrece una historia acerca de chismosos. Había un tal hombre que había contado tantos cuentos malvados acerca de un rabino local que, cargado de remordimiento, imploró que le perdonara el rabino. “Y, Rabino, dime cómo puedo reparar el daño.” El rabino contestó: “Toma dos almohadas, vete al zócalo y córtalas. Luego, habiéndolas abierto, sacúdelas en el aire y después regresa.” El chismoso se fue rápidamente a su casa, agarró a dos almohadas y un cuchillo, se fue corriendo al zócalo, cortó a las almohadas, las sacudió en el aire y regresó apresuradamente a la habitación del rabino. “Hice exactamente como me dijiste, Rabino.” “Bien,” dijo el rabino sonriendo. “Ahora, para darte cuenta del gran daño de los chismes, regresa al zócalo…” “¿Y luego?” preguntó el hombre. “Recoge todas las plumas.”

Dios Nos Bendiga

¡Sembramos Mucho! Pero.....Cosechamos Poco!

El trabajo excesivo no es lo que produce una real bendición en nuestras vidas. La verdadera bendición procede de hacer las cosas de corazón como para el Señor


Dios es el que llena de alegría nuestros corazones, no el dinero, Dios es el que da la capacidad de disfrutar el dinero, y no es el dinero solo lo que produce una verdadera satisfacción, sino es estar bajo la bendición de Dios. Necesitamos estar bajo una bendición, no solo para tener dinero, sino para disfrutarlo verdaderamente a la manera de Dios.


“A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”. 1 Timoteo 6:17

Dios nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. El legalismo ha engañado a muchos diciendo que el placer es malo, pero Dios es el creador de los placeres y nos dio la capacidad de disfrutar. El placer nunca es negativo, lo negativo es la trasgresión, el pecado.

Eso es lo que enseña la Biblia, que Dios quiere nuestra felicidad, nuestra alegría y el disfrute de todas las cosas en abundancia; pero también el texto dice: “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas”.

Jesús enseño que no se puede servir a dos señores, o servimos a Dios o servimos a las riquezas; y 1 Timoteo 6:10 declara: “porque raíz de todos los males es el amor al dinero”, por lo que el problema esta en nuestra apreciación del dinero, hay personas que Dios no las prospera en gran abundancia porque corren el peligro de codiciarlo y amarlo mas que a Dios. De hecho si una persona ama mas el dinero que a Dios tarde o temprano ira corriendo detrás del dinero olvidándose de poner su corazón primero en el Señor. Y ningún servidor del dinero puede ser feliz sirviendo a “este dios”.

Dios cambiará nuestro corazón para quitar la avaricia, el egoísmo y la codicia.

Dios te quiere bendecir en todas las cosas, nunca lo dudes, y para eso murió Cristo, ya que la salvación añade, paz, salud y prosperidad.

Pero debemos comprender que el Señor es quien da la capacidad de disfrutar verdaderamente y de quién descienden todas las bendiciones verdaderas. No es solo angustiándose por más dinero que seremos felices, sino trabajando diligentemente pero agradando a Dios. Con un corazón recto, temeroso de Dios y apartado del mal.
Él es quien nos da la verdadera riqueza espiritual y material sin añadir tristezas (Pr. 10:22)

Cuando entendemos esta revelación seguiremos trabajando en la misma actividad, pero con un corazón cambiado, libre de la codicia y el afán que producen angustia y ansiedad.
En todo el capitulo uno de Hageo Dios reprende al pueblo porque no se ocupaban de reconstruir el templo, que era la casa de Dios. Se ocupaban solo de sus intereses egoístamente y nada del Señor. Su corazón no era recto. Hoy en día el templo de Dios somos nosotros, somos la iglesia, y la mayor prioridad esta en reconstruir nuestra vida espiritual, en amar a Dios sobre todas las cosas, en tener un corazón recto, estar libres de toda contaminación, alegres, fervientes, buscando agradarle ante todo, confiando en el, perdonando y desechando todo egoísmo.

“Ustedes siembran mucho, pero cosechan poco;
comen, pero no quedan satisfechos;
beben, pero no llegan a saciarse;
se visten, pero no logran abrigarse;
y al jornalero se le va su salario como por saco roto.»
Así dice el Señor Todopoderoso:
¡Reflexionen sobre su proceder! (Hg. 1:6)

Si no estamos bendecidos, no podemos bendecir. No solo se trata de servir a Dios, sino de tener nuestro corazón calibrado con su Espíritu Santo, y de esta forma, seremos una gran bendición en todo lo que hagamos. Debemos restaurarnos, sanarnos, llenarnos de su palabra y así podrás ser una verdadera bendición en tus servicios y actividades.
Dios no aprecia tanto el esfuerzo sino que más bien valora más la obediencia y el espíritu con el cual trabajamos.
Reconstruye ante todo tu vida espiritual, tu comunión con Dios, desecha todo pecado y pone tu total confianza en Dios, luego trabaja, acciona y obra por la fe y verás como el Señor todopoderoso derramara sobre tu vida la verdadera bendición que viene de lo alto.

El sabio salomón dijo:

“El que ama el dinero no se saciará de dinero; y el que ama la riqueza no sacará fruto.”

“Asimismo, a todo hombre a quien Dios da bienes y riquezas, le da también facultad para que coma de ellas, tome su parte y goce de su trabajo. Esto es don de Dios”. (Ec. 5:10;19)

No debemos amar a las riquezas, sino a Dios con todo el corazón y el nos dará mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, esta es la verdadera bendición que un hombre puede recibir.

Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación. 
Santiago 1 :17
Dios Nos Bendiga