miércoles, octubre 05, 2011

¡¡ORAD , ORAD Y ORAD!!

Hechos 12: 1-5

Verso 5 “Así que Pedro estaba en la cárcel; pero la Iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el".

... Mientras que me preparaba para un mensaje que iba a entregar en El Muro de Oración, El Señor deposito una palabra en mi espíritu que creo ser una gran verdad.
Fue una palabra poderosa que abrió mis ojos un poquito más con respecto al poder de la oración. Esto es lo que el Señor me ministro, “La música mueve a la gente, la predicación mueve a la gente, pero la oración mueve la mano de Dios”.

Empecé a ver como la Iglesia en todo el mundo le esta dando muy poca o ninguna atención a la oración.

Como nunca antes la Iglesia esta tan consumida por la música, alabanza y la adoración, la gente viaja y paga dinero para ir a un concierto de música o a una conferencia en donde les enseña como hacer alabanza y adoración, en muchas ocasiones hay Iglesias que dedican servicios enteros a cantar o escuchar a un grupo tocar música. Aunque la música es y debe ser una parte vital de nuestras Iglesias y de nuestros servicios, no es la música que traerá liberación, victoria y Avivamiento a la Iglesia. La música esta para movernos a alabar a Dios y muchas veces la música nos mueve a cierto estado emocional que ablanda nuestro corazón para Dios, pero eso es todo.
La genuina alabanza y adoración muchas veces será un resultado directo de un pueblo en Avivamiento, pero no es la raíz del avivamiento ni la raíz de la victoria.

La predicación es un arte que a perdido su poder y ha sido reemplazado por la sicología, el humanismo y mensajes que hacen a la gente sentirse bien, la gente viaja para ir a escuchar a una persona predicar un mensaje que es entretenido y que apele a su carne y por resultado ser movido a un estado emocional por lo que oyen.
Aun cuando la gente oye a un verdadero instrumento de Dios ungido para predicar la palabra de Dios muchas veces la gente si es sincera será movida al arrepentimiento o movido a actuar en Fe.

.

La Oración, que es el tema de este artículo, mueve la mano de Dios. Gloria a Dios por la música ungida, Gloria a Dios por los predicadores que son ungidos, pero como necesitamos urgentemente que la oración vuelva a la Iglesia, la oración que mueve la mano de Dios en una forma favorable para el pueblo de Dios.

En el texto vemos la condición en la que se encuentra la Iglesia Nueva Testamentaria, los Cristianos estaban siendo maltratados por el rey Herodes, han matado a espada a Jacobo uno de los discípulos y hermano de Juan, y Pedro el líder de la Iglesia primitiva esta en la cárcel rodeado por 16 soldados esperando que también lo maten. Podemos decir sin lugar a duda que la Iglesia estaba bajo un gran ataque del enemigo, Satanás estaba tratando con todas sus fuerzas de parar el avance del pueblo de Dios, querría destruir a la Iglesia en sus comienzos.
Pero vemos en el versículo 5 lo que la Iglesia hizo al frente de esta gran tragedia y ataque.

El versículo dice: “Pero la Iglesia hacia sin cesar oración a Dios por el”
En otras palabras, no importaba como se veía la situación, que tan grave era, la Iglesia estaba orando y la mano de Dios se estaba preparando para moverse milagrosamente a favor de su pueblo.

El tiempo ha llegado para la Iglesia verdadera que se levante en esta generación perversa y ponga un PERO en la situación en la cual nos encontramos.
El mundo esta en la Iglesia, ya no se oye hablar de la santidad, la Iglesia ha llegado a ser un lugar donde se pasa el tiempo , un buen rato, y el temor de Dios se ha perdido. Y para que hablar de como esta el mundo. Son tiempos críticos.
Hay una necesidad desesperante por un genuino Avivamiento. Al frente de tan grande apatía e indiferencia a la presencia de Dios en la Iglesia y con la Iglesia apostata creciendo mas y mas y la falsa doctrina avanza, puede ser fácil que la Iglesia verdadera de Dios mire a su alrededor y¿ diga que hacemos ahora.?

Tenemos que hacer lo que siempre hizo la Iglesia Nuevo Testamentaria, tenemos que hacer lo que Cristianos siempre han hecho en tiempos de gran apatía y apostasía y eso es ponernos sobre nuestras rodillas y comenzar a orar como nunca antes y veremos, así como en este capitulo 12 de Hechos, la mano de Dios moverse milagrosamente a favor de su pueblo.
Dios Nos Bendiga

No hay comentarios: