miércoles, octubre 05, 2011

¡¡Como ; y !! ¿ A Quién Debemos Orar?

A quien debo orar?.

Únicamente a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.Específicamente Nuestro Señor Jesucristo nos dejo como oración guía (no para repetirla una y otra vez) “El Padre Nuestro”, en la que nos indica que la oración va dirigida al



Padre en el nombre de Jesucristo y a través del poder y la unción del Espíritu Santo.
Toda oración, plegaria, devocional o veneración hecha a otro nombre u otra persona por muy santa que sea, y aunque esté en los cielos, será una ofrenda hecha a los ídolos (demonios) y no a DIOS, (I Corintios 10:19,20.).

Aunque esto suene duro y radical, Dios no permite a nadie adorar o venerar a las criaturas (Romanos 1:25), pues él no comparte su Gloria con nadie y el único que lo dio todo por el pecado de la humanidad fue él.
Isaías 42:8:
"Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas."

La oración es la necesidad número uno del cristiano, ya que es la única manera de relacionarse, alimentarse espiritualmente y conocer profundamente la voluntad de Dios.
Cristiano que no ora es por que no conoce al Señor, y lo queno se conoce no se puede amar.
El creyente que no ora se seca y se muere espiritualmente. también el cristiano que medio ora sera un enano espiritual es decir un tibio (Apoc. 3:16).

En el mundo físico se come para vivir, y en el mundo espiritualse ora para vivir espiritualmente. Se ha escrito mucho acerca de la oración pero al ser humanole sigue costando mucho dedicarse a la oración, a pesar de que reconocemos lo importante que es, existe una batalla de la carne y del reino de las tinieblas en contra de la oración, tenemos que reconocer que hay que desarrollar una disciplina firme para hacerlo, ayudados por el Espíritu Santo, rechazando todo lo que se nos oponga para que no oremos y disponiendonos de todo corazón para buscar al Señor a pesar de cualquier ocupación, fatiga o estado de animo que tengamos. Dile siempre al Señor “ Ayudame a Orar, en Espíritu y verdad en todo tiempo y lugar”.
Se debe orar cada día, buscando hacerlo cada vez más intensamente, apartando el tiempo y el lugar adecuado.

Orar fue la principal ocupación de Jesucristo, y debería ser la principal actividad del verdadero cristiano. Lucas 22:41,

Para orar es necesario creer que DIOS NOS ESCUCHA para que la oración no sea perdida.
Marcos 11:24:
"Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que
lo recibiréis, y os vendrá."

Hebreos 11:6:
"Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. " Debemos orar por que es una orden de Dios

Es importante tener una actitud reverente al hacerlo, no distraernos, ni dormirnos, tampoco hacerlo de manera frívola e impersonal, es preferible en la oración devocional estar de rodillas (Mateo 26:39), no debemos tener nuestro corazón lleno de rencor,resentimiento o no perdón contra alguna persona por que entonces Dios no oirá nuestra oración.

Se puede orar mentalmente, en voz baja o en voz alta según el Espíritu Santo guíe y no haciendolo para que los demás nos vean. Jesús consideró como poco una ora de tiempo dedicada a la ración (Mateo 26:40).

La oración hecha con ayuno y en un tiempo apartado para Dios tiene más poder.

Si la oración del justo puede mucho, la oración hecha de acuerdo con más personas es un cañonazo de poder contra el enemigo y es de grande bendición.(Mateo 18:19).

Por la oración se recibe también el Espíritu Santo, su bautismo, llenura, mayor unción y poder contra Satanás y sus demonios.

Hay que orar para no entrar en tentación, vencer el temor , la ira, la depresión y el orgullo.

Solo orando seremos más efectivamente usados por Dios. Tu corazón será cambiado, nunca más serás el mismo, nadie te podrá apartar de Dios y sus bendiciones serán poderosas.

LA ORACIÓN DEVOCIONAL

Es la cita diaria con Dios, la reunión más importante de tu agenda, es la entrevista personal e íntima con el Rey de Reyes y Señor de Señores.
Entre más temprano mejor será, pues tendrás la cubierta de oración necesaria para que todo tu día esté en las manos del señor, protegido y prosperado y podrás sentirlo caminar a tu lado y no te será difícil hablar todo el día con él.

Debo proponerme por lo tanto como cristiano que no pase un solo día de mi vida sin que yo esté en la presencia de mi Señor orando.

ORACION COTIDIANA( En todo tiempo y lugar).

Es mi disposición permanente para estar hablando en oración a Dios con alabanza y adoración en cualquier tiempo y lugar donde me encuentre, esto es comunión con Dios.

Como y que orar?

Cuando los discípulos le pidieron al señor que les enseñara a orar, él les enseñó el modelo de oración, que es el Padre Nuestro, no para repetirla una y otra vez sino para que sepamos a nivel de guía, como y que podemos orar. veamos a continuación un modelo de oración basado en el Padre Nuestro.


Bendito Padre de Misericordia ,
estamos ante ti reconociendo tu Poder y tu Majestad,
te damos gracias porque a travez de nuestro señor Jesucristo,
tenemos entrada ,libre, hasta el Trono de tu Gracia, pues alli ,
encontraremos oportuno socorro,y no solo eso ,sino el perdon de nuestros pecados, ayudanos a Amar a los que nos Ofenden,
asi como tu nos Amas a Nosotros,
Guardanos Padre de todo mal, de toda tentacion,
y libra , tambien a nuestras familias ,
guardanos de enfermedades y de toda pestilencia
ayudanos a Buscar de ti ,mas cada dia ,
y tu Santo Espiritu nos guie por todo Camino de Verdad,
Por Jesucristo ,te rogamos todas estas cosas,
Amen.

Dios Nos Bendiga

No hay comentarios: