sábado, septiembre 22, 2012

¡¡LAS BUENAS INTENCIONES ,NO JUSTIFICAN LA DESOBEDIENCIA A DIOS !!


Samuel se presenta a Saúl con muy buenas noticias de parte de Jehová. Le dice que Jehová lo envió para que lo ungiese como rey sobre Israel. Samuel le advierte a Saúl qu
e debe estar muy atento a las palabras de Jehová. Le dice que Jehová castigará a Amalec por lo que le hizo a Israel. Cuando Israel subía de Egipto, ellos se le opusieron en el camino. Entonces Saúl recibe la ordenanza de parte de Jehová y por boca de Samuel.

“Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.” 1 Samuel 15:3.

Saúl convocó al pueblo, luego salieron a la batalla, derrotaron a los amalecitas y destruyeron Havila. Saúl no cumplió a cabalidad lo ordenado por Jehová. Tomó vivo a Agag, rey de Amalec y le perdonó. También perdonaron todo lo mejor de las ovejas, ganado y todo lo bueno. Destruyeron todo lo que era vil y despreciable.
A Dios no le podemos engañar, pues Él lo sabe todo. Dios es lento para la ira y grande en misericordia, pero hay momentos en que su ira se manifiesta. Dios le reveló al profeta Samuel su descontento con Saúl por su desobediencia. Samuel visitó a Saúl y le expresó el mensaje de desagrado de parte de Jehová.
El final de Saúl fue el fruto de su desobediencia. Cuando Samuel visitó a Saúl y escuchó los balidos de las ovejas y el bramido de las vacas, preguntó a Saúl, “¿qué es ese ruido que yo escucho con mis oídos?” Actuando de manera irresponsable, como lo hacen generalmente los que no quieren obedecer la Palabra de Dios, Saúl quiso excusarse. Trató de escudarse echándole la culpa al pueblo y señalando las buenas intenciones de querer aquellos animales para sacrificarlos a Jehová.

“Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.” 1 Samuel 15:15.

“Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros. Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.” 1 Samuel 15:22-23.

Analizando esa escritura podemos ver que lo primero que hace Saúl es tratar de limpiarse él de toda culpa y echársela al pueblo, “De Amalec los han traído.” Luego Saúl continúa, “porque el pueblo perdonó”, es decir, no fue él, fue el pueblo. “Para sacrificarlas a Jehová tu Dios”, aquí apela a las “buenas” intenciones, a los “buenos” deseos de agradar a Dios. El poner nuestras buenas intenciones y deseos por encima de la voluntad de Dios, es pecado de rebelión. Las buenas acciones no justifican la desobediencia. A veces pretendemos tener mejores ideas que Dios; y en otras, queremos hacer lo que a Él le corresponde, con la intención de “ayudarle”. Nuestra responsabilidad es obedecer a Dios, sin importar si creemos que lo que Él demanda es correcto o no. El hacer juicio sobre la voluntad de Dios, es menospreciar su deidad. La desobediencia a Dios siempre nos traerá consecuencias desagradables.
Saúl tuvo que sufrir las consecuencias de su desobediencia en una forma desastrosa.

“El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová”. 1 Samuel 16:14.
Dios Nos Bendiga

¡¡LO QUÉ DIOS ESPERA DE NOSOTROS!


Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Entonces dice: Volveré a mi casa de donde salí; y cuando llega, la halla desocupada, barrida y adornada.
Entonces va, y toma consigo otros 
siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero. Así también acontecerá a esta mala generación.
Mateo 12 :43 al 45
Separados del Señor ,nada podemos hacer,pero tampoco sacamos nada,con permanecer al lado del Señor,con la casa barridita ,ordenada, pensando ,Ni me voy a mover ,para qué no venga el enmigo y me desordene mi vida (la casa)
¿Qué piensa Dios de esto?
Mateo 10 :38
y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.
Seguir en pos de Él, esto me significa ,movimiento, la casa se va a desordenar, se va a ensuciar, y hasta los adornitos qué le pusimos se caeran,, pero eso no nos debe preocupar ,Veamos qué nos dice :
Mateo 12 : 44
Antes la casa estaba vacia, ordenada ,pero vacia,Ahora esta ,como esta , pero Dios está con nosotros , en nosotros, y por nosotros.Pero no es todo ,tomar la Cruz y seguir la Maestro ,esto es solo el comienzo,,
Para conocer el mar,no basta con subir a un bote y navegar, hay qué ponerse el traje apropiado y sumergirse, y bucear, navegar es buscar solo por encima.
Debemos ser Creativos,
¿Qué es la Creatividad,= Usar la imaginación, para ver las cosas diferentes, de como son ,aparentemente, es necesario, ser Creativos ,para no caer en la rutina Espiritual,
El Creativo ,mira todas las cosas en forma positiva,
Dios espera qué nos adaptemos a lo qué el tiene para nosotros, quiere qué cambiemos ,nuestros paradicmas.
¿Qué es Pradicma ?= Son formas, estilos, Principios y costumbres por los cuales se rige la gente, si queremos enfrentar cambios debemos de hacerlo.
La Gente ,no se resiste al cambio ,sino a ser cambiada.
Deberiamos tomar las desiciones ,con Vision de Dios, no en nuestros pensamientos.
En el comercio hay un concepto llamado:
Sinergia. =es el resultado de la acción conjunta de dos o más causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de dichas causas..
Este indica qué una persona puede desarrollar un 100 % otra aporta otro 100 %
pero juntas pueden hacer mucho más , por eso Jesus envio a Los Discípulos de a dos en dos . Nuestro 100 % más el 100 % de Dios , esto es trabajo de equipo.
En cada equipo hay un Lider, Qué hay qué respetar , ya qué no trabajamos para el Lider sino , para el dueño de La Empresa. solos somos Administradores , y cada administrador tiene un obetivo,
La Iglesia debe tener Objetivos bién definidos, y todo el programa de la Iglesia debe ir tras ese Objetivo, en Unidad, no basta solo con, desarrollar, conocimiento sino qué se debe Prácticar, asi se debe evaluar
Conocimiento + Práctica
Fé + Obras
Debemos generar estrategias en La Iglesia y Pedir al Espiritu Santo direccion para Cambiar lo qué no nos resulto.
satanas en buen estratega, no olvidemos qué el pertenecio a los Ejército de Los Cielos, alli el aprendio de Dios como hacer las cosas ,con la diferencia que hoy usa eso para dañar.
Nosotros , somos desordenados, y perdemos con facilidad nuestros Objetivos , peleandonos entre nosotros mismos cuando nuestros enemigos son satanas y sus huestes de maldad.
¿Como sabemos qué la casa no esta vacia?
Cuando alguien cuenta un chiste de doble sentido y calla ,cuando usted entra.
Dios no desea una Iglesia qué haga tantas cosas dentro de La Iglesia, sino qué salga ,
Fuera.
Dios desea Cristianos Emprendedores, ya qué son estos quienes dedican tiempo y Esfuerzo para hacer algo diferente , y con ellos asumiendo riesgos financieros, fisicos y Sociales, Pero no en La Fé.
Hay dos tipos de Cristianos .
Reactivos = Se Ven afectados por su ambiente y reaccionan ,con negatividad. son impulsados, por las circunstancias y Condiciones , son la parte inactiva d e La Iglesia, no hacen nada , pero encuentran todo malo.
Proactivos = Planifican , estudian todo con mucho cuidado, pués hay conciencia a quién sirven, piden en todo Dirección a Dios , nada hacen para su Beneficio , sino sirven para el engrandecimiento de la Obra de Dios. qué es Ganar Almas.
La Iglesia ,no es un Cruzero, sino , es Un Bote Salvavidas.
"Sin Esfuerzo ,no hay Evangelio "
"El Evangelio es Eterno, pero , no tenemos una Eternidad para Predicarlo "