lunes, octubre 03, 2011

¿Estos Huesos Viviran?

Ezequiel 37 :1 Adelante
La Mano de Jehová vino sobre mi,y me llevo en el Espiritu de Jehová,y me puso en medio de un valle
que estaba lleno de Huesos.
y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor;y e aqui eran muchisimos sobre la faz del campo
y por cierto secos en gran manera,
y me dijo:
estos huesos podrán vivir?...” Y le dije: “…Señor Jehová, tu lo sabes…” Una respuesta muy sabia de parte del profeta: solamente tú lo sabes Señor.

La verdad es que ahora mismo, cuando uno mira la muerte que hay… ya no hay raíces ni siquiera que pueda renacer, lo único que queda es muerte en esta región. Hemos ofendido al Señor, hemos alejado al Espíritu Santo, nos hemos corrompido en extremo como dice Jeremías en su oración y solamente Dios sabe si podrá surgir vida de nuevo.

Y me dijo entonces: “….profetiza sobre estos huesos y diles: huesos secos oíd palabra de Jehová, así ha dicho Jehová, el Señor a estos huesos. He aquí, yo hago entrar Espíritu en vosotros y viviréis, Gloria al Señor…”

La única manera que la iglesia va a revivir, la única manera que esta sociedad corrupta y alejada de Dios va a encontrar de nuevo el derrotero que Dios tiene para ella es ; si la palabra de Dios sale y es profetizada a las naciones.

Yo creo que Dios tiene que levantar una unción especial en este tiempo, y cuando yo estoy predicando , lo he estado haciendo en el nombre del Señor como si estuviera profetizando una palabra, no solamente a ustedes , sino a los que están cerca y a los que están lejos, en el nombre de Jesús. Estoy diciendo a esos huesos: levántense, estamos diciendo a los huesos: reciban Espíritu de nuevo, reciban el Espíritu del Señor.

Tenemos que profetizar hermanos, el Señor dice en Isaías 54 :1 a la mujer estéril, le dice “…canta, levanta voces, levanta cánticos tu que estás estéril y que nunca tuviste hijos, porque más serán los hijos de la estéril que de la que ha dado a luz antes…” tenemos que proclamar lo que Dios quiere que se haga hermanos.

Yo estoy aquí como Pedro, dando un paso de fe y proclamando avivamiento, el avivamiento viene, y estamos declarando en el nombre de Jesús a esos huesos secos.

Hermanos declaremos en el Nombre de Jesus ; digamos esto: huesos secos, , , huesos secos, oíd palabra de Jehová, así ha dicho Jehová el Señor, a estos huesos, he aquí yo hago entrar espíritu en vosotros y viviréis, gloria al Señor, creamos esto hermanos.
Le estamos diciendo así en el nombre de Jesús, , le estamos diciendo así a esta multitud muerta, estamos en el nombre de Jesús aquí nosotros diciendo huesos secos, reciban palabra, reciban espíritu del Señor, enviamos el espíritu de Jehová a todas las regiones, a todos los pueblos de esta región en el nombre de Jesús, visualizamos el Espíritu Santo haciendo una movida poderosa que el Señor haga entrar el espíritu. Hermanos la única manera que usted puede tomar un huesos secos y hacerlos vivir es si el espíritu del Señor entra en ellos.

Cuando Adán fue creado, fue creado de tierra y fue moldeado y recibió todo lo que tiene un cuerpo humano, recibió huesos, tendones, piel, tejidos, órganos internos, cerebro, todo estaba… Dios lo puso todo pero ¿qué? Estaba ahí inerme, estaba completamente sin moverse, no había vida en él, y ¿qué hizo Dios? Dice que Dios sopló de su propio aliento, sopló sobre ese muñeco de barro y ese muñeco de barro se levantó, cobró vida y se hizo un hombre y pudo moverse y pensar.

Y fue he hecho a la imagen y semejanza de Dios ¿por qué? Porque tenía el aliento de Dios, tenía la esencia de Dios, tenía el espíritu de Dios, tenía la creatividad de Dios, tenía la capacidad para percibir como Dios percibe porque Dios le dio de su propia genética por así decirlo, espiritual, se la infundió al hombre y entonces el hombre pudo levantarse. Mientras tanto era simplemente potencialidad porque a menos que no haya espíritu en las iglesias, lo único que tenemos es programa, predicación, planta física, sistemas de sonido, títulos de seminario, personal espiritual, pastoral que hace diferentes cosas, venimos a la iglesia, cantamos, tocamos, damos dinero, hacemos una cantidad de cosas pero todo eso hermanos es huesos secos, todo eso es simplemente este aparato que está aquí.

Dice: “…y pondré tendones sobre vosotros y haré subir sobre vosotros carne y os cubriré de piel y pondré en vosotros espíritu y viviréis y sabréis que yo soy Jehová…” entonces el profeta Ezequiel hizo lo que le dijo el Señor y entonces dice: “…profeticé pues como me fue mandado…”

Yo creo que Dios está llamando a su iglesia… a Profetizar, hermanos lo único que hizo Ezequiel fue hacer eso,y dice el.
Y hubo un ruido mientras yo profetizaba y he aquí un temblor y los huesos se juntaron, cada hueso con su hueso y miré y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió y la piel cubrió por encima de ellos pero no había en ellos espíritu, y me dijo: profetiza el espíritu, profetiza hijo de hombre y di al espíritu, así ha dicho Jehová el Señor, espíritu ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos y vivirán y profeticé como me había mandado y entró espíritu en ellos y vivieron y estuvieron sobre sus pies, un ejército grande en extremo, gloria al Señor.....”
Profetizamos, profetizamos esas naciones que se pongan de pie, a esos huesos secos decimos: ejército de Dios, levántate y que se levante un gran ejército, grande en extremo, para que pueda haber…. Victoria ...Vida
Ahora, esto en el lugar profético se refería a Israel, pero evidentemente por lo que sigue en el capítulo hacia el final habla de David, su siervo David, que es una figura de Jesucristo que ha de venir… esto es para los últimos tiempos. Dios tiene un propósito para Israel pero ahora mismo también la iglesia necesita esa lluvia tardía.

Estas profecías se están cumpliendo para todo el Israel de Dios, tanto Israel, la nación de Israel, pero también para la iglesia que necesita avivamiento. Esta iglesia necesita levantarse para que pueda haber un avivamiento ¡¡¡ Poderoso.!!

Me dijo Luego: “…hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel, he aquí ellos dicen nuestros huesos se secaron, pereció nuestra esperanza, somos del todo destruidos, por tanto profetiza y diles así ha dicho Jehová el Señor, he aquí yo abro vuestro sepulcro pueblo mío y osaré subir de vuestras sepulturas y os traeré a la tierra de Israel…”


Pero hay algo que todavía esta iglesia , necesita su propio avivamiento, necesita su propia visitación para que el pueblo de Israel pueda entrar entonces en lo que Dios tiene para ellos.

Esa imagen de los huesos secos es una metáfora para lo que Dios quiere hacer en tu vida y en la mía, cuando el Espíritu Santo entre a tu vida y se posea completamente de tu vida y la bendición que Dios tiene para tu vida se haga real entonces tu te vas a levantar, vas a ser parte de un ejército.

Dios no está levantando un grupito de un club de bordar o de comida o lo que sea, no, es un ejército, Dios necesita guerreros y guerreras, Dios está levantando un ejército, así que pidamosle al Señor que nos ponga de pie.

ahora en el nombre de Jesús con esa palabra que nos ha dejado el Señor profeticemos al espíritu del norte, del sur, del este y del occidente, profeticemos que el espíritu de Dios sople sobre nuestra vida ahora en el nombre de Jesús, sopla espíritu de Dios sobre nuestra sequía, , sopla sobre nuestra mortandad, sopla Señor sobre cada esquina de nuestra vida, todos los huesos inertes, secos Señor y los esqueletos que hemos escondido Padre, que tu quieres traer de nuevo, avívalas, Señor somos tu ejército pero necesitamos Señor que tu soples sobre nosotros en este momento…
Sopla vida, sopla vida Señor sobre cada área de nuestra vida que ha estado inerte, sopla sobre dones Señor que no hemos usado, sopla sobre sueños que hemos hasta olvidado. Padre envía tu espíritu en este momento, Padre ahora envía en el nombre de Jesús como profeta que el Señor te ha hecho, con esa autoridad, que el espíritu de Dios sople sobre los huesos a tu alrededor. Tal vez tu hogar necesita que el Señor sople sobre ella ahora en el nombre de Jesús, Padre te entregamos nuestros hogares, te entregamos nuestros hijos, te entregamos nuestros seres queridos, Padre te entregamos Señor los valles de huesos secos a nuestro alrededor y declaramos Señor que tu soplarás sobre ellas, Padre. Padre y tu restaurarás vida y energía y sueños Señor, aún aquellas cosas que ni siquiera nos molestamos en orar por ellas, sopla sobre ellas, sopla sobre nuestra comunidad, sopla nuestro alrededor, levanta Señor santo los muertos, sopla
Espiritu Santo.
Dios Nos Bendiga


La Gracia de Dios Revelada!

Una de las mejores historias de la biblia usada para describir la gracia es la historia de la mujer adúltera (juan 8 :1 adelante
uno de mis pasajes favoritos. Esta mujer sin nombre es traida a la fuerza a Jesús. Ella ha sido sorprendida en el “acto mismo” del adulterio. Sus acusadores, pedían a Jesús solo una cosa: su permiso para ejecutarla.

¿Qué piensa usted que pasaba por la mente de esa mujer? Estaba parada allí, frente a un hombre que tenía el poder de decidir si viviría o moriría. No tenía abogado, ni ayuda legal, ni un testigo que estuviera de su lado. Es culpable y ella lo sabe. Sus perseguidores lo saben y esto es conocido por todos en la comunidad. La evidencia es clara y convincente.

Esta adultera no tenia nada para ofrecer a cambio de su libertad, nada por decir que persuadiera al hombre para exonerarla, y ninguna esperanza de escapar de una terrible muerte por apedreamiento. Ella estaba lista. Los acusadores son firmes, inflexibles, la ley es clara y precisa, respecto al pecado, y el hombre que esta frente a ella es conocido por ser minuciosamente justo y honesto. Parecería que él no tiene otra alternativa que estar de acuerdo con su ejecución.

Mientras ella espera que sus odios le informen de lo que el resto de su cuerpo ya sabe que será el veredicto, sus ojos demuestran una extraña visión. Su juez se inclina al suelo y comienza a escribir algo en el suelo y cuando termina este ejercicio todos los acusadores desaparecen. La acusación contra ella se habla en una mesa de acusación sin concurrencia, y cuando no los pudo hallar le dijo: “yo tampoco te condeno, vete y no peques más”. ¡Esa es la gracia de Dios revelada a nosotros! Jesús la llevo de una posición de culpa innegable de una sentencia irrevocable a un perdón totalmente gratuito e incondicional.


¡Eso es gracia! Ella no hizo nada para merecer esta bondad, no tenia nada con que comprar esta bondad, e incluso no sabía que esa clase de cosa era posible.

" Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas". Efesios 2:8-10

Dios Nos Bendiga

¡El Cuidado de las Ovejas !

En un Redil hay varios tipos de Ovejas
Ovejas Dociles
Ovejas Obedientes
ovejas Alegres
Pero Tambien hay ,Ovejas Rebeldes
Ovejas Porfiadas, y es tanto lo que hacen sufrir al Pastor
que el ,con el dolor de su corazón,
se ve en la necesidad de quebrar ,sus Patitas,
luego el cura sus heridas, y las Ovejas ,son tan
Agradecidas, que siguen al Pastor ,donde el va,

Ojala ,que a nosotros , nuestro Pastor Divino ,
nos ayude a ser dóciles y Obedientes ,
para que el no tenga que verse en la necesidad de herir nuestras
vidas ,para que le sigamos, sino que en nuestro corazón
haya tanta Gratitud, que le sigamos ,por lo que el es ,
Alguien que nos Amo tanto , que dio su vida ,
Para guardarnos del Lobo,

Dios nos Ayude

¡Sabes de lo que eres capaz de hace ,Con Dios de tu Lado!

Dios nos creo para ser de bendición, tu, , naciste para ser de bendición. A veces pensamos en los sueños que teníamos, sueños grandes! Anhelábamos servir a Dios! Ser misioneros, pastores, ayudar a los necesitados, en definitiva queríamos cambiar el mundo! O quizás aún tenemos estos sueños y fue Dios quien los puso en nuestros corazones. Pero el problema es que muchas veces la lógica nos condena. El sentido común nos atraviesa como una daga.

Y este problema tiene la raíz en que nos desenfocamos, en algún momento, quizás sin darnos cuenta, en vez de estar mirando a nuestro Todopoderoso Dios comenzamos a mirar a nuestro alrededor, y que es lo que vemos? Lo que vemos es que no podemos, que tenemos muchas cosas que solucionar primero, que tenemos nuestro corazón roto, que no tenemos recursos o incluso pensamos que somos muy pecadores como para llevar luz a otro lugar.

Yo te quiero decir que fuera de todas esas adversidades TU VIDA TIENE SENTIDO! Hay mucha gente que está necesitando tu ayuda. Quizás tú no puedas cambiar tus circunstancias pero sí puedes cambiar las circunstancias de alguien más.

En Hechos 12.1-3 nos dice: "Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios. Así, pues, consideren a Aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo." (Nueva Versión Internacional)

Hoy te invito a que pienses bien qué es lo que te está deteniendo y te decidas a poner tus ojos en Dios. Él es Todopoderoso y no hay nada ni nadie que pueda vencerlo. No olvides que Dios nos dice en Jeremías 29.11 "Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes --afirma el Señor--, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza".

¡Fuimos Creados ,con un Diseño Divino!!

Dios nos creó para ser funcionales solo por la virtud de su presencia, ejerciendo su divina soberanía dentro de nuestra humanidad para que, por nuestro amor hacia Él vivamos en total dependencia.


El instinto para los animales, el Espíritu Santo para el hombre. La voluntad es ejercida bajo la influencia de la mente y las emociones; cualquier influencia que controle nuestra mente y nuestras emociones finalmente controlará nuestra voluntad.

Dios creó a cada ser humano con un cuerpo, con una forma física. Esto es algo que tenemos en común con todas las formas de vida creadas en la Tierra, tanto con los animales como con las plantas. Dios también dio a cada ser humano la capacidad de pensar, reaccionar y decidir –la mente, la emoción y la voluntad–. Podemos agrupar estos mecanismos de comportamiento psicológico y pensar en todos ellos juntos como el alma.

Es dentro del alma en donde se determina el comportamiento, porque es aquí en donde se toman las decisiones, en donde los planes son concebidos, y en donde la voluntad es ejercida para poner el cuerpo en acción.

La voluntad es ejercida bajo la influencia de la mente y las emociones; cualquier influencia que controle nuestra mente y nuestras emociones finalmente controlará nuestra voluntad. A través de la conducta que resulta de esta operación activa de nuestra alma, los pensamientos y las intenciones de nuestro corazón son transmitidos al mundo exterior.

El alma, según se la define, es una característica que tenemos en común con los animales, pero no con las plantas. Es posible que usted se sorprenda al pensar que los animales tienen alma –mente para pensar, emociones con las que reaccionan y voluntades con las que deciden–.

Aquí tenemos un simple experimento que usted puede tratar de hacer. Busque un palillo, luego busque un nido de avispas y muévalo con el palillo. Descubrirá que las avispas tienen una capacidad emocional altamente desarrollada:


pueden enojarse mucho. También verá que tienen una muy desarrollada capacidad intelectual para determinar exactamente quién está removiendo su nido. Y no solo eso, sino que encontrará que tienen una capacidad volitiva también altamente desarrollada, una voluntad para vengarse de su enemigo. Aunque ciertamente, en ese momento, usted ya no estará allí buscando descubrir algo más.

Así que los animales se parecen a los seres humanos en que tienen alma, y tienen capacidad para pensar, reaccionar y decidir. Pero Dios no creó a los animales con la capacidad de ser habitados por su Creador, como lo hizo con el hombre. En cambio, Dios construyó dentro de los animales un único y maravilloso mecanismo llamado instinto. Este es el medio indispensable por el cual Él los protege y por el que dirige el comportamiento de ellos.

Debido al instinto, los patrones de comportamiento de los animales son repetitivos y predecibles, pero no hay ninguna relación moral entre ellos y su Creador, como la hay entre los seres humanos y Dios. Cada ave, bestia o insecto hace lo que hace porque debe hacerlo. Es gobernado por una ley de compulsión que opera en el alma de cada animal para instruir su mente, para controlar sus emociones y para dirigir su voluntad.

El instinto es indispensable para los animales, de la misma manera en que el Espíritu Santo es indispensable para nosotros en nuestra humanidad. Los seres humanos somos los únicos hechos con la capacidad de ser gobernados por Dios viviendo dentro de nosotros, en íntima identidad con el alma humana, de tal manera que Él, dentro del espíritu humano, tiene acceso al alma humana. Allí Él juega el mismo papel en el alma humana, que el instinto juega en los animales: instruir la mente, controlar las emociones y dirigir la voluntad.

De esta manera, según su designio y su propósito, Dios gobierna nuestro comportamiento, de tal manera que Él en nosotros es el origen de su propia imagen, la fuente de su propia actividad, la dinámica de sus propias demandas y la causa de su propio efecto.

Dios nos creó para ser funcionales solo por la virtud de su presencia, ejerciendo su divina soberanía dentro de nuestra humanidad para que, por nuestro amor hacia Él vivamos en total dependencia. Por otra parte, la única evidencia que cualquiera de nosotros puede dar de tal dependencia de Él, es nuestra incondicional obediencia.

Esa es la triple relación moral –el amor por Él, la dependencia de Él y la obediencia a Él– que permite a Dios ser Dios en acción dentro de un ser humano. Esta también es la triple relación moral que Jesucristo, durante treinta y tres años en la Tierra, expresó hacia su Padre. Su amor por el Padre demandaba una absoluta y total dependencia, y una obediencia incondicional. Por eso Jesús dijo que, sin su Padre, Él no podía hacer nada (Juan 5:19 y 30). La verdadera pureza de Jesús era su constante confianza en el Padre, porque nunca recurrió a sí mismo.

Si usted y yo debemos ser funcionales, esta misma relación que existía entre Jesucristo y su Padre celestial debe ser también la relación entre nosotros y el Señor Jesús. Ninguno de nosotros es esencial para Dios, pero Él es esencialmente indispensable para cada uno de nosotros. Dios nos diseñó, a usted y a mí, de tal manera que su presencia sea indispensable en nuestra humanidad, para instruir nuestra mente, controlar nuestras emociones, dirigir nuestra voluntad y gobernar nuestra conducta.


Nuestro nuevo nacimiento pone a Dios en acción en nosotros. Permite que todo lo de Dios se desate, vestido con la humanidad redimida de nuestra carne y nuestra sangre como pecadores perdonados, de tal manera que al fin uno llega a ser un ser humano normal, tal como Jesús lo fue.

"Y Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, de manera que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes" (2 Corintios 9:8).

Dios Nos Bendiga



¡Cosas Qué se dicen en Secreto!

LEA: Efesios 4:25-32
Las palabras de la boca del sabio son llenas de gracia. —Eclesiastés 10:12
Algunos dicen que el anonimato es el último refugio de los cobardes. A juzgar por la correspondencia y los comentarios que se me han enviado anónimamente, estoy de acuerdo. Las personas que se esconden detrás de la pantalla del anonimato o de una identidad falsa sienten la libertad de lanzar diatribas iracundas e hirientes. El anonimato les permite ser poco amables sin tener que asumir la responsabilidad de sus palabras.

Siempre que estoy tentada a escribir algo anónimamente porque no quiero que se me identifique con mis propias palabras, me detengo y lo reconsidero. Si no quiero que mi nombre vaya unido a ello, probablemente no debo decirlo. Entonces hago una de dos: o lo tiro a la basura o lo vuelvo a escribir de una manera que sea más útil que hiriente.

Según Efesios, nuestras palabras deben edificar e impartir gracia (4:29). Si no estoy dispuesta a usar mi nombre, hay razones para creer que mi motivo es herir en vez de ayudar.

Siempre que estés tentado a decir algo en secreto —tal vez a algún familiar, un compañero de trabajo o a tu pastor— considera por qué no quieres que se identifique tu nombre con tus palabras. Después de todo, si no quieres eso, probablemente Dios tampoco lo quiere. Él es tardo para la ira y grande en misericordia (Éxodo 34:6) y nosotros debemos ser igual.