viernes, febrero 28, 2014

¡POR FÉ, EN FÉ, !!

¡VIVIR EN FÉ Y POR FÉ!
Lucas 18 . 8
Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?

La mayoría de nosotros nos damos cuenta de que algo está mal en el mundo. Vivimos cada día cumpliendo con nuestra rutina, en general sin preguntarnos dónde tal rutina nos está llevando como persona y sociedad.

El nivel de materialismo a cual hemos llegado es impresionante, aunque la mayoría de nosotros lo tomamos por sentado cada día. A la vez, cuanto más tratamos de vivir cómodos, algo nos susurra inquietudes, haciéndonos recordar de que todavía estamos insatisfechos con todo lo que tenemos y hacemos, dejándonos vacíos. La tecnología ha avanzado mucho durante las últimas décadas y continua avanzando cada vez más.

Ahora podemos comunicarnos con personas alrededor del mundo por medio de computadoras y teléfonos. Podemos viajar de un continente al otro en tan sólo unas horas.

La educación formal ya no está fuera del alcance de muchos de nosotros, y podemos encontrar información sobre casi cualquier tema al instante. Avances en agricultura nos ha llevado a producir más comida que jamás se ha producido, para que haya suficiente comida para alimentar a los seis mil millones de personas habitando este planeta.

Pero a pesar de todos estos y los demás avances en tecnología, todavía existen niños que se mueren de hambre. Con todo el conocimiento que hemos adquirido, hay gente que todavía se muere de enfermedades prevenibles. Con todas las filosofías y religiones que se han desarrollado en la Tierra, todavía experimentamos la guerra y sus expresiones menores de violencia y locura.

Para nosotros los que tenemos una inclinación espiritual o ya nos reconocemos como cristianos, sabemos que tal sistema de avaricia nos es lo que Dios quiso establecer en la Tierra, y siempre nos sentimos incómodos por estar participando en él. Pero, ¿qué podemos hacer? Muchos de nosotros nos decimos, "Me gustaría vivir de una forma diferente, pero no tengo soluciones."
El propósito de esta nota es mostrarnos que , sí hay una solución, y esa solución es "vivir por fe", tal como lo enseñó y practicó Jesús con sus discípulos.

Jesús enseñó que uno no se debería preocupar por cómo se vesitiría o alimentaría. Él dijo que si trabajábamos construyendo su Reino,
Él nos alimentaria y nos vestiria
Mateo 6:25-33
. Él quiso que todos los que trabajaran trabajaran por él
Mateo 11:29-30
y que no trabajaran por comida
Juan 6:27
. Él dijo que no se puede trabajar por dos señores a la vez, y que el ganar dinero y servirlo a Dios son dos motivos opuestos
Lucas 16:13
. Él dijo que si no renunciamos a todo lo que tenemos, no podemos llamarnos sus seguidores
Lucas 14:33
. ¡Qué enseñanzas increíbles!

La lógica nos dice que tales enseñanzas simplemente no funcionarían hoy en día.
Así que la mayoría de las personas rechazan todo lo que dijo Jesús.
Sin embargo, si Jesús es verdaderamente el Hijo de Dios, por lo menos deberíamos probar sus enseñanzas para ver si realmente funcionarían hoy en día.
Es como si Alguien nos diera a probar un plato de comida, no lo hemos probado, pero... decimos, ¡ No me gusta ! insisten un poco y probamos para qué nos dejen
tranquilos , pero al hacerlo ,descubrimos qué nos gusta, qué es bueno,

"PRUEBA A JESUS, NO TE ARREPENTIRAS "
Dios Nos Bendiga
 — con Alex Julio y 47 personas más.