martes, septiembre 16, 2014

¡SIRVIENDO A DIOS EN HUMILDAD !!

Servid a Jehová con alegría;
Venid ante su presencia con regocijo.
Salmos 100 : 2
La Iglesia es administradora de lo qué Dios quiere entregar, a la humanidad,...
Dios quiere enseñarnos la importancia del Servicio a Él.
Salmos 101 : 6
Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo;
El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
Siervo = Es un Adorador,, Útil, Contribuyente,
El siervo de Dios es aquella persona que está dispuesta a:
* hacer lo que Dios pida
* cuando El lo pida
* donde El lo pida
* no importa lo que El pida porqué nunca nos va a pedir algo qué Él no este Controlando.
Dios busca y requiere de nuestros Servicios, nosotros somos su pies , sus brazos ,su Cuerpo,, un cuerpo activo, en comunión permanente, y en Obediencia.
Esa obediencia comienza en nuestras vidas cuando renunciamos a otros “señores”, nos identificamos con Cristo, descubrimos en la Escritura cuál es su voluntad, vivimos de acuerdo a ella, y conscientemente nos alejamos de intereses que son contrarios a la voluntad de Dios, aún y cuando estos intereses (gustos, hábitos, preferencias o tendencias) hayan sido importantes para nosotros en el pasado. Leamos cómo Pablo exhorta a los romanos a vivir esa vida de obediencia que Cristo demanda de nosotros:
“Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional [lo que corresponde]. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.
Romanos 12:1-2
1= El Siervo se Congrega.
El apóstol Pablo nos da mandamiento en
Galatas 6:10
para que “hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.
Cómo podremos hacer bien a la familia de la fe, si nos nos reunimos con ella? No hay forma de escaparse a este razonamiento.
2= Ser siervo de Dios no es una opción, es un Un Llamamiento...
Cuando Jesús llama a Juan y Jacobo, la Escritura registra que “ellos, dejando al instante la barca y a su padre, le siguieron”. La inferencia es que cuando él habla , nosotros obedecemos; él llama, nosotros damos el paso adelante. ¿Estamos haciendo ésto en nuestras vidas hoy? Quizá muchos de nosotros tengamos que saltear líneas cuando cantamos alabanzas con estrofas como “He decidido seguir a Cristo”....
.
3=Cuando el Señor llama también capacita..
Dios ha dado a cada uno de nosotros dones o habilidades, algo que el cuerpo de Cristo necesita. Es Dios Espíritu Santo el que distribuye los dones: “Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como el quiere”
1 Co. 12:11
¿Con qué propósito? Respuesta: “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”
Ef. 4:12.....
,4= Servir no es algo que usted hace por Dios,
Es algo que Dios hace a través de usted...Él Nos Capacita ....
.El ministerio efectivo depende de la condición de total humildad en el ministro de Dios. No hay lugar para la arrogancia en el ministerio. Por el contrario, una actitud de total dependencia de Dios es requerida para tener un ministerio exitoso, sabiendo que es Dios quien hace la obra por medio de nosotros y no nosotros por nuestra cuenta. Veamos las palabras de Pablo :
“no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios
”2= a Los Corintios . 3 :5....
" TODO EL QUÉ SIRVE A DIOS , ÉL LO ENALTECE Y LE HONRA "