miércoles, octubre 19, 2011

¡Oseas ,Y Gomer, Dios y su Pueblo Infiel!!

Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.
Oseas 3 :1
Dios le ordena a Oseas ,que contraiga matrimonio con Gomer, una mujer ,quien tomaba la vida con mucha liviandad , totalmente infiel,


“ La historia de Oseas y Gomer ilustra poderosamente el amor de Dios hacia sus hijos descarriados”
Dios usó la vida familiar de sus profetas para ilustrar sus mensajes -Isaias, Jeremias, Ezequiel entre otros fueron ejemplos vivientes. -A lo largo de la historia, hombres y mujeres mostraron perdón. La experiencia de Oseas y Gomer es literal y muestra la relación entre Dios y su pueblo.
Dios le pidió de manera clara a Oseas que se casara con una mujer fornicaria (, Oseas 1:2 ). -El simbolismo es claro: Dios queria ilustrar la relación de Israel con El.
-Dios quiere que volvamos a él, quiere que hagamos los cambios necesarios para mantenernos cerca de él. El pecado es siempre lo mismo: la fuerza más mortal y destructiva del universo.
Amor sorprendente -Oseas no podia retenerla por la fuerza. -Pero una vez lejos tenia que buscarla, comprarla y amarla como Dios a su pueblo.
-Oseas pagó el precio que pusieron sobre Gomer al ser vendida como esclava. -Si hemos cometido adulterio espiritual, Dios esta listo para recibirnos en sus brazos si vamos de vuelta a él.
Oseas tenía que demostrar que el amor que mostrare a su esposa sería el amor que Dios mostraría a Israel.
“ La historia relatada en estas páginas muestra cuán dispuesto está Dios a perdonar a sus hijos desviados. La violación del matrimonio por medio de la infidelidad tiene que ser una de las maneras más duras en que una persona puede traicionar a otra. Y Dios usa esas imágenes para describir cómo ve él el adulterio espiritual de su propio pueblo. No obstante, él está dispuesto a perdonarlo y a recibirlo de nuevo. Estos capítulos muestran al pueblo de Dios la extensión de su gracia”
El matrimonio de Oseas y Gomer es la mejor ilustración del perdón dado a un cónyuge infiel en la Biblia. También es un ejemplo de la disposición de Dios a perdonarnos.
Porqué usted y yo hemos de saber qué Dios no nos dejara ir,El se desposara con nosotros por Amor, nosotros no necesitamos hacer nada para ganar ese Amor , tampoco lo podemos perder ,
Nos puede resultar difícil imaginar a un marido agraviado que no solamente ama a su esposa infiel, sino que mucho más aún, obra diligentemente para "salvarla". Así ocurrió con Oseas; y así ocurre con Cristo. No solamente es un "marido" para ella, sino también el "Salvador del cuerpo".
Las inmejorables nuevas son que Oseas redimió efectivamente a Gomer a una nueva vida de pureza y fidelidad, y los podemos contemplar entre bastidores caminando de la mano, en un amor que halla finalmente su cumplimiento,edificado sobre la fidelidad mutua. Podemos estar seguros de que el Señor no privó a Oseas de la vindicación de ese amor terreno que tan profético fue del amor divino destinado a triunfar finalmente.
Gomer retornó a Oseas temblorosa, contrita, penitente, trayendo gozo al corazón de quien nunca había dejado de quererla, tan ciertamente como Israel se volvería al fin hacia el Señor.
.
Oseas 2:14-23. Estos versículos son preciosos porque nos muestran que Dios a pesar del castigo a su pueblo por adulterio espiritual y rebeldía contra Él, Dios nos ama tanto y es fiel a sus promesas que los hará volver de nuevo.
Los restaurará a Él, y será su esposo para siempre v.19
 Y la sembraré para mí en la tierra, y tendré misericordia de Lo-ruhama; y diré a Lo-ammi: Tú eres pueblo mío, y él dirá: Dios mío. y tendrá Misericordia de ellos.

.Estos versículos son como un poema de amor entre un esposo y su esposa. De igual manera le ocurrió a Oseas con su esposa gomer. Le abandonó, adulteró y sin embargo Oseas la amaba y quería que ella regresara al hogar.
Dios nos Ayude a ser fieles a su Amor hasta hoy hemos sido como Gomer, nos arrepintamos de nuestras infidelidades,con él ,Volviendonos a su Amor incomparable
Oseas 11 :4
Con cuerdas humanas los atraje, con cuerdas de amor; y fui para ellos como los que alzan el yugo de sobre su cerviz, y puse delante de ellos la comida.
 Dios Nos Bendiga