viernes, septiembre 02, 2011

¡RECUPERANDO ,NUESTRA FÉ!

Dios tiene una palabra especial a todos los que enfrentan imposibilidades:
Una recuperación de fe depende de una revelación más plena del amor de nuestro Padre celestial hacia nosotros.
“Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos” (Sofonías 3:17)
. Aquí está una gloriosa revelación de la firmeza del amor de Dios por sus hijos. Las Escrituras nos dicen que él calla y se regocija en su amor por nosotros.
La palabra Hebrea que aquí se traduce como “callará”, significa que Dios no tiene ninguna duda o pregunta concerniente a su amor por nosotros. En otras palabras, él ha fijado, o asegurado su amor por nosotros, y él nunca lo quitará. De hecho, se nos dice que Dios está tan satisfecho en su amor por nosotros que él canta.
¿Puede usted imaginar eso? Esta es una manifestación celestial del deleite que Dios tiene por usted. El escritor John Owen interpreta este pasaje de la siguiente manera: “Dios brinca, con alegría exuberante.”
Aún más, Pablo nos dice que, todo lo que está fuera del orden divino – todo lo que es incredulidad y confusión – es cambiado cuando se aparece el amor de Dios. “Mas cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres” (Tito 3:4).
En el verso anterior Pablo dice, “Porque también éramos nosotros necios en otro tiempo, rebeldes, extraviados” (3:3). En otras palabras: “Todo estaba fuera de orden. Nuestra fe no era vencedora. Pero la bondad y el amor de Dios aparecieron, los cuales Dios derramó abundantemente sobre nosotros a través de Cristo.”
Cuando Pablo dice que el amor de Dios “se manifestó”, él está usando una palabra que tiene su raíz Griega que significa “superponer”. En corto, el Señor nos miró y nos vio pobres, con almas en conflicto, llenos de temores y preguntas, y él superpuso esta revelación: “Mi amor te librará. Descansa y deléitate en mi amor por ti.”
Yo agradezco a Dios por el día en que su amor “se manifestó” a mí. No hay fe que pueda permanecer ante las imposibilidades a no ser que todo – cada problema, cada aflicción – sea entregado al cuidado amoroso de nuestro Padre. Cuando mis situaciones están en su peor momento, yo debo descansar en una simple fe.

Dios Nos Bendiga

¡MÁS VALIOSOS QUE EL ORO!

La historia de la reina Ester una de intensa guerra, una de las mayores batallas espirituales en toda la Escritura. El diablo intentaba destruir el propósito de Dios en la Tierra, esta vez a través del malvado Amán. Este hombre rico, influyente persuadió al rey de Persia a declarar un edicto que condenaba a muerte a todo judío bajo su gobierno, desde India hasta Etiopía.

El primer judío en la puntería de Amán, era el justo Mardoqueo, el tío de Ester. Amán había construido una horca, especialmente para Mardoqueo, pero Ester intervino, convocando al pueblo de Dios a orar y poniendo su vida en riesgo para oponerse a la orden de Amán. Dios expuso la malvada artimaña, y Amán acabó colgando de su propia horca. El rey, no sólo revirtió el mandato de muerte, sino que le dio la casa de Amán a Ester, una propiedad que valdría millones en nuestros días.

Aun así, la mansión de Amán no fue el único botín tomado en esta historia. La Escritura nos dice que: “los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra” (Ester 8:16). Éste fue el verdadero botín ganado en la batalla con el enemigo.

Vea usted, nuestras pruebas no sólo nos traen riquezas espirituales, nos mantienen fuertes, puros, bajo un mantenimiento continuo. A medida que ponemos nuestra confianza en el Señor, Él hace que nuestras pruebas produzcan en nosotros, una fe más preciosa que el oro. “Para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo” (1 Pedro 1:7).

“Despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz” (Colosenses 2:15).

Jesús despojó al diablo en el Calvario, quitándole todo poder y autoridad. Cuando Cristo se levantó victorioso de la tumba, arrebató, del poder de Satanás, y llevó consigo, un innumerable ejército de cautivos redimidos. Y dicha procesión de “comprados por sangre”, sigue marchando.

Asombrosamente, el triunfo de Cristo en el Calvario nos dio más que la victoria sobre la muerte. Obtuvo para nosotros, Bendiciones  increíbles en esta vida: gracia, misericordia, paz, perdón, fuerza, fe, todos lo que necesitamos para llevar una vida victoriosa. Él nos ha dado toda provisión para el mantenimiento de su templo: “Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza” (Hebreos 3:6).

El Espíritu Santo nos está mostrando una maravillosa verdad aquí: Jesús nos ha suplido de todos los recursos que necesitamos, en su Espíritu Santo. Pero nosotros somos responsables de extraer de dicho tesoro, para mantener su templo. Y los recursos para mantener el templo, deben venir directamente de los despojos de nuestra guerra.

Cristo nos ha dado todo lo necesario para que este mantenimiento se lleve a cabo. Él nos ha adoptado y traído a su casa. Él es la piedra angular de dicha casa y Él ha limpiado la casa entera. Finalmente, nos ha dado acceso al Lugar Santísimo. Así que, por fe, ahora somos un templo, plenamente establecido y completo. Jesús no edificó una casa a medias. Su templo está acabado.

Este templo debe ser mantenido. Debe estar operativo en todo tiempo. Por supuesto, conocemos donde hallar los recursos: en el Espíritu de Cristo mismo. Él es el tesorero de todos los despojos. Dichos recursos son entregados cuando vemos nuestra necesidad y cooperamos con Dios.

Dicha cooperación comienza cuando estamos en medio del conflicto. Nuestros recursos son la semejanza a Cristo que ganamos mientras estamos inmersos en la batalla. Son las lecciones, la fe y el carácter que ganamos en la guerra con el enemigo. Hay valor en la batalla. Y podemos estar confiados de que el bien saldrá de ello.

Dios nos Bendiga

¡NO, NOS CONFORMEMOS!

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. Romanos 12:2.

Cómo sería tu vida si fuese solo el cumplimiento de la voluntad de Dios? ¿Dónde estarías, si siempre hubieses cumplido la voluntad de Dios? El texto de hoy afirma que la voluntad de Dios, para ti, es agradable y perfecta.

El apóstol Juan lo dice de otra manera: “Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma”. Prosperidad en todas las cosas, no solo en la vida espiritual. Dios desea lo mejor de lo mejor, para ti: esa es la voluntad “agradable y perfecta” del Señor. Pero, eso no se cumple en tu vida por acaso; existe una condición para el cumplimiento de esta promesa. Y la condición es: “No te conformes con la manera de pensar de las personas que viven en estos días, sino renuévate por el conocimiento de la Palabra de Dios”. El resultado es que comprobarás la buena voluntad de Dios para ti.

La palabra “comprobar”, en el griego, es dokimazo, que tiene la conno­tación de hacer suyo un concepto, después de haberlo analizado. ¿Quieres saber cuál es la voluntad agradable y perfecta de Dios para tu vida? ¿Quieres que esa voluntad se haga una realidad en tu experiencia? Necesitas renovar­te. No puedes acomodarte a la manera de pensar de los seres humanos.
La mayoría de las personas de nuestro tiempo considera a Dios un de­talle sin mucha importancia. El “dios energía” está de moda, porque no de­manda compromiso; a la energía tú la usas y, cuando no la necesitas más, la descartas. Pero, Dios no es simple energía, es una Persona. Y con una perso­na tienes que relacionarte con compromiso. Necesita estar presente en tus decisiones, proyectos y planes.

Hoy es una oportunidad de conocer la agradable y perfecta voluntad de Dios para ti. Por eso, no salgas de tu casa sin la seguridad de que has renova­do tu manera de pensar mediante el estudio y la meditación de la Palabra de Dios. Si lo haces, ciertamente hoy será un día de victoria, y las cosas que, apa­rentemente, se presentaban sin solución serán superadas, porque una cosa es luchar solo y otra, completamente diferente, es luchar sabiendo que Jesús está a tu lado. “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta“.
Dios Nos Bendiga

¡SOLO FÉ!

Por la fe cayeron los muros de Jericó después de rodearlos siete días.
11:31 Por la fe Rahab la ramera no pereció juntamente con los desobedientes, habiendo recibido a los espías en paz.
¿ Hemos pensado alguna vez ,que la Fè es como una cadena de opciones , vinculadas entre si?
Rahab escogio ayudar a los espias que entraron en Jericò,en vez de entregarlos en las manos del rey.
cuando los enviados por Josue le dijeron que los Israelitas, cruzarian el rio Jordan y tomarian la tierra ,Rahab ,les creyo ,y por la Fè ella dijo;Josue 2 : 9
Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.
Ella habia escuchado como Dios habia cuidado Milagrosamente, a
su Pueblo,Rahab estaba convencida de la Supremacia de Dios,
y sujetò ,otro eslabon de Fè a su Cadena.
como Rahab ,nuestra decisiòn es creer, cada amanecer cada dia , cada hora y cada minuto, aportan pruebas a nuestra Fè,que nos exigen tomar una decisiòn que revela nuestra creencia,
y como Josue lo revelò ,tenemos que elegir a quien servir ,en
ese dia ,esas horas y esos minutos.
Josue 24 :15
Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. "
Lo que nosotros creamos ,y a quien sirvamos ,determina nuestras elecciones, como las resolvemos y actuamos de acuerdo a nuestra Fè,
para empezar ¿Creemos en La Palabra de Dios?
¿Deeamos seguir los pasos de Rahab, Abraham y Pablo y Creerle a Dios?
La Proxima vez que tengamos que elegir, entre La Fè y La Duda,
elijamos creer, y agreguemos un eslabon màs a nuestra Cadena
de Fè Creciente.
Las Dudas , ven los obtàculos
La Fè, ve el Camino
La Duda ,ve La Noche màs oscura,
La Fè , ve El Dia
La Duda , Teme Avanzar
La Fè Remonta vuelo
La Duda ,Pregunta ¿Quien cree?
La Fè , Responde ¡¡¡¡Yo!!!
¿Cuàl seria nuestra elecciòn?
Mantengamos abiertos los Ojos , las oportunidades de La Fè,
y no dejemos de Elevar Oraciones a Dios
1edro 3:12

Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
Y sus oídos atentos a sus oraciones;
Rahab ,no solo era pagana ,sino tambièn era prostituta, sin embargo
en Hebreos 11, el Capitulo de La Biblia, considerado,
La Lista de Fè de Dios,Rahab ,aparece entre las grandes personalidades de La Fè, ella gano ese lugar,Gracias a lo que eligio.
La Historia de Rahab es una extrahordinaria Vida de Transformacion,
Ella fuè enormemente Bendecida,
Lee ahora el Final de esta Historia
Durante La Destrucciòn de Jericò, le perdonaron a ella y su Familia La Vida,Ella vivio en Israel ,el resto de su Vida,

Se Caso con Salmòn, Fuè la Madre de Booz, Quien se Caso con Ruth
Quienes Fueron Los Padres de Obed,...Cuyo Hijo , Fue`Isai,
El Padre de David, de Cuyo Linaje Vino Jesus, El Mesias ,
Salvador de La Humanidad
Mateo 1: 5 Y 6
Salmón engendró de Rahab a Booz, Booz engendró de Rut a Obed, y Obed a Isai.
1:6 Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías.
Mediante La Gracia de Dios , la Vida de Rahab Cambio,
y Fuè por una Elecciòn bien hecha ,
Por supuesto nuestra Vida de Fè y nuestra lista de Bendiciones
seran diferentes a Rahab, pero nosotros sin lugar a Dudas
Somos Destinatarios de :
Efesios 1
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
¡¡¡Regocijemosnos!!!
Dios Nos Bendiga
Padre ,permite por favor ,en el Nombre de Jesus, que mis hermanos
reciban tu Palabra, como tu esperas que lo hagan , mediante La Guia
de tu Santo Espiritu
En El Nombre de Jesus
Amèn

¡SOMOS PIEDRAS VIVAS!

2=Samuel 6 .12
Hermanos ,cuando me case mientras la Empresa donde trabajaba mi esposo nos daba una casa,vivimos unTiempo agregados donde un hermano de mi esposo,luego el eeposo de mi hermana,entro a trabajar en el mismo lugar ,ella tampoco tenia donde vivir pues era un campamento,y yo no los podia invitar a vivir con nosotros porque alli vivian ,otros habitantes ,que eran los dueños de casa,
Llevando esto al terreno Espiritual a nosotros nos pasa asi ,tenemos nuestra Casa ,(nuestra Vida ) tan llena de tantos habitantes ,y no le podemos decir a Dios ,quedate a Vivir Conmigo ,asi es que el solo tiene que estar de Visita ,hasta que los otros habitantes se vayan,o yo decida tener una Casa donde el sea El Anfitrion.
Obed Edom tenia La Presencia de Dios en su Casa y fue Bendecido, David tenia temor por lo sucedido con Uza,
en los Versiculos 6 :9 y 10
de 2= de Samuel.
Y temiendo David a Jehová aquel día, dijo: ¿Cómo ha de venir a mí el arca de Jehová?
De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo
.
Imaginemos por un momento que Dios habitara en un lugar fisico.¿Que seria de nosotros?
Por eso El Nos Escogio ,Como Templos,Cada uno piedra a piedra ,con Jesuscristo como base,como Fundamento, Formamos El Tabernáculo,El Lugar Santo,Ojalá nuestra mente lograra dimensionar,lo que esto significa, otra cosa seria nuestra Vida ,y la de los que Amamos .

1= Pedro 2 :4 y 5
Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
Nosotros ,no somos diferentes a Davi.
El era Rey, Nosotros Tambien
El Era un hombre de acuerdo al Corazón de Dios, nosotros También ,tenemos es oportunidad ,si su Temor estuviera en nosotros y hubiera en nuestro la misma Actitud que tuvo David (Salmos 51).
¿Que es lo que ven los demás en nosotros ?¿Como nos ven nuestros Hijos, Nuestros Conyuges, Nuestra Familia? David pudo decir cuando Mical le recrimino su Conducta ," Y aún me hare más Vil, por causa de Jehová, los nuestros esperan ver en nosotros esta Valentia, Esta Fé,
Les Decimos a Ellos,"Dios es Grande " ¿ pero para nosostros de que porte es ?Cuando Dios le dijo a David que no seria El quien le Construyera Casa , ¿Cuál fúe su Actitud?

2=Samuel 67 :18 al 22
Y entró el rey David y se puso delante de Jehová, y dijo: Señor Jehová, ¿quién soy yo, y qué es mi casa, para que tú me hayas traído hasta aquí?
Y aun te ha parecido poco esto, Señor Jehová, pues también has hablado de la casa de tu siervo en lo por venir. ¿Es así como procede el hombre, Señor Jehová?
¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a tu siervo, Señor Jehová.
Todas estas grandezas has hecho por tu palabra y conforme a tu corazón, haciéndolas saber a tu siervo.
Por tanto, tú te has engrandecido, Jehová Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.
Estas palabras de David ,agradaron a Dios, El Era un Piedra Viva ,También nosotros ,Somos Piedras Vivas ,Piedras que Dios esta Usando para Contruir su Iglesia ,Su Templo "La Jerusalem Celestial.
Dios Nos Bendiga .

¡NO BUSQUES EN OTRO LUGAR ,DIOS ESTÁ CONTIGO!

Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Salmos46:1
Tiempo atrás veía como en mi país , sucedía una catástrofe que sacudió la nación entera , sin embargo, luego de ello la gente en vez de correr a Dios, en vez de buscar a Dios , en vez de reconocer que necesitaban del socorro divino ; siguieron envueltos en sus creencias, idolatrías, y todo menos volver su corazón a Jesús.
Quizás la tribulación emocional, sentimental, laboral, económica, matrimonial, familiar ha venido a tu vida y parece que el mundo se te viene encima porque perdiste aquello que tanto estimabas valioso , porque simplemente crees que de esta no te vas a levantar, o porque simplemente ves el camino cuesta arriba;
pero déjame decirte que hay un lugar a donde te puedes refugiar en medio de tus tribulaciones,
hay un lugar a donde puedes correr y no te van a cerrar la puerta,
hay un lugar que está dispuesto a darte auxilio, y ese lugar son los brazos de Dios; quizás buscaste amparo y fortaleza en tu vecino, en tu pariente, en tu amigo, en tu hermano de iglesia pero, lastimosamente nadie te ha podido socorrer.
Quiero decirte hermano(a) en la fe que en hora buena llegaste a leer este mensaje ya que si Dios te permite leerlo es porque ya el estaba cuadrando desde mucho antes para que este tiempo se diera y nosotros podamos decirte que hay reposo, tranquilidad, ayuda, comprensión y paz en las Manos de Dios en medio de tus tribulaciones; muchas personas a causa de su tribulación viven encerrados en ellas de modo que no pueden levantar su cabeza y mucho menos hacer memoria que la mano de Dios es poderosa para socorrerlos.
Dios Nos Bendiga.

EXÁMÍNANOS ,PADRE!

Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad,Y guíame en el camino eterno. Salmo 139:23-24

Esaú fue desechado, esa palabra tan triste es verdad fue desechado y aún no tuvo oportunidad para el arrepentimiento aunque la procuró con lágrimas, es triste pero es muchas veces la realidad que la iglesia vive hoy, ha dejado que muchas ...raices empiezen a crecer y a estorbar, es por eso que vemos líderes caidos, sin ganas de volver, rebaños sin Pastor, personas engañadas y movidas a conveniencia de intereses de un lado a otro.

Dios es claro y no te dice esto para condenarte en la situación que estes pasando hoy, sino para decirte levántate, vamos no permitas que las mentiras, no permitas que raíces de amargura se aniden en tu vida, vamos sigue la carrera sólo sirviéndole y rindiendote a él, autor y consumador de todo.

Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado. Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos 12:12-14
Dios Nos Bendiga

¡Las Señales ,Seguira a los que Creen!

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;
tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermo ...s pondrán sus manos, y sanarán.

...Marcos 16 :15 al 18
Estas Señales seguiran ,a los que Creen." Pedro le Creyó ,a Jesus ,"
en Lucas 5 :3:3 al 6 ,podemos leer,
Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.

Eso fué una muestra que Jesus le dio cuando le dijo que le haria Pescador de Hombres, y el lo comprobo luego en el tremendo discurso que entregó en,
el Libro de Hechos 2 :14 al 42 (Lease pòr favor ) Pedro tuvo alli una pesca excelente ,tambien alli su Red se lleno y en Hechos 3 :11 26;
Le apresaron junto a Juan; pero ya la Palabra de Dios habia sido entregada con Denuedo por Pedro,
y en hechos 4 : 4 ,nos dice que fueron alrededor de 5000 varones sin contar Mujeres y Niños ¿y esto sucedio? Porque Pedro le Creyo a Dios ,
"Púes las Señales Seguiran a Los Que Creen."
Dios Nos Bendiga