jueves, octubre 13, 2011

¡Petalo!

Un pétalo arrastrado por el viento.

El pétalo maltrecho de la rosa en el suelo
Fue levantado por el viento poderoso
Llevado con ímpetu a un lugar desconocido
Atrás había quedado, la rosa pisoteada
La que una vez fue su casa
Era quebrada y pisada

Quería morir, dejar de ser,
Que el viento la llevara a un lugar,
Donde nadie pudiera ver su triste condición.
Donde poder terminar sus últimos días de humillación.

Pero nada podía hacer,
El viento soplaba a donde quería,
Y no sabía a dónde iba,
Pétalo dejo de luchar y se entregó
El viento decidiría donde debía terminar.

Y paso por un jardín hermoso
Sus hermanos resplandecían, en sus casas
Llenos de colores y fragancias
Pero al ver a pétalo, arrastrado por el viento,
Dieron sus espaldas, era humillante,
Era denigrante, mejor que pasara de largo.

Y pasó por un lodazal, no lo podía soportar,
Estiércol y suciedad, gritaron:
Ven, no luches más.
Pero el viento lo arrastro más allá.

Pétalo rogaba al Dios del cielo:
Déjame morir en soledad,
Donde nadie me afrente,
Donde nadie vea mi horrible condición.

Y ya cansado, quiso cerrar sus ojos
Y el viento lo dejo caer suavemente
En la mano de una niña
Que al verlo sonrió y lloro,
Tú eres mi señal, eso dijo

Y pétalo alcanzo a escuchar en sus últimos momentos
La voz del Creador que decía:
Mi preciosa niña,
Cuanto te amo, buscaste de mí
Y me pediste señal,
Y yo te traje la hermosura de la rosa,
Un pétalo arrastrado por el viento,
Porque te quiero enseñar,
Que no es con poder ni con fuerza,
Sino con mi Espíritu, que tú vencerás.

¡Dios ,Te Esta Buscando!

 
  • Nos resulta asombroso que Dios pueda buscarnos para que le adoremos. En este artículo se muestra que en realidad el Padre quiere establecer un diálogo de amor con sus hijos.

    “Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren”.
    Juan 4:23

    Nos resulta increíble que Dios esté buscando -”necesitando” podríamos decir, pero nos resulta escandaloso- hijos con una disposición particular de adoración. Si no fuera porque está escrito en Su Palabra, esa búsqueda de parte de Dios nos resultaría inadmisible.

    Pero Dios es así; a pesar de su grandeza, omnipotencia y santidad, se hace humilde, a tal punto de buscar verdaderos adoradores.
    Hay algunos aspectos que quiero puntualizar; unos con respecto a Dios y otros a los adoradores.

    Adorarán al Padre
    La primer pregunta que nos surge es obvia… casi infantil: ¿para qué necesita Dios adoradores?
    Evidentemente no es para inflar su vanidad (como esos dictadores que nunca faltan en la historia, que se erigen estatuas a sí mismos y se rodean de aduladores). Dios no es vanidoso.

    Otra situación en la que en términos humanos podríamos interpretar la búsqueda de adoradores, es la que se plantea en aquellas personas con una identidad débil, que necesitan que permanentemente les estén diciendo cuán buenos, inteligentes o hermosos son; están sedientos de confirmar su precaria identidad. Dios no necesita de tal cosa, Él sabe quién es: “Yo soy el que soy”, dice de manera terminante, y enigmática a la vez.

    Pero Dios es así; a pesar de su grandeza, omnipotencia y santidad, se hace humilde, a tal punto de buscar verdaderos adoradores.

    No, Dios busca adoradores por otra razón: Él desea establecer una relación de amor, vincularse a través del lenguaje tierno y afectivo de la alabanza, en una comunicación en ambas direcciones, es decir, en un diálogo. Dios desea escuchar, y también decir palabras de amor.

    Que le alaben en espíritu y en verdad
    De parte del ser humano, son necesarios algunos requisitos para pertenecer al grupo de los adoradores buscados por Dios.

    Las condiciones son que estos adoradores lo sean en espíritu y en verdad. ¿Qué quiere decir esto?

    Adorar en espíritu significa abrir nuestro corazón a Dios, no hacer una adoración en la que predomine la actividad cerebral, sino que todo nuestro ser, nuestra persona, participe en este diálogo de amor.

    Adorar en espíritu significa abrir nuestro corazón a Dios, no hacer una adoración en la que predomine la actividad cerebral, sino que todo nuestro ser, nuestra persona, participe en este diálogo de amor. Que con nuestros sentimientos percibamos el calor de Su persona, que con nuestro espíritu nos unamos a Su Espíritu para abrirnos al misterio de que Dios es nuestro Abba; un Papito tierno que nos toma en sus brazos.

    Todo nuestro ser, cuerpo, alma y espíritu en unidad integrada a Dios y a sí mismo.

    Entonces aquí aparece naturalmente la segunda condición: en verdad. Si adoramos con todo nuestro ser, en consecuencia lo estamos haciendo en verdad, o dicho de otra manera, lo estamos haciendo de verdad. Por otra parte, al vincularnos a Dios, nuestra vida se inunda de la Verdad, y todo nuestro ser se cura de falsedades, mentiras y velos que nos amordazan.

    ¡Señor, cuenta conmigo!
    Una exclamación surge al concluir con estas reflexiones: ¡Yo quiero estar entre los verdaderos adoradores!
    Si Dios me está buscando quiero que me encuentre ahora mismo…y que me perfeccione en la adoración.
  • Dios Nos Bendiga

¡La Otra Copa ,Que Bebio ,Cristo!

  •  
     
    • Mat 26:39
    • Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.
      Cristo no conoció pecado. Fue hecho pecado; no pecador, sino pecado, una ofrenda por el pecado, un sacrificio por el pecado. El objetivo y la intención de todo esto era que nosotros pudiésemos ser hechos justicia de Dios en Él, pudiésemos ser justificados gratuitamente por la gracia de Dios por medio de la redención que es en Cristo Jesús. ¿Puede alguien perder, trabajar o sufrir demasiado por el que dio a su Hijo amado para que fuera el sacrificio por los pecados de ellos, para que ellos fuesen hechos la justicia de Dios en Él?
      Isa 53:6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
      Isa 53:7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
      Isa 53:8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
      Isa 53:9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
      Isa 53:10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
      Isa 53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
      Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.

¡La Intercesion ,Un Arma Poderosa!

Selecciona los mensajes que quieres reenviar.
Selecciona los mensajes que quieres eliminar.
  •  
     
    •  Sin duda. Estamos a la puerta de uno de los derramamientos mas poderosos del Espíritu Santo. Latinoamerica, no será la misma. Ni américa, ni el resto del mundo. El Espíritu Santo avanza como un poderoso viento recio. Y creo que arrasa con cualquier obstáculo que el enemigo le presente. Comenzando desde el sur de argentina el Espíritu va levantando a la iglesia. Los prodigios y señales están a la orden del dia. Los dias profetizados por el profeta Joel son una realidad (Jl. 2:28-32). Y eso significa que estamos viviendo tiempos especiales, donde la iglesia como nunca levanta su voz intercesora clamando por los perdidos. Por ello LOS GRANDES PROTAGONISTAS DE ESTE TIEMPO SERAN LOS INTERCESORES.

      Desde todos los puntos del globo terráqueo, el Espíritu Santo está levantando ejércitos de intercesores. Hombres y mujeres combativos. Guerreros de oración. Como nunca antes LA VISION ES AMPLIA Y SU ALCANCE SIN LIMITES.

      El ruego intercesor apunta mas allá de nuestras cuatro paredes. Va mas allá de las fronteras de nuestro propio país. El ruego es desafiante, es audaz y es valiente. Es un clamor MISIONERO por las almas perdidas. La indiferencia se ha marchado. Hay lágrimas y quebrantamiento, hay “dolores de parto”, (Gál. 4:19).

      La visión es ganar las naciones para Cristo. ¿Locura? De ninguna manera. Esta de acuerdo con la promesa del Salmo 2:8: “Pídeme (dice Dios…) y te daré por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.” Cuando hay un corazón dispuesto , entonces no hay límites para la visión. Comenzamos en nuestra propia casa y desde allí nos extendemos a las naciones. Como nos mandó Nuestro Señor Jesucristo, “hasta lo último de la tierra.” (Hch. 1:8b).

      Dios Nos Bendiga