lunes, diciembre 05, 2016

¡MÁS SOBRE EL SEMBRADOR Y LA SEMILLA !!

Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.
Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.
Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;
pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.
Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.
Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 13 . 3 al 9
¿ QUE PASA CON LA SEMILLA .QUE TRAEMOS DE NUESTROS
ANTEPASADOS ?
ESA , QUE FUÉ TRASPASADA A NOSOTROS DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN
Y SEGUIMOS SEMBRANDO EN EL CORAZÓN DE LOS HIJOS ?
CUÁNTO DE NOSOTROS , HEMOS ESCUCHADO ,ESTO , PERO NOS SEGUIMOS PREGUNTANDO EL PORQUÉ DE TANTAS SITUACIONES QUE NOS TOCA VIVIR,
¿ SERA QUÉ AÚN NO NOS HEMOS DESHECHO DE ESA MALA SEMILLA?
JESUS NOS DIJO QUÉ EN EL TODAS LAS COSAS SON NUEVAS. ENTONCES
¿ QUÉ NOS QUIERE DECIR?
, QUÉ YA ES TIEMPO DE DESHACERNOS DE LO QUE NOS HA ESTORBADO POR TANTOS AÑOS , LE PIDAMOS LA NUEVA SEMILLA , ESA SEMILLA QUÉ DA VIDA , ESA QUE ESTÁ EN SU PALABRA, YA NO ENVENENEMOS A NUESTRAS GENERACIONES CON BASURA , CON CUENTOS DE SUPERTICIONES AÑEJAS ,CON COSAS QUÉ NO CORRESPONEN , CADA PAIS TIENE SUS CREENCIAS ANTIGUAS , COSAS QUÉ SON MENTIRAS ,QUE NUESTRO ENEMIGO HA QUERIDO QUÉ MANTENGAMOS , PERO CRÉO QUE LLEGO LA HORA DE DECIR ..
¡¡ BASTA !!
RECIBO SEÑOR TU SEMILLA, HAZ TODO NUEVO EN
MI FAMILIA, EN MI CASA , SOMOS TUYOS Y DEBEMOS
HACER LO QUÉ TU HICISTE , LIMPIAR NUESTROS TEMPLOS, SACANDO TODO LO QUE NOS ES TUYO......
GRACIAS ESPIRITU SANTO , GRACIAS POR HACERNOS COMPRENDER ESTO TAN MARAVILLOSO, QUÉ POR NO SABERLO ESTUVO DAÑANDONOS TANTO TIEMPO NUESTRAS VIDAS ,,,.....
Dios Nos Bendice ..
Orita Ruth

¡¡7 VERSICULOS DE LA SIEMBRA Y LA COSECHA !!

7 Versículos Bíblicos Sobre La Siembra Y Cosecha
La siembra y la cosecha es uno de los más sencillos principios, pero el concepto en la vida es muchas veces ignorado.
Cualquier cosa en la que ponemos nuestro tiempo, energía, dinero, es un acto de siembra. Cosecha son los resultados o consecuencias de lo que hemos sembrado. La raiz de nuestra cosecha depende de la cantidad de esfuerzo y tiempo que ponemos en la siembra. La Biblia enseñanza de una forma muy clara sobre esta realidad que puede influir en nuestras recompensas eternas.
Lee estos 7 versículos de la Biblia sobre la siembra y la cosecha:
“El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró una buena semilla en su campo”
1) Siembre Lágrimas … Cosechará Con Alegría
“Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
”Salmo 126:5)
Muchas veces se experimenta el dolor en esta tierra ya sea debido a las tragedias, las decepciones, o enfermedad. Sin embargo, para aquellos que ponen su confianza en el Señor, todavía puede haber paz y alegría en medio de ella, no porque no nos lastimamos, sino porque Dios está con nosotros. El se convierte en nuestro refugio y esperanza en medio de los días difíciles.
2) Siembre Justicia … Cosechará Recompensa
“El impío hace obra falsa; Mas el que siembra justicia tendrá galardón firme.”
Proverbios 11:18).
Hacer lo correcto no siempre nos hace lucir bien o sentirse apreciado. A veces hacer lo justo hará que otras personas nos odian. Nuestra elección es por la gloria de Dios y su honor es evidente en nuestras decisiones correctas. Siempre hay recompensa en esta vida y la siguiente cuando nos disponemos a sembrar justicia.
3) Siembre Injusticia … Cosechará Calamidad
“El que sembrare iniquidad, iniquidad segará,Y la vara de su insolencia se quebrará. ”
Proverbios 22:8).
Nada de lo que hacemos está escondido de Jehová. Cuando decidimos actuar de una manera injusta hacia los demás, cosecharemos calamidad o dolor. Muchos de nosotros no reconoce que a veces estamos sufriendo indirectamente por las cosas que hemos hecho mal. El Señor es paciente y desea que cada uno de Sus hijos para venga al arrepentimiento para quitar toda injusticia en nuestros corazones y acciones.
4) Siembre para la carne ....Cosechará Destrucción /
Para El Espiriritu Cosechara ...Vida Eterna
“No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.”
Gálatas 6:7-8).
Podemos engañarnos a nosotros mismos en la creencia de que no vamos a pagar el precio de la siembra en la carne. Sin embargo, Dios sabe y Él hará la justicia debida a cada persona en la tierra. La destrucción y la vida eterna son opuestos, si queremos la vida eterna tendremos que tomar las desiciones correctas haciendo una inversión en nuestras desiciones y / o disciplinas espirituales.
5) Siembre Escasamente / … Cosechará Escasamente /
Siembre ,Generosamente y Cosechara ...Generosamente
“Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
2 Corintios 9:6).
La avaricia y la mezquindad nunca deben ser parte de la vida de un verdadero cristiano. Estamos llamados a mantener a la ligera las cosas materiales y tenerlas solo como un medio para las necesidades esenciales de la vida. Sin embargo, muchos de nosotros somos culpables de sembrar nuestro dinero con mucha moderación hacia la obra de Dios, pero generosamente hacia nuestras necesidades y / o deseos. Dios derrama bendiciones sobre los creyentes generosos y fieles que son mucho más amplios que sólo dinero. Él bendice con su presencia llena de alegría y paz en increíble generosidad.
6) No Siembre Nada …Y No Cosechará Nada
“Vino otro, diciendo: Señor, aquí está tu mina, la cual he tenido guardada en un pañuelo; porque tuve miedo de ti, por cuanto eres hombre severo, que tomas lo que no pusiste, y siegas lo que no sembraste.”
Lucas 19:20-21).
En el tribunal de Cristo, habrá lágrimas de arrepentimiento para muchos creyentes. Ellos lo harán en el cielo a causa de su fe en Jesús, pero ellos sufrirán pérdida porque no sembraron nada con lo que Dios les dio. Somos salvos por Cristo para hacer buenas obras para el reino. Los creyentes deben usar sus dones dados por Dios para afectar el cambio en sus familias y comunidades.
7) Siembre en un buen suelo … obtendra una buena cosecha
“Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;”
Mateo 13:24).
El hombre que siembra es Jesús y la buena semilla son los que pertenecen al reino de Dios. El Señor ha plantado a su pueblo específicamente donde Él puede usar su vida para la gloria de Dios. Estamos destinados a brillar en la oscuridad con la luz de Jesucristo. Nuestras palabras, acciones y actitudes deben reflejan la hermosa transformación de conocer a Dios .
y de ser conocido por Él.
¿Qué está sembrando hoy?
No es una cuestión si cree que está sembrando o no. A las puertas del engaño y reconocer que su vida es un campo grande a la espera de las semillas adecuadas para ser plantadas.
Lo mejor es tomar un poco de tiempo para hacer un inventario de su vida. Puede comenzar sembrando una pequeña semilla de determinación para hacer un cambio y un día cosechar un enorme dividendo de la recompensa Eterna de Dios.