viernes, octubre 14, 2011

¡ La Vara ,Eres Tú , Soy, Yo !

 Luego habló Jehová a Moisés, diciendo en :
Números 17: 1 al 8

17:2 Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.
17:3 Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada jefe de familia de sus padres tendrá una vara.
17:4 Y las pondrás en el tabernáculo de reunión delante del testimonio, donde yo me manifestaré a vosotros.
17:5 Y florecerá la vara del varón que yo escoja, y haré cesar de delante de mí las quejas de los hijos de Israel con que murmuran contra vosotros.
17:6 Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en total doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.
17:7 Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.
17:8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había reverdecido, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

 Amados hermanos ,toda La Escritura  es Inspirada por Dios,y útil  para Enseñar, para Redarguir,para Corregir, para Instruir en Justicia ,asi nos dice 2= de Timoteo 3 :16.
 Aqui podemos ver como Dios dice a Moises qué hable a los hijos de Israel y tome de ellos una Vara,
 y ponga en ella , el nombre de cada uno, osea esa Vara les Representaba, ante Dios ,entre ellas estaba La Vara de Aarón,
 Hermanos cuando las varas fueron puestas delante de Jehová en El Tabernaculo del Testimonio, estaban todas Secas ,
¡ esto  nos lleva  pensar en la condicion de nuestra vida ! ¿ Como estaba esta ,antes de presentarnos ante Dios , Secas como esas Varas , pero dijo Jehová ,  en el versiculo 17:5 de Números  lo siguente:
"Y Florecera La Vara que Yo Escoga"  ¿Acaso no fué Dios quién nos escogio a nosotros ? no fue el quien , hizo cesar nuestra quejas , las murmuraciones ?
Pero solo basto que pusieran las Varas ,delante de Dios , Gloria a Dios ,porqué asi Fué con nosotros ,estabamos Secos , sin vida , y Dios Cambio nuestro Lamento en Danza ,
¿Que paso cuando La Vara de Aarón fué Tocada por Dios .
1= Reverdecio
2= Hecho Flores
3= Arrojo Renuevos
4= produjo Almendros
Aquí esta Tipificada  nuestra Vida ,
 llegamos a Dios Secos sin Vida , pero con el comenzamos a Revivir, Nacemos  a nueva Vida .

Nuestra Vida Comienza a Cambiar , Pués  La Presencia del Espiritu Santo en Nosotros, quien nos convence de pecado , de Justicia y Juicio , nos  permite rendir a Dios Ofrendas de Grato Olor.

Y por lo consiguente ,eso nos hace Dar Renuevos ,o sea, a Traer Almas a Los pies de Cristo,
¿Qué son Los Renuevos , Brotes Nuevos , se Llena .esa Vara Seca , No solo de Vida , sino que echa Flores, y eso Renuevos :
Nos Llevan a  dar Frutos ,  La Vara se lleno de Almendros ,  dio  fruto en una noche, , pués Moises fue a verla al dia siguente y ya la Vara estaba llena de Almendros, esto nos indica ,que podemos dar  fruto en todo tiempo , Hay una Alabanza que dice asi:

"Basta que me toques Señor ,
Mi Alma en Pruebas Fortaleces
Si la noche oscura esta
Tú Presencia me guira
Basta qué me Toques Señor"

 A veces cuando Dios nos pide algo ,nos excusamos diciendo ,pero .... es que tengo muy poco tiempo,
como si fueramos nosotros los  que vamos a  hacer algo ,  "Solo debemos pedir al Señor que nos Toque ,si el te pide Algo ,es porqué el Te Escogio , eramos palos secos cuando lo hizo ,,pero ahora ,El Lo Cambio todo, no te afanes , no te preocupes ,tu Solo dispon tu Vida ,los Jefes de Cada Tribu, entrgaron La Vara ,ellos no se preocuparon ,¿sere Capaz , no ,ellos dejaron que Dios se Encargara y asi El lo hizo.
Dios Nos Escogio, y ya no somos un Palo Inservible , Ahora Somo Útil en  Las Manos de Aquél .qué nos Escogio, "Bendito sea su Nombre"
Dios Nos Bendiga

No hay comentarios: