jueves, noviembre 19, 2015

¡NUESTRO COMPROMISO CON DIOS !



Establecer un compromiso con Dios, es más que una emoción 
Es una relación entre Cristo y Yo.
Compromiso es: Una obligación mantenida de manera voluntaria, en la cual debemos tener todas nuestras capacidades comprometidas para sacar adelante todas las cosas cabalmente; ejemplos tenemos muchos, por ejemplo el matrimonio.
. LA IMPORTANCIA DEL COMPROMISO.
Cuando decimos que nos comprometemos en algo, es porque estamos decididos a hacer las cosas bien, porque lo estamos haciendo como para el Señor, así que hoy debemos aprender:
La Importancia del Compromiso
. Necesitamos nacer de nuevo
. Pablo camino a damasco le pregunta a Dios ¿Señor que quieres que yo haga?
Hechos 9:6
El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer.
Hebreos: 12:12 y 13
Por lo cual, levantad las manos caídas y las rodillas paralizadas; y haced sendas derechas para vuestros pies, para que lo cojo no se salga del camino, sino que sea sanado.
Muchos seguían a Jesús, pero cuando Él comenzó a exigirle solo doce se quedaron con Él, y fueron aquellos que verdaderamente estaban comprometidos.
Apocalipsis 2:2 al 4
Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
. El compromiso es la habilidad de mantenerse fiel, firme, leal,
en nuestros pactos con Dios;
es hacer una decisión, con determinación o estar en disponibilidad, entregarse y estar dispuesto para algo o alguien. Debemos de entrar en un verdadero compromiso, así como Jesús y Pablo fueron comprometidos e Integros
Servirle con integridad y en verdad: esto significa servirle sin reservas, sin condiciones y sin esperar recibir beneficios, en otras palabras por gratitud, aunque algunas veces el servicio que demos este fuera de nuestro alcance o en contra de nuestros beneficios. Servir por gratitud a Dios
Haz aun lado lo que te impide conocer y servir a Dios.
Quitad los dioses ajenos: cuando se habla de dioses, la Biblia se referiere también, a actitudes, conductas, practicas o cosas que ocupan un lugar en nuestro corazón y que están gobernando nuestra vida, en el versículo de este mismo capítulo encontramos algunos nombres de los que habitaban la tierra de Canaán, que son tipología de los enemigos de nuestra vida, y para los israelitas y al igual que nosotros, sus armas de defensa eran: la verdad, integridad y un servicio de excelencia.
. ¿Cómo se logra el compromiso?
. . Cuando alimentamos nuestra fe
Romanos 10:17
. Un error muy común es comprometerse bien sea con algo que no conoce o con alguien a quien no conoce;
a Dios hay que conocerlo, porque en la medida que escudriñamos la Palabra, obtenemos una mayor confianza, con aquel que nos está pidiendo que nos comprometamos con él.
Evaluando mis emociones
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
. Resultados del compromiso (Colosenses 3: 24)
. El compromiso te genera sentido de pertenencia
Apocalipsis 4 : 11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Dios Nos Bendiga...

No hay comentarios: