lunes, julio 16, 2012

¿QUÉ ES EL PACTO Y CON QUIÉN DEBEMOS DE HACERLO?


Primero que nada quiero que sepa que hablaremos específicamente de la palabra pacto pero en términos bíblicos y no en términos de definición de la palabra.
¡El Pacto!!
Existen en la biblia dos clases de pactos, el pacto entre hombres y el pacto de Dios con el hombre, si usted estudia detenidamente la biblia notara que existen solo estas dos clases de pactos empezaremos con el pacto entre hombres.

Pacto entre hombres

El primer pacto entre hombres registrado en la biblia fue el pacto entre Abraham y Abimelec


 (Génesis 21:22 al 34) 


todo pacto una vez hecho no puede romperse


 (Gálatas 3:15) 


de manera que todo persona que hace un pacto con otra persona debe tener entendido esto, el pacto en si es una especie de atadura que obliga a las dos partes a cumplir con lo acordado en el pacto, todo pacto no puede iniciar sin derramamiento de sangre 


(Hebreos 9:18) 


de tal modo que el matrimonio también es un pacto ante Dios no con Dios sino ante Dios, porque ya todos sabemos que en la primer relación sexual entre un hombre y una mujer existe derramamiento de sangre lo cual es la señal del pacto


 (Mal 2:14).

Pacto de Dios con el hombre

En la biblia el primer pacto de Dios con el hombre se registro en (Gen 6:18) Y (Gen 9:1 al 17) y es el pacto de Dios con Noé, pero lo que usted debe saber es que la biblia no registra ningún pacto del hombre con Dios, dicho de otra forma jamás en la biblia veremos un pacto que el hombre sea el que lo hace con Dios sino al contrario Dios es el que hace pacto con el hombre, los hebreos tenían y tienen aun bien entendido que el hombre no puede ni debe hacer pacto con Dios eso sería como ponernos al nivel de Dios y claro eso no es posible.

Pero desafortunadamente las personas han confundido al pacto con el voto y voto si puede hacer el hombre para Dios, la diferencia consiste en que el voto (promesa) va acompañado de una súplica, pero a esta suplica algunos la han confundido con una condición y no podemos nosotros condicionar a Dios de manera que el voto es una promesa que hacemos a Dios acompañada de una súplica la cual lleva una petición.


"La Insensatez de hacer Votos a la Ligera"
Eclesiastes 5 :1 al 5


 Cuando fueres a la casa de Dios, guarda tu pie; y acércate más para oír que para ofrecer el sacrificio de los necios; porque no saben que hacen mal. 
 No te des prisa con tu boca, ni tu corazón se apresure a proferir palabra delante de Dios; porque Dios está en el cielo, y tú sobre la tierra; por tanto, sean pocas tus palabras. 
 Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio. 
 Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.
 Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas. 
Algunos están tan confundidos que aun se atreven a asegurar que Jacob hizo pacto con Dios y utilizan este texto Génesis 28:20 pero aquí Jacob no hace pacto sino voto.

Pero Dios si hace pacto con el hombre, de manera que todas esas personas que vemos y oímos decir que han hecho pacto con Dios están en un gran error, ya todos sabemos que las personas que enseñan que el hombre puede hacer pacto con Dios es porque quieren despojar a los demás se su dinero y de sus pertenencias
(2 Pedro 2:3)
y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Apocalipsis 18:13
y canela, especias aromáticas, incienso, mirra, olíbano, vino, aceite, flor de harina, trigo, bestias, ovejas, caballos y carros, y esclavos, almas de hombres.

Es increíble pero ahora a los hijos de Dios los ven como mercadería, Dios se apiade de nosotros.
Dios Nos Ayude
 

No hay comentarios: