lunes, mayo 28, 2012

¡ALABANZA Y ADORACIÓN!


Ambos actos son propios del creyente que reconoce la grandeza de Dios. Ambos son distintivos de la vida piadosa y fuente de enriquecimiento espiritual. Un cristiano vivo alaba y adora a Aquel a quien ama y sirve.
Posiblemente muchos verán en el título dos términos sinónimos, pero en realidad no significan exactamente lo mismo. Muchas veces en la alabanza hay adoración y la adoración va acompañada de alabanza, pero no siempre. De ahí la conveniencia de ahondar en el significado de ambas palabras, pues ambas expresan aspectos fundamentales de la experiencia cristiana.
ALABAR=
Alabar, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua, es «elogiar o celebrar con palabras». Significa también ensalzar o glorificar. La alabanza puede tributarse a una persona por algún hecho o virtud sobresaliente.
Pero en la Biblia la alabanza por excelencia se reserva para Dios, hacedor de maravillas y dador de todo bien.
Dios es alabado por lo admirable de su obra en la creación
Como nos indica en Salmos 150 Completo

Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.
Gracias a Dios, y pese a los defectos que puedan observarse en algunos cánticos, todavía son muchos los cantados en nuestras iglesias que transmiten estímulo espiritual. Ensalzan a Dios en lo excelso de su esencia, de sus atributos, de sus obras; exaltan a su Hijo como el Salvador perfecto, y su obra como la mayor maravilla de la historia; honran su Palabra y su fidelidad, lo maravilloso de su gracia... en una palabra, dan relieve a los cimientos de nuestra fe. Lo que sucede es que con demasiada frecuencia cantamos distraídos, sin sopesar reflexivamente lo que cantamos. Cuando alabamos al Señor concentrados, si el texto de nuestro cántico ha nacido de las entrañas del Evangelio, más de una vez nuestra alma se verá bañada en luz celestial. ¡Bendición inefable! Que nada venga a privarnos de ella cuando, en comunión con hermanos nuestros, loamos a nuestro Dios.
«Alaba, oh alma mía, al Señor. Alabaré al Señor en mi vida, cantaré salmos a mi Dios mientras viva» (Sal. 146:1-2).

LA ADORACIÓN=
Un Acto de Devoción ,mal usado muchas veces, cuando se expresa adoracion a otro ser humano ,ya sea Familia ,o conocido, artistas etc,
"Expresiones como, Yo Adoro a mis Hijos, Adoro a mi esposo, A Mi Madre ,o Padre, en fin,
¡¡¡Dios es El único Digno de ser Adorado.
,La Adoración le pertenece a Él, podemos Alabar a las personas, pero Jamás se les debe Adorar.
Hay Muchas personas qué no les gusta , se sienten incomodos  ,cuándo se alargan muchos Las Alabanzas en Las Iglesias, y eso sucede cuando las personas no se han convertidos, ya qué hay una Profunda conexcion entre La Conversión y La Adoración.,ya qué esta Viene de un encuentro personal con El Creador.
Salmos 96 :9
Adorad a Jehová en la hermosura de la santidad;
Temed delante de él, toda la tierra.
Apocalipsis 4 :10 y 11
los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
¿Porqué Alabamos a Dios ?
Isaias 63 :7
De las misericordias de Jehová haré memoria, de las alabanzas de Jehová, conforme a todo lo que Jehová nos ha dado, y de la grandeza de sus beneficios hacia la casa de Israel, que les ha hecho según sus misericordias, y según la multitud de sus piedades.
Alabamos a Dios ,Por o qué Hizo en Nosotros :

Y Le Adoramos ,por Ser Él ; Quién Es,
Apocalipsis 4 :11
Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Apocalipsis 7 :12
diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.
Apocalipsis 5 :11 al 13
Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Dios Nos Bendiga

domingo, mayo 20, 2012

"Cavemos La Tumba"


Pero el que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió el dinero de su señor.
Mateo 25 : 25.

Por muchos de nosotros es conocida ,"La Parábola de Los Talentos".
y Muchos También ,hemos hecho, como este hombre, Cavamos y enterramos ,lo qué Dios nos entregó.
¡¡Pero Hoy ,Dios te Tiene Buenas Noticias ,!! Estas Vivo Aún,!! ¡¡Estas Viva Aún!! lo
Anda y Abre La Tumba, donde enterraste tu Talento,y Sacalo, Limpialo, y ponlo en movimiento, Usalo,y Multiplicalo.
Dios no nos dio, Espiritu de Cobardia,
2 =De Timoteo 1 :7
Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. .
Qué Maravillosa ,Palabra, Como Dios Nos anima, dandonos oportunidad, de arreglar ,lo qué habiamos hecho mal.
El Poder,
El Amor.
El Dominio Propio.
Tres Cosas Fundamentales, para poder Accionar Nuestra Fé, Multiplicando ,Nuestro Talento, Liberandonos de La Restriccion Mental a la qué nos habiamos Sometido, durante todo este tiempo.
Encendamos esa llama de Poder en Nosotros, y Soplemos ,Soplemos ,Avivando El Fuego,
del Espiritu Santo en Nosotros.
Habla con Papito y dile:
¿Papa ,Cuál es el Talento que me diste?lo rescate ,lo tengo en mi mano, podria llevarlo al banco para qué gane intereses, pero, mi anhelo es Multiplicarlo ,con mi Servicio, con lo que pusiste en mi,
Señor ayudame a encontrar, Las Llaves, qué abren Mis Limitaciones,,
por mucho Tiempo he estado Limitado, (A) ,pero digo ¡¡BASTA!
En El Nombre de Jesus,
voy a hacer uso de tu Gracia ,Tu Sabiduria, del Poder,Todo lo qué me entregaste
Gracias Mi Dios

sábado, mayo 19, 2012

¡CUIDADO CON LOS LOBOS!


(Mateo 7:15-23)


Cuando el Señor se va acercando al final del Sermón del Monte, nos advierte sobre la importancia de estar en guardia para no ser seducidos por los engañadores. Para ello utiliza la figura de los “lobos vestidos de ovejas”. ¿Qué hace usted cuando al llegar a una casa ve un letrero que dice “cuidado con el perro?”. Bueno, tendría que ser muy despistado para no tomar en cuenta esa advertencia. Pero, ¿qué tal si en lugar de un perro lo que encuentra es un lobo en el patio? ¿Saltaría usted la cerca para acariciarle la cabeza? Los que estudian el comportamiento de los animales salvajes han encontrado que los lobos son los animales más feroces y voraces al momento de atacar. Así que, a nadie teme más el pastor de ovejas que al aullido de un lobo. Se dice que es el animal que más se excita con la sangre. Algunos indios los cazaban poniendo un puñal en medio de un trozo de carne, de manera que mientras el lobo se comía la carne también mordía el puñal, produciendo un desangramiento hasta el punto de enfurecerse y morir tragándose su propia sangre. ¿No le parece extraño que Jesús haya dicho que los falsos profetas son como los lobos? La palabra “guardaos”, que aquí usa el Maestro, equivale a decir: “tenga cuidado”, “sea precavido” con ellos. Ellos vienen con una vestimenta de oveja. La idea es que al vestirse así no despiertan mucho la atención. Pero, ¿por qué Jesús dijo que vienen con vestimenta de ovejas? Porque las ovejas son los animales más inocentes, inofensivos y hasta crédulos que existen.

Ningún animal es más manso que ellos. Al vestirse como ovejas su camuflaje no descubra sus reales intenciones. ¿Existieron estos faltos profetas en el tiempo de Jesús? ¡Sí! ¿Los tenemos hoy? ¡Sí! ¿Siguen engañando? ¡Sí! Déjeme decirle que si alguna vez existió una generación que necesita ser advertida acerca de los falsos profetas, es ésta. Tome en cuenta esto: el peligro de la iglesia moderna no es la persecución, como se originó en los primeros tiempos del cristianismo, sino la infiltración de los que se dicen ser piadosos, pero que detrás de ellos hay una piel de lobos que se va poniendo al descubierto. Uno de los textos que la iglesia debe tomar en cuenta
 (2 Cor. 11:13).
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.

Satanás es el genio del camuflaje. Pero, ¿cómo identificar a los falsos profetas? ¿Cómo desenmascararlos?

I. A ESTOS LOBOS SE LES IDENTIFICA POR LA ROPA QUE SE PONEN

1. El vestido de la piedad. ¿Qué es lo difícil en esta identificación? Que necesitamos usar mucha precaución porque las pretensiones de los engañadores parecen buenas y plausibles. Y en eso consiste su engaño porque al principio no vemos nada malo. Nos puede seducir la forma como hablan, como cantan, como predican, como enseñan y hasta la forma cómo nos tratan. Todo esto pudiera ser parte de su ropaje y eso dificulta conocer lo que ellos llevan por dentro. El reto que tenemos por delante es que podamos quitarle a los engañadores la piel de oveja, para que veamos al lobo que está debajo. Note que Jesús dijo que ellos “vienen a vosotros” con esa vestimenta. ¿Por qué no van a otro sitio? ¿Por qué buscan la iglesia? ¿Por qué no entran a otro lugar? Vienen a nosotros con inocencia, con cierta piedad, mansos, cubriendo su falsedad con un traje de elocuencia, con una palabrerío hasta ponderar su “sabiduría”. Bien pudieran sus errores estar barnizados con una capa de santidad y devoción; pero en la Biblia a los tales se les identifica como “lobos rapaces”. De esta manera los calificó Pablo en la serie de consejos que le dio a los pastores de Éfeso en su mensaje de despedida (Hch. 20:29). Pero fíjese que en este caso Pablo no habló que ellos venían como lo dijo Cristo, si no que los tales saldrían dentro de la iglesia misma, lo cual es más peligroso. ¿Qué actitud debemos tener? No dejar de demostrar nuestro amor a cada uno, pero atentos y cuidadosos.
Judas 1 :12 y 13
Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas
.
A ESTOS SE LES RECONOCE POR EL FRUTO QUE DEJAN

2.. La semilla es la que determina el fruto.

El buen fruto no se puede esperar de un hombre malo. El Señor nos dice que “todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da malos frutos”.
Cuando los discípulos regresaron de su primer trabajo evangelístico, hablaron cómo fueron usados para sanar y sacar demonios, lo cual constituía un gran éxito, pero Jesús les dijo que no se gozaran tanto por esto sino porque sus nombres estuvieran inscritos en el libro de la vida. Esa es la lista que un día será leída en el cielo. ¿Qué le espera los engañadores considerados por el Señor como falsos profetas?
Seran Separados ,de las Ovejas.
¡Cuidado con los lobos vestidos con piel de ovejas! Que ninguno de nosotros resulte al final mostrando la piel de lobo. Sea una oveja por siempre.

CONCLUSIÓN: Es bueno que escuchemos las advertencias, y eso es lo que Jesús nos está mostrando acá. No Desechemos La Enseñanza.
Dios Nos Bendga.

¿ANHELAS SER AGRADABLE A DIOS?

Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,
Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
Salmos 19 :14
Anhelemos al igual que David, ser agradables delante de Dios siempre, no solo por momentos, no solo por temporadas cortas, sino cada momento de nuestra existencia, que nuestro deleite sea agradar a Dios, que nuestro propósito sea ser grato delante de El, que los dichos de nuestra boca expresa la sabiduría divina, que las intenciones de nuestro corazón sean puras y que lleven un buen propósito..

A Travéz de La Oración Hablamos con Dios.

En La Meditación , Dejamos Qué sea Dios quién nos Hable.

♥ Dios Nos Ama♥

¡EXCELENTE CONSEJO!

Guardaos de los perros,
guardaos de los malos obreros, 
guardaos de los mutiladores del cuerpo. 
Filipenses 3 :2
El texto ofrecido por Pablo, esta dentro del contexto de proseguir al blanco, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesus.
El Apostol envia esta carta de gratitud a la Iglesia en Filipos, pero, tambien les advierte acerca de volver al Judaismo Religioso, pues su mensaje es de amor, sincero, verdadero y dispuesto para la defensa y confirmacion de la Buena Nueva (Evangelio).
Les amonesta acerca de no querer sobresalir o estimar ser superiores a los demas creyentes en la Iglesia, pues, habian Tendencias al orgullo denominacional y de enarbolar la capacidad exagerada de algunos ayudantes, y coloca de ejemplo al Señor, y su antigua vida en la Religion Judaica.
1=En contraste, denuncia a los perros (Gentiles Religiosos que ejercian Sacerdocios idolatricos y eran Homosexuales, o religiosos que se vanagloriaban en sus inmundicias carnales),
2= los malos obreros (Judaizantes que negaban el Apostolado Paulino y su derecho al Ministerio, y tambien refiriensose a Hombres camuflados en la Iglesia que buscaban el servicio en la Comunidad de creyentes, pero no trabajaban para el Señor y su obra, solo querian ser reconocidos por su encargo y supuesta dignidad "Pastoral"),
3= y los mutiladores, se referia a los Judaizantes Gentiles, a los mismos Judios Mesianicos, y a los malos obreros que dividian las Congregaciones, para su provecho.
Que Bién nos haria tomar este Consejo del Apóstol Pablo Hoy¿ no Cree?

Dios Nos Dios Nos Bendiga.

miércoles, mayo 16, 2012

¿ COMO VENCER LA PORNOGRAFIA?

¡COMO VENCER LA PORNOGRAFIA!!
Son muchas las personas que escriben y piden ayuda para terminar de una vez para siempre con su la adicción a la pornografía: jóvenes, adultos, hombres, mujeres…
Es triste ver como el enemigo ha ganado terreno en cuanto a la vida sexual del cristiano. Tratar de salir de esta atadura no es fácil, ya que la pornografía está diseminada en por toda la red. Me atrevería a decir, que existen más sitios Web dedicados a la pornografía, que sitios Web religiosos.
Sin embargo, SÍ, es posible vencer a la pornografía, pues: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. Filipenses, 4:13
Si tienes problemas para vencer la adicción a la pornografía o conoces a alguien adicto a este mal, te exhortamos a que leas con mucho detenimiento los siguientes consejos que te enseñarán como vencer la adicción a la pornografía.

Cuando hablamos de adicciones, erróneamente pensamos solamente en la adicción a las drogas o al alcohol. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que existen otras adicciones como: la adicción a la comida, al internet, la adicción a comprar y aguardar cosas, etc. No obstante, la adicción que vamos a tocar en esta serie de interesantes artículos, es la adicción a la pornografía.
La pornografía es un acto muy privado, muy íntimo y tiene mucha importancia para Dios. Esta importancia no solo es porque involucra un posterior acto de masturbación, sino que, también, involucra a tu corazón. ¿No le pertenece tu corazón a Dios? Claro que sí, Dios desea que le des tu mente y tu corazón por completo, porque le pertenece a Él.
La pornografía revela la suciedad que está en nuestro corazón. No debemos alimentar los malos deseos.

1= Lo primero que debes hacer si eres adicto a la pornografía, es eliminar todo contacto con ella. Deshazte de las revistas, fotos, películas, periódicos que contengan propagandas de lencería, sitios Web… Elimina cualquier archivo o material pornográfico que tengas en tu poder.
Toma el control de tu vida, ¡LIBÉRATE DE LA PORNOGRAFÍA!

2=Estoy liberado ¡NO MÁS PORNOGRAFÍA!
¡Muy bien! Si ya te deshiciste de todo el material pornográfico que tenías guardado, ahora saca tu ordenador o computadora de tu habitación.
El siguiente consejo lo debes tomar muy en serio: ¡saca la computadora de tu habitación! Si la dejas en tu cuarto, estarías dejando una reserva “por si acaso” sientes alguna tentación o deseo. Colócala en la sala o en algún lugar abierto y visible donde no te encuentres solo. Harás lo mismo con la computadora de la oficina. Según estudios realizados, se ha determinado que la hora de mayor tráfico a las páginas web pornográficas es en el horario de 9:00 A.m. a 5:00 P.m. No obstante, rodeado de personas, difícilmente abrirás sitios Web pornográficos; es como un plan de protección.
Puedes también colocar filtros a tu PC y darle la contraseña a tu cónyuge.
Es preciso que reorientes tu vida; has decidido vencer esta atadura y lo lograrás.


3=En la noche, antes de acostarte lee la Biblia y medita lo que lees (o sea, piensalo, imaginate como lo puedes aplicar a tu vida, de que te puede servir y en que ares de tu vida).
- Al acostarte, abre la puerta de tu habitación, no duermas con ella cerrada.
- Cuando despiertes, sal inmediatamente de la cama. De quedarte en la cama, estarías en riesgo de caer en la tentación y empezar un recorrido mental de la pornografia que has visto. Si te viene un pensamiento, simplemente cambialo por algo puro, algo bueno.
Si no tienes nada que hacer, sal y da un paseo o visita a algún buen conocido. También, puedes realizar actividades benéficas.
Si tienes novio o novia, evita las caricias demasiado intimas o atrevidas. Esto realmente, te haría volver a caer en la tentación de mirar pornografía.
Pasen más tiempo haciendo actividades al aire libre, adonde no estén a solas. Si quieres salir de esto, entonces, debes ser disciplinado y concentrarte en seguir estos consejos para sacar de tu vida la adicción a la pornografía.

4=Es importante que identifiques los momentos del día y los lugares específicos en los que te sientes tentado a ver pornografía. Una vez sepas cuáles son esos momentos, prepárate con antelación orando, alabando y pidiéndole a Dios que te ayude.
Habla con alguien a quien le tengas confianza y sepas que es lo suficientemente maduro y estable emocionalmente para que te ayude con este problema, debe ser alguien con experiencia en manejar problemas de adicción a la pornografía, puede ser: un líder religioso, un terapeuta sexual, una organización o grupo de ayuda a las familias, etc.
Entiende que es probable que tú solo o sola, no puedas romper esta atadura. Muchos cristianos activos, están luchando con la pornografía. Este problema no es de iglesia, es un problema personal que afecta tu relación con Dios y con las personas que te rodean.

5=Utilice la técnica del amigo responsable. Esta técnica es muy efectiva en casos de alcoholismo. Si tienes momentos de debilidad, si sientes deseos de ver pornografía; si crees que serás vencido por la tentación de ponerte a ver imágenes obscenas, entonces, llama a un amigo o amiga de confianza. Agarra el teléfono y llama a esa persona.
En los grupos de ayuda vas a encontrar personas voluntarias con la mejor disposición de ayudar y puedes contar con ellas en tus momentos de debilidad; simplemente, llamas a ese amigo o amiga y estará dándote apoyo emocional y espiritual. Esta persona puede incluso, llamarte todos los días para oración


6=Esto es lo mejor que puedes hacer, dedícale durante el día, algunos minutos de alabanzas y adoración a Dios. Lo malo se vence con lo bueno, tan pronto sientas que vienen a ti momentos de oscuridad, clama a Dios, él vendrá en tu ayuda.
Levanta tus manos, aunque creas que el deseo puede más que tú. Dios lo hará posible. Sumérgete en su presencia, canta, cántale al Señor; verás como se van a disipar esos pensamientos pornográficos, serán sustituidos por claridad y paz.
No permitas que la pornografía sea tu única preocupación en tu vida espiritual. Dios, si se lo pides, te enseñará otras maneras en las que Él desea que crezcas. Crece en humildad, en servicio, vocación, amabilidad, generosidad. Son tantos los dones que Dios puede regalarte. Que la pornografía NO domine tu vida, Dios quiere tu corazón por completo.

Dios Nos Bendiga

lunes, mayo 07, 2012

¿CUÁL ES NUESTRA VISIÓN?

¿CUÁL ES NUESTRA VISIÓN?
Habacuc 2 :2
Y Jehová me respondió, y dijo: Escribe la visión, y declárala en tablas, para que corra el que leyere en ella. 

“DONDE NO HAY VISIÓN EL PUEBLO PERECE” Parte 1ª (Oseas 4:6)
¡Qué verdaderas son estas palabras! Cuántos están perdidos sólo porque nosotros no tenemos “visión”.

Millones de personas no entrarán nunca en contacto con JESUCRISTO y no escucharán nunca el mensaje de la vida, si no adquirimos la justa visión. Muchas personas permanecerán en las tinieblas, no conocerán el Evangelio de la Gracia de DIOS, sólo porque nosotros estamos sin visión. Y, sin embargo, sobre nuestras espaldas pesa una gran responsabilidad.

¿Cuándo abriremos los ojos? ¿Hasta cuándo permaneceremos insensibles ante la terrible verdad de las palabras: “Donde no hay Visión el pueblo perece?”.

Encerrados en nuestro cascarón,, reconfortados por la presencia de nuestros seres queridos, satisfechos de nuestro pequeño rebaño bien nutrido, desempeñamos nuestros servicios de culto, se Pronuncian sermones dominicales y no nos preocupamos demasiado de las multitudes que están a nuestro alrededor y que perecen. Y, sin embargo sabemos que DIOS no ha dicho a los pecadores que se acerquen a nosotros, sino que nos ha ordenados a nosotros que nos acerquemos a ellos.

¿Has leído alguna vez Proverbios 24:11,12?
Son palabras realmente penetrantes: “LIBERA A LOS QUE ESTÁN CONDUCIDOS A LA MUERTE, Y SALVA A LOS QUE, FLAQUEANDO, VAN AL SUPLICIO”.

Si dices: “¡Pero nosotros no sabíamos nada! El que pesa los corazones, ¿no lo ve ÉL?, EL QUE vigila tu alma ¿no lo sabe tal vez? Y ¿no dará ÉL a cada uno según sus obras?” ¿Hay palabras más claras y convincentes que éstas? ¿Quién podría tener dudas todavía?

Si alguien se encuentra en peligro y no le advertimos, seríamos dignos del peor de los castigos. Podríamos decir que no sabíamos, pero esta coartada no nos servirá de nada. Nosotros lo sabemos y tenemos que dar la señal de alarma, tenemos que indicar el peligro en el que se encuentran las personas que no conocen a CRISTO.

Si no lo hacemos, seremos culpables ante los ojos de DIOS. Tenemos que tener la visión de la urgencia y de la actualidad del cometido que se nos ha planteado. Pueda DIOS concedernos esta visión, para que el pueblo no perezca.

Si no poseemos una visión definida o clara, experimentaremos en nuestra vida, lo mismo que dice el famoso proverbio: "Bienaventurado el que corre en círculos continuos, porque será llamado una Rueda Grande".

Será llevado fácilmente por todo viento de doctrina, pues no tiene compás, ni un mapa que trace su curso. Será como un hindú fatalista que se ve a sí mismo como una hoja del otoño, lanzado sobre el río de la vida, flotando sin rumbo fijo, para donde la corriente lo arrastre. Demasiados cristianos marchan por el camino de la vida de esa manera.

No obstante, Dios no lo planeó de esa manera. Él determinó, según Su propósito, que fuéramos por la vida con dirección, con visión, sabiendo el curso que se nos ha trazado, corriendo la carrera con la determinación de ganar el premio. Debemos tener una meta, un objetivo, una visión, hacia la cual poner los ojos a medida que vamos moviéndonos. Pero no es la voluntad de Dios obligar a nadie para que reciba la visión. "Pedid y se os dará," dijo Jesús..
La Visión de La Iglesia es :Ir y Hacer Discípulos ,
Debe Formar, Preparar, Equipara y Enviar, Lideres a La Conquista ,con La Visión qué El Dios que sirven es un Dios de lo Imposible.
Cualquiera que sea La Misión ,La Visión debe impulsarles a convertirla en realidad.
La Visión Requiere Pasión.
Dios Nos Bendiga

viernes, mayo 04, 2012

El capítulo 11 de la carta a los hebreos comienza con una perfecta declaración de lo que es la fe, dice: «Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.» Y en el versículo 6 de este mismo capítulo el escritor sagrado declara que: «Sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que lo hay y que es galardonador de los que le buscan.»
Estas sencillas declaraciones de la Palabra de Dios contrastan totalmente con las afirmaciones especulativas de muchas religiones, y aun de muchas personas que no pertenecen a ninguna organización religiosa que dicen creer en Dios.
Las preguntas de muchos son: ¿Cómo podré alcanzar la salvación? O ¿qué debo hacer para ir al cielo? A Jesucristo también le dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?, a lo cual contestó: «Para los hombres esto es imposible, pero para Dios no, porque todas las cosas son posibles para Dios» (Mateo 19:26).
Pero las respuestas de las religiones inventadas por los hombres y los líderes religiosos contestan de esta manera a estos interrogantes: «Tienes que esforzarte a guardar los mandamientos de Dios, para que El esté contento contigo, y te salve», o «tienes que ser bueno y hacer buenas obras, y así podrás salvarte», también: «tienes que creer y hacer todo lo que dice la Iglesia, practicar la religión de todo corazón, y así alcanzarás el perdón de tus pecados», o «si eres bueno y haces buenas obras, Dios no te castigará, pero si eres malo sí». Todo esto son falacias, mentiras que llevan a millares de criaturas a la confusión perpetua. Nada hay en el hombre ni puede hacer nada por él mismo para salvarse; la salvación del alma no es por obras, sino el resultado de un acto de fe sincera en Dios. Es en este punto que se han enzarzado las discusiones más fuertes y polémicas conmociones en el seno de la Iglesia cristiana produciendo fuertes desvíos y proliferación de sectas con la consiguiente condenación de cada una de ellas.
¿Cómo se puede distinguir la verdadera religión de la falsa? Es muy sencillo para cualquier persona. La religión falsa es aquella que propugna que el hombre puede alcanzar la salvación por sí mismo en base a un esfuerzo personal, a las propias buenas obras o el cumplimiento de su religión, que sería algo así como el esfuerzo del hombre limitado, pueda hacer a su Creador y Señor del Universo deudor de la pobre y deleznable criatura.
Sin embargo, la religión verdadera es aquella que confiesa que Dios, en su infinita misericordia, ha alcanzado al hombre y le ha perdonado, estableciendo así una verdadera relación con su criatura o, dicho de otra forma, es el esfuerzo que Dios ha hecho para alcanzar al hombre, iluminándole para que éste sepa que la salvación viene de Dios y no de su propio esfuerzo. Podría hacer una lista de nombres de religiones e iglesias que cifran la esperanza de la salvación en las buenas obras y méritos propios. Pero creo que el lector avispado y perspicaz podrá descubrirlo por sí solo, ya que al escribir este librito de testimonio cristiano y defensa de la verdad, es con el fin de ayudar a encontrar la luz y paz a los que buscan de corazón la verdad, y no es el propósito de combatir a otras religiones, aunque de este esfuerzo resulte el desenmascarar a muchos falsos religiosos, hipócritas y pretendidos obreros de Dios, que son, en realidad, servidores del diablo y cáncer del alma de millones de criaturas que luchan y se sacrifican sinceramente por su religión, y viven a pesar de ese sacrificio, sin esperanza ni seguridad del perdón de sus pecados; y aquí cabe el dicho: «a buen entendedor pocas palabras bastan».
Generalmente, estas sectas del cristianismo antiguo y verdadero (pues por mucho que hayan crecido numéricamente, no son sino sectas apartadas del verdadero Evangelio) sacan algunos versículos de la Biblia fuera de su contexto natural, y forman así sus criterios y comentarios propios; pero un examen minucioso del tema con verdadera honradez puede demostrar la realidad de cuán confundidos están.
Casi siempre, ineludiblemente, citan a Santiago, capítulo 2, comenzando a leer en el versículo 14 hasta el 26, donde dice: «Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos y tienen necesidad del mantenimiento de cada día y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras es muerta en sí misma.
Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras y yo te mostraré mi fe por mis obras. Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. ¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham, nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras y que la fe se perfeccionó por las obras? Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios y le fue contado por justicia y fue llamado amigo de Dios. Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. Asimismo, también Rahaba, la ramera, ¿no fue justificada por obras cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.»
Esta sección de la Sagrada Escritura parece que apoya el pensamiento de que el hombre se salvará haciendo buenas obras. Pero Santiago lo que nos dice aquí es que todo aquel que se llama cristiano tiene que vivir como tal. Un cristiano, forzosamente, tiene que vivir haciendo las obras de Cristo, que son buenas como resultado de su fe genuina; así, si yo quiero justificarme delante de Dios, será por un acto de fe y confianza en lo que Él ha hecho por mí, al enviar a su Hijo Jesucristo a morir en el Calvario, descargando por su muerte mi conciencia de pecado. Así puedo descansar en su obra perfecta y en la fe que despierta en mí. Dios puede mirar el fondo de mi corazón y sabe si yo creo de yerdad o no, si mi fe es genuina o hipócrita. El sabe si yo tengo la fe auténtica y genuina en Jesucristo. Sin embargo, los prójimos que me rodean, familiares, amigos, vecinos, no pueden ver mi fe, ya que es un asunto totalmente subjetivo, perteneciendo a mi mente, a la experiencia de mi corazón. Si deseo justificarme delante de los hombres, es en vano que les diga, de palabra: «yo soy cristiano, soy un buen creyente», si esa afirmación no la demuestro obrando en consecuencia. Así que este pasaje de Santiago nos comunica que como creyentes tenemos que obrar de acuerdo a la fe que profesamos, para que los hombres puedan ver, de forma objetiva, nuestra fe, que es una experiencia totalmente subjetiva y espiritual. Muchos dicen que son cristianos, pero la realidad de las vidas que viven demuestra todo lo contrario; para éstos es que Santiago escribe su Epístola.
Muchos podrán pensar que esta interpretación de Santiago es personalista o arbitraria. Toda interpretación de la Biblia debe tener su firme apoyo en la propia Escritura, debe de coincidir con el pensamiento de Dios y no con el de los hombres, debe de engranar con las demás Escrituras Sagradas, y no con el montaje religioso en el que muchos buscan apoyo para pretender que el hombre se salva por las obras. No coincide con el pensamiento de Dios, y no se puede encontrar ni ensamblar con las otras Escrituras; además, esa interpretación de salvarse por las obras sólo sirve para esclavizar a las personas a un sistema religioso y a una constante incertidumbre de si la persona habrá obrado lo suficiente, y suficientemente bien para que Dios esté satisfecho con él.
La interpretación  de Santiago la podemos ver en las Sagradas Escrituras y coincide con el pensamiento de Dios en cuanto a la salvación del hombre.
En la Epístola a los Efesios, en el capítulo 2, versos 8 al 10, leemos: «Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se glorie. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.» Está, pues, bien claro que la salvación es un don de Dios, es un regalo amoroso de Dios hacia una humanidad perdida y pecadora; dice claramente que no es por obras para que nadie se glorie. Y en el versículo 10 declara que por tener la naturaleza (el patrón o hechura de Cristo) el Hijo de Dios nos ha preparado,  para que hagamos buenas obras, pero no para salvarnos, porque ya somos salvos. ¡Somos salvos por la gracia de Dios! Qué portentosa maravilla, y ante tanta bondad divina, ante tanta alegría, gozo, esperanza y paz, ¿cómo no voy a obrar bien?

pero es La Fé la qué me lleva a hacer La Obra ,porqué si Obro sin Fé de nada me sirve, La Fé me lleva a Servir , a Actuar,
Creyendo qué yo actuo ,pero Dios es quien permite qué La Obra se lleve a Cabo, El Predicar es Una Obra, Puès yo creo ,,Hablo, y Dios Toca esa Vida .yo Doy algo ,pero creo que es Dios quien Provee ,para que yo de.
Pero la Sagrada Escritura aún ve más lejos, dice que al que no obra, pero cree al que justifica al impío, su fe le es contada por justicia, y sigue diciendo que hay hombres que son felicísimos, porque Dios les atribuye justicia sin obras. Aún no he encontrado a nadie que quiera ganarse la salvación por méritos propios, que esté seguro de haberlo conseguido o que se sienta feliz con su propia vida. Pero he encontrado a muchas de estas personas atribuladas, orgullosas espirituales o hipócritas, que encienden una vela a Dios y otra al diablo, con su actitud religiosa.
El apóstol  Pedro dirá: «Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre dado a los hombres, bajo el cielo, en que podamos ser salvos» (Hechos 4:12). Nadie ni nada puede salvar al hombre de sus pecados, sino solamente en el nombre y los méritos de Jesucristo.
 Pablo, en la Epístola a Tito, dirá: «Pero cuando se manifestó la bondad de Dios, nuestro Salvador, y su amor para con los hombres nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.» Aquí se demuestra que la salvación se efectuó en el pasado. Está en pretérito, y esto ratifica que no es por las buenas obras que nosotros hubiésemos hecho, sino por la misericordia de Dios y su obra en favor nuestro.
La Obra es una Consecuencia de La Fé.No La Fé de la Obra.



Dios ha establecido de una vez por todas que justificará y perdonará a todo aquel que, arrepentido, crea de corazón que Jesucristo murió por él en la Cruz del Calvario.
La pura verdad es que, según la revelación que Dios da acerca de sí mismo y del hombre, nadie en el mundo podría salvarse por sí solo jamás. El hombre, en su condición caída, es un ser miserable y pecador a los ojos de Dios, y ambos lo saben; es por eso que Dios, a través de los tiempos, se ha ido mostrando a los hombres, para que éstos aprendieran a confiar en El, pues es el único que nos puede ayudar y sacar del pozo de la angustia, del hoyo de la perdición.
Una actitud semejante de no confiar en la persona y obra de Jesucristo para salvación, es uno de los sacrilegios más grandes del Universo y mil veces digno de condenación. La Palabra de Dios dice: «¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios y tuviere por inmunda la sangre del pacto, en el cual fue santificado, e hiciera afrenta al Espíritu de Gracia (Hebreos 10:29).
Tienes que arrepentirte ahora mismo, dejar las religiones de los hombres para vivir el Evangelio de Jesucristo. Deja tus propias filosofías o las de otros y cree en el mensaje de Dios; dile a Jesucristo que tú crees en su sacrificio, acéptale como tu suficiente y poderoso salvador, ríndete a Él, dile que entre en tu corazón y la paz de Dios vendrá a tu vida y comenzarás a disfrutar de esta gran salvacion.
.
Jesús te ama, El murió por, ti, te llama en esta hora, ven, cree, vive con El y Cristo nunca te defraudará.
Jesucristo te invita: «He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él y cenaré con él y él conmigo» (Apocalipsis 3:20).
Dios Nos Bendiga

¿LA BIBLIA EL UNICO LIBRO, QUÉ NOS GUSTA SABER EL FINAL!!


¿QUIERES SABER EL FINAL DEL LIBRO?
por lo general siempre qué alguien leyo un libro, y nos quiere contar el fin, ¡NOOO!
esa es nuestra respuesta, no por favor, quiero leerlo ,no me heches a perder la emoción,
Pero Sabes Hermano Amigo, La Biblia es el Libro, qué nosotros comenzamos por el fin, y eso nos hace anhelar leerlo Completo, saber quién es su autor, ¿como fué ? ¿Qué paso?.
y tiene un Final qué todos anhelamos qué llegue,Qué se Cumpla, porqué es el unico Libro qué tiene un Final Feliz ,Verdadero,
El Maravilloso encuentro,Del Amado,con su Novia,
El se Fué a preparar ,El Hogar Futuro, El ya Hizo Todo para qué esa Felicidad se Concrete,
Esto no es un cuento Ficticio,un cuento de hadas ,¡¡ES REAL!!
Tan real como tu y yo,
No Perdamos La Visión ,Porqué el que ha de venir Vendrá y no Tardara.
Apocalipsis 22 :12 al 14

He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.
Este es El unico Final Qué nos sentimos Bendecidos en Conocer
Dios nos Bendiga,
 — con Magda Isabel Camacho Núñez y 47 personas más.

miércoles, mayo 02, 2012

¿PORQUÉ DEBEMOS CONGREGARNOS?


El Samos 133 nos dice:
¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es
Habitar los hermanos juntos en armonía!
Es como el buen óleo sobre la cabeza,
El cual desciende sobre la barba,
La barba de Aarón,
Y baja hasta el borde de sus vestiduras;
Como el rocío de Hermón,
Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.

“Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.”
(Hebreos 10:23-25).

Un miembro de una iglesia escribió una carta al editor de una revista cristiana, en la cual decía que no tenia ningún sentido ir a la iglesia cada domingo. “Yo he estado yendo por 30 años”, escribió, “y en ese tiempo he oído alrededor de 30,000 sermones. Pero puedo asegurarle que no recuerdo uno solo de ellos. Así que creo que estoy perdiendo mi tiempo en ir a la iglesia, y quizás deba emplearlo en algo más productivo.”

Esto creó una especie de controversia en la sección “Cartas al Editor”, y muchas personas comenzaron a escribir compartiendo sus opiniones al respecto. Esto continuó por varias semanas, hasta que alguien escribió la siguiente carta, la cual puso punto final a la discusión, “Yo he estado casado por 30 años. Durante ese tiempo, mi esposa ha cocinado unas 30,000 comidas. Pero, actualmente, yo no puedo recordar el menú completo de ni siquiera una de esas comidas. Sin embargo, yo sí puedo asegurarle que todas ellas me nutrieron y me dieron la fuerza que necesité cada día para hacer mi trabajo. Si mi esposa no me hubiera dado esas comidas, yo estaría físicamente muerto en estos momentos. De la misma manera si no hubiera ido a la iglesia a nutrirme, actualmente yo estaría espiritualmente muerto.”

Ciertamente una magnífica ilustración de la necesidad de congregarnos. El pasaje de hoy nos exhorta a hacerlo, con el fin de “estimularnos al amor y a las buenas obras.” La única manera de mantenernos firmes, sin fluctuar, en aquello que hemos creído es alimentando nuestras almas con la palabra de Dios y buscando su presencia en todo momento, ya sea a solas en nuestra habitación, o reunidos con un grupo de hermanos que persigan el mismo objetivo. La Biblia nos enseña que debemos establecer una relación con los demás creyentes, pues todos somos parte del cuerpo de Cristo y juntos tenemos una importante labor que llevar a cabo aquí en la tierra. Romanos 12:5 dice: “así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros.” Y Efesios 4:11-13 completa la idea de esta función: “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.” Entonces estaremos listos para salir al mundo a “predicar el evangelio a toda criatura.” (Marcos 16:15)

Cuando la iglesia de Cristo se reúne suceden cosas maravillosas. Hay un poder adicional que se manifiesta en ese grupo, según declaró Jesús en Mateo 18:19-20: “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos. Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.” En Hechos capítulo 2, la Biblia nos narra la poderosa manifestación del Espíritu Santo el día de Pentecostés. Comienza de esta manera: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos...” Aquel grupo de hombres y mujeres habían permanecido reunidos en el aposento alto, perseverando en oración mientras esperaban que se llevara a cabo lo que Jesús les había prometido justo antes de ascender al cielo. Entonces el Espíritu Santo se presentó en medio de un fuerte estruendo y con lenguas de fuego, y todos ellos recibieron el poder del cual el Señor les había hablado.

La presencia de Dios se manifiesta de manera evidente en toda reunión de sus hijos que desean alabarle. El Salmo 22:3 declara que Dios habita en medio de las alabanzas de su pueblo. Y el Salmo 133:1-3 dice: “¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía! Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, la barba de Aarón, y baja hasta el borde de sus vestiduras; como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.” La dulce unción del Espíritu de Dios se derrama sobre aquellos que se unen en armonía a alabar y adorar a Dios.

ORACION:
Gracias, Padre amado, por tu presencia entre tus hijos que se congregan para adorarte y alabarte y recibir de ti la fortaleza, la sabiduría y el amor que, como un cuerpo, necesitamos para edificarnos y llevar a delante la misión que tú has encomendado a tu pueblo.
En el nombre de Jesús,
Amén.
Dios Nos Bendiga