viernes, enero 20, 2012

¡¡ESFORZADOS Y VALIENTES!!


A Dios le gusta la gente esforzada y valiente. Es una cosa que a mí me ha perseguido todos los días de mi vida, que Dios no lo hace todo por mí, yo tengo que trabajar, tengo que esforzarme, tengo que gastar mis pestañas. A veces yo le he dicho, Señor, pero por qué no me haces las cosas más fáciles? Dice, no porque estoy forjándome un hombre y una Mujer poderosos, unos guerreros valientes y si se los doy todo van a ser unos parásitos, como un aguilucho abriendo la boquita para que la mamá venga y te mastique la comida y te la eche encimaJosue 1 :9.Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 

. Dios honra la gente Esforzada, Humilde, la gente trabajadora.Hay que darle al Señor, hay que leer la palabra para sacar las pepitas de oro que están dentro de ella.Hay que levantarse un poquito más temprano. Hay que dar, hay que invertir, hay que agonizar, hermanos. Yo no sé si es mi visión del mundo, pero hay que Morir en la vida cristiana.

Y si tu quieres servir al Señor, tu quieres ser bendecido por Dios, tienes que Esforzarte. Hay gente que yo quisiera como metérmele adentro para que se despierten porque eso es lo que les falta para recibir la Bendición de Dios.Pero estan ahi, Quietitos, y no se inmutan por nada,, llegarán a viejos tranquilitos, porque no sufren, no lloran, no hacen nada, si Dios quiere, amén.Así se pasan la vida, hermanos.

Yo he aprendido una cosa, que Dios honra al hombre, a la mujer esforzada y valiente. A través de toda la Escritura yo veo eso, hermanos. Yo veo siempre a Dios encontrando a sus siervos trabajando. a Moisés lo encuentra cuidando cabras por allá.A Eliseo lo encuentra cuidando unos bueyes. A Gedeón lo encuentra trillando el trigo para que no se los lleven los madianitas.A Pablo lo encuentra persiguiendo a los cristianos y lo tira al suelo.Dondequiera que usted ve, usted ve gente trabajando.A Levi lo llama mientras está trabajando en la mesa de los cambio del dinero.A Pedro lo llama cuando está lavando las redes para pescar.

Por qué es que Dios siempre como que llama a su gente mientras están trabajando?porque son gente esforzada y valiente, están trabajando.a los pastores, se les revela mientras cuidaban a sus ovejas.


Dios te va a hablar a través de tus esfuerzos.y Trabajo.Generalmente Dios no te va a llamar mientras estás ahí batallando con la almohada y con las sábanas ya que no sabes qué hacer con ella porque está cansada de ti, pero tu te estás agarrando a ella y peleando para que no se te escapeDios te va a hablar cuando estés Orando, cuando estés leyendo la palabra, cuando estés sirviendo, cuando estés predicando, cuando estés invirtiendo. Ahí es donde Dios va a decirte, es el momento. Quiero decirte algo, esfuérzate, se valiente, no temas ni desmayes, Dios estará contigo. No digas, oh, estoy demasiado cansado, no puedo ir a la iglesia, no tengo suficiente dinero, no puedo dar. Estoy demasiado ocupado, no puedo servir.

Mira, lánzate en el nombre del Señor. Invierte en el nombre del Señor. Mientras más cansado estés, dale más al Señor. Dios te dará nuevas fuerzas. ¡Aleluya!

Yo tengo una lucha en mi vida, porque por una parte yo sé la importancia de descansar, de también cuidar las cosas de la familia y todo eso, pero he aprendido también que donde Dios más me ha Bendecido es cuando yo entro en esa zona del sacrificio y le doy al Señor el fruto de mi cansancio y de mi desvelo.Es como que ahí es donde Dios Bendice.Yo entiendo que es algo problemático, porque muchas veces yo he predicado la importancia del descanso y otras cosas, pero yo he aprendido, hermanos, también que es misterioso pero como Dios renueva las Fuerzas , cuando las ocupamos en su Servicio

Y hay una promesa en la palabra de Dios de renovación y de Bendición, de fuerzas, por eso tu puedes atreverte a ser generoso con Dios y a dar un poco extra.Dáselo al Señor, y dile,Padre, esta es mi ofrenda, el sacrificio a ti. y Dios dice, los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. ¡Aleluya! Correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán, aún en su cansancio Dios los renovará en el vuelo. Vivamos a ese nivel.

Porque es lo mismo, cuando damos al Señor, a veces estamos esperando a que la cuenta suba para darle al Señor. No, dale cuando la cuenta está baja y ahí es donde Dios te va a visitar y te va a bendecir. Ve a la iglesia cuando estés cansado y aburrido y no quieras ir, entonces di, sabes qué? Ahora es que voy a ir, y esa inversión sacrificial, yo voy a glorificar a Dios con ella y ahí es donde Dios nos va a Bendecir.
.La Paz de Dios Este sobre Tu Vida

No hay comentarios: