lunes, enero 30, 2012

¿Estas Cansado? ¡¡Dios te Ofrece El Descanso!

"Mi presencia ira contigo, y te daré descanso." Éxodo. 33:14

Durante mucho tiempo antes de venir a los caminos de Dios, buscamos descanso, reposo y paz de todas las cosas que podemos estar atravesando, aún muchas personas estando en los caminos del Señor, no tienen descanso en su interior, sino que viven esclavos de las preocupaciones, afanes, y tensiones de la vida.

Moisés antes de seguir atendiendo su llamado, se aseguro que Dios estuviera a su lado y que le mostrara el camino que debía transitar, para no descarriarse de la perfecta voluntad de Dios a lo cual Dios le dijo: Y el respondió: Mi presencia ira contigo, y te daré descanso. Éxodo. 33:14

Miles de personas buscan dormir y pasar días de viaje queriendo sacarse toda la carga que tienen dentro de ellos, pero al volver de todo lo que han intentado lo que antes tenían, sigue allí y aun más fuerte. Muchos toman pastillas para dormir, siguen tratamientos y un sin número de cosas que hacen para querer recibir reposo en su interior, pero al ver frustrados esos intentos, buscan otras alternativas y así se pasan toda su vida; incluso aquel reconocido cantante Michael Jackson, para poder dormir y según recibir paz tenía que inyectarse sobredosis de medicina, lo cual ya sabemos cómo termino su triste historia.

Y lo más difícil es saber donde se encuentra ese descanso y no buscarlo; Dios al haber entablado una conversación con Moisés le hizo saber algo; que era Él quien le había llamado y era Él quien iba a estar a su lado , dándole descanso; y esto es lo que nosotros necesitamos para poder funcionar bien, descanso en nuestra alma, algo que no lo da un hombre, una mujer, una relación sexual, un viaje en crucero, el dinero, la fama y todo lo demás habido y por haber; únicamente lo da Dios.

Nosotros caminamos seguros, confiados y en descanso, únicamente cuando la presencia de Dios se hace manifiesta a nuestras vidas. 
En estos tiempos son muchas las tensiones y situaciones a las cuales nos enfrentamos ya que estamos viviendo los tiempos finales, tiempos proféticos en donde la puerta a medida que pasa el tiempo se pone más estrecha y es por ello que necesitamos dedicarle tiempo a aquello que realmente merece que se le dedique tiempo, como lo es la presencia de Dios en nuestras vidas; Moisés le había rogado a Dios que le mostrara su camino y la respuesta de Dios fue que su presencia estaría con él y le daría descanso.

Ya que la presencia de Dios es lo que nos libra de tomar caminos erróneos, decisiones de las cuales luego nos arrepintamos y de camino que al hombre le parece derecho, pero que su final es camino de muerte.
Quizás en este momento a causa de muchas cosas que han estado sucediendo en tu vida, hogar, familia, matrimonio; han venido experiencias las cuales han querido y han logrado robarte la paz y el descanso que da Dios; pero a través de esta reflexión es que quiero recordarte que la presencia de Dios está disponible en este mismo momento, a esta misma hora para manifestarse en tu vida.
Dios nos lo prometió “Mi presencia ira contigo, y te daré descanso”. Éxodo. 33:14
Dios te colme de infinitas Bendiciones de Su paz, luz y amor

domingo, enero 29, 2012

¡¡¡No Es Por Obras!!

El Problema de la
Inutilidad de las Obras del Hombre

Le Escritura Nos enseña que ninguna cantidad de bondad humana, esfuerzo humano, moralidad humana, o actividad religiosa puede ganarse la aceptación de Dios o llevar a alguien al Ci ...elo. El hombre moral, el hombre religioso, y el inmoral y el no-religioso están todos en el mismo bote. Todos están caídos de la Gloria de Dios (de la Perfecta Justicia de Dios.) Después de discutir sobre el hombre inmoral, el hombre moral, y el hombre religioso en Romanos 1:18-3:8, el apóstol Pablo declara que tanto Judíos como Griegos están bajo pecado, que, “no hay ningún justo, ni uno siquiera” (Ro. 3:9-10), y que “todos han pecado y caído de la Gloria de Dios” (Ro. 3:23.

Además de esto están las declaraciones de los siguientes versículos de la Escritura:

Efesios 2:8-9 Por gracia han sido hechos salvos a través de la fe; y esto no de ustedes, es el regalo de Dios; 9 no como resultado de las obras, para que nadie se jacte.

Tito 3:5-7 Él nos salvó, no sobre la base de obras que hayamos hecho justamente, sino de acuerdo a Su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, 6 el cual Él derramó ricamente sobre nosotros a través de Jesucristo nuestro Salvador, 7 para que habiendo sido justificados por Su gracia podamos ser hechos herederos de acuerdo a la esperanza de la vida eterna.

Romanos 4:1-5 ¿Qué podríamos decir que Abraham, nuestro progenitor según la carne, ha encontrado? 2 Porque si Abraham fue justificado por obras, tiene de que jactarse, pero no delante de Dios. 3 Por qué, ¿qué dice la Escritura? “Y Abraham creyó a Dios, y se le fue contado por justicia.” 4 Ahora a aquel que obra, su salario no se le cuenta como favor, sino como deuda. 5 Pero a aquel que no obra, sino que cree en El que justifica al impío, su fe le es contada como justicia,

Ninguna cantidad de bondad humana es tan Buena como Dios. Dos es infinito o justicia perfecta. A causa de esto, Habacuc 1:13 nos dice que El no puede tener comunión con nadie que no posea perfecta justicia. A fin de ser aceptado por Dios, debemos ser tan buenos como Dios es. Delante de Dios, todos estamos desnudos, indefensos, y sin esperanza en nosotros mismos. Ninguna cantidad de una buena vida nos lleva al cielo o nos da la vida eterna. ¿Cuál es entonces la solución?
Juan 3:16-18
Porque Dios amó tanto al mundo, que dio Su único Hijo engendrado, para que cualquiera que crea en El no perezca, sino que tenga vida eterna. Porque Dios no envió al Hijo al mundo a juzgar el mundo, sino para que el mundo sea salvo a través de Él. El que en él cree no es juzgado; el que no cree ya ha sido juzgado, porque no han creído en el nombre del único Hijo de Dios.
Dios Nos Bendiga
Ver más
3 ·  ·

viernes, enero 20, 2012

¡¡ESFORZADOS Y VALIENTES!!


A Dios le gusta la gente esforzada y valiente. Es una cosa que a mí me ha perseguido todos los días de mi vida, que Dios no lo hace todo por mí, yo tengo que trabajar, tengo que esforzarme, tengo que gastar mis pestañas. A veces yo le he dicho, Señor, pero por qué no me haces las cosas más fáciles? Dice, no porque estoy forjándome un hombre y una Mujer poderosos, unos guerreros valientes y si se los doy todo van a ser unos parásitos, como un aguilucho abriendo la boquita para que la mamá venga y te mastique la comida y te la eche encimaJosue 1 :9.Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. 

. Dios honra la gente Esforzada, Humilde, la gente trabajadora.Hay que darle al Señor, hay que leer la palabra para sacar las pepitas de oro que están dentro de ella.Hay que levantarse un poquito más temprano. Hay que dar, hay que invertir, hay que agonizar, hermanos. Yo no sé si es mi visión del mundo, pero hay que Morir en la vida cristiana.

Y si tu quieres servir al Señor, tu quieres ser bendecido por Dios, tienes que Esforzarte. Hay gente que yo quisiera como metérmele adentro para que se despierten porque eso es lo que les falta para recibir la Bendición de Dios.Pero estan ahi, Quietitos, y no se inmutan por nada,, llegarán a viejos tranquilitos, porque no sufren, no lloran, no hacen nada, si Dios quiere, amén.Así se pasan la vida, hermanos.

Yo he aprendido una cosa, que Dios honra al hombre, a la mujer esforzada y valiente. A través de toda la Escritura yo veo eso, hermanos. Yo veo siempre a Dios encontrando a sus siervos trabajando. a Moisés lo encuentra cuidando cabras por allá.A Eliseo lo encuentra cuidando unos bueyes. A Gedeón lo encuentra trillando el trigo para que no se los lleven los madianitas.A Pablo lo encuentra persiguiendo a los cristianos y lo tira al suelo.Dondequiera que usted ve, usted ve gente trabajando.A Levi lo llama mientras está trabajando en la mesa de los cambio del dinero.A Pedro lo llama cuando está lavando las redes para pescar.

Por qué es que Dios siempre como que llama a su gente mientras están trabajando?porque son gente esforzada y valiente, están trabajando.a los pastores, se les revela mientras cuidaban a sus ovejas.


Dios te va a hablar a través de tus esfuerzos.y Trabajo.Generalmente Dios no te va a llamar mientras estás ahí batallando con la almohada y con las sábanas ya que no sabes qué hacer con ella porque está cansada de ti, pero tu te estás agarrando a ella y peleando para que no se te escapeDios te va a hablar cuando estés Orando, cuando estés leyendo la palabra, cuando estés sirviendo, cuando estés predicando, cuando estés invirtiendo. Ahí es donde Dios va a decirte, es el momento. Quiero decirte algo, esfuérzate, se valiente, no temas ni desmayes, Dios estará contigo. No digas, oh, estoy demasiado cansado, no puedo ir a la iglesia, no tengo suficiente dinero, no puedo dar. Estoy demasiado ocupado, no puedo servir.

Mira, lánzate en el nombre del Señor. Invierte en el nombre del Señor. Mientras más cansado estés, dale más al Señor. Dios te dará nuevas fuerzas. ¡Aleluya!

Yo tengo una lucha en mi vida, porque por una parte yo sé la importancia de descansar, de también cuidar las cosas de la familia y todo eso, pero he aprendido también que donde Dios más me ha Bendecido es cuando yo entro en esa zona del sacrificio y le doy al Señor el fruto de mi cansancio y de mi desvelo.Es como que ahí es donde Dios Bendice.Yo entiendo que es algo problemático, porque muchas veces yo he predicado la importancia del descanso y otras cosas, pero yo he aprendido, hermanos, también que es misterioso pero como Dios renueva las Fuerzas , cuando las ocupamos en su Servicio

Y hay una promesa en la palabra de Dios de renovación y de Bendición, de fuerzas, por eso tu puedes atreverte a ser generoso con Dios y a dar un poco extra.Dáselo al Señor, y dile,Padre, esta es mi ofrenda, el sacrificio a ti. y Dios dice, los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen, pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. ¡Aleluya! Correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán, aún en su cansancio Dios los renovará en el vuelo. Vivamos a ese nivel.

Porque es lo mismo, cuando damos al Señor, a veces estamos esperando a que la cuenta suba para darle al Señor. No, dale cuando la cuenta está baja y ahí es donde Dios te va a visitar y te va a bendecir. Ve a la iglesia cuando estés cansado y aburrido y no quieras ir, entonces di, sabes qué? Ahora es que voy a ir, y esa inversión sacrificial, yo voy a glorificar a Dios con ella y ahí es donde Dios nos va a Bendecir.
.La Paz de Dios Este sobre Tu Vida

lunes, enero 16, 2012

¡DIOS MIO ENSEÑANOS!

No tengas miedo

No tengas miedo ante las circunstancias ADVERSAS y totalmente INCOMPRENSIBLES que estas atravesando justo en estos precisos momentos o en las que SORPRESIVAMENTE puedan llegarte en los próximos días.
Es necesario que estés consciente ante todo, que la PRESENCIA REAL de Dios es la que te CONDUCE, te SOSTIENE y te AYUDA aunque tu por el momento no veas nada factible…

Quiero que sepas, que precisamente en estos instantes de tu vida, es Dios mismo quien te va CONDUCIENDO hacia donde Él lo ha dispuesto.
No comprendes el porque de todo este panorama desértico en el que solamente ves DESOLACION...
Que panorama tan INSOPORTABLE y SIN SENTIDO ves a tu alrededor...
No comprendes PORQUE tuvo que ser así, en vez de ser todo diferente.
No lo comprendes, y eso produce en ti mucha TRISTEZA, FRUSTRACION y TEMOR.

POR QUE SEÑOR?
Le has preguntado hoy...
Por que precisamente A MI, tuvo que sucederme?...
QUE PROPOSITO HAY EN TODO ESTO SEÑOR?

SABES PORQUE DIOS HA PERMITIDO TODO ESTO?

Una de las razones es porque es parte de la CAPACITACION que estas recibiendo por parte de Él. 
Es para que comprendas muchas cosas que en circunstancias normales jamás aprenderías, y además lo ha permitido para constituirte en UN MEDIO de Bendición para muchos.

Tu ahora NO ENTIENDES muchas cosas y es posible que no las comprendas durante mucho tiempo, pero los grandes hombres y mujeres de Dios se FORJAN en el desierto. 
No en vano Moisés estuvo 40 largos años en el desierto de Madián pastoreando SIN SENTIDO y de forma tan RUTINARIA las ovejas de su suegro...
Lo que estas aprendiendo hoy, NO se aprende en ninguna aula de estudio. Se aprende en el desierto NADA MÁS...

Únicamente en el DESIERTO aprenderás a poner tu mirada en las cosas de arriba y NO en las de la tierra...

Únicamente en el DESIERTO aprenderás a establecer PRIORIDADES CELESTIALES y no terrenales...

Únicamente en el DESIERTO entenderás que tu GOZO, tu SEGURIDAD y tu ESPERANZA están únicamente en Dios...

Únicamente en el DESIERTO aprenderás a DISCERNIR muchas cosas que en situaciones diferentes jamás aprenderías...

Es el desierto EL AULA de instrucción para tu vida...

Es el desierto TU ESCUELA...

Es el desierto EL RUMBO SEGURO que te conducirá hacia los PROPOSITOS ETERNOS que Dios tiene para ti desde antes de la fundación del mundo...

LEE BIEN LO QUE TE ESCRIBO A CONTINUACION...

Dios tiene su tiempo para hacerte RETOÑAR, aunque ahora te visualices como una rama completamente seca e improductiva, pero es necesario que ANTES aprendas muchas cosas en este horrible e insoportable desierto por el cual tú transitas hoy...
No se puede de otra manera...
Entiéndelo bien hoy...

Levántate de tu DESANIMO y de tu ESTANCAMIENTO…

Revitalízate con el ALIMENTO de la Palabra de Dios y de tu comunicación constante con Él...

Haz HOY lo que te corresponde hacer con diligencia y responsabilidad aunque tal vez no le encuentres sentido...
Aun te falta LARGO camino por recorrer...

Créele a Dios que así es, y aunque VEAS que TODO se esta HUNDIENDO a tu alrededor, CREE que será como Él te lo ha prometido...

LEVANTATE Y COME, PORQUE LARGO CAMINO TE RESTA. 1ra. Reyes 19:7 
Elías experimentó la intensidad de la fatiga y del desaliento después de sus dos grandiosas victorias espirituales: la derrota de los profetas de Baal y la respuesta a su oración por lluvia. 
A menudo, después de grandes victorias espirituales, llega el desaliento, especialmente aquellas que requieren esfuerzo físico o que producen una gran emoción. Para sacarlo de la depresión, Dios permitió primero que Elías comiera y descansara. Luego, lo confrontó con la necesidad de regresar a su misión en la vida: hablarle de parte de Dios a Israel. Las batallas de Elías no se habían terminado, todavía había trabajo que realizar. 
Cuando se sienta deprimido después de una gran experiencia espiritual, recuerde que el propósito de Dios para su vida todavía no se ha terminado.
Dios Nos Bendiga 

sábado, enero 14, 2012

¡Disciplina y Castigo !

Hebreos 12:6
nos muestra el propósito por el cual el Señor nos disciplina. Dios no disciplina a la gente del mundo, sino a los que ama. Por consiguiente, la disciplina es la provisión que el amor de Dios nos asigna. El amor regula todo lo que nos sobreviene y ordena las cosas con las que nos encontramos en nuestra vida cotidiana.

Ningún padre disciplina al hijo de otro; a ningún padre le preocupa si el hijo del vecino es buen hijo o un mal hijo, pero sí disciplina específicamente a sus propios hijos. El padre tiene un plan definido al disciplinar a su hijo y lo moldea para que desarrolle cierto carácter. Del mismo modo, desde el día en que fuimos salvos, Dios ha estado operando en nosotros según un plan definido. Él desea que aprendamos ciertas lecciones a fin de que seamos conformados a su naturaleza y que seamos como Él. Su meta es hacernos cierta clase de personas.

Todo hijo de Dios debe darse cuenta de que Dios ha preparado muchas lecciones para Él y ha tomado las medidas necesarias disponiendo las circunstancias, las experiencias y los sufrimientos, con el propósito de producir cierto carácter. Tenemos que reconocer la mano de Dios, la cual nos guía en toda circunstancia. Tan pronto nos salgamos del camino recto, su mano estará sobre nosotros y nos herirá para hacernos volver. Todo hijo de Dios debe estar preparado para aceptar la mano disciplinaria de Dios. Solamente los cristianos pueden participar de los azotes y la disciplina de Dios.

Nosotros recibimos disciplina, no castigo. El castigo es la retribución por nuestros errores, mientras que la disciplina tiene el propósito de educarnos. Somos castigados por haber hecho algo malo y, por ende, corresponde al pasado. La disciplina también se relaciona con nuestros errores, pero se aplica con miras al futuro y tiene un propósito. Puedo decir con confianza que Dios desea que cada uno de sus hijos lo glorifique en ciertas áreas, cada uno de diferente manera. Cada cual tiene su porción en su área específica.

Los hijos de Dios verdaderamente experimentarán una gran pérdida si no entienden la disciplina. Muchas personas durante años llevan vidas llenas de necedad a los ojos de Dios. Les es imposible avanzar. No tienen idea de lo que el Señor desea hacer en ellos. Andan según sus propios deseos y vagan en el desierto, sin restricción y sin rumbo. Dios no actúa de esta manera. Él tiene un propósito en todo lo que hace y actúa con el propósito de moldear un carácter sólido en nosotros para que podamos
glorificar su nombre.
Dios nos Bendiga.

domingo, enero 08, 2012

¡¡LA HUMILDAD!!


La humildad vale más que el orgullo, este es el tema que trataremos en esta predicación. ¿Y con qué fundamento bíblico puedo afirmar que más vale ser humilde que soberbio, arrogante u orgulloso? 
Dios Nos Bendiga

Santiago 4:6 - Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.

Después de este corto; pero claro versículo, pienso que si usted ama a Dios, le gustaría más ser humilde; pero aquí, tenemos más referente al humilde y al orgulloso.

Filipenses 2:3-11 - Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; 4 no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros. 5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; 8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

¿Cómo puedo ver en los demás dones que les fueron dados y no a mí, porque a mí me han dado otros? ¿Cómo se puede comprender que los míos no son más importantes que los del otro, sino que todos son importantes?

La única respuesta es Jesucristo, quien siendo rey, teniendo la plenitud de la gloria, desde su trono celestial se despojó de todo, y se humilló viniendo a semejanza de carne de pecado y conquistó una victoria, que le dio un nombre sobre todo nombre y al que toda rodilla se doblará ante él y toda lengua lo confesará como Señor.

Cuando pensamos en Jesucristo, en todo lo que por nosotros hizo, como que siendo Dios, nos compró tan caro, y se presentó de una forma tan humilde, y murió por amor, no hay quien quede, después de él, que tenga los méritos suficientes como para sentir orgullo. Pero además, sólo el necio peca por soberbio, porque sabemos que Dios los resiste, para dar gracia a los humildes. ¿PUEDES CREER ESTO? Si la respuesta es no, te aconsejo que leas cuidadosamente, pidiendo la ayuda del Espíritu Santo, estos versículos nuevamente.

Filipenses 4:4-7 - Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: !!regocijaos! 5 Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca. 6 por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Los creyentes debemos estar regocijaos pensando que la hora se acerca y las promesas de Dios se cumplirán. Por nada debemos estar afanosos. El mejor remedio para las preocupaciones es la oración.

mediante la oración se renueva la confianza en la fidelidad del Señor, echando toda ansiedad y preocupación sobre él.

-La paz de Dios guarda el corazón y la mente de sus hijos como resultado de la comunión que se tiene con Cristo Jesús.

-Dios nos fortalece para que hagamos todo lo que él quiere que hagamos.

-Recibimos misericordia en la hora de la necesidad.

-Estamos seguros que Dios obra en todos los creyentes para el bien de todos.

Filipenses 4:12-13 - Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. 13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

De manera que el poder y la gracia de Cristo permanecen en los creyentes a fin de capacitarlos para hacer todo lo que Él les ha pedido que hagan.

Para concluir, hermano, no cabe el orgullo en el creyente, si usted quiere ser sincero con Cristo y una de las cosas más bellas, que nos hace reflexionar cuando estamos andando por senderos torcidos y un nuevo cargo, o una buena posición económica, o una posición de líder, o cualquier otro rasgo de ascendencia nos hace pensar que estamos más cerca de Dios, es aquello que él mismo dijo:

Mateo 20:28 - Como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

Si usted es un creyente, ha sido uno de esos muchos rescatados por el que siendo Dios, vino con humildad. Y ahora yo le pregunto, ¿qué vale más, la humildad o el orgullo?

viernes, enero 06, 2012

¡ Mentalidad de Siervo!


Mentalidad de siervo

“La actitud de ustedes debe ser como la de Cristo Jesús”
FILIPENSES 2:5
Para ser un siervo debes pensar como siervo. Dios está más interesado en por qué hacemos las cosas que en lo que hacemos. Los siervos piensan más en otros que en sí mismos. Se enfocan en los demás, no en ellos mismos. Esto es lo que significa “perder tu vida”, olvidándote de ti mismo para servir a otros. Jesús se despojó de sí mismo tomando forma de siervo (Filipenses 2:7 ). No puedes ser siervo si estás lleno de ti mismo. Solo cuando nos olvidamos de nosotros mismos podemos hacer cosas que merecen ser recordadas.
Los siervos piensan como mayordomos, no como dueños. Recuerdan que todo le pertenece a Dios. En la Biblia, un mayordomo era un siervo al que se le confiaba una propiedad. El servicio y la mayordomía van juntos, puesto que Dios espera de nosotros que seamos dignos de confianza en ambos aspectos. La Biblia dice:

“La única cosa que se requiere para ser tales siervos es que sean fieles a su señor”
1 CORINTIOS 4:2

Los siervos piensan en su trabajo, no en lo que otros hacen. No comparan, critican, ni compiten con otros siervos o ministerios. Están muy ocupados haciendo el trabajo que Dios les asignó. Los siervos verdaderos no se quejan de las injusticias, no viven lamentándose ni se resienten con quienes no están sirviendo. Solo confían en Dios y continúan sirviendo.
Los siervos basan su identidad en Cristo. Dado que ellos recuerdan que fueron amados y aceptados por gracia, no tienen que probar su mérito no se sienten amenazados por tareas “inferiores”. Uno de los ejemplos más conmovedores de servicio es la imagen misma que Jesús muestra cuando lava los pies a sus discípulos. Los siervos piensan en el ministerio como una oportunidad, no como una obligación. Disfrutan ayudando a la gente, supliendo sus necesidades y realizando su ministerio. Sirven al Señor con regocijo (SALMO 100:2). Dios te usará si comienzas a actuar y pensar como un siervo.
 

martes, enero 03, 2012

¿CUÁL ES NUESTRA FRAGANCIA?


En un mundo donde todo se imita y se vende como el original, es curioso ver lo que Dios le ordenó a Moisés con respecto al perfume de los sacerdotes . Leyendo de Éxodo 30:31-33 vemos los detalles.

"Este será mi aceite de la santa unción por vuestras edades. Sobre carne de hombre no será untado, ni haréis otro semejante, conforme á su composición: santo es; por santo habéis de tenerlo vosotros. Cualquiera que compusiere ungüento semejante, y que pusiere de él sobre extraño, será cortado de sus pueblos."

¿Porqué Dios exigió esto así? Sencillo, el olor era sello del sacerdocio, de los siervos de Dios. Por el olor todos podían saber que el que oliera así era sacerdote y se acordarían de Dios pues el sacerdote representaba a Dios. Además, si alguien imitaba este ungüento y daba mal ejemplo a los hijos de Israel, el pueblo podía pensar que "si los sacerdotes pueden hacer eso nosotros también podemos". El olor debía ser siempre símbolo de alguien consagrado a Dios.

Casi 3,400 años más tarde, Dios todavía exige que aquellos que le sirven, los que están consagrados a El, que huelan bien. Pero no es un símbolo externo, sino por dentro. Es en el corazón.

Si hemos de ser representantes de Dios al mundo, hay que demostrar que hemos sidos sellados por El. Nuestras vidas deben ser un "olor grato" a Dios continuamente como testimonio a los hombres (creyentes y no creyentes). Tiene que abundar el amor hacia los demás, cultivar la hospitalidad, ser justos, caritativos y más que nada amar a Dios sobre todas las cosas; sólo así tendremos ese olor tan bueno que es Cristo en nuestros corazones.

No es que no habrán problemas, ni situaciones adversas, sino que en cualquier momento, los hombres de este mundo deben poder ver a un cristiano y decir "Ahí va un hijo de Dios".

No uses perfume de imitación; apesta, no es el original y además es barato y "lo barato sale caro". Y si no lo tienes, pídelo. Dios te lo regala. Si El ya pagó la deuda de tus pecados, ¿porqué no habrá de darte todo el perfume que puedas necesitar para que tu corazón huela mejor que mil jardines de flores y dure por toda la eternidad? "Aprovéchate hoy mientras esta oferta dure". Acuérdate, ¡pide, que hay! 
Dios Nos Bendiga