lunes, octubre 17, 2011

¡Dificil es ;Cansado estas!!

Hiciste bien, siervo bueno y fiel! En lo poco has sido fiel; te pondré a cargo de mucho más. Ven a compartir la felicidad de tu señor!” (Mateo 25:21). Palabras de aliento para aquellos que sirven a Dios y sienten que reciben poco reconocimiento.
Con cuanta frecuencia oramos: “Dios, danos esta responsabilidad y mostraremos al mundo nuestros dones y talentos”. Si solo pudiéramos hacer eso, realmente estaríamos mostrando cómo de verdad se hacen las cosas.
Demasiado a menudo en el ministerio queremos hacer algo espectacular. A menos que algo llegue a nuestras manos, nos sentamos pasivamente pensando que es responsabilidad de otros el hacer tal o cual cosa pequeña. Los años pasan, y nos preguntamos por qué la promoción no golpea a nuestra puerta.

Siendo fiel en lo poco es donde comienza el servicio cristiano. Ambicionar el brillo y el glamour solo para que nos vean muestra nuestro verdadero motivo para el servicio cristiano. Lamentablemente, hemos traído a la iglesia la mentalidad del mundo de querer llegar a la cima por el medio que sea. Hay gran demanda de siervos que laven los pies a los demás.

En cierta ocasión, un profesor me dijo:
– Se lograría mucho más si no nos preocupáramos tanto por quién se va a llevar el reconocimiento.
¿No encierra esta frase una gran verdad? ¿Cómo hacemos nuestro trabajo cuando nadie nos mira? ¿Somos responsables cuando nadie lleva un registro de lo que hacemos?
Seamos fieles en lo poco que Dios nos ha asignado. Y cuando parezca difícil servir, acordémonos de Jesús.
Recuerde a Jesús
Los judíos buscaron matarlo en el principio de su ministerio. Según relata Lucas 4:54, Jesús solo había hecho dos milagros, pero en Lucas 5:16 vemos que ya su nombre estaba en la lista negra de los fariseos.
Hemos sido llamados a seguir en sus pasos (vea 1 Pedro 2:21). Vamos a sufrir. ¿Pero no es esta la oración de todo discípulo?: “Lo he perdido todo a fin de conocer a Cristo, experimentar el poder que se manifestó en su resurrección, participar en sus sufrimientos y llegar a ser semejante a él en su muerte. Así espero alcanzar la resurrección de entre los muertos” (Filipenses 3:10-11).

Qué bendición es participar en sus sufrimientos. ¡Nos identificamos con Cristo! ¡Nos estamos convirtiendo más en Jesús!
Y también recuerde esto. En el compañerismo de sus sufrimientos está el poder de su resurrección. El sufrimiento y la crucifixión no evitaron que Jesús resucitara de entre los muertos. De hecho, el sufrimiento y la crucifixión hicieron posible la resurrección. Como Jesús, ¡conoceremos el poder de su resurrección después que suframos con Él! ¿No es esta una maravillosa promesa?

Jesús glorificó al Padre. ¿Cómo? “Yo te he glorificado en la tierra, y he llevado a cabo la obra que me encomendaste” (Juan 17:4).
¿Cuál es la obra que Dios le ha dado? Esta es una pregunta que con frecuencia mi pastor hace a su personal. Nos recuerda que puede haber otros trabajos muy dignos y puede haber otras causas, que valga la pena abrazar. En sí mismas, esas tareas, esas causas, pueden ser muy buenas, quizás hasta dignas de elogio. ¿Pero es eso lo que Dios le ha pedido a usted que haga? Este simpático verso, dice : “Solo una vida que pronto pasará; solo lo que se hace por Cristo permanecerá”.
¡Sea fiel en lo poco y termine su tarea! Eso es todo. Eso es lo que Dios quiere que hagamos. ¿Por qué nos damos por vencidos? ¿Por qué desistimos?

Hay Una Alabanza que dice:
Dificil es ,Cansado estas , Apoyate en su Hombro que Jesus te sostendra

No Nos Cansemos , Cristo va Delante Peleando nuestras Batallas
Rindamos nuestras vidas en Servicio a el, por el y para el.

Dios Nos Bendiga

No hay comentarios: