sábado, marzo 25, 2017

¡¡ MIA ES LA VICTORIA, DICE EL SEÑOR !!



¡¡ MIA ES LA VICTORIA ,DICE EL SEÑOR !!
Hay un relato muy inspirador en el libro de Jueces
capitulo 7 :
que habla de una batalla entre el pueblo de Israel con los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente. Hubo un momento muy demandante para los que enfrentaban esta situación. ¡Que largo debió parecerle a Gedeón aquellos instantes mientras estaba parado firme frente a un ejercito innumerable como la arena del mar con un ejército de tan sólo trescientos hombres armados sólo con cántaros y antorchas encendidas.
¡Trescientos hombres escogidos por Dios frente a un ejército innumerable! Esta era “su realidad”. Pero bendito es nuestro Dios y Padre que siempre se impone a cualquier circunstancia en este mundo cuando confiamos en El.
En este punto, Gedeón había obedecido cada paso a su Dios. En vez de aumentar su ejército haciendo campaña para reclutar más hombres dijo:
“Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase”. Jueces 7:3
Después, Dios instruyó a Gedeón para separar a aquellos que tenían prácticas idolatras y también fueron despachados, sólo quedaron con él trescientos hombres que no habían doblado sus rodillas delante de algún ídolo.
Todo lo que Dios estaba ordenando a Gedeón y él obedeciendo, parecía tan descabellado que Dios tuvo que fortalecer su creencia:
Jueces 7: 9
Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; PORQUE YO LO HE ENTREGADO EN TUS MANOS.
¡El Todopoderoso le está pidiendo a Gedeón que vaya al campamento enemigo! Y le está dando una clara promesa como ya cumplida.
Y SI TIENES TEMOR DE DESCENDER, baja tú con Fura tu criado al campamento,
Y OIRÁS LO QUE HABLAN; Y ENTONCES TUS MANOS SE ESFORZARÁN, y descenderás al campamento. Y ÉL DESCENDIÓ CON FURA SU CRIADO hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.
¡Claro que Gedeón tenía miedo! Y fue con su criado, él obedeció, su Dios le había dicho que escucharía algo que lo fortalecería.
Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
¡Qué circunstancias! ¡Esto lucia terrible!
Muchas veces en nuestras vidas, las circunstancias generalmente nos gritan: ¡tienes todo para perder! Pero nuestro Dios nos dice: ¡MÍA ES LA VICTORIA!!
Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. DIOS HA ENTREGADO EN SUS MANOS A LOS MADIANITAS CON TODO EL CAMPAMENTO.
¡El enemigo temía ante El Dios Vivo y a la espada de Gedeón! Y es asombroso que Dios, ¡por boca de un incrédulo confirmara a Gedeón lo que Él ya le había dicho por revelación! ¡Eso fortaleció su alma! ¡Nuestro Dios es absolutamente maravilloso! ¡El TODOPODEROSO!!! Para Él no hay nada imposible y tan sólo necesitamos confiar en Su poder y fidelidad a pesar de lo que las circunstancias nos digan.
Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, ADORÓ; y vuelto al campamento de Israel, dijo: LEVANTAOS, PORQUE JEHOVÁ HA ENTREGADO EL CAMPAMENTO DE MADIÁN EN VUESTRAS MANOS!!!
Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.
¿! Así se va a la guerra!!!? ¿Armado con trompetas, cántaros y antorchas!?¡Dios sigue dando instrucciones a Gedeón que son un reto para obedecer!
Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.
Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: ¡Por Jehová y por Gedeón!
Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.
Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!
Se suponía que solamente los capitanes del ejercito llevaban trompetas para dar la orden de batalla, así que el enemigo asustado sólo escuchó un gran estruendo del quebrar de los cántaros y las trompetas y los gritos de estos trescientos hombres. ¡Aquello debió ser espectacular! ¡Nuestro Dios es El más maravilloso Estratega! ¡Supo qué momento preciso escoger para producir aquel estruendo de victoria!
Y SE ESTUVIERON FIRMES CADA UNO EN SU PUESTO en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.
¡Este momento era crítico, muy demandante! Y ellos sólo permanecieron quietos como su Dios les había ordenado. El hombre de Dios, junto con los trescientos que le acompañaban, tuvieron que creer la revelación de Dios que era totalmente contraria los cinco sentidos. Hicieron lo que Dios les dijo: tocaron sus trompetas, quebraron sus cántaros y estuvieron firmes cada uno en su puesto. ¡ Así dieron Su grito de victoria!
Y los trescientos tocaban las trompetas; y JEHOVÁ PUSO la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.
¡Que historia tan asombrosa!
¡Son las hazañas de Un Héroe maravilloso Quien es nuestro Dios y Padre, Él TODOPODEROSO!
Y ÉL ES NUESTRO PADRE, NUESTRO SEÑOR
Y EN ÉL , SOMOS MÁS QUÉ VENCEDORES !!

martes, marzo 14, 2017

¡¡LA PALABRA DE DIOS EN LA ORACIÒN !!

Josué 1:8 dice:
“Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. 
Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien”.
Escuchando nuestras palabras conocemos el estado de nuestra fe. 
Si nunca repites algún texto de la biblia o no tomas en cuenta la palabra de Dios, puede que tu vida espiritual se esté apagando.
Nuestros labios deben pronunciar la palabra de Dios para proclamar lo que creemos, para que nuestros oídos escuchen, y para que se manifieste la promesa escrita. Los textos bíblicos tienen diferentes tipos de revelaciones aplicables para cada situación.
Nuestra oración debe estar basada en una promesa bíblica, tiene que ser hecha con la revelación de los textos que leemos.
 Cuando pronunciamos una declaración de fe, o una petición, de acuerdo a lo que nos revela la escritura, desatamos el poder que contiene esa palabra. Debemos recitar los versículos para que se hagan parte de nosotros; memorizarlos, orarlos y aplicarlos en obediencia.
 Ésta es la base de la victoria, para que todo lo que emprendamos nos salga bien.
Dios Nos Bendice ..

lunes, marzo 13, 2017

¡¡ LA VIDA !!

Hemos sido regalados con el don de la vida. Todos los que leen esto, pueden confirmar que están vivos, y están entendiendo lo que leen.
Pasamos por la vida, atendiendo lo que sea necesario para cubrir nuestras necesidades básicas y resolviendo las situaciones que se nos presenten.
En el fondo, es lo que la Palabra de Dios llama:
temor a la muerte y todo temor nos lleva a esclavitud
Hebreos 12:15
. ¿A qué tipo de esclavitud?
Pueden ser diferentes tipos de esclavitud, pero me gustaría referirme a trabajar demasiadas horas y desatender a nuestros seres queridos y relaciones más cercanas.
Eclesiastés 8:6 “
Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio…”
Es curioso, allí nos dice que hay tiempo para todo lo que queramos. Sin embargo, nos quejamos de que no tenemos suficiente tiempo. Eso puede deberse a que no estamos distribuyendo bien el tiempo o a que tenemos demasiados quehaceres y realmente, quedamos cortos de tiempo tratando de cumplir con cada compromiso.
Eclesiastés 8:8
“No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte…”.
Nadie sabe cuánto tiempo hemos de vivir.
La muerte puede llegar de manera súbita para alguien que está sano y bueno…o aun cuando una persona esté muy enferma,
a veces se recupera de algo incurable o serio y sigue viviendo.
Hacemos planes y solemos decir:
“Nos vemos mañana”, etc. sin saber a ciencia cierta si realmente estaremos vivos.
Santiago 4:13-15 “
¡Vamos ahora! los que dicen:
Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año,
y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
En lugar de lo cual deberíamos decir:
Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.
Lo importante es reconocer, no olvidar, y estar agradecidos,
porque nuestra vida depende de Dios.
Hay algo para lo que los seres humanos a veces no estamos preparados: para enfrentar es la muerte.
No necesariamente la nuestra. A veces, cuando un ser querido fallece, algunos dicen: “No le dije que lo amo”;
o “No le demostré cuánto lo aprecio”
. Pues, el tiempo es ¡ahora!…mañana puede ser muy tarde.
Las cosas más dulces de la vida son gratis y están delante de tus ojos. Debes detenerte a oler las rosas;
debes contar tus bendiciones todos los días.
Descubrirás que el camino al cielo será rocoso y difícil,
si no te detienes a oler las rosas a lo largo del camino.
Antes de salir de tu casa esta mañana,
¿pasaste tiempo con tu familia?
¿Abrazaste y amaste a tus hijos tiernamente?
¿Alguna vez caminaste por el bosque,
y te detuviste a soñar entre los árboles?
Bueno, podrás mirar hacia arriba y ver el cielo a través de las hojas.
Casi, casi puedes escuchar la voz de Dios en cada brisa.
Las relaciónes interpersonales son tan importante,
que Dios lo considera como el segundo mandamiento
El amar a nuestro prójimo…a los más cercanos a nosotros, porque
¿de qué sirve ayudar al necesitado que está más lejos,
si descuidamos a un ser querido que nos necesita?
Aunque es necesario hacer lo primero;
lo segundo tiene prioridad.
Empecemos por los pequeños detalles. Por ejemplo, a veces perdemos preciosas oportunidades de “sembrar vida” a los demás. El trato que damos a los demás es muy importante.
Aprendamos a tratar a las personas de manera respetuosa y adecuada. Si lo hacemos, recibiremos lo mismo de vuelta, pues lo que uno siembra, eso cosechará
Gálatas 6:7.
La vida es muy corta. Claro que, el tiempo ha pasado
todavía uno no se da cuenta de que los años pasan muy rápido. Cuidemos nuestro espíritu
(buena relación con Dios y Su Palabra);
nuestra alma (manteniendo emociones y sentimientos bajo el control del Espíritu Santo);
nuestro cuerpo (buena alimentación, ejercicios, descanso).
Hagamos que valga la pena vivir la vida y sobre todo, dejemos un legado de honra a la siguiente generación.
Dios Nos Bendice

domingo, marzo 12, 2017

¡¡ CORAZÒN ROTO !!

Una vez pensé que sabía lo que era un corazón roto. Pensé que había experimentado mucho quebrantamiento, hasta que el Espíritu Santo me abrió los ojos a un significado más profundo de la palabra.
David dijo: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”
Salmo 34:18).
El quebrantamiento es más que llanto, más que tristeza, más que un espíritu quebrantado y más que humillación.
De hecho, muchos que lloran no están quebrantados, muchos que se tiran al piso delante de Dios y gimen no están quebrantados.
¡El verdadero quebrantamiento libera en el corazón el más grande poder que Dios pueda confiar al ser humano, más grande que el poder de levantar de la muerte, más grande que el poder sobre las enfermedades y dolencias!
El Espíritu dijo a mi corazón: “Te mostraré lo que es para Dios el quebrantamiento para así poder liberar el ti el poder que se necesita cuando todo está arruinado”.
¡Este quebrantamiento da como resultado el poder de restaurar ruinas, un poder que trae un tipo especial de gloria y honor a Dios cuando su pueblo se encuentra pasando por tiempos difíciles!
El quebrantamiento tiene que ver con muros destartalados, desmoronados y arruinados. “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado…haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.”
Salmos 51:17.18
Dios asoció los muros de Jerusalén con el quebrantamiento.
Déjame mostrarte un ejemplo de un hombre realmente quebrantado:
“Me levanté de noche,
yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén;
ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba…
Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví”.
Nehemías 2:12,15
En la oscuridad de la noche, Nehemías “observó el muro”. La palabra hebrea shabar usada aquí es la misma usada en el
Salmo 51:17
para “corazón humillado”.
Algunos podrían pensar que Nehemías se quebrantó cuando se
“sentó y
lloró,
e hizo duelo
por algunos días, y
ayunó
y oró
delante del Dios de los cielos.” (1:4). Sin embargo, este llanto y confesión fueron solo el comienzo del quebrantamiento. ¡El corazón de Nehemías no se quebrantó por completo hasta que vino a Jerusalén, vio las ruinas y se dispuso a hacer algo al respecto!
¿Que vamos a Hacer. Nosotros ?