viernes, diciembre 08, 2017

MANTENGAMOS EL FUEGO ENCENDIDO !!

GRACIAS PADRE.
En Levítico 6:12 dice: “Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz”.
El fuego encendido sobre el altar nos habla de nuestra devoción y búsqueda de Dios, muchos están apagados en su oración, no saben como buscar a Dios, sienten que no pueden o se desaniman al momento de orar, pero el Señor nos manda a encender un fuego cada día, de esa forma estaremos conectados con su poderosa y dulce presencia que nos bendice de una forma abundante.
Hoy es el tiempo que Dios te llama a que pongas tu vida cada día en sus manos para que sea renovado tu interior con fuerzas y bendición del Señor.
Jesús también se refirió a la búsqueda y alimento diario espiritual, ya que dijo en Mateo 4:4 que no solo de pan vivirán las persona, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Y además, cuando enseñó a orar a los discípulos, les dijo que debemos esperar “el pan de nuestro de cada día”, que no solo se trata de provisión material, sino de la palabra de Dios, que necesitamos para edificarnos y vivir en plenitud.
Basados en esta promesa de Dios comenzaremos a hacer una oración para entregar este día a Dios:
“Padre Celestial, te pedimos hoy que venga tu reino a cada aspecto de nuestras vidas, que se establezca en nuestra casa, nuestro trabajo y nuestras decisiones diarias”.
“Perdonanos de todo lo que no te agradó de nuestras vidas y límpiame de todo pecado en el nombre de Jesús”
“Entregamos este día en tus manos para que lo llenes de Bendición del cielo en el nombre de Jesús. Que tus ángeles nos ayuden a cada momento en cada tarea y nos protejan de todo mal”
“Declaramos y desatamos bendición de Dios sobre este día cubriéndolo con la sangre preciosa de Cristo sobre todo nuestro ser, cuerpo alma y espíritu”.
“Que podamos resolver todo conflicto o tarea pendiente con tu gracia y favor, que toda oposición del enemigo sea cortada y deshecha en el nombre de Jesús”
“Cubre nuestra vida, familia, hijos, trabajo, negocios, proyectos y toda actividad con tu inigualable poder”
“Damos la bienvenida al Espíritu Santo a cada área de nuestra vida para que nos dirija en los caminos correctos y seamos llenos de Su Presencia para vencer todo pecado y tentación en el nombre de Jesús”
“Declaramos paz, gozo y bendición en toda relación social con las personas que nos rodean. Atamos todo espíritu de contienda en el nombre de Jesús”
“Enciende el fuego de tu presencia en nuestros corazones para que seamos fervientes en fe cada día al buscarte”
“Recibimos ahora el alimento de tu palabra que nos da revelación”.
“Danos entendimiento al comprender tus verdades para vivir en luz, verdad y ser de bendición a otros”
“Que tus milagros de amor y poder ocurran en este día, esperamos tu bendición sobrenatural en este día sobre cada necesidad”
“Te damos toda la gloria por estar con nosotros y te pedimos que sea hecha tu voluntad agradable y perfecta, para que todo nos salga bien”.
Pedimos, declaramos y esperamos todo esto en el poderoso nombre de Jesús. Amén”

jueves, noviembre 16, 2017

DIALOGO DE DOS GEMELOS ANTES DE NACER !!


Resulta que fueron concebidos dos gemelos... Pasaron las semanas y fueron creciendo. A medida que fueron tomando conciencia de sí, su alegría rebosaba:
- “Dime, ¿no es increíble que vivamos? ¿no es maravilloso estar aquí?”.
Los gemelos empezaron a descubrir su mundo... Cuando cayeron en la cuenta que a través de un cordón les llegaba el alimento, decidieron ponerle un nombre, y se les ocurrió llamarle “Madre”... Llenos de gozo exclamaron:
- “¡Tanto nos ama nuestra madre que comparte su vida con nosotros!”.
Pasaron las semanas, luego los meses. Y fueron creciendo. Estaban a gusto... Pero siguió pasando el tiempo,... y se dieron cuenta de que las cosas estaban cambiando, que les faltaba espacio, que se sentían apretujados....
- “¿Qué significará esto?” –preguntó uno.
- “Esto significa –respondió el otro– que pronto no cabremos aquí dentro. No podemos quedarnos aquí. He oído decir desde ahí fuera que tendremos que nacer”.
- “No me vengas con cuentos, que a ti lo que te sobra es imaginación. ¡En ningún caso quiero verme fuera de aquí –objetó el primero–: yo quiero quedarme siempre aquí¡”.
- “Reflexiona. No tenemos otra salida –dijo su hermano–... Además también he oído que nuestra Madre y nuestros hermanos nos están esperando ahí fuera. Seguro que ahí fuera viviremos mejor”
- “¿Cómo puede ser esto? –repuso el primero con energía–. ¡Tú y tu imaginación! Nuestra madre es este cordón. Sin este cordón de la vida no es posible vivir... Además, si otros antes de nosotros han salido de aquí, ¿porqué ninguno de ellos ha vuelto a decirnos que ahí fuera se vive mejor?... ¡No, ahí fuera no hay nadie!... Y si hay que nacer, eso quiere decir que con el nacimiento se acabó todo¡. ¡Es el final del cuento!”.
El otro guardó las palabras de su hermano en su corazón y quedó hondamente preocupado. También él empezaba a dudar. Pensaba:
- “Si todo se acaba con el nacimiento, ¿qué sentido tiene ésta vida aquí? No tiene ningún sentido... A lo mejor resulta que ni siquiera existe una Madre como siempre hemos creído. Hay un cordón, y ya está”.
- “Bueno; a lo mejor sí que debe existir –protestaba el primero, a quien también le entraban sus propias dudas–.¡Vete tú a saber!... De lo contrario, ya no nos queda nada”.
- “¿Has visto alguna vez tú a nuestra madre? –preguntó el otro–. A lo mejor sólo nos la hemos inventado, porque no sabíamos explicarnos de otra manera nuestra vida aquí... Pero sin embargo existe ese latido sincopado y profundo que nos rodea siempre y que nos relaja y nos da paz”...
Así, entre dudas y preguntas, sumidos en profunda angustia, transcurrieron los últimos días de los dos hermanos en el seno materno.
Por fin llegó el momento del nacimiento... Cuando los dos gemelos dejaron su mundo, abrieron los ojos y lanzaron un grito. Lo que vieron superó con creces sus más atrevidos sueños.
Hasta aquí el cuento.
Creo que es una gran bendiciòn saber, - 
apoyados en la fe en Dios que es Amor -, 
que los seres humanos
NO NACEMOS PARA MORIR,... 
¡MORIMOS PARA VIVIR!...
Saber esto, no resuelve todos los problemas ni da respuesta a todas las preguntas.. Pero es una grande y buena noticia... Personalmente, me siento muy afortunada de haberla escuchado... Por eso quisiera compartir con ustedes sencillamente algunos puntos de esa Buena Noticia.
Nuestro Padre Dios es Dios de Vida : Lo que Dios quiere, y en eso está trabajando constante y permanentemente, es que “tengamos vida y la tengamos en abundancia” 
Jn 10, 10... 
Amándonos, Dios nos hace vivir...
Y ese amor que nos tiene el Padre , no se acaba en el momento de nuestra muerte... Al contrario : 
En el momento de la muerte, el amor con que somos amados por el Dios de la Vida, nos “despierta” definitivamente a nosotros mismos,... para ser y vivir en plenitud, superando el aparente fracaso de la vida que es la muerte... Eso es lo que descubrimos en la muerte resurrección de Cristo : 
En nuestra muerte (necesidad biológica), 
Dios sigue estando ahí y nos sigue amando. Con la fuerza de ese amor con que siempre nos amo, 
nos está llevando a vivir en plenitud, nos está llevando a la plena realización de nosotros mismos como personas, nos está llevando a NUESTRA RESURRECCIÓN,...
que es nuestro verdadero y definitivo despertar, 
verdadero y definitivo nacimiento, en el que el ser humano llega a ser plenamente sí mismo...
Muerte que, como tal, lejos de ser querida por Dios, es obstáculo que nuestra finitud y nuestra debilidad le pone a su Voluntad de Vida... Pero obstáculo que es superado y vencido por la fuerza del amor con que somos amados...
“La voluntad del que me ha enviado es que yo no pierda a ninguno de los que me ha dado, sino que los resucite en el último día” 
Jn : 6, 39 
ver también Jn 5,:21-29;
Asi es què lejano debe estar en nosotros el miedo,a morir , a diferencia de esos gemelos , nosotros si sabemos lo què viene despues de èsta vida , asi es què vivamos plenamente en Dios , pero tambièn preparemos nuestra vida , para ese momento Glorioso, de encuentro, con nuestro .
" SEÑOR Y REY , JESUCRISTO 

lunes, noviembre 13, 2017

¡¡ PLANTIOS DE JEHOVÀ SERÀN LLAMADOS !!

Leemos en Salmo 104:16:
“Se llenan de savia los árboles de Jehová, los cedros del Líbano que él plantó”. La savia produce ramas, hojas, flores y fruto. Y Dios me dijo: “Se llenan de savia los árboles que yo he plantado .... Plantío de Jehová serán llamados”.
Dios está esperando que sus plantas bendigan el planeta.
No te canses buscando satisfacción para tu alma;
ábrele tu corazón a Dios. 
Si te sientes seco o seca, si te sientes fracasado y débil necesitas tomar una decisión. Una vez tuve que tomar una decisión y le dije a Dios que se haga su voluntad en mi vida. El Señor obró y destruyó todo lo que no servía y puso lo que Él quería. Me asombra hasta el día de hoy el hecho de que yo haga lo què hago. Nunca me imaginé que en mi hubiese sabia para hacer lo què Dios me dijo què hiciera, , sin tener idea de nada, de un computador.solo el deseo de servir a Dios . pero Dios tenia planes para mi ,de forma diferente , por la enfermedad de mi esposo ya no podia salir , y hacer lo què siempre hice , pero Dios no se hizo problema
¿ Porquè me los iba a hacer yo ?
Y aquellos que hemos sido plantados por Dios somos personas llenas de su savia. ¡Dios no nos ha llamado para ser mendigo sino para ser una fuente de bendición!
Si te sientes débil, sin fuerzas, si todavía te disgustas porque no te prestan atención, porque no te reconocen como debieran, deja eso de lado y acércate a Dios para ser saciado por Él. Ya no importarán más tus circunstancias. El Señor reemplaza toda circunstancia y a toda persona que te ha faltado, sea quien sea.
¡Dios quiere llenar tu vacío! solo tienes què hablar con Èl y
Serás un árbol cuyas ramas se extienden hacia el cielo.
un àrbol donde , el cansado ,encuentra sombra, y Cobijo.
donde las aves hagan su nido ,
¡¡ VEN JESUCRISTO TE ESPERA !!

viernes, julio 21, 2017

¡¡DIOS NOS VE DIFERENTE !!


por lo qué ven nuestros ojos ?
Gloria a Dios qué Él no lo hace,
Y qué no Mire Cómo nosotros,lo hacemos
Qúé no piense cómo nosotros ,
Él nos mira cón ojos de Padre, de Amigo,
Él no mira nuestro exterior
,ni tampoco nuestro pasado, ni nuestra apariencia,
Ni cómo nos vestimos, porqué Él sabe qué en su Tiempo y en su momento ,
Él Espiritu Santo nos convéncera y nos llevará a comprender , lo qué a Dios le agrada,
no es el hombre quién hara eso , porqué el piensa qué debe ser asi,
Dios Mira ,Nuestro Corazón,
Es alli donde se esconde la razón ,por lo cuál hacemos lo qué hacemos..y decimos lo qué decimos ,..
ya qué la abundancia de lo qué hay alli, nos hace hablar y actuar cómo lo hacemos.
Dios anhela tener nuestro Corazón,, la fuente de donde salen, las ideas , actos y decisiones
¿Porqué Dios anhela nuestro Corazón ?
Porqué es este el qué nos hace ser únicos,
¡¡Y porqué Nadie absolutamente Nadie , lo conoce cómo Él..
El Salmos 139 : 13 al 16
Nos lo dice :
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré;
porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas.........
Asi es qué llenos de Esperanzas debemos Confiar,
Dios nos Ama,
Ama a tus hijos,
a Tú esposo,.(a)
No Te angusties porqué lo qué esperas hace tanto ,
no sucede aún,
Dios es dueño de los tiempos , Él lo hara ..
No deseperes, No Te Angusties,,
Dios es Fiel a sus Promesas ..y
" Nunca deja de Amarnos "
Somos Nosotros quiénes amamos por conveniencia,
¡¡ Dios Jamás !!.
Salmos 118 : 4 al 7
Digan ahora los que temen a Jehová,
Que para siempre es su misericordia.
Desde la angustia invoqué a Jehová,
Y me respondió Jehová , poniéndome en lugar espacioso.
Jehová está conmigo; no temeré
Lo que me pueda hacer el hombre.
Jehová está conmigo entre los que me ayudan;
Dios Nos Bendice

jueves, junio 22, 2017

¿ CONSULTAMOS TODO A DIOS ?

2 Crónicas 18:6-7
Pero Josafat preguntó:—¿Acaso no hay también un profeta del Señor aquí? Debemos hacerle la misma pregunta.
El rey de Israel contestó a Josafat:—Hay un hombre más que podría consultar al Señor por nosotros, pero lo detesto.
¡Nunca me profetiza nada bueno, solo desgracias!
Se llama Micaías, hijo de Imla.—
¡Un rey no debería hablar de esa manera! —respondió Josafat—.
Escuchemos lo que tenga que decir..
El Rey de Israel ,Acab, le hizo una pregunta a Josafat,
¿Quieres venir conmigo contra el Rey
Ramot de Galaad ,
Josafat. pensaba como el ,pero le aconsejó consultar , a la Palabra de Jehová, pero ..... el Rey fue y consultó. A 400 Profetas, y ellos aprobaron la desicion, pero Josafat
Inquieto le pregunto .
¿ No hay profeta de Jehová , para qué el nos responda?
Pero al Rey Acab, no le gustó la idea porqué sabía qué , su Corazón no era bueno,
¿ Cuántas veces necesitamos un Josafat cerca nuestros que nos recuerde ,lo qué nos conviene, cuando queremos hacer las cosas por nuestra cuenta,
Dios nos ayude , porqué las cosas para el Rey las cosas no salieron bien, .
¿ Aquien consultamos nosotros ?
A nuestros amigos, parientes ?
Si esperamos qué lo qué deseamos hacer ,salga bien , vamos directamente a preguntarle Dios ,qué es lo que nos conviene, y Así obtendremos victoria ..

¡ EL VALOR DE UN ALMA !!


. Uno de los problemas que tenemos, es que no entendemos el valor que tiene nuestra alma. Pero Dios que sabe como son las cosas, nos dice en su palabra:
Juan 3 : 16
“Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.
Dios pagó un precio más alto que el oro o los bienes del mundo, pagó con la sangre preciosa de su hijo Jesucristo. Cristo dio su vida, por nosotros, enla cruz del calvario.
¡Tu alma y la mia ,vale mucho!
¡No la menosprecies, no la rechaces! Y no te apegues a nada de este mundo porque nada tiene valor,
todo va a dejar de ser.
El Salmo 34:22 dice:
“Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en él confían”.
Te pregunto: ¿Está a salvo tu alma? Si tienes dudas acerca de esto, si sabes que el pecado domina tu vida, si sabes que lo que estás haciendo es tu voluntad y no la de Dios, que solamente escuchas lo que a ti te gusta, necesitas entregarle tu alma a Cristo,
¡tienes que darle tu corazón a Jesús!
Hoy tienes esa oportunidad de entregarle tu corazón a Cristo, y pedirle que ponga en ti la certeza de la salvación y del perdón de los pecados.
¡Reconoce que necesitas poner fe en Jesucristo!
¡Sin fe en Jesucristo no hay rescate para tu alma!
Es Jehová el que redime tu alma, no es tu linda cara, ni tampoco son tus buenas obras.
Dios redime el alma de sus siervos y no serán condenados cuantos en el confían. Necesitas poner toda tu confianza en Él.
Él vendrá a tu vida, limpiará tus pecados, y guardará tu alma.
Haz esta oración con fè, con convicción:
“Señor, reconozco que no hay salvación sin ti y yo necesito el perdón de mis pecados. Echo fuera la duda, la incredulidad y te pido que por tu amor, por tu gracia y por tu misericordia me perdones y me des vida. Te alabo y te doy gracias porque en esta hora estoy abriendo mi corazón y se que tu rescatas mi alma.
¡Te alabo Jesús!
Recibo vida eterna,
recibo perdón de mis pecados en el nombre de Jesús,
Amén”.

miércoles, abril 26, 2017

¡¡ USANOS SEÑOR !!

El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Isaias 61 : 1 al 3
Dios tiene una obra que hacer y necesita hombres y mujeres de fe. Doy gracias a Dios porque día a día nos está rodeando de hombres y mujeres que preguntan poco y hacen mucho. Tienen fe, tienen ánimo, son perseverantes, luchadores,
no para cubrir añadiduras sino para hacer la obra de Dios. Gracias a Dios por la gente sencilla que día a día está confiando que por una oración suya, enfermos serán sanados. Gracias a Dios por los hermanos que están , doblando rodillas , haciendo la obra que Dios quiere. ¡Apartan un tiempo para mostrar a los enfermos y afligidos el amor de Dios!
¿En que consiste la obra de Dios? En sanar enfermos, liberar endemoniados y predicar el evangelio del reino a los que están atados en sus pecados. No es complicado, es sencillo. Dios quiere ungirte para sanar enfermos, para liberar endemoniados. Dios quiere que lleves la luz, la paz y la salvación de Cristo. El anhela que lleves una palabra de ciencia, una palabra de fe, una palabra de sabiduría, a los que no conocen a Jesús.
¡No hay gobierno que solucione este mundo!
Este planeta está desquiciado. Nuestros senadores y diputados están aprobando leyes inmundas.
La sociedad se está estremeciendo; nos quieren cambiar la enseñanza… ¡Nos quieren cambiar la verdad por la mentira, lo dulce por lo amargo! Nos quieren cambiar los valores y los principios. ¡Nos quieren cambiar la verdad de la Biblia por la mentira del hombre! Pero Dios no cambiará su verdad por las presiones del hombre. ¡El no cambiará su palabra! Jesucristo aún sigue diciendo: “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán”
Mateo 24:35.
Señor: Moriré aferrado a tu palabra, no creeré en la mentira del hombre, sino en la verdad de Dios. No me someteré al hombre, me someteré a ti.
El diablo está preparando el tiempo de su ungido, que es el anticristo. Pero Dios está preparando el Reino de los Cielos en la tierra.
El está salvando a hombres y mujeres porque Cristo viene pronto. Vendrá en las nubes, y todo ojo le verá. Dice la Biblia que todos los que creyeron en El, seremos arrebatados en las nubes juntamente con él.
¡Volverá! Así de sencillo. Hermano ( a ), no temas, porque has hallado gracia. El Señor es contigo. Benditos somos entre todos. Hemos sido escogidos para ser usados por Dios.
Hoy te digo:
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, te cubrirá,
los planes de Dios saldrán a la Luz”.
Allí donde estás, te pido que le ofrezcas tu vida a Jesús y le digas:
“Señor, aleja mis dudas, aleja mis incredulidades. ¡Háblame! ¡Derrama sobre mí tu gracia! Quiero que me Uses, quiero que me cubras… ¡quiero hacer tus obras Señor! Quiero llevar la luz de Dios al mundo. ¡ Dame ahora Señor, una fe sencilla , como la de hombres y mujeres de la Biblia…
No quiero evidencias, quiero conocer tu voz. Quiero creerte y conocerte , sin necesidad de que me muestres muchos detalles. ¡Sálvame! ¡Perdóname! Lléname! ¡Restáurame! Bendíceme para que sea bendición a quienes me rodean.
En el nombre de Jesús hago esta oración,
Amén.

jueves, abril 13, 2017

¡¡LA VERDAD DE DIOS ,HIZO LIBRE A DAVID !



Jehová envió a Natán a David;y viniendo a él, le dijo: Había dos hombres en una ciudad, el uno rico, y el otro pobre.
El rico tenía numerosas ovejas y vacas;
pero el pobre no tenía más que una sola corderita, que él había comprado y criado, y que había crecido con él y con sus hijos juntamente, comiendo de su bocado y bebiendo de su vaso, y durmiendo en su seno; y la tenía como a una hija.
Y vino uno de camino al hombre rico; y éste no quiso tomar de sus ovejas y de sus vacas, para guisar para el caminante que había venido a él, sino que tomó la oveja de aquel hombre pobre, y la preparó para aquel que había venido a él.
Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive Jehová, que el que tal hizo es digno de muerte.
Y debe pagar la cordera con cuatro tantos, porque hizo tal cosa, y no tuvo misericordia.
Entonces dijo Natán a David: Tú eres aquel hombre. Así ha dicho Jehová, Dios de Israel: Yo te ungí por rey sobre Israel, y te libré de la mano de Saúl,
2= De Samuel,12 : 1 al 7
Tremenda cosa es , enfrentarnos a la verdad de Dios,
¿ Cuantos de nosotros nos hemos visto en esta situaciòn ?
Juzgando a Otros , queriendo què ellos paguen,
pero como a David , Dios nos dice
¡¡Esa Persona eres Tù !!
En Juan 8 : 31 y 32 ,Jesus nos dice :
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
esto què sucedio con David, sucede dia a dia con nosotros ,
los què hemos venido a Jesus.
como David , hacemos muchas ,cosas, sin mirar ,ni preocuparnos de las consecuencias què estas han traidos , porquè nuestra maldad , no nos permite darnos cuenta .
¿ De què què Jesus me dara libertad , si no estoy preso?, diran algunos, sin recordar como David, lo què hicimos ,
¿ Te puedo decir , de la maldad?
¿De la verguenza, del miedo , del adulterio, fornicacion
del cigarro, las drogas ,el alcoholismo, en fin , usted y yo sabemos , donde esta nuestra esclavitud .....
Si Vosotros permaneciereis en mi Palabra,
¿Què es Permanecer ?
Fidelidad, Velar por la Pureza de la
Palabra , para què cumpla el Propòsito para lo cuàl fuè enviada ,
¿ En què nos ayudo a permanecer en la Palabra ?
nos ayudo a tomar buenas desiciones , a la Luz de la Palabra.
de Dios ,
¿ Què es para usted La Libertad,
Para mi es còmo haber vivido toda la vida en un cuarto oscuro, y derrepente ,alguièn ( Jesus )
enciende la Luz y todo se ilumina, y me doy cuenta ,que`en la oscuridad habia hecho todo mal. habia desordenado todo,
David , hasta què no se enfrento a la Verdad de Dios , solo ahi vino a Comprender el mal que habia hecho, con Urias , y su esposa.
Dios nos lleva a la Verdad y El Espiritu Santo nos convence de nuestro pecado,.
Dios nos ayude a Exàminarnos , en lo màs profundo del corazòn, para què la Verdad de Dios , saque a la Luz todo lo què hay en lo oculto y nos de Libertad,
Dios Nos Bendice

sábado, abril 08, 2017

VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS !!

¡¡ VINO NUEVO EN ODRES VIEJOS !!
“Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo;
de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo,
y se hace peor la rotura.
Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; 
de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar”, Mr. 2:21-22
Los odres son recipientes de cuero, que guardan líquidos cómo agua, leche, vino y aceite. Los odres viejos se rompen en el proceso de fermentación del vino nuevo, y se pierde todo el vino. Cristo usa está verdad para decirnos que debemos preparar y disponer nuestro corazón para lo nuevo que Dios está depositando y trayendo a su iglesia (vino nuevo, sin fermentar, vino dulce, vino del cielo). Lo viejo rechaza lo nuevo, se repelen, por eso muchos cristianos e iglesias locales, rechazan lo nuevo que Jesús está trayendo.
Tù y yo somos Odres , viejos , porquè , nos resistimos a dejar morir el viejo hombre.
no queremos , cambiar nuestras vestiduras y parchamos el vestido , pensando què nadie lo notara , pero caemos en la necesedad , porque podemos , quedar con los parches en la mano , y el vestido se sigue rompiendo
Apocalipsis 3 : 4 y 5
sin darnos cuenta què mientras eso suceda , nada cambiara en nosotros , es necesario el cambio es necesaria la vida nueva , para recibir , el buen vino .
¿ Cuantos de nosotros hemos no soportamos , lo què Dios quiere hacer y preferimos salirnos,
antes de humillarnos ante Dios?
pero yo quiero darte una buena noticia , si tu Odre esta filtrando o roto, en Jesus tenemos al mejor alfarero,
Jeremias 18 : 1 al 6
el no te desechara. sino que te rompera , para hacerte de nuevo , en un vaso ,u , Odre que podra guardar ese vino nuevo , que es Jesus nuestro Señor,
Dios Nos Bendice

sábado, marzo 25, 2017

¡¡ MIA ES LA VICTORIA, DICE EL SEÑOR !!



¡¡ MIA ES LA VICTORIA ,DICE EL SEÑOR !!
Hay un relato muy inspirador en el libro de Jueces
capitulo 7 :
que habla de una batalla entre el pueblo de Israel con los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente. Hubo un momento muy demandante para los que enfrentaban esta situación. ¡Que largo debió parecerle a Gedeón aquellos instantes mientras estaba parado firme frente a un ejercito innumerable como la arena del mar con un ejército de tan sólo trescientos hombres armados sólo con cántaros y antorchas encendidas.
¡Trescientos hombres escogidos por Dios frente a un ejército innumerable! Esta era “su realidad”. Pero bendito es nuestro Dios y Padre que siempre se impone a cualquier circunstancia en este mundo cuando confiamos en El.
En este punto, Gedeón había obedecido cada paso a su Dios. En vez de aumentar su ejército haciendo campaña para reclutar más hombres dijo:
“Quien tema y se estremezca, madrugue y devuélvase”. Jueces 7:3
Después, Dios instruyó a Gedeón para separar a aquellos que tenían prácticas idolatras y también fueron despachados, sólo quedaron con él trescientos hombres que no habían doblado sus rodillas delante de algún ídolo.
Todo lo que Dios estaba ordenando a Gedeón y él obedeciendo, parecía tan descabellado que Dios tuvo que fortalecer su creencia:
Jueces 7: 9
Aconteció que aquella noche Jehová le dijo: Levántate, y desciende al campamento; PORQUE YO LO HE ENTREGADO EN TUS MANOS.
¡El Todopoderoso le está pidiendo a Gedeón que vaya al campamento enemigo! Y le está dando una clara promesa como ya cumplida.
Y SI TIENES TEMOR DE DESCENDER, baja tú con Fura tu criado al campamento,
Y OIRÁS LO QUE HABLAN; Y ENTONCES TUS MANOS SE ESFORZARÁN, y descenderás al campamento. Y ÉL DESCENDIÓ CON FURA SU CRIADO hasta los puestos avanzados de la gente armada que estaba en el campamento.
¡Claro que Gedeón tenía miedo! Y fue con su criado, él obedeció, su Dios le había dicho que escucharía algo que lo fortalecería.
Y los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, y sus camellos eran innumerables como la arena que está a la ribera del mar en multitud.
¡Qué circunstancias! ¡Esto lucia terrible!
Muchas veces en nuestras vidas, las circunstancias generalmente nos gritan: ¡tienes todo para perder! Pero nuestro Dios nos dice: ¡MÍA ES LA VICTORIA!!
Cuando llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando a su compañero un sueño, diciendo: He aquí yo soñé un sueño: Veía un pan de cebada que rodaba hasta el campamento de Madián, y llegó a la tienda, y la golpeó de tal manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda cayó.
Y su compañero respondió y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joás, varón de Israel. DIOS HA ENTREGADO EN SUS MANOS A LOS MADIANITAS CON TODO EL CAMPAMENTO.
¡El enemigo temía ante El Dios Vivo y a la espada de Gedeón! Y es asombroso que Dios, ¡por boca de un incrédulo confirmara a Gedeón lo que Él ya le había dicho por revelación! ¡Eso fortaleció su alma! ¡Nuestro Dios es absolutamente maravilloso! ¡El TODOPODEROSO!!! Para Él no hay nada imposible y tan sólo necesitamos confiar en Su poder y fidelidad a pesar de lo que las circunstancias nos digan.
Cuando Gedeón oyó el relato del sueño y su interpretación, ADORÓ; y vuelto al campamento de Israel, dijo: LEVANTAOS, PORQUE JEHOVÁ HA ENTREGADO EL CAMPAMENTO DE MADIÁN EN VUESTRAS MANOS!!!
Y repartiendo los trescientos hombres en tres escuadrones, dio a todos ellos trompetas en sus manos, y cántaros vacíos con teas ardiendo dentro de los cántaros.
¿! Así se va a la guerra!!!? ¿Armado con trompetas, cántaros y antorchas!?¡Dios sigue dando instrucciones a Gedeón que son un reto para obedecer!
Y les dijo: Miradme a mí, y haced como hago yo; he aquí que cuando yo llegue al extremo del campamento, haréis vosotros como hago yo.
Yo tocaré la trompeta, y todos los que estarán conmigo; y vosotros tocaréis entonces las trompetas alrededor de todo el campamento, y diréis: ¡Por Jehová y por Gedeón!
Llegaron, pues, Gedeón y los cien hombres que llevaba consigo, al extremo del campamento, al principio de la guardia de la medianoche, cuando acababan de renovar los centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.
Y los tres escuadrones tocaron las trompetas, y quebrando los cántaros tomaron en la mano izquierda las teas, y en la derecha las trompetas con que tocaban, y gritaron: ¡Por la espada de Jehová y de Gedeón!
Se suponía que solamente los capitanes del ejercito llevaban trompetas para dar la orden de batalla, así que el enemigo asustado sólo escuchó un gran estruendo del quebrar de los cántaros y las trompetas y los gritos de estos trescientos hombres. ¡Aquello debió ser espectacular! ¡Nuestro Dios es El más maravilloso Estratega! ¡Supo qué momento preciso escoger para producir aquel estruendo de victoria!
Y SE ESTUVIERON FIRMES CADA UNO EN SU PUESTO en derredor del campamento; entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo.
¡Este momento era crítico, muy demandante! Y ellos sólo permanecieron quietos como su Dios les había ordenado. El hombre de Dios, junto con los trescientos que le acompañaban, tuvieron que creer la revelación de Dios que era totalmente contraria los cinco sentidos. Hicieron lo que Dios les dijo: tocaron sus trompetas, quebraron sus cántaros y estuvieron firmes cada uno en su puesto. ¡ Así dieron Su grito de victoria!
Y los trescientos tocaban las trompetas; y JEHOVÁ PUSO la espada de cada uno contra su compañero en todo el campamento. Y el ejército huyó hasta Bet-sita, en dirección de Zerera, y hasta la frontera de Abel-mehola en Tabat.
¡Que historia tan asombrosa!
¡Son las hazañas de Un Héroe maravilloso Quien es nuestro Dios y Padre, Él TODOPODEROSO!
Y ÉL ES NUESTRO PADRE, NUESTRO SEÑOR
Y EN ÉL , SOMOS MÁS QUÉ VENCEDORES !!

martes, marzo 14, 2017

¡¡LA PALABRA DE DIOS EN LA ORACIÒN !!

Josué 1:8 dice:
“Procura que nunca se aparte de tus labios este libro de la ley. 
Medita en él de día y de noche, para que actúes de acuerdo con todo lo que está escrito en él. Así harás que prospere tu camino, y todo te saldrá bien”.
Escuchando nuestras palabras conocemos el estado de nuestra fe. 
Si nunca repites algún texto de la biblia o no tomas en cuenta la palabra de Dios, puede que tu vida espiritual se esté apagando.
Nuestros labios deben pronunciar la palabra de Dios para proclamar lo que creemos, para que nuestros oídos escuchen, y para que se manifieste la promesa escrita. Los textos bíblicos tienen diferentes tipos de revelaciones aplicables para cada situación.
Nuestra oración debe estar basada en una promesa bíblica, tiene que ser hecha con la revelación de los textos que leemos.
 Cuando pronunciamos una declaración de fe, o una petición, de acuerdo a lo que nos revela la escritura, desatamos el poder que contiene esa palabra. Debemos recitar los versículos para que se hagan parte de nosotros; memorizarlos, orarlos y aplicarlos en obediencia.
 Ésta es la base de la victoria, para que todo lo que emprendamos nos salga bien.
Dios Nos Bendice ..

lunes, marzo 13, 2017

¡¡ LA VIDA !!

Hemos sido regalados con el don de la vida. Todos los que leen esto, pueden confirmar que están vivos, y están entendiendo lo que leen.
Pasamos por la vida, atendiendo lo que sea necesario para cubrir nuestras necesidades básicas y resolviendo las situaciones que se nos presenten.
En el fondo, es lo que la Palabra de Dios llama:
temor a la muerte y todo temor nos lleva a esclavitud
Hebreos 12:15
. ¿A qué tipo de esclavitud?
Pueden ser diferentes tipos de esclavitud, pero me gustaría referirme a trabajar demasiadas horas y desatender a nuestros seres queridos y relaciones más cercanas.
Eclesiastés 8:6 “
Porque para todo lo que quisieres hay tiempo y juicio…”
Es curioso, allí nos dice que hay tiempo para todo lo que queramos. Sin embargo, nos quejamos de que no tenemos suficiente tiempo. Eso puede deberse a que no estamos distribuyendo bien el tiempo o a que tenemos demasiados quehaceres y realmente, quedamos cortos de tiempo tratando de cumplir con cada compromiso.
Eclesiastés 8:8
“No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte…”.
Nadie sabe cuánto tiempo hemos de vivir.
La muerte puede llegar de manera súbita para alguien que está sano y bueno…o aun cuando una persona esté muy enferma,
a veces se recupera de algo incurable o serio y sigue viviendo.
Hacemos planes y solemos decir:
“Nos vemos mañana”, etc. sin saber a ciencia cierta si realmente estaremos vivos.
Santiago 4:13-15 “
¡Vamos ahora! los que dicen:
Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año,
y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.
En lugar de lo cual deberíamos decir:
Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello”.
Lo importante es reconocer, no olvidar, y estar agradecidos,
porque nuestra vida depende de Dios.
Hay algo para lo que los seres humanos a veces no estamos preparados: para enfrentar es la muerte.
No necesariamente la nuestra. A veces, cuando un ser querido fallece, algunos dicen: “No le dije que lo amo”;
o “No le demostré cuánto lo aprecio”
. Pues, el tiempo es ¡ahora!…mañana puede ser muy tarde.
Las cosas más dulces de la vida son gratis y están delante de tus ojos. Debes detenerte a oler las rosas;
debes contar tus bendiciones todos los días.
Descubrirás que el camino al cielo será rocoso y difícil,
si no te detienes a oler las rosas a lo largo del camino.
Antes de salir de tu casa esta mañana,
¿pasaste tiempo con tu familia?
¿Abrazaste y amaste a tus hijos tiernamente?
¿Alguna vez caminaste por el bosque,
y te detuviste a soñar entre los árboles?
Bueno, podrás mirar hacia arriba y ver el cielo a través de las hojas.
Casi, casi puedes escuchar la voz de Dios en cada brisa.
Las relaciónes interpersonales son tan importante,
que Dios lo considera como el segundo mandamiento
El amar a nuestro prójimo…a los más cercanos a nosotros, porque
¿de qué sirve ayudar al necesitado que está más lejos,
si descuidamos a un ser querido que nos necesita?
Aunque es necesario hacer lo primero;
lo segundo tiene prioridad.
Empecemos por los pequeños detalles. Por ejemplo, a veces perdemos preciosas oportunidades de “sembrar vida” a los demás. El trato que damos a los demás es muy importante.
Aprendamos a tratar a las personas de manera respetuosa y adecuada. Si lo hacemos, recibiremos lo mismo de vuelta, pues lo que uno siembra, eso cosechará
Gálatas 6:7.
La vida es muy corta. Claro que, el tiempo ha pasado
todavía uno no se da cuenta de que los años pasan muy rápido. Cuidemos nuestro espíritu
(buena relación con Dios y Su Palabra);
nuestra alma (manteniendo emociones y sentimientos bajo el control del Espíritu Santo);
nuestro cuerpo (buena alimentación, ejercicios, descanso).
Hagamos que valga la pena vivir la vida y sobre todo, dejemos un legado de honra a la siguiente generación.
Dios Nos Bendice

domingo, marzo 12, 2017

¡¡ CORAZÒN ROTO !!

Una vez pensé que sabía lo que era un corazón roto. Pensé que había experimentado mucho quebrantamiento, hasta que el Espíritu Santo me abrió los ojos a un significado más profundo de la palabra.
David dijo: “Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.”
Salmo 34:18).
El quebrantamiento es más que llanto, más que tristeza, más que un espíritu quebrantado y más que humillación.
De hecho, muchos que lloran no están quebrantados, muchos que se tiran al piso delante de Dios y gimen no están quebrantados.
¡El verdadero quebrantamiento libera en el corazón el más grande poder que Dios pueda confiar al ser humano, más grande que el poder de levantar de la muerte, más grande que el poder sobre las enfermedades y dolencias!
El Espíritu dijo a mi corazón: “Te mostraré lo que es para Dios el quebrantamiento para así poder liberar el ti el poder que se necesita cuando todo está arruinado”.
¡Este quebrantamiento da como resultado el poder de restaurar ruinas, un poder que trae un tipo especial de gloria y honor a Dios cuando su pueblo se encuentra pasando por tiempos difíciles!
El quebrantamiento tiene que ver con muros destartalados, desmoronados y arruinados. “Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado…haz bien con tu benevolencia a Sion;
Edifica los muros de Jerusalén.”
Salmos 51:17.18
Dios asoció los muros de Jerusalén con el quebrantamiento.
Déjame mostrarte un ejemplo de un hombre realmente quebrantado:
“Me levanté de noche,
yo y unos pocos varones conmigo, y no declaré a hombre alguno lo que Dios había puesto en mi corazón que hiciese en Jerusalén;
ni había cabalgadura conmigo, excepto la única en que yo cabalgaba…
Y subí de noche por el torrente y observé el muro, y di la vuelta y entré por la puerta del Valle, y me volví”.
Nehemías 2:12,15
En la oscuridad de la noche, Nehemías “observó el muro”. La palabra hebrea shabar usada aquí es la misma usada en el
Salmo 51:17
para “corazón humillado”.
Algunos podrían pensar que Nehemías se quebrantó cuando se
“sentó y
lloró,
e hizo duelo
por algunos días, y
ayunó
y oró
delante del Dios de los cielos.” (1:4). Sin embargo, este llanto y confesión fueron solo el comienzo del quebrantamiento. ¡El corazón de Nehemías no se quebrantó por completo hasta que vino a Jerusalén, vio las ruinas y se dispuso a hacer algo al respecto!
¿Que vamos a Hacer. Nosotros ?

viernes, febrero 10, 2017

¡¡ BENDECIDOS POR LA PRESENCIA DE DIOS !!



Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.
2= De Samuel 6 . 11 y 12
Cuàndo Uza , quizo sujetar el Arca cuàndo los bueyes tropezaron,
y Murio por ese acto, el corazòn de David se lleno de temor, y eso le hizo enviar el Arca a la Casa de Obed -Edom .
En los Versìculos 6 : 12. podemos leer el cambio de actitud de David al Saber lo què Dios habia hecho en el hogar y en la vida de
Obed -Edom.
Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios. Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David. 2= de Samuel 6 . 12
Còmo David , ¿ Cuantos de nosotros estamos llenos de Temores,
de miedos ,de Incredulidades , causas por las cuàles nos negamos a recibir la Presencia de Dios en nuestras casas , en nuestras familias ,y eso ha sido el impedimento para recibir Bendiciòn de Dios ,,
Crèo què esto es para meditar un poco, puede se què los demàs piensen què son buenos Cristianos porquè sirven a Dios , pero como dice El Libro de Isaias 29 . 13
Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;
Dios nos ayude a meditar en eso , David hasta que no se entero que Dios habia Bendecido a Obed -Edom , recien llevo El Arca a su Hogar.
¿Cuànto de esto hacemos nosotros hemos actuado de esta manera ...por conveniencia , por interes , no porquè
Amamos a Dios ....
Dios Nos Bendice ..

lunes, enero 30, 2017

¡¡ NO DEBEMOS JUZGAR A LOS DEMÀS !!

Jesús nos dio un precioso ejemplo, que ni aún Él siendo Dios en la tierra juzgó a la mujer adúltera.
Juan 8:10-11 “Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó? Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
Dios es un Dios de amor y perdón, nos ha amado tanto que envió a su Hijo a morir en la cruz por nuestros pecados. El no nos acusa cuando nos llama, al contrario ofrece perdonarnos, En lugar de juzgarnos dio su vida por nosotros.
Así que qué derecho tenemos nosotros para juzgar a otros, si ni Cristo siendo puro y perfecto lo hizo, no condenó ni a la mujer adultera, sino que la perdonó, con la salvedad que ya no pecara más.
La razón principal para no juzgar:
Porque así lo enseñó Jesucristo y lo demuestra vívidamente.
Mateo 7:1-5 “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
¿Cuáles son estas razones?
No juzgar para que no seamos juzgados
Porque con el juicio con juzguemos seremos juzgados
Porque con la medida con que medimos seremos medidos
Pero hay una razón todavía muy poderosa:
Cuando estamos juzgando solo somos capaces de ver la paja en el ojo ajeno y
No vemos la viga que está en nuestro propio ojo
Jesús nos hace ver algo que es triste:
Que somos capaces de decirlo al hermano déjame sacar la paja de tu ojo y no echamos de ver la viga que está en el nuestro.
El Señor nos llama hipócritas porque llegamos al extremo de no echar de ver las grandes faltas que nosotros cometemos ( la viga en nuestro propio ojo). Esto significa que cuando estamos juzgando a otro no echamos de ver que nosotros estamos en peores condiciones, que nuestra falta es aún peor.
El Señor nos da una recomendación:
Que antes de juzgar a otro nos analicemos y veamos nuestras propias faltas y solo entonces podríamos ser capaces de ayudar al hermano con sus pecados. Pero esto no quiere decir que juzguemos, sino que hasta que estemos nosotros limpios de pecado podremos ayudar a los demàs con sus problemas.
Romanos 2 : 1 al 3
Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.
Mas sabemos que el juicio de Dios contra los que practican tales cosas es según verdad.
¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?