lunes, mayo 30, 2016

¡¡CON LOS OIDOS TAPADOS !!

Se dijo de las personas que mataron al primer mártir cristiano que "Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él...entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él."
Hechos 7:54 y 57
Lamentablemente, hoy en día muchas personas se tapan los oídos espiritualmente, rehusando escuchar la verdad.
La única forma que podemos mantener una conversación amigable con la mayoría de esta gente es por medio de no decir mucho sobre las enseñanzas de Jesús.
Muchas personas no quieren enfrentar las implicaciones lógicas que surgen de considerar lo que Jesús enseña, y entonces hacen todo lo que pueden para escapar esos pensamientos significativos o cualquier conversación sobre el tema.
Vemos a muchas personas involucrarse cada vez más en diferentes actividades para apaciguar sus conciencias sobre el hecho de que están huyendo de la verdad en sus vidas. Lo más triste es que están huyendo de algo realmente bueno y no del terror que se imaginan. Todo lo que enseña Jesús es para nuestro bien, para que nuestras vidas sean significativas, felices, emocionantes, y para que no las desperdiciemos.
Nosotros hemos encontrado una perla de gran valor en las enseñanzas de Jesús. Nos sentimos atraídos a personas que han descubierto lo mismo, y gozamos de tener comunión con ellas, porque en esta comunidad hemos encontrado un pequeño rincón del mundo donde podemos hablar abiertamente sobre las enseñanzas de Jesús, el unigénito Hijo de Dios.
No podemos hacer esto en muchos otros ambientes religiosos que conocemos en el mundo de hoy en día sin que se generen conflictos o haya incomodidad.
Pero si dejaras de luchar y cayeras sobre esta Roca...si permitieras que sus enseñanzas te quebranten, descubrirías que puedes acabar con toda esta locura
y entrar en la gloriosa luz de Dios.
Descubrirías sanidad en medio de un mundo loco, paz en medio de la confusión de este mundo.
Si, Jesús pide que renuncies todo lo que tienes y confíes en él, que vayas por todos lados compartiendo su mensaje, y que des tu vida por amor a los demás. Y sí, en nuestra carne, esto a menudo es difícil hacer. Pero nos ofrece su gracia a cada uno de nosotros que confía en él y por lo menos intenta obedecerle.
Es en esforzarte por entrar al reino de Dios que muestras tu fe.
Y es por medio de esta fe que Dios canaliza su gracia:
gracia para perdonarte cuando no haces lo suficiente, cuando fallas y te das cuenta que no puedes hacer nada sin su ayuda, y gracia que te habilita para hacer cosas que jamás te hubieras imaginado ser posible.
Algún día vas a morir. En ese momento vas a perder todo lo que Jesús te pide soltar ahora. Todo tu apego se acabará en ese entonces. Pero no va a haber una recompensa por tal renuncia forzada por tal muerte. Dios te pide morir ahora, por adelantado, por medio de voluntariamente renunciar a todo lo que es efímero antes de que la muerte te lo quite. ¿Por qué no tomar una decisión ahora, y entregar lo que no puedes guardar para obtener lo que no puedes perder?
Por favor, por tu propia alma, ¿dejarás de luchar contra Jesús? ¿Le darás el control total de tu vida?
Por todos lados hay gente que ha rechazado la autoridad de Jesús sobre sus vidas. Pero cualquier persona que lo reciba a Jesús tal como es (y con todo lo que implica su enseñanza), recibirá el poder de ser un hijo de Dios.
Juan 1:12
Por favor, deja de resistir, y recibe a Jesús en tu vida hoy.

jueves, mayo 19, 2016

¡¡DIOS ES NUESTRO UNICO REFUGIO !!

He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.
Jeremias 33 :6
Este versiculo me recuerda a la mujer Sunamita ,cuando muere el hijo ,qué Dios le habia dado
Leer 2 = de Reyes 4 : del 1 al 39 por favor
enfasis en :
2 = de Reyes 4 : 23,
El dijo: ¿Para qué vas a verle hoy? No es nueva luna, ni día de reposo. Y ella respondió: Paz.
su mundo se derrumbaba ,pero ella responde al Siervo de Eliseo ,"PAZ "
maravillosa Promesa , no solo dara vida ,Sanando, sino añadira ,abundantemente Paz y Verdad,Maravilloso ¿no?
Ella no se lamento , ni siquiera ,le dijo al siervo lo qué pasaba.no penso en si misma
no se quedo llorando en su casa, sino que recordó que Eliseo estaba lleno de Dios, por lo cual ella deja a su hijo en el lugar que había preparado para Eliseo, y corrió al Carmelo en donde se encontraba el profeta, pues ella sabia que allí en el monte se encontraba la solución a su problema, pues el Carmelo es el lugar de la provició de Dios
Enseñanza de la Mujer Sunamita para nosotros hoy en día.
A diario necesitamos un milagro o un mover especial de Dios en nuestro hogar, nuestra salud, nuestras finanzas, en los matrimonios y en nuestras ciudades.
Aferrate hoy a Dios, se persistente, invita a Dios para que se quede hoy en tu casa, no te conformes con solo verlo pasar, invítalo a quedarse contigo, prepárale una habitación cómoda (no lo dejes en la esquina) y ponle una cama, una mesa, una silla y una lámpara; confía en el a tal punto que si tu salud, tu matrimonio, tus finanzas, tu hogar estuvieren muertos ¡Resucitaran! Y volverás a reír de alegría y proclamaras Paz, como dijo la Sunamita porque nuestra esperanza esta en Dios y en sus fuerzas.
Deposita toda tu ansiedad sobre el, porque el tiene cuidado de nosotros, como dice 1ª Pedro 5:7
Y Recuerda que:
Cuando Dios esta en casa, grandes cosas suceden.
Dios nos Bendiga

¡¡SOLO MIREMOS A CRISTO !!

Si, pues, habéis resucitado con Cristo,
buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra.
Colosenses 3:1-2
No mires tus problemas
, pon tu mirada
en el Dios Todopoderoso,
quien Te Ama
te Levanta,
te Sostiene,
te Consuela,
te Comprende,
te Sana,
Restaura tu corazón,
Limpia tus lágrimas,
Sacia tu alma
y Renueva tu espíritu,
al que convierte tu Tristeza en alegría,
al que te Corona de favores
y misericordia, al que te Abraza
te Escucha y esta
Contigo Siempre
En El
Pon tu mirada.
En Jesucristo. ..

martes, mayo 17, 2016

¡¡HAGAMOS NUESTRA PARTE !!

Antes de que podamos disfrutar cualquier verdadera victoria sobre el pecado y experimentar un cambio en nuestro comportamiento, debemos aprender que sólo Dios puede cambiarnos
vea Gálatas 3:2-5
No podemos perfeccionarnos, y cuando tratamos de hacerlo, lo único que conseguimos es frustrarnos.
Dios nos ha llamado a la perfección y nos ha dado corazones perfectos, pero es una obra que conlleva un proceso y que requiere fe, paciencia y tiempo. Al enfrentar la verdad, admitamos nuestras fallas, depositemos nuestra fe en Dios para que nos cambie y veamos así resultados; pero debemos confiar en su tiempo. Las cosas no siempre ocurren cuando a nosotros nos parece que deberían.
Somos socios de Dios y tenemos que cumplir nuestra parte del trato. Nuestra responsabilidad es creer y obedecer cualquier instrucción específica que Dios nos dé; su parte es hacer trabajar las cosas buenas que Él ha puesto dentro de nosotros, para que salgan y puedan ser vistas y disfrutadas por los demás y nosotros mismos. Cuando caemos en las "obras de la carne" (nuestra energía tratando de hacer el trabajo de Dios), nos frustramos. Dios mismo se frustra, se opone y nos opone resistencia, hasta que nos humillamos y nos apoyamos por completo en Él
vea 1 Pedro 5:5
. Me llevó mucho tiempo, pero finalmente aprendí que cada vez que me sentía frustrada era porque había dejado de confiar en Dios y había vuelto a confiar en mí para lograr cualquier cosa que fuese necesaria en ese momento.
Recibimos a Cristo totalmente por fe, y así es como debemos vivir. Nos damos cuenta de que necesitamos cambiar, y a menudo nos decepcionamos con nosotros mismos -y hasta nos sentimos condenados- cuando no lo hacemos. Pero estaremos mucho mejor si depositamos toda esa energía que solíamos utilizar en tratar de cambiarnos en la oración, y confiamos en Dios y en que Él hará lo que haga falta.
Por la fe, Dios está obrando, y usted verá resultados maravillosos, pero debe dar vuelta al proyecto de su perfección completamente hacia Él.
¡Deje que Dios sea Dios en su vida! En vez de decir:
"¡Nunca voy a cambiar!"
, diga:
"Dios está obrando en mí, a medida que confío en Él, y creo que me está mejorando cada día más. Dios me está fortaleciendo en mis debilidades, y me está ayudando a dejar mis malos hábitos".
67