lunes, junio 15, 2020

LA SALVACIÓN!!

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5 :8
La Salvación ,no es un Recompensa para Los Justos.
Sino un Regalo ,para los Culpables
Muchas personas piensan qué pueden obtener La Salvación, porqué son bueno ,
Porqué no hacen daño a nadie,porqué son generosos, en fin
Cuando les hablamos de la Necesidad de un Salvador por nuestra condición de pecadores, ellos se justifican ,con esas cosas
,¿pero si yo no daño a nadie,porqué no voy a ir al cielo?
La Biblia tiene un respuesta para eso en El Libros de
 Hechos 4 :11 y 12
 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Por Gracias Somos Salvos y esto es un regalo de Dios
Efesios 2 :5
aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),
Asi qué ya sabes ,hagas lo qué hagas ,no te sirve para nada, nadie ni nada ,te dara lo qué Jesus consigui con su Sacrificio.

 "NECESITAMOS CREER EN JESUS,
 CREER QUÉ EL ES EL HIJO DE DIOS,
 QUÉ MURIO ,POR NUESTRO PECADOS
Y RESUCITO,PARA QUÉ TUVIESEMOS VIDA ,
JUNTAMENTE CON EL

Dios nos Bendiceeeeeee ❤
Orita Ruth 🔥

sábado, junio 13, 2020

¡LOS HIJOS MUEREN EN SU CUARTO!

No deje de leer

Antes perdíamos hijos en los ríos, en los matorrales, en los mares,
¡hoy los hemos perdido dentro de su habitación!

Cuando jugaban en los patios oiamos sus voces, escuchábamos sus fantasías y al oírlos,
a la distancia, sabíamos lo que pasaba en sus mentes.

Cuando entraban en casa no existía una TV en cada habitación, ni dispositivos electrónicos en sus manos.

Hoy no escuchamos sus voces, no oímos sus pensamientos.  Los niños están allí, dentro de sus habitaciones, y por eso pensamos que estan seguros.
Cuánta inmadurez la nuestra!!!

Ahora se quedan con sus auriculares, encerrados en sus mundos, construyendo sus saberes sin que sepamos lo que es ...

Perdiendo literalmente la vida, aún vivos en cuerpos, pero muertos en sus relaciones con sus padres, encerrados en un mundo de Tecnología que en nada contribuye a la formación de niños seguros y fuertes para tomar decisiones moralmente correctas y de acuerdo con sus valores familiares.

*Dentro de sus habitaciones perdemos a nuestros hijos con las drogas, las conversaciones con malos amigos, la pornografía, inmersos en un mundo de fantasía.*
*Muertos de su identidad familiar.*

Se convierten en una mezcla de todo aquello por lo que han sido influenciados y los padres no siempre saben lo que sus hijos son.

Usted hoy pueden leer ese texto y enviarlo a los amigos; pero, podrán rescatar a sus hijos?...
Puede ver en él verdades y reflexionar. Todo esto será excelente.

Pero como Psicopedagoga he visto tantas familias enfermas con hijos muertos dentro de la habitación, entonces te hago una invitación y, por favor acepte!

*Te invito a sacar a tu hijo de la habitación, de la tableta, del celular, del ordenador, del auricular, te invito a comprar juegos de mesa, tableros y tener hijos en la sala, a tu lado por lo menos 2 días establecidos en tu habitación semana a noche (más allá del sábado y del domingo).*

Y juegue, diviértete con ellos, escucha sus voces, sus palabras. Nos están hablando en su mundo encerrado, en sus silencios.

Cassiana 
¡LOS HIJOS MUEREN EN SU CUARTO!

No deje de leer

Antes perdíamos hijos en los ríos, en los matorrales, en los mares,
¡hoy los hemos perdido dentro de su habitación!

Cuando jugaban en los patios oiamos sus voces, escuchábamos sus fantasías y al oírlos,
a la distancia, sabíamos lo que pasaba en sus mentes.

Cuando entraban en casa no existía una TV en cada habitación, ni dispositivos electrónicos en sus manos.

Hoy no escuchamos sus voces, no oímos sus pensamientos.  Los niños están allí, dentro de sus habitaciones, y por eso pensamos que estan seguros.
Cuánta inmadurez la nuestra!!!

Ahora se quedan con sus auriculares, encerrados en sus mundos, construyendo sus saberes sin que sepamos lo que es ...

Perdiendo literalmente la vida, aún vivos en cuerpos, pero muertos en sus relaciones con sus padres, encerrados en un mundo de Tecnología que en nada contribuye a la formación de niños seguros y fuertes para tomar decisiones moralmente correctas y de acuerdo con sus valores familiares.

*Dentro de sus habitaciones perdemos a nuestros hijos con las drogas, las conversaciones con malos amigos, la pornografía, inmersos en un mundo de fantasía.*
*Muertos de su identidad familiar.*

Se convierten en una mezcla de todo aquello por lo que han sido influenciados y los padres no siempre saben lo que sus hijos son.

Usted hoy pueden leer ese texto y enviarlo a los amigos; pero, podrán rescatar a sus hijos?...
Puede ver en él verdades y reflexionar. Todo esto será excelente.

Pero como Psicopedagoga he visto tantas familias enfermas con hijos muertos dentro de la habitación, entonces te hago una invitación y, por favor acepte!

*Te invito a sacar a tu hijo de la habitación, de la tableta, del celular, del ordenador, del auricular, te invito a comprar juegos de mesa, tableros y tener hijos en la sala, a tu lado por lo menos 2 días establecidos en tu habitación semana a noche (más allá del sábado y del domingo).*

Y juegue, diviértete con ellos, escucha sus voces, sus palabras. Nos están hablando en su mundo encerrado, en sus silencios.
Sacalos con la Gracia de Dios de su 🌏 mundo y llevalos al hogar
Orita Ruth 🔥


miércoles, junio 10, 2020

HAY VIDA EN TU PALABRA SEÑOR !

QUÉ HERMOSA ES TÚ PALABRA SEÑOR.!!
“Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas” 
Nahum 1: 13. 
A los asirios se les permitió durante un tiempo oprimir al pueblo del Señor, pero llegó el tiempo de que su poder fuera quebrantado. 
De igual manera, muchos corazones son mantenidos en servidumbre por Satanás y se angustian agudamente bajo ese yugo.
Oh, que para esos prisioneros de la esperanza, la palabra del Señor venga de inmediato, de acuerdo al texto:
“Ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas”
¡Vean: el Señor promete una liberación presente:
“Ahora quebraré su yugo de sobre ti”
! Cree en una inmediata libertad y de conformidad a tu fe será hecho en esta misma hora. Cuando Dios dice: “ahora”, ningún hombre ha de decir: “mañana”.
Vean cuán completo ha de ser el rescate; pues el yugo no será quitado, sino que será quebrado, y las coyundas no serán desatadas, sino que serán rotas. Aquí tenemos un despliegue de la fuerza divina que garantiza que el opresor no regresará.
Su yugo es quebrado, y ya no podemos ser doblegados otra vez por su peso.
Sus coyundas son cortadas, y ya no pueden retenernos más ¡Oh, hemos de creer en Jesús para una completa y sempiterna emancipación! “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”
Ven, Señor, y libera a Tus cautivos de conformidad a Tu palabra.
En El Nombre de Jesús
Lo rogamos.
Amén.
Orita Ruth 🔥

LIBRES EN JESÚS!!

QUÉ HERMOSA ES TÚ PALABRA SEÑOR.!!
“Porque ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas”
Nahum 1: 13.
A los asirios se les permitió durante un tiempo oprimir al pueblo del Señor, pero llegó el tiempo de que su poder fuera quebrantado.
De igual manera, muchos corazones son mantenidos en servidumbre por Satanás y se angustian agudamente bajo ese yugo.
 Oh, que para esos prisioneros de la esperanza, la palabra del Señor venga de inmediato, de acuerdo al texto:
“Ahora quebraré su yugo de sobre ti, y romperé tus coyundas”
 ¡Vean: el Señor promete una liberación presente:
“Ahora quebraré su yugo de sobre ti”
! Cree en una inmediata libertad y de conformidad a tu fe será hecho en esta misma hora. Cuando Dios dice: “ahora”, ningún hombre ha de decir: “mañana”.
 Vean cuán completo ha de ser el rescate; pues el yugo no será quitado, sino que será quebrado,
 y las coyundas no serán desatadas, sino que serán rotas.
 Aquí tenemos un despliegue de la fuerza divina que garantiza que el opresor no regresará.
Su yugo es quebrado, y ya no podemos ser doblegados otra vez por su peso.
 Sus coyundas son cortadas, y ya no pueden retenernos más
 ¡Oh, hemos de creer en Jesús para una completa y sempiterna emancipación!
 “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres”
 Ven, Señor, y libera a Tus cautivos de conformidad a Tu palabra.
En El Nombre de Jesús
Lo rogamos.
Amén.
Orita Ruth 🔥

UN ESPECIAL TESORO!!

Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.
Ahora, pues,
si diereis oído a mi voz,
 y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos;
 porque mía es toda la tierra.
Éxodo 19:4-5
Siempre ,habrá alguien que nos diga
Que somos Un tesoro especial ,para Dios, pero no nos dice ,el requisito , qué Dios nos pide,
Oír su Voz
Guardar su Pacto.
Siempre Dios nos pide hacer algo a nosotros ,pero esto , es por y para nosotros mismos, porqué Dios sabe el beneficio qué hay ,en oír su voz, en Guardar sus enseñanzas,
La Palabra de Dios tiene muchos pasajes como este. Porque El lo hizo Todo, pero espera qué nosotros también hagamos nuestra, parte.
«Resistid al diablo ,y el huira de vosotros,
El diablo va a huir, pero nosotros tenemos qué Resistirlo.
Santiago 4 : 7
En  1- de Juan  5 : 14 nos dice :
Que si pedimos algo conforme a la Voluntad de Dios , Él nos oye,
Por eso es muy importante el conocimiento de la Palabra de Dios porqué ella nos enseñará, qué Dios es un Dios ordenado, no como lo muestra el mundo, qué le dice al hombre, y la mujer incluso le enseña a jóvenes y niños ,
« Dios es Amor ,así es qué no importa lo qué haga o diga, Él continuará amandome, Y eso es cierto pero .......Dios continuará amandome a Ti, pero no a Tu pecado. Así es qué a los que piensan
Qué pueden seguir , haciendo el mal y Dios hará la vista gorda ,como dicen por ahí ,estamos equivocados, 
Dios es Justo, Es Santo , Y El no tendrá por inocente al culpable,
Así es antes de Ofrecer las Promesas de Jesús , como ,
« Ofertas y Demandas, »
pensemos bien , primero, no prometamos algo qué Dios no ha dicho,
« El qué a mi viene , Yo no le hecho fuera »'
Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Juan 6:37
Dios pone su 💯 %
 Pero nosotros debemos poner también nuestro
💯 %.
Orita Ruth 🔥

martes, marzo 31, 2020

¡ VER LO QUÉ OTROS NO VEN

"Padre ayudanos a Ver lo que otros no ven"
~~~~~~~~~~~~~~~
Hizo luego pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel;
pero Samuel dijo a Isaí:
Jehová no ha elegido a estos. Entonces dijo Samuel a Isaí:
¿Son estos todos tus hijos?
Isaí respondió:
Queda aún el menor,
que apacienta las ovejas.
Y dijo Samuel a Isaí:
Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí.
1 Samuel 16.10–11
Las instrucciones del Señor a Samuel fueron muy claras:
«Llena tu cuerno de aceite y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de entre sus hijos me he elegido un rey»
1= de Samuel 16.1
Dios veía en David las cualidades necesarias para ser la clase de rey que él buscaba:
Un corazón enamorado de su Creador,
junto a un carácter humilde, sencillo, obediente y responsable.
Era, además, valiente y esforzado cuando las circunstancias así lo requerían.
¿Quién de nosotros no quisiera tener un líder en medio nuestro con esas cualidades?
Los elementos básicos que algún día convertirían a David en el más grande rey que jamás haya tenido Israel, ya existían en la vida de este joven pastor de ovejas.
Quisiera señalar, sin embargo, que cuando Isaí consagró a sus hijos y los preparó para que participaran, junto al gran profeta, del sacrificio que había venido a ofrecer,
ni siquiera llamó a su hijo menor. Tampoco ninguno de sus hermanos pareció notar que David no estaba presente, o al menos ninguno hizo algo al respecto.
Si David poseía cualidades tan extraordinarias,
¿cómo es que ninguno de los miembros de la familia lo notaron?
Dos respuestas parecen evidentes.
En primer lugar,
las cualidades que son atractivas al Señor rara vez resultan buenas
a los hombres.
En demasiadas ocasiones simplemente adaptamos los modelos del mundo a las necesidades de la iglesia.
La Palabra, sin embargo, declara que
«lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios;
y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a lo fuertes
1 Corintios 1.27
En segundo lugar,
existe algo más profundo que tiene que ver con la falta de visión que produce la excesiva cercanía a otras personas.
Cuando pasamos mucho tiempo con otros,
dejan de impactarnos sus cualidades y empezamos a acostumbrarnos a ellas. Vemos solamente lo ordinario y cotidiano.
A veces, cuando la otra persona se ausenta volvemos a recuperar una apreciación por las cualidades que siempre estuvieron presentes en su vida, pero que ya no notábamos.
Como formador de vidas, usted corre peligro de que la familiaridad con los suyos lo lleve a pasar por alto a aquellos que son futuros obreros en la casa de Dios.
Sus dones ya no le llaman la atención y usted ya se ha quedado con una imagen fija de ellos.
Los de Nazaret no pudieron ver en Jesús más que un simple carpintero, aun cuando en todos lados se hablaba de sus extraordinarias cualidades.
Para pensar:
¿Será que hay un futuro «rey» en su medio y usted no lo ha notado? Necesitamos que Dios mantenga nuestra visión sintonizada con la de él, para que veamos a los de nuestro alrededor con sus ojos. No se quede con lo ordinario.
¡Puede ser que detrás de lo ordinario exista una persona extraordinaria!
Pídale sabiduría al Señor para ver a esa persona
Qué Dios le dio lo necesario Para ser útil en la obra de Dios, no se preocupe, si Dios la exalta, o la Honra,
Dios es Soberano.
Orita Ruth 🔥

martes, marzo 17, 2020

LA PALABRA DE DIOS ES VIDA, PARA NUESTRA VIDA ¡¡

SALMO 119:50 b “Porque con tus promesas me das vida”
La Biblia es mucho más que un libro ¡Es la palabra viviente de Dios! ¿Qué significa eso? Que la sola lectura de ella renueva y bendice el alma, el cuerpo y el espíritu.

Nuestra ignorancia espiritual nos ha hecho pensar que la Palabra de Dios es sólo para las cosas “religiosas”, pero ineficaces para las otras áreas de la vida cotidiana. Por cierto, que el principal problema del ser humano es espiritual y hasta que eso no sea solucionado (por recibir a Cristo como su Salvador personal), las otras áreas de la vida no pueden ser sanadas o restauradas. El pasaje de hoy dice que los dichos o la palabra del Señor dan vida o dan nuevo vigor.

En medio de tu cansancio en este momento, tú puedes ser vivificado por la palabra viviente del Señor; en medio de tus achaques, dolores o enfermedades, la palabra viviente puede sanarte completamente. La Biblia no es un libro mágico o un talismán para ponerlo como adorno en la casa o para adorarlo. La Biblia no es sólo el libro con sus páginas compaginadas. ¡Es la Palabra de Dios! ¡La misma palabra que Jehova Dios utilizó para crear los cielos y la tierra!

En este día te animo a que experimentes el poder vivificador de la Palabra de Dios. Comienza a leerla, a meditar en sus consejos y en un momento determinado verás el obrar del Señor en tu vida. ¡No lo dudes pues hay poder en la Palabra de Dios!
CONFESION DE FE:
LA PALABRA DE DIOS VIVIFICA MI ESPIRITU, ALMA Y CUERPO.
ORACION:
¡Gracias Dios Todopoderoso por la autoridad y vigencia de tu Palabra, la Biblia!
 Por Cristo Jesús, amén.

martes, marzo 10, 2020

PARA MEDITAR

Hoy estoy viva y nadie esta a mi lado y si mañana muero muchos estaran cerca de mi,
hoy vivo y nadie me da un abrazo y si mañana muero nadie querrá soltarme ,
hoy estoy viva y nadie me regala una flor , y si mañana muero me regalaran ramos, hoy estoy viva y todos me hacen llorar y si mañana muero todos lloran por mi ,
hoy nadie manda un mensaje y si muero querrán qué les responda desde donde este, asi que si cuentas con alguien nunca lo hagas sufrir ya qué mañana puede que sea muy tarde,
aprovecha de tu familia , amigos, pareja y seres queridos que hoy estamos vivos y mañana no sabemos no dejes para mañana lo qué puedas hacer HOY,
LOS PROBLEMAS SON TEMPORALES!!
LA FELICIDAD SOLO DEPENDE DE TI,
las diferencias son las que hacen la perfeccion ya que nunca NADIE SERÁ EXACTAMENTE como tu quieras que sea y es ahi donde esta la Bendición de la vida, y recuerda muy bien "si no sabes POrita PERDONAR procura NO EQUIVOCARTE" 
Orita Ruth 

PARA TI ,MUJER ¡

Mis respetos... para ti mujer
Deseo presentar mis respetos a esa mujer decidida que sin mirar atrás prosigue adelante aun en medio de su dolor solo por defender su honor. Hoy deseo honrar a esa mujer que salió adelante, triunfó cuando el mundo estaba en su contra, aun cuando sentía un vacío en su interior creyó en ella aunque nadie más lo hizo.
A ti mujer que a pesar del abandono de aquellos que un día amaste, te esforzaste y decidiste continuar y darle vida a tu familia, mis respetos y felicitación. A ti mujer que te sobrepones al maltrato y a pesar de haber sido lastimada, te pusiste nuevamente en pie y no te detuviste en el camino sencillamente por amor, te deseo lo mejor.
Deseo presentar mis respetos a esa mujer que puede sonreír ante un mundo hostil, aun cuando gime su corazón, a esa mujer que las heridas del pasado no la han detenido, sino que al contrario la han hecho más fuerte y gentil. A ti mujer que a pesar de tu dolor sabes amar, cuidar, proteger y bendecir; a ti mujer que decidiste ser madre antes que mujer, vayan mis respetos y felicitaciones en este tiempo. No todas lo han hecho como tu, pero donde estés mujer fuerte y decidida....que Dios colme tu vida de bendiciones y conceda los deseos de tu corazón.
🌹❤️🌹❤️🌹❤️🌹
Orita Ruth 🔥

jueves, septiembre 12, 2019

¡ UNA PUERTA PARA CERRAR, Y UNA PUERTA PARA ABRIR !!


La Biblia habla de diferente clases de puertas. Algunas que se abren a si a muchas bendiciones; y otras que se abren para atraer problemas.
Genesis 4 : 7
Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.
La Biblia nos dice que el pecado estaba a la puerta, no estaba dentro de la casa todavía; lo cual indica que Caín tenia la oportunidad de hacer una de dos cosas:.
Genesis 4 : 3 al 5
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.
El no debio permitir que el pecado entrara a su casa.
Pero lastimosamente todos sabemos la elección de Caín.
Así también como Caín, en nuestras vidas el pecado esta a la puerta, y
Nosotros somos los responsables que el pecado entre a nuestras casas; porque sabemos que la paga del pecado es muerte ,cómo nos dice :
Romanos 6:23
Y esto fue precisamente lo que le sucedió a Caín; se convirtió en un homicida.
Caín no quiso dar lo mejor, él no quiso hacer lo que era correcto. De tal manera que él le abrió la puerta al pecado, y el pecado entro.
Esto nos recuerda de Ananias y Zafira
Hechos 5:1-11
* Ellos acordaron juntos vender una propiedad y dar todo a los apóstoles, pero vendiendo la propiedad, le sustrajeron una parte, sin decir nada a nadie; por tanto no mintiendo a los hombres sino al Espíritu Santo.
* Cuando fue a entregar el dinero mintió sobre la cantidad y cayo muerto. Después su esposa tuvo la oportunidad de decir la verdad, pero no lo hizo; entonces le dice Pedro:
He aquí a la puerta los pies, de los que han sepultado a tu marido, y te sacaran a ti. Al instante ella cayo a los pies de él, y expiró.
Cosechar lo que sembraron. El único remedio es que se arrepientan!
¿Acaso Dios no es misericordioso? Claro que si, sino ninguno de nosotros estuviéramos vivos. El es grande en misericordia
Salmos 57:10
Pero existe una gran diferencia entre la persona que aborrece su pecado y esta pelando para ser santo; Siendo presto para arrepentirse de ellos.
A una persona que continuamente esta en su pecado, sin ninguna preocupación de que un día sus almas serán juzgadas
Hebreos 9:27
y que nunca se arrepienten de pecar
PUERTA DE FÉ...PUERTA DEL CORAZÓN ....
Hechos 14:27
Y habiendo llegado, y reunido a la iglesia, refirieron cuán grandes cosas había hecho Dios con ellos, y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles.
Antes a esto, la iglesia era completamente judía; pero ahora Dios ha abierto una puerta de fe también para los gentiles.
Para que ellos también puedan escuchar el evangelio, y recibirlo
Por medio de esta puerta, nosotros encontramos muchas puertas mas; que nos conducen a grupos específicos, ciudades, y hasta personas individuales.
Hechos 16:23-26
Después de haberles azotado mucho, los echaron en la cárcel, mandando al carcelero que los guardase con seguridad. El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de mas adentro, y les aseguro los pies en el cepo. Pero a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los presos los oían. Entonces sobrevino de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se sacudían; y al instante se abrieron todas las puertas de la cárcel, sacó la espada y se iba a matar pensando que los presos se habían huido”
Y todo esto , por abrir la puerta de Corazón
Dios siempre te va a abrir las puertas del pronto auxilio en medio de tu problema. Así como lo hizo con Pablo y Silas, así también lo hará contigo.
Dios quiere auxiliarte y liberarte, pero es muy importante que tu entiendas que todo esto no es solo para ti.
¡El auxilio y la liberación son un propósito divino!
DIOS TE AMA, PERO TAMBIÉN QUIERE AMAR A ALGUIEN MAS A TRAVÉS DE TI.
Apocalipsis 3: 7
Porque las puertas que Dios abre, nadie las puede cerrar; y Las puertas que Dios cierra nadie las puede abrir.
Juan 10 : 9 al 11
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Quiero invitarte en este momento si tu no conoces de Cristo;
O no estas seguro que eres salvo, a que te entregues hoy a .Jesucristo Abriendole la puerta de tú Corazón.
Porque no hay otra puerta que te conduzca a la vida eterna..
Dios Nos Bendiga...
Orita Ruth

jueves, agosto 22, 2019

¡ SEGUNDAS OPORTUNIDADES EN JESUS !!

Las segundas oportunidades pueden transformar una vida;
en especial, cuando vienen de Dios.
El profeta Miqueas exaltó esa gracia
 cuando Israel se arrastraba entre sobornos, fraude y otros pecados despreciables,
 y se lamentó: 
«Ya no hay en el país gente misericordiosa. Ya no hay una sola persona honrada»
Miqueas 7:2 
Miqueas sabía que Dios tenía derecho a castigar la maldad, pero que por amor, les daría otra oportunidad a los que se arrepintieran: «¿Qué otro Dios hay como tú, que perdona la maldad y olvida el pecado del remanente de su pueblo?»
v. 18
Nosotros también podemos regocijarnos de que Dios no nos abandona si le pedimos perdón por nuestros pecados.
Como declaró Miqueas sobre Dios:
«Tú volverás a tener misericordia de nosotros, sepultarás nuestras iniquidades, y arrojarás al mar profundo todos nuestros pecados»
v. 19
Padre, gracias por darnos segundas oportunidades.
Reflexiona hoy en el amor de Dios por ti.
¿De qué pecado te arrepentirás para que Dios, en su amor, te dé otra oportunidad?
Tú Misericordia es mejor que la vida, Jesucristo
Orita Ruth 🔥

¿CONFIAS EN MI ? ¡¡ENTONCES DEJAME QUÉ YO LO HAGA ,DICE JESÚS ¡¡


Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví,
la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses.
Pero no pudiendo ocultarle más tiempo, tomó una arquilla de juncos y la calafateó con asfalto y brea, y colocó en ella al niño y lo puso en un carrizal a la orilla del río.
Y una hermana suya se puso a lo lejos, para ver lo que le acontecería.
Y la hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase.
Exodo 2 : 1 Adelante.
La Historia de Moises es una Historia muy conocida , por muchos ,el què no la conoce por la Biblia .la conoce por el cine , o la televisiòn , Se hizo muy presente para mi , cuàndo estaba Orando por uno de mis hijos,y Dios me hablo al corazòn y me dijo ,
¿ Quieres què te ayude con tu hijo ?
Entonces sueltalo, y me llevo a mirar a mi hijo còmo un bebè, porquè el iba a comenzar en el todo de nuevo ; y me dijo , ponelo en una canasta , y tiralo al rio, ¿ pero còmo lo hare ? y me dijo ,
tùs oraciones calafatearon esa canasta , asi es què estara seguro , sueltalo y yo cuidare de èl, ....
.llore si llore mucho porquè eso significaba què ya no estaria a cargo pero ..... Dios en su Amor me mostrò còmo solucionaba eso Èl , trajo a la madre de Moises para què lo amamantara y lo instruyera y en lo otro, Dios estaria en el control, a medida què pasaba el tiempo fui comprendiendo los planes de Dios, porquè lo solte, y obedeci,
El Rio era angosto, y habia muchas salientes donde la canasta se quedo atrapada, pero Dios siempre envio a alguien al rescate , a travèz de la Palabra fui dandome cuenta què las cosas no son como pensamos , para mi , tenia què ser un Pastor , o un buen cristiano el què hiciera algo por mi hijo, pero no fue asi, la primera persona què el uso fuè un amigo , què no conocia a Dios, el lo saco de la primera saliente del rio què lo detuvo, fui a la Palabra y lei....... "La hija de Faraón descendió a lavarse al río, y paseándose sus doncellas por la ribera del río, vio ella la arquilla en el carrizal, y envió una criada suya a que la tomase"
. ..¿ La Hija de Faraon ? pense , pero ella era Egipcia ?
era parte del enemigo , pero Dios me fuè mostrando su Soberania, En el transcurso de este proceso han habido...... muchas Mirian què han ayudado a sacar la canasta de las salientes del rio, y Glorifico a Dios por eso.. no ha sido fàcil, saben ....
. Porquè la canasta sigue en el rio, pero yo sigo confiando, en Jesus. ya no busco yo a alguien què saque esa canasta , sino què espero .a la Egipcia què Dios usara ... Dios es Fiel. y Tiene su Tiempo para todas las cosas..Hay un versiculo en la Biblia què es mi Esperanza y me ha sostenido siempre que Oro , por mis hijos y està en
Juan 10 : 27 al 29.......... Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
Quiero compartir este testimonio , para todos los Padres , què estan afligidos por sus hijos e Hijas , y què piensan còmo yo que , buscando en otros lugares hallaran una soluciòn , no ..no ....... la soluciòn està solo en Dios, En su Soberania , El hace còmo quiere, ¿ se imaginaria usted què usaria a una Egipcia ?
Creo què muchos còmo yo estaràn Orando què ojalà Dios use al mejor, pero .......... còmo todas las cosas se sujetan a sus pies ,
Dios uso al enemigo para que lo cuidara lo educara y a su propia madre para què lo amamantara y lo instruyera , o sea de ninguna manera nos deja a nosotros fuera de sus planes , y todo la instrucciòn de su madre Moises no la olvido , porquè Dios tenia destinado para el ,
“SER EL LIBERTADOR DE SU PUEBLO “
¿Cuàl crees tù què sera lo què Dios tiene preparado para nuestros hijos ?
Dios nos Bendice
Orita Ruth 🔥

lunes, agosto 12, 2019

¿ DESEAMOS VICTORIA COMO JOSAFAT '?


2 = de Cronicas 20 : 1 al 4
Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 
Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 
Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová.
¿ Cuántos de nosotros acudimos a Dios ,cuándo recibimos malas noticias ?

1 = Él no busco soluciones en nadie sino volvio su rostro a Jehová
Salmos 53 : 2
Dios desde los cielos miró sobre los hijos de los hombres,
Para ver si había algún entendido
Que buscara a Dios.
Josafat determino consultar a Dios y enfoco su atención en eso ;
1 = de Pedro 5 : 7
echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

2=Proclamo Ayuno, Ayunar no cambia a Dios , sino nos ayuda a cambiar a nosotros , Dios no cambia,

3 =Invito a otros a Orar, no hizo nada solo
Eclesiastes 4 : 12
Y si alguno prevaleciere contra uno, dos le resistirán; y cordón de tres dobleces no se rompe pronto.
2 = Cronicas 20 : 6 y 7
Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén , en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo;
Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista?

4 =Josafat le recuerda a Dios sus Promesas
2 = de Cronicas 20 : 8 y 9
Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás.
¿ Cuánta falta nos hace a nosotros hacer esto ? Dios nos dice :
Yo Soy Tu Sanador . Soy Tu Proovedor, Soy Tu Consolador, No te dejare , pero en el momento de tribulación , lejanos estamos de recordar esto

5 = No es Voluntad de Dios ,que el enemigo nos quite nada
2 = de Cronicas 20 : 10 y 11
Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese;
He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en poseción.

6 = Reconocio su Inabilidad ,para enfrentar la situación
2 = Cronicas 20 : 12
¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos.
La Oración se proclamo reconocieron todos el Poder de Dios ,su Provision , esperaron su respuesta ,
Los mejores momentos de una Oración son los siguentes 15 minutos después de haber dado Gracias por la respuesta , "Luego de decir Amén " ,pués Dios habla a nuestras vidas , a travez de su Santo Espiritu,Recordemos que nuestra Oracion es un Dialogo , y no un Monologo.
Y por último ellos no necesitaron Pelear con el enemigo, ya qué Dios lo hizo por ellos,
ellos solo Obedecieron haciendo lo qué Dios le habia Ordenado

2=de Cronicas 20 : 14 al 17
Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión;
Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios.
Dios Nos Bendiga
Orita Ruth 🔥

jueves, agosto 08, 2019

AMOR ETERNO DE DIOS ¡

Como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin”
Juan 13: 1.
Este hecho es esencialmente una promesa; pues el Señor es lo que fue, y será para todos Sus amados lo que fue para aquellos con quienes convivió en la tierra mientras la luna permanezca
“Había amado”:
¡esto es una maravilla! Que haya amado a los hombres es una maravilla ¿Qué había en Sus pobres discípulos para que los amara?
¿Qué hay en mí?
Pero cuando Él ha comenzado a amar,
está en Su naturaleza continuar haciéndolo.
El amor convirtió a los santos en
“los suyos”
¡Qué título tan escogido! Él los compró con sangre y ellos se convirtieron en Su tesoro. Siendo Suyos, Él no los perderá.
Siendo Sus amados,
no cesará de amarlos ¡Alma mía,
Él no cesará de amarte!
El texto es muy bueno como está:
“hasta el fin”,
incluso hasta la muerte, la pasión rectora del amor a los Suyos reinó en Su sagrado pecho. También significa hasta lo sumo.
No podía amarlos más: se entregó por ellos. Algunos lo traducen:
a la perfección.
En verdad Él derramó sobre ellos un amor perfecto, en el que no había mancha ni falla,
ni imprudencia,
ni infidelidad,
ni reserva.
Así es el amor de Jesús para cada uno de los que constituyen Su pueblo. Cantemos un cántico a nuestro amado Jesucristo
Orita Ruth 🔥

jueves, julio 11, 2019

SOLO CONFIA EN JESUS ¡¡



Confía en que Dios siempre nos guía.
Cuando la vida parece derrumbarse a nuestros pies, 
es un consuelo saber
que no tenemos que sobrellevar
la carga a solas.
Dios nos guiará
a través de las jornadas más tenebrosas.
En ocasiones es difícil creer que
todas nuestras tribulaciones del momento
resultarán algún día en algo bueno.
Pero Dios sabe como ayudarnos
a aprender de lo malo que nos pasa
para prepararnos para el bien.
Esta sencilla acción de confiar en Dios 
nos puede transportar a un nivel diferente
de paz y comprensión.....
y alejarnos del temor y la incertidumbre.
Aún cuando sientas que
el peso del mundo agobia tus hombros,
no pierdas nunca la fe en tu determinación
por darle una nueva dirección a tu vida...
para que puedas 
continuar en tu trayecto
según tus mejores deseos
Salir hacia adelante!!!
DIOS TE BENDIGA!!!
Orita Ruth 🔥

ANTES DE ..................

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.;
1 = de Pedro 5 : 6
"LA HUMILLACION ES ANTES DE IR A LA BATALLA,NO DESPUÉS EN LA DERROTA "
No podemos vencer en nuestras luchas ,ni salir de las aflicciones,sin reconocer nuestra incapacidad ,muchas veces hacemos cosas por impulsos,creyendonos capaces, de salir airosos de aquellos, pero .............. es un tremendo error , 
Necesitamos ir a Dios en Todo y para Todo,
Dios este dia nos promete que si nos humillamos y dejamos su Poderosa mano obrar en nosotros a su tiempo el nos exaltara.
Recordemos el día de hoy que el proceso de humildad no es para siempre, en el tiempo de Dios el Señor promete que entraremos a otro nivel de favor y ,Bendición. Recodemos,:
Lucas 14:11,
Porque cualquiera que se enaltece, será humillado, el que se humilla,
será enaltecido.”
Hoy no es tiempo de correr o de dejar que el orgullo nos domine, es tiempo de dejar que Dios haga lo que el tenga que hacer en nuestras vidas, para luego lograr ver el fruto y el resultado de nuestra humillación.
¡Te animo que te quedes bajo su mano Poderosa!
Es el mejor lugar que puedas estar, a su tiempo vendrá la promoción de Dios.
Isaías 57:15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
¿ SI JESUS SE HUMILLO HASTA LO SUMO, QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA NO HACERLO ?
Dios Fortalezca Nuestra Fé y Nos Bendiga
Orita Ruth 🔥

lunes, junio 10, 2019

NOSOTROS SOMOS TU VIÑA ,SEÑOR !!


“Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; 
la guardaré de noche
y de día, para que nadie la dañe”
Isaías 27:3.
Cuando el mismo Señor habla en Su propia persona,
en vez de hacerlo a través de un profeta, la palabra tiene un peso especial, para las mentes de los creyentes.
El mismo Señor es el guardador de Su propia viña;
no la confía a nadie más, sino que le presta Su propia atención
¿Acaso no están bien guardados aquellos a quienes Dios guarda?
Hemos de recibir riegos de gracia,
no sólo cada día y cada hora,
sino
“cada momento”
¡Cómo hemos de crecer!
¡Cuán fresca y fructuosa ha de ser cada planta!
¡Cuán ricos racimos han de producir las viñas!
Pero los perturbadores se acercan:
pequeñas zorras y el jabalí. Por tanto, el propio Señor es nuestro guardián, y eso lo hace a todas horas, tanto
“de noche como de día”.
Entonces,
¿qué podría dañarnos?
¿Por qué estamos temerosos?
Él cuida,
Él riega,
Él guarda;
¿qué más necesitamos?
Dos veces en este versículo el Señor dice
“Yo haré”
¡Qué verdad, qué poder, qué amor, qué inmutabilidad encontramos en el grandioso
“Yo haré”
de Jehová!
¿Quién puede resistirse a Su voluntad?
Si Él dice:
“Yo haré”,
¿qué espacio hay para la duda?
Con un
“Yo haré” de Dios, podemos enfrentar a todas las huestes del pecado, de la muerte, y del infierno
¡Oh, Señor, puesto que Tú dices:
“Yo te guardaré”,
yo replico: “
yo te alabaré”
Nuestra alma te Glorifica Señor !!
Gracias Jesucristo.
Orita Ruth 🔥

viernes, enero 26, 2018

¿ QUIENES SOMOS EN REALIDAD ?

Agregar leyenda
¿QUIENES SOMOS NOSOTROS EN REALIDAD ?
El, ( Dios ) de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de verdad, para que seamos primicias de sus criaturas.
Santiago 1 : 18
Si alguien nos hiciera esta pregunta , ¿ cuál seria nuestra respuesta ? "Hijos de Dios "
Yo te diria ,Amén, te diria también qué eres parte ,de una Promesa ,
1= de Juan 5 : 19 nos dice :
Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.
El Mundo muchas veces nos hace olvidar nuestra Identidad,.
Pero en Dios tenemos la seguridad de lo qué somos ,
" Su Especial Tesoro "
El diablo nos engaña , desde la niñez, poniendo en nosotros una base de inseguridad,lo qué a futuro podemos comprobar , al sentir qué la depresión ,pretende consumirnos ,con el propósito de robar nuestra Identidad, no olvidemos qué a eso vino, a robar ,matar y destruir , pero :
"Jesus vino a destruir sus obras "
El Mundo nos ve ,cómo un Número,,
Dios nos ve como sus hijos, Cómo Job ,podemos decir ,
" Qué sabemos en quién hemos creido, "
" Qué somos Linaje escogido,Real Sacerdocio, Nación Santa.
Colosenses 1 : 12 y 13
Con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz;
el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 

Mateo 4 :3

Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Tres veces el diablo quizo poner en duda, qué Jesus es , el hijo de Dios, " Si eres Hijo de Dios "
Pero la respuesta se Jesus, Fué , " Escrito está "
La Autoridad de Dios desde el momento ,qué nos Identificamos cómo Hijos de Dios ,
Asi es qué con su autoridad ,puedes decirle al diablo
"No te metas Conmigo " Dios es mi Padre,
A) Somos conocidos de Dios.
Romanos 8 : 29
Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Somos El Reflejo del Amor de Dios .
B) Somos Escogidos por Dios
Efesios 1 : 4 y 5
según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,
No Sabremos ,los propósitos de Dios , hasta qué reconozcamos ,nuestra Identidad en Cristo,
Salmos 139 :14 al 16
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
"SI SABEMOS QUIENES SOMOS, SABREMOS DONDE VAMOS "
Dios nos Bendice .
Orita Ruth