jueves, julio 16, 2015

¡¡REPARADOR DE PORTILLOS !!

Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
Isaias 58 :11 y 12
Hay palabras en la Biblia que ya no se usan comúnmente; una de ellas es “portillo”. Dios quiere que seamos reparadores de portillos y para serlo, necesitamos saber que significa este término:
 Portillo es un hoyo en un muro, una abertura en una pared, una grieta causada tal vez por un temblor, por un golpe. Es también el orificio que queda en un jarrón,
Dejando espacios para qué se escape ,lo qué ponemos en ello,
El Señor quiere que seamos un reparador de portillos.
¿Podemos decir qué los nuestros edifican ruinas antiguas ?
Hemos Restaurado Calzadas para qué otros puedan llegar hasta Dios ?
Hay tantas cosas que Dios espera qué hagamos ,hay tantos aún qué tienen en sus vidas , escombros y ruinas qué no saben cómo deshacerse ellas ,
Portillos por donde escapa todo lo qué reciben y por eso no pueden, crecer.
Muchos que no saben por donde ir,no saben qué Jesus es el Camino , El unico Camino,
Muchas veces decimos o nos dicen qué ,Jesus lo hizo Todo ,qué nada de lo que hicieramos podriamos pagar su sacrificio, y eso .
Es una gran verdad , pero ................. Hay cosas qué Podemos y debemos hacer, Dios nos necesita :
Alguien que consuele al que perdió a un ser querido,
, que abrace al rechazado,
que levante al derrotado,
que de ánimo al cansado,
que de buenas noticias al oprimido,
que le diga al que está con el corazón roto, que Dios le ama,
que Jesucristo ya pagó el precio de su sufrimiento.
"Qué pongamos por Práctica Isaias 61 : 1 al al 4
El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;
a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.
Reedificarán las ruinas antiguas, y levantarán los asolamientos primeros, y restaurarán las ciudades arruinadas, los escombros de muchas generaciones.
Dios pone el Cimiento Nosotros vamos construyendo con su ayuda ,cuidando qué nos queden brechas ,o espacios que el enemigo pueda usar para afligirnos....
Dios Nos Bendice

miércoles, julio 08, 2015

¡LA GRACIA DE DIOS , SORPRENDE AL PECADOR !!

1= De Cronicas 17 : 16
Y entró el rey David y estuvo delante de Jehová, y dijo: Jehová Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que me hayas traído hasta este lugar?
Igual cómo David nos hacemos la misma pregunta:
"Señor "
¿Quién soy yo ?
¿Qué hice para merecer tanto Amor,?
Me has traido a un lugar de Salvación, me has Levántado,
me trajiste a un lugar seguro, Me das Promesas,
Me hablas de Futuro,Me das Esperanzas,
Y lo Más Sorprendente, es qué me ves como una persona excelente,......
Sin Merecer su Favor Dios nos otórga esto Gratuita y Soberanamente..
Y ese Favor, es la condición propicia,para qué por la Fé, recibamos su perdón,y Su Salvación,.....
y Todo esto se llama "Gracia "
Gracia conseguida para mi y para Ti , por Jesucristo ,Nuestro Señor y Salvador . cón su Sacrificio de Cruz .......
Se puede definir la Gracia cómo la influencia sobre nuestro Corazón.y esta debe reflejarse en nuestra Conducta....
Tito 2 :11 al 13
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,
Y esto no es por nuestros Méritos ,
Sino qué es Don de Dios, Una Dávida de Dios, Un Regalo de Dios.
No la Deshechemos, No la Descuidemos,
Porqué ésta nos ayuda a vivir una vida apartada del pecado,por Gratitud y ,qué El Espiritu Santo nos ayuda a comprender...
Dios nos advierte en términos inequivocos ,
2= a los Corintios 6 : 1 y 2
Así, pues, nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios.
Porque dice:
En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.
Dios Nos Bendice

martes, julio 07, 2015

¡¡FIRMES Y ADELANTE !!

¡VAMOS !!,AVANCEMOS ,SIN DESMAYAR , JEHOVÁ ES NUESTRO REFUGIO .
Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y el fuerte de mi salvación, mi alto refugio; 
Salvador mío; de violencia me libraste.
Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado,
Y seré salvo de mi enemigos.
2 = De Samuel 22 : 2 al 4
Estas palabras ,salen de nuestros labios , cuándo sentimos qué ya no podremos seguir no podremos avanzar ,
recordando el mandato qué entréga Dios a Josue en
:
Josue :1 :9
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. .
¿ Sientes qué las fuerzas se te van?
¿ Crees qué ya no puedes más ?
Muchos hombres y Mujeres de la Biblia se sientierion igual , pero ellos Clamaron ,Buscaron el Rostros de Dios,
Cómo David en el Salmos 121.
¡Alzare mis ojos a los Montes ¿De donde vendrá mi socorro ?
y el mismo se responde
Mi Socorro Viene de Jehová,
Habacuc 3 : 18 y 19
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
Y me gozaré en el Dios de mi salvación.
Jehová el Señor es mi fortaleza,
El cual hace mis pies como de ciervas,
Y en mis alturas me hace andar...
El Profeta Habacuc , Tenia claro en quién Confiaba , nada ni nadie lo iba a separar de su Dios
2= de Cronicas 20 : 2 y 3
Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi.
Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.
.
Era Imposible no Mencionar a Josafat ,era Imposible no tener temor con lo que sucedia pero............¿ qué hizo él ?
no retrocedio ni se acorbardo,
Sino que se Humillo y Buscó el Rostro de Dios ,
¿ Cuál es nuestra Actitud en nuestrs circuntancias ?
El salmista decía: “Señor, enséñame a darte gracias por aquellos milagros que aún no me di cuenta y ya ocurrieron.” Hay más de mil milagros por día que el Señor hace por nosotros y no nos hemos enterado.
Josué 1:6-7)
Si caminas en ese camino basado y guiado en la Palabra de Dios y si te esfuerzas, Él te va a dar nuevas fuerzas cuando estés cansado y te va a ayudar a llegar a la meta. Cuando querían atacar al pueblo de Israel por sorpresa, lo hacían atacando a los rezagados.
Los archienemigos que tenían los israelitas en la época de las conquistas eran los amalecitas. Se dedicaban a atacar a los que se quedaban detrás, a los más débiles.
El Señor por eso hace tanto énfasis en las fuerzas.
" Y ÉL ES NUESTRA FORTALEZA "
"A Si es qué Avancemos , Sin Desmayar,
No Nos Quedemos Tirados en el Camino ,ya que asi seremos presa Fácil del enemigo............................
......
Dios Nos Bendiga

miércoles, julio 01, 2015

JESUS NOS ENTREGÓ LAS ARMAS !!

No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Hechos 1 : 8
”He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto”. Lucas 24:49
Imaginemonos en un grupo Selecto
ese grupo muy especial, y Jesus te da esas órdenes antes de irse.
Hasta este momento tú tienes poca información, lo único que sabes es que viene la promesa de parte de Dios Padre,
de la que Jesus ha estado hablando por mucho tiempo.
Solo sabes pocas cosas respecto a la promesa,
y dices:
A= Seremos investidos de poder desde lo alto
Lucas 24:49)
B = Seremos bautizados con el Espíritu Santo así como Juan bautizo en agua
Hechos 1:5
C= Recibiremos poder cuando venga el Espíritu Santo sobre nosotros
Hechos 1:8
Jesus les había dicho que esto sucedería dentro de no muchos días, ahora sabemos que fueron 10 días después de que fue recibido en el cielo. Esto lo sabemos porque ahora lo podemos leer en el libro de Hechos capitulo 1, que esto sucedió en un día festivo de pentecostés.
Esto lo sabemos porque a los cincuenta días después de la pascua se celebra la fiesta de Pentecostés, que quiere decir 50 días después de la pascua.
Si, Jesus anduvo 40 días después de la pascua, entonces esto sucedió 10 días después de que Jesus ascendió al cielo.
Pero antes de partir dejo a sus discipulos preparados ,
Esa misma Preparación la Recibimos Hoy , a Travéz del Espiritu Santo, asi qué no Tenemos excusa.
El Tiempo es Breve,
Nada de lo qué esta sucediendo debe extrañarnos ,sino Preocupémonos de Cumplir con el mandato de Jesucristo.....
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.
El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.
Mateo 16 : 15 y 16
Para qué Dios nos encuentre haciendo estó, pués haciendo asi ;
nuestras Lámparas estarn llenas de Aceite .........
Dios Nos Bendiga y Fortalezca nuestra Fé

¡JESUS ,CAMINO , VERDAD Y VIDA !


"Solo en Jesús hay Salvación
Porque no hay en s Cielos
Ni en la tierra .
Otro Nombre , En el cual
Podamos ser Salvos ....
Entonces
¿Porque buscamos a Dios donde El no está ?
Hay un Solo Camino
No creas cuando te digan
"Todos los caminos nos llevan a Dios "
.porque esa es una mentira que el enemigo quiere que creas
"Busquemos a Dios Mientras pueda ser hallado llamadle en tanto que esta Cercano "
Isaias 55 : 6
Dios nos Bendiga

domingo, junio 14, 2015

¡¡LA DECEPCIÓN ""

Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey.
1 de Samuel 16 . 1
Cuantos de nosotros hemos decepcionado alguna vez a alguien o ¿ cuantos hemos sido decepcionados.?
En este mensaje vamos a hablar de decepciones y de este tema podemos encontrar muchos casos en la Biblia.
El primer decepcionado que existió fue Dios, quien lo decepcionó? Luzbel quien tuvo como consecuencia el ser arrojado de la presencia de Dios; luego, Satanás más claramente, quien es el que causa las decepciones. En segundo plano, Adán y Eva siembran decepción cuando caen en desobediencia; y a quien decepcionan? Nuevamente a Dios.
Luego ellos reciben o viven en carne propia lo que se siente ser decepcionado, cuando su mismo hijo Caín mata a Abel. Y siguen un suceso de decepciones y todas siempre terminan en contra no solo de los hombres, sino de Dios mismo. La maldad de todos los hombres, excepto Noe, nuevamente decepciona a Dios. En tiempos de Moisés, todos aquellos quienes pertenecían a las 12 tribus que luego fueron jueces e hicieron lo malo delante de Dios... y vemos que ocurre algo en común: Cada decepción conlleva una consecuencia, cada consecuencia, genera una crisis y cada crisis se convierte en un nuevo reto, una nueva prueba que superar que si la manejamos con sabiduría se convierte en bendición y no en maldición.
Hasta cuando llorará a Saúl? Cuantas veces hemos llorado las decepciones? Quien te ha decepcionado? Quizás un hijo, quizás el esposo, la esposa, los vecinos, quizás nosotros como personas los hemos decepcionado?
pero hoy quiero que comprendan esa expresión del
.Versiculo 15 : 35 “
Y nunca mas volvió a ver Samuel a Saúl en toda su vida”, Iglesia ¡pero seguía llorando! Dice la palabra
. El señor ya lo había destituido de rey de Israel, el señor ya lo había solucionado y Samuel… ¡seguía llorando!.
Iglesia es necesario comprender que el Señor ya perdono la infidelidad de tu esposo, el embarazo de tu hija, o la fornicación de tu hijo, el robo de tu hijo, el Señor ya perdono al que abuso de tu pequeña hija y que ya se arrepintió, el Señor ya perdono al pastor que se equivoco por que también es un ser humano.
Entonces hazte una pregunta
¿QUE HACES LLORANDO COMO SAMUEL TU DECEPCIÓN?
Ten algo por seguro, si estas decepcionado por que tu esposo te fue infiel, no crees tu que en algo se decepciono el antes de ti, si tu hija esta embarazada, será que no le dedicaste el tiempo ni la confianza necesaria, si los hijos fallaron, será que falto hacer altar familiar, orar con ellos, bendecirlos?
No podemos seguir mirando a tras.
LO IMPORTANTE, LO QUE HAY QUE BUSCAR AHORA SI TE HAN DECEPCIONADO ES COMO SALIR DE LA DECEPCIÓN:
1 Samuel 16:1 4
Quita los ojos de los hombres y ponlos en Dios, el hombre falla, pero Dios puede hacer que el hombre te cumpla.
. Por esto le dice el señor llena tu cuerno de aceite. Llénate de la presencia y
del poder del Espíritu Santo de Dios, y tendrás la capacidad al ver algo que
pareciera decepcionarte, como la voluntad de Dios que es parte de tu proceso,
del paso por la prensa y el lagar, y no una negación o falla del hombre.
Dios Nos Bendiga...

martes, junio 09, 2015

¿A QUIÉN SERVIMOS ?

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
Romanos 6 : 22
A través de las Escrituras vemos que los autores del Nuevo Testamento usan frases para referirse a ellos como “siervo de Dios”, “siervo del Señor” y “siervo de Jesucristo” alternativamente.
Pablo, por ejemplo, se llama a sí mismo “siervo de Jesucristo” en
Romanos 1:1
y “siervo de Dios” en
Tito 1:1
. Santiago hace lo mismo en la apertura de su carta a los judíos, presentándose como siervo de Dios y del Señor Jesucristo.
Lo mismo hacen Pedro y Judas en las primeras líneas de sus epístolas.
No sólo los apóstoles son llamados a ser siervos de Dios y de Jesucristo, todos los cristianos somos llamados a ser siervos de Dios
. En Romanos 6:22,
el apóstol Pablo nos dice que los cristianos hemos sido liberados del pecado y hechos siervos de Dios. El apóstol Pedro nos insta, en su primera epístola a que vivamos como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios
1 P. 2:16. Ser siervo y ser libre al mismo tiempo, interesante el concepto.
definición de “siervo” :
El siervo de Dios es aquella persona que está dispuesta a:
* hacer lo que Dios pida
* cuando El lo pida
* donde El lo pida
* no importa lo que El pida
La palabra siervo significa esclavo (doulos). Describe a alguien que está sujeto a la voluntad de su Señor, y totalmente a la disposición de él.
Al usar este término para describirse, los apóstoles están expresando su absoluta devoción y sujeción a Cristo, están expresando su actitud de absoluta obediencia hacia Cristo, algo a lo que no sólo los apóstoles fueron llamados, reitero, sino todos los que somos de Cristo. Es esa obediencia incondicional la que nos va habilitar para ser siervos efectivos.
Esa obediencia comienza en nuestras vidas cuando renunciamos a otros “señores”, nos identificamos con Cristo, descubrimos en la Escritura cuál es su voluntad, vivimos de acuerdo a ella, y consientemente nos alejamos de intereses que son contrarios a la voluntad de Dios, aún y cuando estos intereses (gustos, hábitos, preferencias o tendencias) hayan sido importantes para nosotros en el pasado.
Cuándo estabamos en el mundo , sin Cristo, eramos llevados por sus corrientes , y este nos obligaba a seguir,y hacer , toso lo qué otros hacian,,y no habia para nosotros recompenda , solo dolor y sufrimiento.
Pero...cuándo somo Siervos de Dios ,"Hay Recompensa "
"Bendición y Vida Eterna "
¿A QUIÉN SEGUIMOS NOSOTROS ?
No podemos servir a dos Señores ,
Debemos tomar una desición .
Dios Nos Bendiga....

martes, mayo 26, 2015

¿SOMOS RESILIENTES ?

¡¡Solo Dios Nos hace Resilientes !!
Jesus Nuestro Mayor Ejemplo.
Jose lo leemos en Genesis Capitulos 37 y 39
Y Muchos hombres y mujeres en la Biblia nos dejan Maravillosos ejemplos de esta Resiliencia .
¿Qué es La Resiliencia ?
es la capacidad de una persona para hacer frente a sus problemas, superar los obstáculos y no ceder a la presión, independientemente de la situación.
Es la capacidad de un individuo para sobreponerse a períodos de dolor emocional y traumas.
Se asemeja aproximadamente con el término "entereza".
La teoría dice que la resiliencia es la capacidad del individuo para tomar una decisión cuando se tiene la oportunidad de tomar una actitud correcta, y al mismo tiempo tiene miedo de lo que eso puede causar.
Ese sentimiento demuestra cuándo la persona , sabe o no, hacer frente a una situación sobre presión.
Cuándo reconocemos nuestra Incapacidad y le decimos a Dios, ¡¡Señor Ya No Puedo más Hazte Fuerte en mi debilidad , y Dios nos Muestra qué si Podemos:Porqué :No nos Rendimos.....
Es alli cuándo El Espiritu Santo viene a Recordarnos qué :
"Todo lo podemos En Cristo qué es quién nos Fortalece "
Eso Nos Hace "Resilientes.."
¡¡Bendigo a Dios por formar parte de su Ejército Resiliente ....
Dios Nos Bendiga .

domingo, mayo 24, 2015

¡¡NECESITAMOS IR AL DESIERTO !!

Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto, y hablaré a su corazón.
Oseas 2 : 14
El Desierto, un lugar que a muchos no nos gusta entrar, pero tan necesario, para el pueblo de Dios,
Es alli donde nos reconocemos , lo qué somos ,cómo somos , y quienes somos ,
Pero Dios nos lleva alli ,porqué es la única forma de llamar nuestra atención,
¿ porqué ?
Porqué en el mundo, no Luchamos cómo el Salmón ,contra la Corriente, sino qué nos dejamos Arrastrar por ella,
¿ Cuántos han sido arrastrado por las corrientes de este mundo ?
Muchos , y entraron el el juego del enemigo ,
Llamando a lo malo bueno
Y a lo Bueno , Malo.
Es Por eso qué Dios considera necesario llevarnos al desierto,
Porqué alli ,seremos ,
Renovados, Restaurados, guiados, enseñados, enderezados , seremos sacados del pozo de la desesperación,
Asi qué Amados , Amadas , no intentemos huir de alli,
Los Tiempos son malo, Son Dificiles,
Dejemos qué Dios haga en nosotros y qué Termine en nosotros ,
La Buena Obra qué Comenzó.
Jeremias 33 : 3
Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Dios Nos Bendiga ....

viernes, mayo 15, 2015

¡LA ESPERANZA ES EL ANCLA DEL ALMA !


Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros.
La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,.
Hebreos 6 .: 17 al 19.
"LA ESPERANZA ES EL ANCLA DEL ALMA "
Los Propósitos de Dios No Cambian, El Hizo un Juramento,
Dios No Miente,En El Tenemos un Fortisimo Consuelo,para Todos los qué a Él Nos Aferramos,
Para los qué En Tenemos La Certeza, de La Esperanza Gloriosa qué Dios Cumplira su Promesas, porqué es alli donde estan depositadas nuestras Esperanzas,
¿Qué es Está Certeza ?
La Seguridad,en El Conocimiento qué Tenemos En Él,
La Conciencia de sa ber qué El Espiritu Santo nos ha llevado a La Verdad de Dios..
Jesus qué Rasgo El Velo para qué Tú y Yo , Tuvieramos Entrada Libre Hasta El Trono de Su Gracia,y Poder asi Vivir en su Esperanza Maravillosa ,Gloriosa, para Siempre y Por Siempre ,
Dios Nos Bendiga...

martes, mayo 05, 2015

¿ CUÁL ES NUESTRO ARGUMENTO ?


porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios
2= a Los Corintios 10 . 4 Y 5
El Conocimiento = Es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje.
Si vamos a un Diccionario podemos encontrar muchas y diferentes definiciones, pero para nosotros el conocimiento qué nos define es : El Conocimiento qué viene a travéz de Dios Pués este es el qué nos prepara para el momento Glorioso de nuestro encuentro con El Creador de Todas las cosas , Nuestro Padre.
Este conocimiento es el qué nos permite derribar los Argumentos qué el enemigo , o los qué no conocen de Dios usan queriendo levantar fortalezas ,con altivez , sin conocimientos alguno ,usando solo lo qué ellos creen, o piensan que es la verdad.
Desde el comienzo de la Creación el enemigo a levántado argumentos , mezclando sus mentiras con la Verdad de Dios.,
,engañando al hombre y la mujer , por su falta de conocimiento.
Genesis 3 :1 al 4
Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?
Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;
El Argumento de Eva fué debil ,pués bastaron 2 palabras del argumento de la serpiente, " No Morireis ".
y Todo el argumento de ella se derrumbo.
Asi como Eva , nuestra falta de conocimiento nos impide usar nuestros Argumentos ,qué nos permitan derribar los argumentos de nuestros enemigos, que muchas veces no vienen de afuera, sino , qué vienen dentro de nosotros mismos , El Orgullo, La Ativez, El Yo , El Ego ,qué nos habla, haciendonos creer que la razón esta de nuestra parte,.
Moises, Levánto Argumento ante Dios ,¿Porqué yo, ?
Exodo 3 : 11
Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? .
¿Quizas penso Moises en algún momento Dios se equivoco, yo soy tardo para hablar ?
Pero Dios Jamás se equivoca, pero Moises lo entendio a travéz del conocimiento y su Relación con Dios,
Efesios 3 .: 17 al 19
para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor,
seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,
y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.
¡¡Gloria a Dios por su Palabra !
, pués en Él somos Completos ,Plenos ,
¿ Hemos Conocido esa Plenitud ?
O nos hemos estado Justiificando ante Dios y los demás con nuestros Propios Argumentos ,
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,
¿ Tomamos estas Armas ?
¿ O aún estamos luchando con las nuestras ?
Si es asi , entonces ahi está nuestro error, por eso hemos sido derribados , ya que las Armas no son Carnales sino Poderosas en Dios .
Jesus nos Compro , Somos de su Propiedad, pero aún asi, Él no nos impone nada. sino nos entregá El Conocimiento ,para qué seamos nosotros , quienes escogamos Voluntariamente Obedecerle...
1 = a Los Corintios 2 : 16
Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
Dios Nos Bendiga....

martes, abril 28, 2015

¡¡EL RESCATE DE DIOS !!


Si no aceptas las interrupciones de Dios y no tienes el corazón y la conciencia correcta para aceptar las advertencias, tendrás que esperar por el rescate. Dios tiene todo el poder para rescatarte, y lo va a hacer. Pero es importante entender que no lo hace para dejarte en el mismo lugar, sino para llevarte a algo mejor. 
Dios no tiene ningún problema en sacarte de Egipto, el problema está en sacarte de ti mismo. El detalle es que, en cada rescate, quedan heridas y muchas veces esas heridas te mantienen atado a ese pasado. Acepta las interrupciones, las intervenciones de Dios en tu vida, no porque él quiere martirizarte, sino porque no quiere que vivas con las cicatrices del pasado que te traerán a memoria ese triste evento.
Al no aceptar las interrupciones, además de las cicatrices, suceden varias cosas en ese ser humano:
Se piensa que no hay salida y que es merecido el castigo. Lamentablemente, el ser humano no ama como Dios ama; le es difícil entender el poder de la misericordia y la gracia de Dios.
Se vive a la defensiva. Adán, cuando toma la mala decisión, su primera reacción fue esconderse.
Indecisión. Se vive con tanto y tanto cuidado, que se le es difícil vivir por fe y en la dirección de Dios.
Llegó el momento de salir del escondite, de los miedos y frustraciones. Es el momento de que tengas Metanoia en tu vida. Habrá cicatrices, y puede ser que vengan a tu mente memorias de ese pasado, pero el poder de Dios es más grande que toda mala decisión. Dios nunca te va a reclamar. Él es capaz de restaurar todo, si decides salir del lugar del escondite.
Grandes hombres de Dios, en momentos difíciles, se escondieron. Moisés, Elías, David, Gedeón. Pero Dios nunca habló con nadie que se quedara escondido en la cueva. Dios se paró en medio del desierto y le dijo a Moisés no sigas más escondido en el desierto, sal del escondite. A Elías le dijo: Sal de la cueva y comienza a caminar. A Gedeón, le dijo: No sigas con miedo, varón esforzado y valiente.
Hoy Dios te dice: ¿Qué haces escondido en la cueva?
Él no pasó tanto trabajo contigo para que las cicatrices de las malas decisiones del pasado, terminen con el potencial que Él ha puesto en ti. Dios no pasó tanto trabajo en salvarte para que no te levantes y sigas frustrado. La biblia dice que nadie enciende una luz para luego esconderla. Dios no te rescató para que vivas escondido. Nada ni nadie cancela lo que Dios tiene para tu vida. Levántate, sal de tu escondite y permite que Dios Capacite tu vida.
Dios Nos Bendiga
— 

¡¡EL DESTETE !!



La Madurez del Cristiano
Isaias 11 : 8 y 9
Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora.
No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.

Hay un poder que tenemos que perseguir en la vida cristiana y es el destetamiento.
En Israel los bebes eran destetados entre el segundo y el quinto año.
Era una nueva etapa que se lograba en el crecimiento de un ser humano y una etapa de suma importancia.
El bebe que toma pecho es dependiente:
La Dependencia.
Es un periodo corto pero muy necesario, mi mundo es solo uno, si no esta me muero, lo logro llorando, siempre estoy recibiendo, pero nunca dando.
. Cuando deja de tomar pecho, tiene dos opciones:
La interdependencia. (es la dependencia reciproca, ya no tengo un solo mundo, si no esta, busco otra cosa, lo logro creyendo y buscando,
ya no recibo, sino que comienzo a dar
La independencia.
(no necesito a nadie, mi mundo soy yo “con Jesús”, lo logro solo y sin nadie. No doy ni nadie me puede dar).
La independencia es la estrategia del enemigo para dejarte sin poder.
Por que el poder no esta en uno mismo, sino en lo que uno depende y se relaciona.
Ese es el secreto del poder,
Hechos 1 : 8
Recibiras Poder cuando haya venido sobre ti el Espíritu Santo – Relación y Dependencia).
Necesitamos tomar leche espiritual durante un tiempo, hasta que crezcamos un poco, no hasta que maduremos, pero después necesitamos destetarnos para poder avanzar.
Ocurre en la vida cristiana,
Pero también en un trabajo o en un negocio.
Hay unos meses de prueba donde dependes de una persona asignada, pero después tienes que valerte por ti mismo. Síntomas de estancamiento en la leche espiritual. - Si no lo llaman, no se mueve. - i no lo motivan, no hace nada. -
Otro Destete es Cuándo los hijos Crecen ,y muchos Padres ,o ellos mismos no quieren dejar el Hogar,
La Biblia nos dice, Instruye al Niño en su camino,
Proverbios 22 : 6 ,
La Inseguridad es un arma usada por el enemigo para ese proceso , ellos o nosotros sentimos que no podrán sobrevivir solos,
...Otro Destete es Cuándo los Hijos se casan .
La Biblia También nos dice:
Dejara El Hombre a su Padre y a su Madre y se unira a su Mujer,
Mateo 19 : 4
O son ellos, o Somos nosotros los qué no les dejamos ir,
Todas esto es Causa qué nuestros hijos no Maduren, Crezcan,
y sean Hombres y Mujeres Seguros en Dios y en ellos mismos.
El Salmos 127 : 3 y 4
He aquí, herencia de Jehová son los hijos;
Cosa de estima el fruto del vientre.
Como saetas en mano del valiente,
Así son los hijos habidos en la juventud.
Dios nos entregó a nosotros los Padres El Arco ,Los Hijos son Las Saetas ( Flechas )
¿ Donde les lanzaremos una vez qué son Destetados ?
Dios nos ayude ,y Nos Guie
Roguemos a Él Sabiduria para Vivir Bién y Bajo su Direccíon este hermoso Proceso........

Dios Nos Bendiga .
 

sábado, abril 25, 2015

!! Dios Nuestra Única Esperanza En La Aflicción !!

El mensaje del Amor de Dios llena de Esperanza el corazón de los afligidos
Isaias 40 . 31
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán...
Es obvio qué vivimos en un mundo lleno de tensiones ,
Muchos viven agobiados por las presiones diarias , ya sea el trabajo, la casa, un divorcio, las deudas , en fin
Las consultas de los ,psiquiatras , sicologos , se llenan de personas vencidas por la deseperación,
cada año personas se suicidan porqué pierden toda esperanza,
Otros se vuelven al alcohol, o las drogas tratando de encontrar paz y olvido ,
Pero solo Dios puede dar , la Fortaleza qué las personas anhelan
Isaias ,escribio de un pueblo desfalleciente, Israel ,qué en un tiempo fué una
gran Nacion,
bajo el Reinado de Salomón, se habia convertido en un Israel Cautivo,,
En ese Tiempo de cansancio ,Isaias escribio acerca del Dios qué renovaria,las fuerza de ellos,
Isaias 40 : 28
¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Estas Palabras demuestra la confianza que la gente puede poner en Dios,
Pueden confiar en Dios porqué, Él puede terminar con su agotamiento y Aflicción.
Dios puede hacer esto , porqué los problemas no son eternos ,
Dios si lo es
Nadie Toma a Dios por sorpresa, as es qué podemos poner ,toda nuestra confianza en Él.
Otra parte Importante de la Naturaleza de Dios es qué , Él nunca se cansa,
Siempre está atento a nuestro Clamor.
El Problema es qué cuándo nos sentimos asi, buscamos en cualquier cosa o lugar , pero no , en Dios,
Isaias 40 : 29
El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. .
Asi es qué si esta es Tú Situación , no busques más,
Alza Tus ojos a Los Montes y encontraras alli , el oportuno Socorro.
Salmos 57 : 1 y 2
Ten misericordia de mí, oh Dios, ten misericordia de mí;
Porque en ti ha confiado mi alma,
Y en la sombra de tus alas me ampararé
Hasta que pasen los quebrantos.
Clamaré al Dios Altísimo,
Al Dios que me favorece.
¡TODOS CONOCEMOS A ALGUIÉN AFLIGIDO ,EN SOLEDAD,
COMPARTELO !!
Dios nos Bendiga
— con Alejandro Gonzalez Jofre y 48 personas más.

miércoles, abril 22, 2015

¡VISIÓN , MISIÓN Y ACCIÓN !!

¡VISIÓN, MISIÓN Y ACCIÓN !
El proverbio Dice asi
“Sin profecía el pueblo se desenfrena…”
Proverbios 29:18,
esto, es verdadero.
Por otro lado, nuestro comportamiento se restringe y se inspira cuando vemos el Propósito Eterno de Dios y nos aferramos a él.
La gente que no conoce el propósito eterno de Dios desecha su amorosa restricción y hace suprema cualquier cosa de inferior valor.
Hoy día, la restricción e inspiración de una visión divina escasea ampliamente por toda la cristiandad.
Y si no hay Visión , No Habra Misión.....
Los cristianos pasan su existencia mudándose de una esperanza a otra, y con el tiempo, cada esperanza prueba no tener ninguna consecuencia eterna. Estos cristianos son sinceros
e indudablemente fieles a lo que ellos piensan que es lo último en sus vidas,
pero Oseas profetizó sobre ellos cuando habló a Efraín y a Judá diciendo:
"La piedad vuestra es como nube de la mañana, y como el rocío de la madrugada, que se desvanece.”
Oseas 6:4-6
Y Sin Misión, No Hay Acción
Este escrito
es un intento de compartir la visión que ha cambiado nuestras vidas radicalmente, restringiéndonos y cautivando nuestros pensamientos y acciones.
Cuando vemos el plan eterno de Dios,
las muchas prácticas mundanas de la iglesia moderna se hacen
obvias—son como el rocío de la mañana que viene y va con una
regularidad predecible, pero que nunca dura ni satisface.
Mi Oracion es que al leer estas páginas seas atrapado por la visión celestial para que más que nunca, seas apartado de ella..
Dios Nos Bendiga y Nos Fortalezca

miércoles, marzo 11, 2015

¡SOBRENATURAL !!


Examinemos estas preciosas palabras del Profeta Isaías: "Y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía" 
Isaias 58:10.

El dolor de ser rechazado puede ser sanado únicamente por el amor y la aceptación. Dios desea alcanzar a los "afligidos" a través de usted y de mí, por medio de nuestros corazones y manos.

. David Experimentó Sanidad. David habló por todos nosotros en su hora de dolor interno cuando clamó:
"Yo dije: Jehová, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado"
Salmos 41:4

David conocía personalmente respecto a ese amor de Dios que sana o nunca podría haber escrito el Salmo 23:
"Jehová es mi pastor… Confortará [sanará] mi alma".

Más tarde, el salmista habla de la gracia de Dios expresada en las siguientes hermosas palabras:

"Él sana a los quebrantados de corazón; y venda sus heridas. Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito Jehová exalta a los humildes, y humilla a los impíos hasta la tierra"
Salmosl 147:3, 5 al 6

. Jesús Obró Sanidad Entonces.
Hay un pasaje especial en los evangelios, en el cual, Me gustaría compartirlos con ustedes, pues habla de la naturaleza del ministerio de sanidad de nuestro Señor:

"Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Y se difundió su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos; y los sanó"
Mateo 4:23, 24.

Es de interés notar que las Escrituras dicen que Jesús sanó "toda enfermedad y toda dolencia" ( 23). Esto incluía las enfermedades espirituales, mentales, emocionales y físicas.
El versículo 24 nombra algunas de las enfermedades relacionadas con cada parte del ser total del hombre:
Tormentos
Endemoniados
Paraliticos..
Dios Sana Hoy.
Jesús iba por todas partes sanando completamente hombres y mujeres. Por donde el pecado irrumpía, espíritu, alma o cuerpo, Jesús pasaba perdonando, limpiando y produciendo el poder sanador del amor de Dios.
Las Enfermedades del Alma , nos enferman el cuerpo,
La Falta de Perdón
La Amargura
El Dolor.
Todo lo qué tenga qué ver con nuestros sentimientos,
Estos 3 Primeros Pasos nos llevan a La Sanidad del Alma...
• "Venid a mí los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"
• "Llevad mi yugo sobre vosotros, y
• Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso [restauración] para vuestras almas"
Mateo 11:28, 29

.1. Venga A Jesús
El primer paso para la sanidad interna (o la sanidad del alma) es éste: ¡Venga a Jesús! Cristo nos invita a ir a Él.
Como se dijo antes, necesitamos ser perdonados y ser librados de la pesada carga de la culpa y condenación. Ahí es donde la "sanidad interna" comienza. Todos nosotros debemos ir a Jesús y aceptarle como nuestro Salvador. Sin este primer paso, jamás podremos recibir el segundo.
Es vital que nos arrepintamos si es que deseamos ser restaurados.

2. Tomando Su Yugo
El yugo de Cristo se refiere a Su gobierno o control sobre nuestras vidas. Él no sólo tiene que ser nuestro Salvador, sino también nuestro Señor y Maestro.

El diablo quiere engañarnos con mentiras. Desea que creamos que vamos a perder nuestra "libertad" cuando rindamos nuestras vidas al Señor. Él nunca nos dirá que su yugo de pecado viene a ser más pesado y más doloroso entre más tiempo lo llevemos. Llegará el momento que caeremos rendidos bajo su peso. Únicamente la gracia de Dios puede libertarnos de su yugo.

3. Aprendiendo De Él
Cuando Jesús es el Señor de nuestras vidas, venimos a ser Sus discípulos. Un discípulo es uno que vigila, escucha y aprende de su maestro. ¿Qué es lo que podemos aprender de Jesús con relación a la sanidad de nuestras almas (sanidad interna)?

Podríamos preguntarnos: ¿Acaso Jesús se halló en circunstancias (lugares) donde Su alma fue lesionada y herida? Si lo estuvo, ¿Cómo reaccionó ante tal dolor? ¿Cómo fue su alma restaurada?

Él Sufrió. Jesús es el patrón o modelo perfecto de nuestras vidas. Si podemos descubrir cómo Él, en Su humanidad, afrontó y triunfó sobre todos los problemas, de seguro que también nosotros podremos hacerlo.
Vayamos a la Palabra de Dios para nuestras respuestas.
El escenario donde los agravios de Jesús comenzaron, fue el Huerto o Jardín de Getsemaní:
"Y tomando a Pedro, y a los dos hijos de Zebedeo, comenzó a entristecerse y a angustiarse en gran manera…

Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo"
Mateo.. 26:37, 38.

Las Memorias Tempranas Necesitan Ser Sanadas.
Muchas de las cicatrices en nuestras almas fueron de heridas sufridas en eventos sucedidos en los primeros años de niños. A éstas, fueron agregadas otras heridas que recibimos a medida que crecíamos hacia la vida adulta.

Creo que el llegar a ser un niño incluye regresar en el recuerdo o memorias de los primeros años de la existencia. Lo que somos, creemos y pensamos hoy, es el producto de todos nuestros años pasados.

Muchos de nosotros tenemos sombras del pasado que oscurecen nuestras vidas presentes. Éstas, pueden ser trazadas de heridas dolorosas del alma recibidas hace muchos años atrás.
Éstas han lesionado nuestras mentes y emociones de tal manera que es difícil entrar plenamente a nuestra vida en Cristo.

viernes, febrero 20, 2015

¡¡EL ANHELO DE JESUS ,NUESTRA LIBERTAD !!

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?
Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Juan 8 : 31 al 36
¿Porqué este es El Anhelo de Jesus ?
Porqué solo el libre puede tomar desiciones ,, en la Libertad qué proviene de Dios ,
Gálatas 5 : 13
Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.
Antes de conocer a Jesus estabamos enyugados con el pecado, estabamos unidos cómo en un matrimonio , qué solo la muerte podia separarnos de el, mientras el pecado viviera en nosotros y con nosotros, nos convertiamos en adúlteros, pero cuándo en Jesus hacemos Morir esa Ley de pecado , qué nos mantenia Presos ,somos libres para unirnos con Él..
Romanos 7 . 6
Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.
Romanos 8 . 31 y 32
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Cómo ciudadanos de nuestros paises somo libres , pero ....................
Cómo Ciudadanos del Reino de Dios , somos esclavos del Pecado.
Por eso fué necesario qué Jesus nos Libertara.
Juan 8 : 28
Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.
"LA CLAVE DE LA VICTORIA DE JESUCRISTO ES .
1= No hacia nada por si mismo..
2=No enfrentó ninguna situación ,Solo, ...
3= Hacia solo lo qué a Dios agradaba ( Obediencia )
El ser Cristianos no nos hace exentos de pecado, sino es el comienzo de una lucha de la carne , versus el espiritu,,
Romanos 7 . 24 y 25
¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?
Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.
¿ Nos hemos imaginado alguna vez , qué anduvimos por la vida arrastrando un cuerpo Muerto ?
¿Qué estabamos tan acostumbrados a la pudredumbre qué su olor no nos afectaba ?.
Gloria a Jesuscristo qué solo Él a Travéz del Glorioso Espiritu Santo, Dios dispuso para nosotros una salida,
qué en Libertad podemos escoger ,
Matar de una vez Nuestro cuerpo de Pecado y Poder asi presentarnos ante Dios Con Olor Fragante
.
Romanos 12 : 1 y 2
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Dios Fortalezca nuestra Fé y Nos Bendiga.....

viernes, febrero 06, 2015

¡ BUSCA A DIOS MIENTRAS PUEDE SER HALLADO !!

¿has Pensado qué pasara contigo, el dia qué Dios te llame a su presencia?
¿ Donde pasaras la Eternidad ?
¿ Sabes qué aunqué hagas las mejores Obras, o te cuides de hacer mal a los demás ,eso no te Salvara ?
¿Sabes lo qué dice Dios en los 10 mandamientos ?
¿Crees qué el faltar a uno de ellos te hace pecador
por lo tanto necesitas un Salvador ?
¿Que pasaria si al viajar en un avion ,te enteras qué este se va a estrellar, por lo tanto vas a morir, y la auxiliar del vuelo te dice que debes ponerte el paracaidas para salvarte ?
Te quiero decir , qué si aun no has permitido qué Jesus sea el Señor de tú vida , tu condición es como la del hombre del Avión,
Jesus es el paracaidas qué quiero ofrecerte en esta hora, para qué vivas.
¿ qué tienes qué hacer ?
Arrepentirte de tus pecados, Reconocer qué le has fallado a Dios.
Quiero dejarte esta inquietud ,para qué medites ,
y quiero decirte qué dice la Biblia ,con respecto a esto :
Hechos 4 : 11 y 12
Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Romanos 3 : 23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Hechos 2 : 38
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. .
Cómo podrás darte cuenta , El Dios y Padre qué decimos tener en Bueno, pero ante decirte lo grande y Maravilloso qué Él es , debes reconocer qué lo necesitas, porque si te arrepientes de tus pecados ,nadie tendrá qué contarte nada ,porqué tú mismo conoceras su Grandeza y Amor...

jueves, enero 22, 2015

¡¡ EL RESCATE DE DIOS !!

Si no  aceptas las interrupciones de Dios y no tienes el corazón y la conciencia correcta para aceptar las advertencias, tendrás que esperar por el rescate. Dios tiene todo el poder para rescatarte, y lo va a hacer. Pero es importante entender que no lo hace para dejarte en el mismo lugar, sino para llevarte a algo mejor.
Dios no tiene ningún problema en sacarte de Egipto, el problema está en sacarte de ti mismo. El detalle es que, en cada rescate, q...uedan heridas y muchas veces esas heridas te mantienen atado a ese pasado. Acepta las interrupciones, las intervenciones de Dios en tu vida, no porque él quiere martirizarte, sino porque no quiere que vivas con las cicatrices del pasado que te traerán a memoria ese triste evento.
Al no aceptar las interrupciones, además de las cicatrices, suceden varias cosas en ese ser humano:
Se piensa que no hay salida y que es merecido el castigo. Lamentablemente, el ser humano no ama como Dios ama; le es difícil entender el poder de la misericordia y la gracia de Dios.
Se vive a la defensiva. Adán, cuando toma la mala decisión, su primera reacción fue esconderse.
Indecisión. Se vive con tanto y tanto cuidado, que se le es difícil vivir por fe y en la dirección de Dios.
Llegó el momento de salir del escondite, de los miedos y frustraciones. Es el momento de que tengas Metanoia en tu vida. Habrá cicatrices, y puede ser que vengan a tu mente memorias de ese pasado, pero el poder de Dios es más grande que toda mala decisión. Dios nunca te va a reclamar. Él es capaz de restaurar todo, si decides salir del lugar del escondite.
Grandes hombres de Dios, en momentos difíciles, se escondieron. Moisés, Elías, David, Gedeón. Pero Dios nunca habló con nadie que se quedara escondido en la cueva. Dios se paró en medio del desierto y le dijo a Moisés no sigas más escondido en el desierto, sal del escondite. A Elías le dijo: Sal de la cueva y comienza a caminar. A Gedeón, le dijo: No sigas con miedo, varón esforzado y valiente.
Hoy Dios te dice: ¿Qué haces escondido en la cueva?
Él no pasó tanto trabajo contigo para que las cicatrices de las malas decisiones del pasado, terminen con el potencial que Él ha puesto en ti. Dios no pasó tanto trabajo en salvarte para que no te levantes y sigas frustrado. La biblia dice que nadie enciende una luz para luego esconderla. Dios no te rescató para que vivas escondido. Nada ni nadie cancela lo que Dios tiene para tu vida. Levántate, sal de tu escondite y permite que Dios haga una Metanoia en tu vida.


Shaddai Adonai

martes, enero 20, 2015

¡¡NUESTRA PRIORIDAD ES BUSCAR LA PRESENCIA DE DIOS !!

Y Moisés dijo al Señor: Mira, tú me dices: “Haz subir a este pueblo”; pero tú no me has declarado a quién enviarás conmigo. Además has dicho: “Te he conocido por tu nombre, y también has hallado gracia ante mis ojos.” Ahora pues, si he hallado gracia ante tus ojos, te ruego que me hagas conocer tus caminos para que yo te conozca y halle gracia ante tus ojo...s. Considera también que esta nación es tu pueblo. Y El respondió: Mi presencia irá contigo, y yo te daré descanso. Entonces le dijo Moisés: Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.
Éxodo 33:12-15
Moisés estaba convencido que sin la presencia de Dios en su vida, era inútil que él intentara cualquier cosa. Cuando él habló cara a cara con el Señor, el dijo, “…Si tu presencia no va con nosotros, no nos hagas partir de aquí.” Él estaba diciendo, “Señor, si tu presencia no esta conmigo, entonces no iré a ninguna parte. ¡No daré un solo paso si no estoy seguro que estas conmigo!” El Señor nos esta invitando este año a morar en Su presencia.

“Hagan de Mi presencia su prioridad este año, dice el Padre. Invoquen Mi presencia cuando se levantan por la mañana y cuando recuestan su cabeza por la noche. Rompan los yugos con Mi presencia durante su día, cada día, y no permitan que nada haga que desvíen su atención de MI presencia”.

Hagan de Mi presencia su prioridad en 2015, dice el Padre. Mientras se sumergen en Mi presencia Yo los guiaré con Mis ojos. Yo los conduciré a los tesoros escondidos en los lugares secretos como una voz hablando sobre su hombro diciéndoles: “Este es el camino, andan en el”
Yo vendré detrás de ustedes con Mi viento, y los llevaré a lo largo de la corriente de Mi río. Porque Mi río romperá los límites de los ríos de limitación de los hombres mientras ustedes rompen sus limites y fluyen y experimentan la completa inundación de Mi favor en 2015.

Se encontrarán con Mi favor en la mañana. Se encontrarán con Mi favor en la noche. Se sentarán en la mesa de Mi favor en presencia de sus enemigos y ellos no serán capaces de degradarlos o reprimirlos de ninguna manera.

Hagan de Mi presencia su prioridad, dice el Padre, porque en 2015 habrá distracciones. La tiranía de lo urgente irá a la guerra con la prioridad de Mi presencia. El enemigo está muy consciente del tiempo porque sabe que su tiempo es corto, por lo tanto, intensificará su ira contra ustedes y contra Mi reino. No pongan su atención en el enemigo sino que permitan que sus ojos vayan más allá del segundo cielo y reciban sus instrucciones de Mi trono – porque Yo les daré las pautas sobre su enemigo con mano de hierro.
Deuteronomio 10:12-13 »
Y ahora, Israel, ¿qué te pide el Señor tu Dios? Simplemente que le temas y andes en todos sus caminos, que lo ames y le sirvas con todo tu corazón y con toda tu alma, y que cumplas los mandamientos y los preceptos que hoy te manda cumplir, para que te vaya bien.
Deuteronomio 10:20-21
Teme al Señor tu Dios y sírvele. Aférrate a él y jura sólo por su nombre. Él es el motivo de tu alabanza; él es tu Dios, el que hizo en tu favor las grandes y maravillosas hazañas que tú mismo presenciaste

Dios Nos Bendiga y Fortalezca Nuestra Fé .

Shaddai Shaddai Adonai